VUESTROS JARDINES, PATIOS, BALCONES.. Y MIS VENTANAS

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: VUESTROS JARDINES, PATIOS, BALCONES.. Y MIS VENTANAS

Mensaje por Birke el Vie Jul 01 2011, 12:13

Ami, ¿la hosta esa con la floración tan divina es la misma que la que se ve en esta foto de apenas el día 22?

¿Y cómo ha sido ese prodigio,que en apenas seis días g¡ha sacado esa vara y tantas florecinas? Me encantan las hostas, normalmente no tanto por la flor, la verdad, pero esa tuya se ve preciosa con esas motitas de luz que parecen reflectantes ¿verdad? (eso mismo, por cierto, suelen tenerlo los hemerocallis más claritos; una vez oí la explicación de porqué se produce, pero era complicado para mis sesos. Lo que tengo claro es que me chifla ese efecto!!)
Además esa flor tuya de hosta es más bonita que otras que muchas veces ni llegan a abrirse y levantarse, sino que se quedan bastante caídas y más bien cerradas. ¿Te has fijado si tiene algo de aroma? Very Happy Ya sería la guinda!

Me encantan los sempervivum y los helechos, así que esa liaçon dangereuse que se han montado ellos solos me parece interesantísima! memeo

Fíjate que me empecé a fijar en los sempervivum cuando me enteré de que eran plantas suculentas que necesitaban poca agua y bla bla bla, y yo pensé "pos ideal pa mi!", pero qué va, en realidad se nota que aquí sufren o directamente van languideciendo hasta morirse del calor y la sequedad.
En cambio, mira qué a gustito se ve que están los tuyos en el clima gallego y en condiciones que llaman a los helechos. O sea, que está claro: les gusta el agua más de lo que dice la gente.

Ahora que estáis aquí las dos, Amisha y Trana que fue quien me la dio, a ver si me aconsejáis qué hacer con mi gynura, que la tengo colgada en la pared del porche y se le han hecho unas ramas tan largassssssss que ya le hacen cosquillas en las orejas a mi chico cuando se sienta en su sitio.
¿Qué hago? ¿Le corto un poco? (a ella, no a mi chico) ¿Esas puntas las puedo poner en agua y echan raíces, decís?
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por Marisa el Vie Jul 01 2011, 13:00

Entonces, si eso son marinkas, la fuchsia de mi avatar, cual es?

La gynura crece super rápido, yo la corto y vuelvo a hacer nuevas plantitas con ella, va de maravilla, y las flores que saca??? son monísimas.

Besos
Marisa

VALENCIA

Cantidad de envíos : 1097
Humor : Me encanta sonreir

Mensaje por Trana el Vie Jul 01 2011, 13:08

¿Qué hago? ¿Le corto un poco? (a ella, no a mi chico) ¿Esas puntas las puedo poner en agua y echan raíces, decís?
Si la tiene muy larga cortasela!!!......................... a la Gynura y sí, metes la punta en agua y echara raices, no como la de tu chico

Lo siento pero me lo has puesto a huevo, Bir

Marisa, la flor de tu avatar no sé cual sera, pero no me parece Marinka, a mi no me he florecido, pero según tengo visto la Marinka es toaaaa roja en dos tonos de rojo, mira, ésta foto es de Canaleja

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7723
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Amisha el Vie Jul 01 2011, 13:42

ay Birkiña, como siento la confusión, la flor no es de esa, no. La chikitina no ha sacado vara floral, pero está muy llenita de hojas y se la ve linda.

La que ha sacado la flor es la aureomarginata (o algo así) que también me regaló Pitu

Aquí haciendo la vara floral, hace días ya

Esta tenía dos "piquitos" para salir, pero solo se ha desarrollado uno, el otro ha quedado como acojonado por la altura :231373: así que las hojitas que han salido han desarrollado esa vara. Lo que noto es que se abre 1 ó 2 flores por día y las que ha abierto los días anteriores se quedan como tú dices, cerraditas sin volver a abrirse. No he notado que huela, claro que no he metido la nariz y mi sentido del olfato está eclipsado por la nicotina Embarassed aún así me da que no huele, pero me da igual, massshhh monita mi floreciña latiendo

Los sedum esos me chiflan tan pequeñitos y tan bonitos latiendo Los helechos se ve que están bien ahí, y eso que cuando me fui de vacaciones nadie los regó y cuando llegué estaban hechos una piltrafilla pero fue darles un poco de agüita y mira como están; me gusta el contraste de verdes que hacen y acompañdos del rojo de la iresine

Tranuskiña, ya sabes que yo de nombres de fuchsia como que no. La que yo tengo con el cartelito de Marinka no se parece para nada a esta otra que he puesto, la supuesta Marinka tiene las hojas sensiblmente más pequeñas y de color más claro, los capullitos que está haciendo son más rechonchitos, no tan ahusados como los de la foto de antes ... bueno eso ayer que ahora me he levantado a mirarlos y están haciendo como puntita ahusada .... la madre que parió a estas plantukis ... a mi loca no me van a volver, ya aviso.

Cuando me comentaste eso me quede intrigada y ahora al volver a casa las he mirado que quizá las más parecidas entre sí de las que yo traje son esta misteriosa y la que tiene el cartel "JULIANA NI" aunque esta última está mas atrasada que la no-chekerboard y los capullitos son apenas cabezas de alfiler, así que no puedo compararlos.

Después si me da tiempo hago unas fotos comparativas de la identificada como Marinka y de esta otra para que veamos las diferencias
siii
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2086
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por Amisha el Vie Jul 01 2011, 13:58

Ay semehaolvidao Birke, que me olvidé de la gynura! ¡corta, corta! puedes incluso cortar largo y eso cortarlo en 2 trozos, los pones en agua y enraizan muy bien, después las clavas en la misma maceta y haces un cuerpo bonito, o haces más macetas cejjas . De cada corte sacará 2 ramas. Yo suelo cortarlas por encima de un nudo y aguantan divinamente. Hoy he leído así como de pasada que son familia de las trandescantias, tendré que informarme study
Amisha

GALICIA

Mensaje por Birke el Vie Jul 01 2011, 15:34

Ah, me confundí entonces de hosta! Es que vi el pelargonio en las dos fotos y pensé por eso que tenía que ser la misma la hosta que estaba al lado.

Bueno, pues respecto a la gynura, os haré caso y le cortaré (a ella) mr.green memeo
Birke

SIN

Mensaje por Birke el Vie Jul 01 2011, 15:37

Ah, y de todas maneras y aunque las veas chiquitinas Amisha, ya puedes estar orgullosa de tus hostas, lo mismo la que ha florecido como la que aún no. Están muy lindas, y eso es lo que importa. Las mías ni una sola apunta vara scratch Y eso que les puse bolitas, que no he sido tan tacaña como otros años.
Birke

SIN

Mensaje por Amisha el Sáb Jul 02 2011, 08:01

Pues si que me gustan mis hostas cada una tiene su encanto, la peque con ese color azulado y la aureomarginata con sus florecitas, por cierto ayer se le cayó ya una de las flores y le metí la nariz dentro (o la metí dentro de la nariz :231373: ) y si tiene aroma, poquito, pero lo tiene cheers

Amisha

GALICIA

Mensaje por Amisha el Sáb Jul 02 2011, 08:12

Y aqui vuelvo con las fuchias.

Descartada chekerboard pero también Marinka, es que está noche se han abierto las flores y no se parecen a ninguna de las dos

Trana, te pongo a la no-chekerboard y a la que tiene el cartel Marinka juntas para que veas la diferencia-

A la izquierda la del cartel "Marinka" a la derecha la "indocumentada", fíjate en el tamaño y color de las hojas, no tienen nada que ver

Y la forma de los capullos también es diferente ¿ves que es un poco más rechonchito?, perdonad el mal enfoque pero hay brisa de marea y se mueven un poquito

tampoco se parecen la que tiene el cartel de Marinka con la que tiene el cartel de Ricartonii

Delante la supuesta Ricartonii y detras la supuesta Marinka

Y la que a mi me parece que pueda estar repetida, por el tamaño y color de las hojas es la que tiene el cartel de Juliana NI

Esta tiene capullitos pero muy muy chiquititos todavía, así que hasta que maduren y abran estaremos con la duda Smile

Última edición por Amisha el Sáb Jul 02 2011, 08:19, editado 1 vez
Amisha

GALICIA

Mensaje por Amisha el Sáb Jul 02 2011, 08:15

Ahh, los capullines de la que tiene el cartel Ricartonii son diferentes también

"Poss eso" a esperar tocan
Wink
Amisha

GALICIA

Mensaje por Trana el Sáb Jul 02 2011, 08:56

Yo creo, pero no aseguro, que la Marinka va ser Marinka , la Ricartonii lo es y que la que te han abierto las flores se parece a la Libelle pero ni los sepalos son iguales, ni las hojas, así que ni futa idea que es

Te dejo foto de mi Libelle para que compares Wink

Así que habra que esperar o ver si se pasa Atodavela por aquí y sabe cual es, ya que tiene que ser de la que ella nos dío,no? o te llevaste algun esquejes de las mias? scratch

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Amisha el Sáb Jul 02 2011, 09:25

Trani, Atodavela (Canalejas) tiene esta foto de Juliana NI en Info

En este hilo:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=243411

Puede ser la cámara que los colores no los veo exactamente como la mía que si han salido reflejados en la foto; las hojas diriía que son las mismas
Amisha

GALICIA

Mensaje por Trana el Dom Jul 03 2011, 06:31

Lo es , lo es, es que no me acordaba yo de la Juliana Embarassed

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Alba el Miér Ago 24 2011, 18:31

Amisha escribió:me tiene fascinada que de una misma ramilla haya salido una flor doble y una sencilla, tan sencilla que sólo tiene 3 pétalos la pobre, pero me asombra la dignidad con que lleva su "pobreza" y ya quisieran para sí much@s famosill@s tener el glamour que tiene esta flor bellísima precisamente por su sencillez y fijaros en la egoistona de su hermana "rica" que se ha quedado todos los pétalos para ella dejame

que bonita begonia!!!!! aplauso aplauso aplauso aplauso

de esas quiero yo también!!!
Alba

Cantidad de envíos : 202

Mensaje por Amisha el Sáb Sep 10 2011, 08:29

Ay Alba, que no te había visto.

Las begonias han sido invadidas por el incienso, las pobres sacan alguna hojita pero esta año ya no han dado flor; creo, también que se agotan los bulbos y ya no florecen como cuando los comprar por primera vez, aunque a mi me florecieron varios años seguidos. Esos bulbos los compré, no recuerdo bien, si en carrefoour o en el Corte Inglés, no son difíciles de conseguir y alegran una macetita siii

Pues por no perder la costumbre y porque me apetece os pongo unas fotitos de ayer y hoy de mis ventanas, aunque cada vez se me hace más dificil sacar todo lo que hay y quiero enseñaros

Las ventanas asesinas y las hostas con sus varas florales

lo que se ve: Fucsia Marinka, hosta y gomciña (gynura)

Sedum de Trana, esqueje de coleo "hippye", hosta ¿aureomarginata? de Pitu, y "geraneo limón" de Pilar

Aquí también se ve al fondo una hoja del aloe variegata retorcido

Esto es lo que veo mientras os escribo mr.green

Al espatifilo ya se le están pasando las espatas, es más ya le he cortado una, había conseguido que tuviera 3 al mismo tiempo amori pero ya se van pasando

Y ya no os doy más la lata clown
Amisha

GALICIA

Mensaje por gom el Sáb Sep 10 2011, 08:40

Brujiiiiiiiii gomgriton
Yo quiero que me dés más la lataaaaaaa!!! gomgriton
:abrazocorazone
Qué alegría de ventanas te has montao, joía! No tendrás jardín pero el "bichillo" bien que lo matas! :231373: menuda representación... fuchsias, cóleos, hostas, gynuras, cactus... no falta de nada en cá Amisha!!! aaaaa
La "indocumentada" puede haber venido de aquí? scratch Es muy resistente? florece mucho y durante todo el año? Te suena que sea esta?

Es un híbrido del mercadillo de Malveira. A ver si le saco alguna foto más de cerca...

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por Amisha el Dom Sep 11 2011, 08:59

jijiji ¿a que estan chulas mis ventaniñas? Pues espera a ver si soy capaz de hacerle una a la ventana de la cocina que está alucinante.

La fuchisa que se ve me la reglaó Atodavela (Canalejas en Info) cuando estuve en Gijón, el día que nos conocimos, trajo 4 clases de fuchias por doble partida, unas para Trana y otras para mi. La indocumentada (que me traje las dos, así que Trana creo que no la tiene) venía identificada como "Juliana NI" y de vuestra casiña latiendo no me traje ningún esqueje de fuchia, que me da a mi que soy como MariTrani para eso de sacarlas desde esqueje
epi
Amisha

GALICIA

Mensaje por Amisha el Dom Sep 18 2011, 10:10

¡Mirar que belleza de floritukiña me ha dado la hosta peque:

y todavía tiene un montón más para desarrollarse y abrir cheers

La Gomciña ya ha empezado a florecer también, este año la traté bastate mal porque casi no la regué pero ha sido empezar a darle agüita y se ha puesto a sacar capullitos como loca ¡que agradecida es!

Os voy a enseñar la selva de la cocina desde dentro, me encanta!!! aaaaa

jijiji menudo batiburrillo tengo montado, pero lo que me alegran los desayunos cejjas

Las hojas, como lanzas, de las fressias ya empiezan a asomar

ojalá este año se me den y no como el año pasado que tuve que meter todas las plantas por una borrasca de las fuertes y con el cambio frío-calor creo que abrieron 2 o 3, nada que ver con la floración espectacular de hace 2 años.

Amisha

GALICIA

Mensaje por gom el Dom Sep 18 2011, 19:04

Las fresias ahora? scratch

La iresine roja está genial! Y vaya hojas que tiene la Gynura (Gomcinha risotada ).

Pues sí que debe dar gusto andar por esa cocina tan bien acompañada!

La hosta peque menudo regalito te ha dado!!! Yo pensaba que las flores de hosta eran todas con tonos morados, pero veo esta tuya de blanco inmaculado y alucino! Nunca pensé que la hosta tuviese floraciones tan espectaculares!

Bicos pretos! beso

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por Amisha el Dom Sep 18 2011, 21:45

Pues si, las freesias empienzan a brotar ahora las hojas, para que salga el tallo floral aún queda tiempo, ojalá vuelva a tener aquella floración de hace 2 años ¿te acuerdas?

Las hostas me han impresionado, no sólo por lo bonitas que tienen las hojas sino por las flores que hacen, la de la aureomarginata es azul y esta blanca, más chiquitita, también la matita lo es; la estoy mirando ahora es increible lo que puede salir de ese tallito, ainsss que tontorrona me estoy poniendo Rolling Eyes

Tu Gynura (Gomciña jijiji ) tiene un montón de hojas, más de las que se ve en la foto, porque la he puesto ahí, arrinconada risotada para que no se descuelgue por la ventana que entonces la disfrutan los vecino pero yo no risotada y están las hojas un poco amontonadas, pero se ve que le gusta a la muchacha Wink

Y la Iresine si que es un pasote, crece que se las pela y eso que la tengo en un minitiesto, no se donde acabará el día que la trasplante a otro tiesto más acorde aaaaa pena que mis ventanas no sean de chicle y no se puedan estirar jijiji

Tranuskiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii gomgriton ¿ no me decias que te venías aquí que me tenías que contar algo?
Amisha

GALICIA

Mensaje por Trana el Lun Sep 19 2011, 06:58

Tranuskiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ¿ no me decias que te venías aquí que me tenías que contar algo?
Sihijasí, pero es que ayer cuando tenia un super mensaje con fotos y toooo para enviar, se me fue el gareteeeeeeeeee , así que como me cabree, pues no te escribi, y ahora no me puedo parar, pero te dejo una delanto................

Luego a la tarde te cuento

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Amisha el Lun Sep 19 2011, 07:12

ainssss ¿y me dejas así malamujé, con esta intriga?

risotada
Amisha

GALICIA

Mensaje por Marisa el Lun Sep 19 2011, 08:11

Qué post tan chulo, cuando vi tu plantita pensé, es una gynura, yo tengo la aquatifolia, sabías que la gynura es buena para la diabetes? Crece que da gusto, a mi me la regalaron en un curso en el botánico.

Tienes unas plantas muy bonitas, Ami, no es por casualidad que vivas en el norte, eh?

Besotes
Marisa

VALENCIA

Cantidad de envíos : 1097
Humor : Me encanta sonreir

Mensaje por Milolah el Lun Sep 19 2011, 11:21

Amisha, nenita no tendras jardin pero menudo lujo de ventanas y la alegria que dan, yo dentro de casa casi no tengo nada y voy a tener que plantearmelo me has dado envidia de la buena amori

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9024
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Trana el Lun Sep 19 2011, 17:52

ainssss ¿y me dejas así malamujé, con esta intriga?

Lo primero es lo primero, tus ventanas están es-pec-ta-cu-la-resssssssssssssss , hijademivida que provecho les sacas , he quedado alucinada con la mano que has tenido con las hostas , que maravilla de floración

Y ahora, lo que te iba a contar ........................ pues resulta que al final si tengo la Marinka , es la que te pongo en la foto, pero lo mejor es que no tengo una tengo DOS , porque a pesar de la la mala fama que tengo , he sacado un esqueje de una cañita que se me rompio, y ya la tengo casi tan grande como la madre . tambien queria comentarte que no sé donde (es no me acuerdo en que hilo lo lei), preguntabas lo de los frutos y si, son alargados, si te fijas, en la foto que pongo, en la flor de abajo, se ven uno a cada lado Wink

Me encanta siempre mirar tus ventanas y.................... las de enfrente, me gusta mucho la forma que tienen

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Contenido patrocinado