OS ENSEÑO NUESTRO JARDÍN DE SA POSSESSIÓ

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: OS ENSEÑO NUESTRO JARDÍN DE SA POSSESSIÓ

Mensaje por Pitu el Mar Jun 02 2009, 17:03

Y digo yo:

¿No se os ha ocurrido poner una puerta a la entrada y cobrar entrada? Cool

También se lo podiais ofrecer a la Generalitat correspondiente y que os ayudase a sufragar gastos. Hay muchos jardines botánicos que no disponen ni de un tercio de vuestras especies mr.green

¡Enhorabuena, por el gusto con que lo estáis haciendo y por el disfrute que os está acarreando! aplauso
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2162

Mensaje por Milolah el Mar Jun 02 2009, 18:33

Pitu anda que no hace tiempo le propuse lo mismo, uno en la puerta cobrando y otro guiando a las visitas, que estas son propensas a llevarse algun esquejito :53: :53: :53: , digo yo que debe ser asi

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por epi el Mar Jun 02 2009, 21:40

Ya conocía este jardín y siempre me encanta entrar a dar un paseo por él.

¡qué paciencia tener una base de datos y qué útil al mismo tiempo!

Yo apunto el nombre vulgar en una libreta y listo, ni necesidades de la planta ni nada y así me va, claro
:231373:

Veo que la casa ya tiene el cerramiento hecho, poco a poco.

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por SOY HENNY el Miér Jun 03 2009, 01:54

Milolah escribió:.....guiando a las visitas, que estas son propensas a llevarse algun esquejito :53: :53: :53: , digo yo que debe ser asi

EN SERIO??? Pero serà posible que àlguien se lleve algo??????
QUÈ BARBARIDAD..... :53: :53: :53: :53: :53: :53: :53: :53: :53:
SOY HENNY

BALEARES

Cantidad de envíos : 43
Humor : 25 horas al dìa....8 dìas a la semana!

Mensaje por Milolah el Miér Jun 03 2009, 07:43

Yo le esqueje asi como quien no quiere la cosa una plantita a mi cuñado y el otro dia me dice , " anda como la mia" :53: :53: :53:

Henny me he copiado tu tortuga jijiji

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por SOY HENNY el Miér Jun 03 2009, 11:46

Milolah, creo que aquì todas padecemos de la misma enfermedad! jijiji Jajaja
Yo me encuentro esta semana en Guatemala, en casa de mi madre , y anoche intentè "regalarme" un esquejito de una suculenta que hay en la casetilla del guarda de la urbanizaciòn.... pero no pude semehaolvidao tendrè que intentarlo hoy! :53: annabella
......Asì que te gustò mi tortuga.....jajajaa jijiji
SOY HENNY

BALEARES

Cantidad de envíos : 43
Humor : 25 horas al dìa....8 dìas a la semana!

Mensaje por Tirant lo Blanc el Miér Jun 03 2009, 17:35

Bueno, os dejo unos días y me llenaís el post, :gomcabreado: :231373: :231373: :231373:
Charo, de momento el riego es por goteo, lo de automático aún no. Tenemos que ir por las ocho zonas en que está dividido dándole a la llave una detrás de otra, tardamos unas dos horas. gomgriton
Milolah y Henny, pues sí, intentamos ser manitas. Los de las maderas ya lo teníamos pensado hace tiempo, pero las casualidades, el hermano de mi marido trabaja en una empresa metalúrgica que tira unos palés enormes. La madera está cara y de esta manera podremos hacer el puente sobre el riachuelo y es invernadero para tropicales.
Bueno lo de los esquejes sería lo de menos, :994: Pero y tener el jardín lleno de gente constantemente, loco loco loco casi que no, lo enseño por aquí a todo el mundo y a las amigos que quieran venir a verlo gratís

Lo de los esquejes.....el otro día me fui al Botànic de València y no me pude resistir a coger un esqueje de passiflora violeta, ya lo tengo plantado, ya veremos.
Tirant lo Blanc

BALEARES

Cantidad de envíos : 228
Humor : Muy bueno

Mensaje por Tirant lo Blanc el Miér Jun 03 2009, 17:41

Epi, que va, la casa está igual, lo que hemos hechos es una habitación en el sótano, lo que será en el futuro la bodega y así nos podemos quedar a dormir.
Lo de la base de datos va muy bien, a veces se te olvida como se llama una planta y si le tienes que hacer algo, pues te vuelves loco, de esta manera es consultarla y después te vas al internet y buscas lo que le pasa o si lo que quieres hacerle le sienta bien o no (transplantarla, podarla, sol, sombra,etc)
Tirant lo Blanc

BALEARES

Mensaje por Milolah el Miér Jun 03 2009, 21:55

Tirant, en primer lugar espero que lo hayais pasado bien estos dias, lo de la hoja de excel, dime si tenias office 2003 antes y ahora 2007 que es el que viene con el vista que te pondre un enlace para descargarte el poder utilizar la anterior con la nueva version.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Tirant lo Blanc el Vie Jun 05 2009, 17:31

Creo que sí era el office 2003. pero lo que pasa es que tengo medio escacharrado el pc. A ver si puedo poner fotos el domingo que estare en València para ir a votar y quizás tenga algo de tiempo.
Tirant lo Blanc

BALEARES

Mensaje por Tirant lo Blanc el Dom Jun 07 2009, 06:55

Lo prometido es deuda, ya estoy aqui, voy a seguir por donde me quede

En la rocalla de coníferas, al lado del camino hay un cantero que en una parte lo usamos para poner plantas de temporada. Es alargado y por zonas es:

Aqui hay una lagerstroemia indica nana petit red (árbol de jupiter) y un rosal blanco (sin identificar) y un rosal rosa (sin identificar), ambos tienen las rosas pequeñas

A continuación una zona que varía según la temporada, ahora gladiolos junto a un hypericum androsaemum, bajo éste ha habido crocus y ahora hemos sembrado albahaca morada y verde y alyson. Entre los gladiolos hay malva real y Pysalis.

Los crocus de este final de invierno, estos son amarillos. No sacamos el cormo

Y estos morados

A fecha de hoy, gladiolos blancos con algún reflejo rosa

La malva real roja (althaea rosae), la variedad no la tengo clara, estoy investigando.
Tirant lo Blanc

BALEARES

Mensaje por Tirant lo Blanc el Dom Jun 07 2009, 07:34

Sigo, loco

El camino rodea el arriate del nisperero, al otro lado hay un arriate que llamamos de las mimosas.
Está bastante abigarrado de plantas para evitar que se vea el estanque que está al otro lado.

Se aprecia a la izquierda ramas de la acacia bayleyana, hay también un acacia bayleyana púrurea, detrás dodoneas viscosas, a lado tecoma, daturas, ciprés sempervires y bajo lantana camara flava (banderita amarilla) y palmera fenix robellini de tres brazos. Delante y en la zona de temporales una malva real blanca

Lantana camara flava

Aqui se aprecia mejor la datura (brugmansia versicolor)

izquierda Fenix robellini y al lado eonymus japonicus "susan"

Siguiendo a la derecha, al otro lado del ciprés: magnolio (magnolia grandiflora) que ha dado su primera flor

La magnolia, un olor intenso como a cítrico

A continuación del magnolio: duranta erecta y delante un arce rojo (acer platanoides "crimson king" )

Este arriate es alargado y más o menos estrecho, ahora pongo lo que está al otro lado que da al estanque grande

Aquí se ven las tujas que enmarcan el camino que baja hacía el resto del jardín y que quedan a la derecha de este arriate: mimosa (acacia bayleyana), dodoneas viscosas. Bajo a la derecha asoman cannas índicas, lentisco, bignonia capensis, brugmansia suaveolens (amarilla), deutzia hybrida "strawberry" y aucuba japonica. En el borde del estanque hay iris germancia blancos y helechos espada.

Aqui se ve una higuera del infierno (ricino), bajo carex variegata, y arriba se ve canna indica morada, eleagnus y lino de nueva zelanda purpureo (phormium tenx purpureum)
Tirant lo Blanc

BALEARES

Mensaje por Tirant lo Blanc el Dom Jun 07 2009, 07:51

Las flores de esta zona

La mimosa (acacia bayleyana), estas flores son de enero. Si cortas un ramo duran como flor seca muchísimo, mi suegra aún las tiene a fecha de hoy

Deutzia hybrida "strawberry"

Brugmansia versicolor, datura

Brugmansia suovalens, está cuelgan como campanas

Bueno os dejo, otro día más
Tirant lo Blanc

BALEARES

Mensaje por Milolah el Dom Jun 07 2009, 22:06

No puedo mas que decirte que es un verdadero placer pasear virtualmnte por vuestro jardin, es realmente impresionante.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por charo valado el Lun Jun 08 2009, 08:46

Tirant...
Despues de ver tu botánico me he quedado muda...(Y ya es dificil hacerme callar a mi, eh?... :231373: ).

Teneis una variedad increible de plantas. Dinos la verdad scratch ¿realmente sabeis las especies que teneis???? Es que yo me perdería..... Y todas preciosas. Enhorabuena.
charo valado

GALICIA

Cantidad de envíos : 1502
Humor : Casi a diario

Mensaje por Tirant lo Blanc el Lun Jun 08 2009, 09:45

si claro, que lo sabemos, pero gracías a la base de datos, no sé si unas 400 contando los cultivares y anuales, pero no está actualizada.
Tirant lo Blanc

BALEARES

Mensaje por epi el Lun Jun 08 2009, 14:29

Charo, me has quitado la pregunta de a tecla :231373:

Oye Tirant ¿y todo esto? ¿lo habeis planificado antes? ¿con planito en mano? :231373: ( lo del planito supongo que ya sabes de qué va ).

¿o habeis ido plantando al libre albedrío?

Supongo que esto habrá requerido un trabajo concienzudo previo para saber dónde colocar el estanque, los caminos, los cruces ,en fín, es que son tantas y tantas cosas................................

¿No habeis perdido ninguna planta?

Teneis un gusto exquisito, es de los jardines privados mas bonitos que conozco. latiendo

¡Qué gustazo tiene que ser ir con vosotros de viveros y llenar el carro hasta los topes!

Os sigo con mucho interés. siii
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por Tirant lo Blanc el Lun Jun 08 2009, 16:27

hola Epi, si está planificado más o menos.
Lo primero fue decidir donde iba cada cosa: la rocalla, los lagos, la rotonda, el huerto. La rocalla vino dada por el tipo de terreno. Los estanques de alguna manera también, teníamos una gran piedra en el terreno y un poco más abajo una losa que sobresalía un poco, trajimos la excavadora y bajo esa losa se excavo el estanque grande. El huerto en el lugar más alejado del jardín. Todo ello después se unió con caminos, algunos se planificaron después por necesidades. Pero ya sé a lo que te refieres, :231373: :231373: , en ese aspecto no.
Las plantas: se han combinado perennes y caducas, algunos arbustos grandes verdes como el laurocerasus y los vivurnun como fondos para destacar otras. Al lado de los caminos lugares para plantar bulbos, anuales, etc.
Si que hemos perdido alguna planta, pero muy pocas: una sesbania, un secuoya, una livistona, dos tujas, dos cipreses, algún rosal del lidl, un sauco, y poco más, la verdad es que no nos podemos quejar. bueno ahora se nos ha muerto un cedro japonés, no nos dimos cuenta y se quedo con el goteo embozado y no se regaba Crying or Very sad
No te creas, ahora no vamos a los viveros, los euros están contados, pero nos dan plantas, esquejamos, cojemos esquejes, etc.
Tirant lo Blanc

BALEARES

Mensaje por Tirant lo Blanc el Lun Jun 08 2009, 17:32

Voy a poner ahora el estanque pequeño. Queda a la izquierda del camino principal que esta escoltado por unas tuyas gold crest wilma, que ya hemos podado para que no nos invadan el camino, las plantamos muy cerca del borde.
Hay plantadas 6 ejemplares, a la derecha esta el arriate comentado anteriormente, y a la iaquierda el estanque pequeño. Ninguno de los dos estanques se ve desde el camino, una vez pasas el camino aparece a la izquierda el riachuelo que comunicará el pequeño con el grande que quedará a la derecha. El camino entroncará con un puente sobre el riuachuelo, esperamos tenerlo para este verano, ya tenemos la madera.
Antes de la poda

Después de la poda

Este es es estanque pequeño desde el riachuelo, está aún por refinar los bordes

Se accede a un pequeño mirador al estanque pequeño por un camino que sale del principal, este caminito tiene a su izquierda la rocalla de coníferas y a la derecha una piedra enorme que había en la parcela. Es una zona de bastante sombra y abigarrada de plantas, queda bastante recóndito.
Al principio del camino y justo detrás de las tujas, una brahea o palma de guadalupe

Detrás de la brahea se ve el estanque y los troncos de un sauco, tapizando violeteras

siguiendo el caminto en primer término un limonero, bajo él acantos que medio cubren la piedra y liliums diversos.

Los diferentes tipos de liliums

Los acantos en flor

A continución de los liliums hay un platycladus orientalis aurea nana, no encuentro la foto, sigo cuando la encuentre, y ahora me voy al curro.
Amenazo con seguir,
Tirant lo Blanc

BALEARES

Mensaje por Jara el Lun Jun 08 2009, 19:16

Me encanta ver las fotos de tu jardín.
Sería un placer pasear por él , por supuesto con libreta y lapiz en la mano, son muchas las especies que se descubren en ese, vuestro paraiso.

Sigue....que aquí estamos. Very Happy
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2600

Mensaje por Milolah el Lun Jun 08 2009, 21:50

Vuestras amistades deben alucinar cuando lo ven es precioso lo he ido viendo por tus fotos en distintas estaciones y todas son una maravilla.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Buxus el Mar Jun 09 2009, 06:30

aaaaa aaaaa como me gusta este jardín !!

tal como dice Jara, sigue en cuanto puedas, aquí estamos !! :26:
Buxus

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 1036
Humor : mú wüeno !

Mensaje por Tirant lo Blanc el Mar Jun 09 2009, 06:41

Sigo, me quede en el platycalus orientalis aurea nana, aqui va

Al lado de esta conifera hay unas calas de color y begonias de flor y de hoja y calas, también se ve la piedra

Después de esto giramos a la derecha y el camino entre la valla (con fotinias red robin y alelis), hay un kumkuat, lentisco y árboles grandes: acacia negra y un pino, entre ambos una wisteria que aún no ha dado flor. Esto crea una sombra muy agradable para las begonias, calas, orquideas, etc.
Aqui se ve el pino, el tronco de la acacia y calas y canas que no han florecido aún

Calas, canas, dracena australis purpurea, acantos, alguna maceta con futuros bonsais,

Desde el pequeño mirador: ribazo que separa el estanque del camino principal: se ven las tuyas del mismo de fondo, delante hay una sterlitzia regina (ave del paraíso), árbol pulpo y bajo pegado al estanque astilbe. Dentro del agua: papiros, puros, juncos

Aqui se ve el riachuelo desde la piedra: árbol pulpo (no tengo claro su nombre científico), y al otro lado del riachuelo una mimosa de cuatro estaciones

Mirador del lago pequeño: aqui acaba el camino que recorre la valla, a la derecha strelitzia alba, al fondo árbol del coral (ceibo) y brugmansia versicolor (datura), bajo ellos hay fucsias. También hay un bambu en maceta que transplantamos de los 8 que nos cargamos. En la valla fotinias.

Aspecto que tiene el camino que va al mirador

El pequeño estanque

Algunos de sus habitantes, los peces. Las ranas se niegan que les haga un book
Tirant lo Blanc

BALEARES

Mensaje por charo valado el Mar Jun 09 2009, 07:01

Tirant....
BELLISIMO. latiendo
charo valado