VUESTROS JARDINES, PATIOS, BALCONES.. Y MIS VENTANAS

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VUESTROS JARDINES, PATIOS, BALCONES.. Y MIS VENTANAS

Mensaje por Amisha el Sáb Jun 20 2009, 09:41

:231373: :231373: :231373: :231373: :231373: :231373: :231373:

Que os quería enseñar mis begonias y no sabía dónde hacerlo nuse así que me abro un hilo.

Os las quería enseñar porque a lo mejor es algo muy corriente en las begonias pero a mi me tiene fascinada que de una misma ramilla haya salido una flor doble y una sencilla, tan sencilla que sólo tiene 3 pétalos la pobre, pero me asombra la dignidad con que lleva su "pobreza" y ya quisieran para sí much@s famosill@s tener el glamour que tiene esta flor bellísima precisamente por su sencillez y fijaros en la egoistona de su hermana "rica" que se ha quedado todos los pétalos para ella dejame

Otra toma fotos dónde se ve bien la diferencia

Y ya puestos os voy a enseñar algunas cosillas que me traje de Lisboa:

El esqueje que le mangué a Gom de una plantita que me rechifló y se me partió en 2 durante el viaje, histerica crei que la había perdido, pero aún así puse los 2 trocitos en agua y ahora ....

éste es el trozo del ápice, por dónde crece la plantita. Era en el que tenía más esperanzas.

Y éste era el trocito de tallo que quedó con 2 hojas grandecitas y que no daba por él ni un duro; una de las hojitas se chunchurrió pero ... bueno al lado se puede ver la saxifraga que me regaló Gom máshhh guapa y da unas florecitas bueno

Por cierto, la que le mangue a Gom ¿sabeis como se llama? Porque yo las llamo Gomcitas pero me da que no es su verdadero nombre coyote

Luego más

Última edición por Amisha el Sáb Jun 20 2009, 11:57, editado 1 vez
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2087
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Re: VUESTROS JARDINES, PATIOS, BALCONES.. Y MIS VENTANAS

Mensaje por Amisha el Sáb Jun 20 2009, 09:54

Y os dejo una vista de lo que veo cuando desayuno y voy tomando fuerza para subirme al mundo. Me encanta ese contraluz

Y el cilandro que me regaló Gom el pobre ha tenido que soportar todos los vientos de estos días pero se ve bien ¿verdad? También se ve una florecita de la saxifraga bueno

El cóleo hippie es un esqueje de un esqueje de otro esqueje de uno que me había comprado coyote que rollo Birke

Dos crasas: la hermana mayor del Aeonium Hawortii "variegata" al fondo y crassula ovata mounstruosa (no se si Gollum o Hobbit, no las distingo) nuse la más cercana

Y pocas más cosas hay en la ventana de la cocina, algún cactusino y unos esquejines de los que se me caen en el bolso de vez en cuando Embarassed
Amisha

GALICIA

Mensaje por jarrillera el Sáb Jun 20 2009, 10:06

ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
pero que preciosura de ventana, de vistas y de plantassssssssssss

la begonia es impresionante :978654: yo este año no me he agenciado ninguna y la verdad que merece la pena

el esquejito de Gom es una Gynura, yo también tengo la planta regalada por él y la verdad que me tiene enamorá latiendo

pues eso, que aún con poco espacio tienes montado un vergel.............meigaaaaaaaaa :26:

:jarri:

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5067
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por Amisha el Sáb Jun 20 2009, 11:39

Ainnnsss mi Jarri siempre pendiente de tod@s y resolviendo dudas :abrazocorazone que la quiero yo a ella maremía :abrazocorazone Pues tiene un nombre bien bonito siii pero creo que en la intimidad voy a seguri llamándolas Goncitas :231373:
Amisha

GALICIA

Mensaje por Amisha el Sáb Jun 20 2009, 11:55

La begonia es una cabrona y una envidiosa, porque en invierno al meterlas en casa con el calor (y que no la regue casi nada Embarassed ) pues se secaron y desaparecieron y quedó la jardinera vacía y cuando volví de Gijón clavé allí 2 esquejes de incienso que me dió Trana y ¿quieres creer que las begonias empezaron a salir con una fuerza que me dejó fliplada Shocked ? Y ahora salen también 2 bulbos de fressias que también pensé que habían desaparecido scratch y los pobres inciensos se han quedado "helados" que no van ni p'alante mi p'atras del susto :231373: Pero ya tirarán que el otro que planté en una jardinera de la "ventana asesina" me tiene flipada de como va, y mira que es ruin el sustrato que tiene y una orientación malísima, pero el tío encantado bueno

Por cierto Trana o quien sepa ¿me dirás que es esto? Porque lo he clavado en la misma jardinera y crece que se las pela Shocked que como siga a este ritmo le voy a tener que compar una adosado aaaaa

Amisha

GALICIA

Mensaje por jarrillera el Sáb Jun 20 2009, 12:01

:231373: :231373:

anda queeeeeeee, pero tú no sabes que las begonias desaparecen en invierno? por lo menos aquí en mi clima, hablo de las tuberosas o sea de las de rizoma que es la que tienes tú.

la plantita que te ha salido en la jardinera, tiene toda la pinta de portulaca vulgaris o así la llamo yo, pero en realidad es portulaca oleracea crece que se las pela y dará una florcita amarilla un poco más tarde, si te gusta y la tienes cariño, yo la pasaría a un tiesto sola, verás que pronto lo cubre

voy a tomar un vinito, vienes??

besazossssssssssss :sml-166:

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Mensaje por Amisha el Sáb Jun 20 2009, 12:10

siiiiiiiiii

ya veo que crece, ya. Está en una jardinera grande con el incienso na más y no la puedo poner en otro lado que no tengo más ventanas Crying or Very sad pero creo que está bien ahí. Gracias por bautizármela wappa :26:

anda queeeeeeee, pero tú no sabes que las begonias desaparecen en invierno?

nuse yo-que-sé... pero ahora ya si tomaytoma :231373:
Amisha

GALICIA

Mensaje por Trana el Dom Jun 21 2009, 07:48

Halaaaaaa que lujoooo de ventanas aaaaa , que plantas más boitas tiene Amisha latiendo
Vaya sorpresa que te ha dado la begonia ehhh, es curioso como se compartan a veces mr.green
La Gynura, tambien la tengo yo de un esquejito que me relago Jarri, pero la mia solo tiene una caña toaaa pa´rriba scratch

Y la otra que Jarri te dice que es una portulaca, no quisiera yo llevarle la contraria por nada del mundo pero, si es de lo que yo te di cuando estuviste aqui, entonces es un sedum, no se su nombre, pues busque y busque, pero habia tantos parecidos que me rendi,, es muy agradecido y se da buien en cualquier lado, sol sombra, seco humedo, segun en el lugar que este cambia su color a mas rojo o mas verde y en primavera da florecillas amarillas

Anda vaya como te ha crecido el incienso , y me encanta el coleo hipie latiendo , que maravilla :978654: cuando este un poco más crecidito me guardas un esqueje? Embarassed

Resumiendo que pa tener solo ventas, tiene un surtido muy bonito si señora aplauso , gracias por compartilo cariño amori :sml-166:

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por jarrillera el Dom Jun 21 2009, 08:47

no quisiera yo llevarle la contraria por nada del mundo pero, si es de lo que yo te di cuando estuviste aqui, entonces es un sedum,

Tranaaaaaaa que no es llevarme la contraria mi amorrrrrr, pero es que es tan parecida a la portulaca oleracea que por eso lo he dicho, también es carnosa como los sedum y por eso puede dar lugar a error, mira

http://www.asturnatura.com/especie/portulaca-oleracea.html

suele desaparecer en invierno y por estas fechas ya anda bastante crecida, ahora le hago una foto a la mía y la pongo,

pero puedo estar equivocada, como casi siempre

besazossssssssssss :sml-166:

jarrillera
Admin

SIN

Mensaje por pepimola el Dom Jun 21 2009, 14:17

Amishiña, hija. Menudo jardincillo que tienes montado y que guapas las plantinas!!! Very Happy
Además tienes buena mano, porque se te rompe una planta y te salen dos. aplauso
Y para colmo, desayunar al contraluz, como tu dices, con el peazo edificio de enfrente....Un lujazo, chica!!! aaaaa
:sml-166:
pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos : 4284

Mensaje por Amisha el Dom Jun 21 2009, 22:06

Pues ahora me he quedado con la duda Scratch: si portulaca o sedum, porque si Trana es la que me diste tú cuando me iba siii supongo que tendremos que esperar a que de flor para comparar de una u otra scratch
Guardado el coleo hippie cuando crezca un poquito Wink

Pepi gracias por los piropos, pero ya ves que poquita cosa, aunque mejor eso que nada y por los menos el edificio si es bonito, si, que podía haberme tocado cualquier bodrio.
Amisha

GALICIA

Mensaje por Buxus el Lun Jun 22 2009, 06:44

Amishiña te quejarás por gusto porque menudas plantas más guapas tienes !!

y esa contraluz!! que manera más bonita de empezar el día !!!

sigue cuidando tus plantitas que no te falta buena mano verde !! :26:
Buxus

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 1036
Humor : mú wüeno !

Mensaje por Trana el Lun Jun 22 2009, 06:59

Guardado el coleo hippie cuando crezca un poquito Wink

gracias cariño eres un sollllllll amori :sml-166:

Mira te traigo unas fotos de mi sedum, es facil confundirlo con la portulaca que dice Jarri, pues son muy parecidos, pero este sedum aguanta frios, calores, inundaciones y sequias, es un todo torreno, si no recuerdo mal me parece que le habia mandado a Birke y alli en su clima tan extremo estaba muy contento (a ver si ahora aparece Birke y dice que se lo murio :231373: ), no me enrollo más y te dejo las fotos Wink

Aqui florecido, he mirado la fecha es de marzo

Y aqui más cerquita

Hala ahora te dejo a ti que decidas, que quieres que sea coyote

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Amisha el Lun Jun 22 2009, 07:17

Buxus si es que siempre se quiere tener más Rolling Eyes no seriamos humanos si no fuese así Rolling Eyes pero la verdad es que estoy muy a gusto ahí y contenta. El edificio bonito de enfrente es un banco pero como su horario coincide con el mío pues no veo vecinos fisgones, que imagino que alguno habrá y este finde he descubierto que si dejar abierta la contraventana de la fachada del otro lado, desde sus ventanas veo La Torre de Hércules joé! flipando me he quedado .

Trana que guapo, por la tarde miraré en el tito Google sedums con esa floración porque la portulaca no parece que sea, no :994: y que guapina la mami al sol. La que yo tengo como está al Norte no recibe sol ninguno y está toda verdecita. ¿en invierno desaparece?
aaaaa :231373:
Amisha

GALICIA

Mensaje por Trana el Lun Jun 22 2009, 07:30

¿en invierno desaparece?

:994: :sml-166:

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Milolah el Lun Jun 22 2009, 07:58

Amisha , felicidades por tus plantitas y por la mano que tienes con ellas, yo de nombres ni idea, pero veo que son chulas y la vista que tienes de ese edificio es muy bonita tienes razon que podria haberte tocado cualquier edificio de esos feos con avaricia, pero al menos con este tienes una buena vista.
biquiños

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Soco el Lun Jun 22 2009, 08:25

Hola Amisha no sé si nos conocemos, pero acabo de ver tu post y ya me he enganchado. La flor blanca de tu begonia es expectacular. Hasta hace poco no me gustaban mucho las begonias. Pero he visto que se me dan bien en la terraza y me he apuntado a algunas. Menudo contraluz para desayunar: eso dá fuerzas a cualquiera.
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3417

Mensaje por emperatriz123 el Lun Jun 22 2009, 09:20

que bonitas , son preciosas , cuando este en mi nueva casita , tendre una terraza para mi solita , y os pondre todas mi s plantas
emperatriz123

BALEARES

Cantidad de envíos : 32

Mensaje por epi el Mar Jun 23 2009, 08:12

Amisha, que no había tenido ocasión de comentar nada sobre tus ventanas, si es que voy saltando de un sitio a otro y al final me quedan temas descolgados por ahí.

Tus ventanas dan mucho de sí, las tienes llenas de plantitas preciosas.

Y como ya te han comentado, el edificio de enfrente muy señorial y divino, diseló de nuestra parte a los del Banco :231373:

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por Amisha el Mar Jun 23 2009, 14:38

Milolah el mérito es de las plantitas que sobreviven a mis cuidados Laughing la verdad es que son agradecidas siii

Soco no se si nos habremos escrito alguna vez, pero yo espío tu terracita de vez en cuando siii Si se te dan bien las begonias no lo dudes le dan mucha alegría y las flores duran bastante, además están floreciendo toda la primavera y verano.

emperatriz a ver si terminas prontito la mudanza y nos puedes enseñar tus plantitas que a todas nos encantará verlas Wink

epiii si es que con la cantidad de jardines que hay por aquí, todos floridos y preciosos no da tiempo a nada aaaaa y con los bancos no me hablo más que lo estrictamente necesario :231373:

Gracias por los piropos a las ventanas, las plantitas y el edificio. Luego os pongo la ventana del dormitorio dónde están los cactus ¿tendría Freud algo que decir a esto? scratch
Amisha

GALICIA

Mensaje por cllivia el Mar Jun 23 2009, 14:46

HOla¡¡¡¡¡

Amisha esa Gynura me ha encantado y qué decir de las flores de tus begonias affraid affraid ¡¡¡¡que preciosidad y que tamaño tienen¡¡¡¡¡ encantada de haber conocido tus plantukis
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2541

Mensaje por Amisha el Mar Jun 23 2009, 14:53

Weno, pos esto es lo que veo al despertar

Esta es la parte derecha, con diferencia dónde más da el sol, en verano casi toda la mañana, en invierno nada :994: Se ven también los esquejitos que se me cayeron en el bolso cuando fui con Gom a un vivero, son todas de crasas, creo que la mayoria prenderá bueno

Y esta vista hacia el lado izquierdo. También está ahí la hierbabuena muy espigada porque tardé mucho en trasplantarla nuse

No se ve, pero algún cactusino está con capullitos bailando
Amisha

GALICIA

Mensaje por Amisha el Mar Jun 23 2009, 14:55

Clivia la Gynura es preciosísima ¡mira que Gom tiene plantas y plantas preciosas, pero vi esta y latiendo y la verdad es que está siendo muy facilita "de criar" siii

Gracias por los piropos a mis plantitas Wink
Amisha

GALICIA

Mensaje por La chica del sombrero el Mar Jun 23 2009, 21:41

me asombra la dignidad con que lleva su "pobreza" ...esta flor bellísima precisamente por su sencillez y fijaros en la egoistona de su hermana "rica" que se ha quedado todos los pétalos para ella
Me encanta ésto que dijiste, Amisha!!!
Es que darle personalidades humanas a las plantas, dota al mundo de otro sentido,a veces tristíiiiiiiiiiiiisimo, y otras, como ésta, precioso y gracioso a la vez. siii

Muy bellas tus dos dulzuras, la sencilla y la que se cree la rosa de la jardinera.

Me gustó ver tus ventanas.
El conjunto de armonía y belleza que forman tus pantas, el aire en que parecen suspensas, y atrás las construcciones detallistas y hermosas que las enmarcan!

(qué manos habrán dibujado tan lejano paisaje?)

Tu plantita GOM... maravillosa, nunca la había visto, ese color me encantaenloquecepierde aaaaa

Esos cactus tuyos...

Por cierto... qué ha sido de tu ruinita? :26:

Trana, precioso tu sedum!!! latiendo

amori
La chica del sombrero

BALEARES

Cantidad de envíos : 39

Mensaje por charo valado el Miér Jun 24 2009, 07:45

Amisha, que preciosas están tus ventanas. amori

Me ha encantado verlas. Y las vistas me gustan también mucho, muchísimo.
charo valado

GALICIA

Cantidad de envíos : 1502
Humor : Casi a diario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba