OS ENSEÑO NUESTRO JARDÍN DE SA POSSESSIÓ

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: OS ENSEÑO NUESTRO JARDÍN DE SA POSSESSIÓ

Mensaje por Tirant lo Blanc el Lun Ene 25 2010, 11:55

Clivia con alguna ahujeta que otra, pero satisfechos del trabajo hecho, además, esa sensación de que has acabado algo que tenías pendiente, uff.
Aún queda alguna cosilla, pero bueno.
No te puedes imaginar las ganas que tenemos nosotros, este año más si cabe, quizás por el tiempo que ha hecho.
Tirant lo Blanc

BALEARES

Cantidad de envíos : 228
Humor : Muy bueno

Mensaje por Tirant lo Blanc el Lun Ene 25 2010, 16:46

Se me olvido que también hemos hecho semillero de plantas anuales, nos hemos hecho un invernadero cutre, a ver si tenemos suerte. Con bloques de hormigón y dos ventanas de cristal con marco de aluminio de 1.50x70 cada una sobre los bloques. No le he hecho fotos, ya os lo enseñare.
Tirant lo Blanc

BALEARES

Mensaje por Milolah el Lun Ene 25 2010, 21:26

Desde luego xiquets, si que os da de si el fin de semana, y como dicen por aqui ya estoy esperando la primavera para ver vuestras maravillas.
Las fotos preciosas, pero la de los gatos sensacional ya sabes que me encantan

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9008
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Tirant lo Blanc el Miér Ene 27 2010, 09:24

Después del paréntesis de las fotos puestas, continuo enseñando más zonas del jardín.
Arriate del Aguacate

Esta zona se encuentra siguiendo el camino que baja desde la rotonda, se encuentra enfrente de ese camino y queda a la izquierda del camino de las tejas. Es el límite del jardín por la parte norte.
La valla esta plantada de myoporum que hace una pantalla vegetal de unos 3 metros. Al otro lado de la valla hay una zona no construible de la urbanización, es un barranco con vegetación autóctona (pinos, lentiscos, chameros, romeros, etc.). Tenemos acceso por un puerta trasera y algunos árboles que nos salen solos los plantamos fuera. En muchas ocasiones se pueden ver fácilmente conejos y perdices por el barranco.
En este arriate hay un aguacate que es el que le da nombre, el pobre está igual que lo plantamos, no sabemos porque, sería un ejemplar enfermo, el caso que le damos este año para que se espabile, si no es así, lamentándolo mucho se tendrá que sustituir. El nuevo aspecto que tendrá este año se ve en la foto actual, hay una gran maceta como punto de fuga del camino que será plantada de varios tipos de geranios. A la izquierda de la maceta tenemos idea de plantar algunas alocasias y colocasias, pues es una zona de bastante sombra.

En la parte izquierda y a continuación del arriate de la paulonia y limitando con el huerto a su izquierda, hay un acer negundo flamingo y dos ejemplares de coronilla valentina sub. glauca. Está zona aún persiste el bambú que la separaba del huerto y que tenemos que quitar.

A la derecha del acer y un poco más adelantado hay un prunus pisardi que da un toque de color purpura en contraste con el verde del fondo de la valla del myoporum

Y al lado del prunus una phorsetia con su espectacular floración amarilla.

Entre el prunus y la phorsetia y el camino hay una salvia officinalis y una yucca aloifolia variegata tricolor. En gran error de novatos, está planta nos la regalaron y tenía una altura de unos 20 cm, pues bien, ha crecido una barbaridad y el problema es que tiene unas pinchas en los extremos de las hojas verdaderamente peligrosas. Al crecer y tener ahora aproximadamente un metro se vuelve peligrosa, pues está al lado del camino y en muchas ocasiones nos hemos pinchado, El problema es como la transplantamos con lo que pincha, está en estudio.

A la izquierda de lo anterior, es donde está el acuacate que ni se ve, Tapìzando verbenas y una magnolia susan que en breve será puesta en tiesto.

Aqui se aprecia mejor la magnolia y al final hay una duranta erecta vareigata. Bajo ella plantamos el año pasado una cassia corimbosa, hija de otro ejemplar de otra zona. La palmera que se ve, ya no está, era una Ravanea (Palma REal) no resiste el frío y murió.
Bajo la duranta hay una maceta con murcianas y una abelia, pero no está claro ese lugar para ellas, hay que reestructurarlo.

Detrás de la duranta y a la sombra una nandina domestica, a su lado una hortensia que se va junto a otras a otra zona que estamos haciendo.

Y llegamos al camino que da acceso a la puerta trasera del jardín. Es una zona ha reestructurar, no tenemos aún claro como.
Plantas de la zona

Acer negundo "Flamingo"

Prunus Pisardi

Coronilla Valentina subs. glauca

Duranta erecta variegata

Salvia officinalis

Verbenas

Magnolia Susan

Duranta erecta variegata.
Tirant lo Blanc

BALEARES

Mensaje por Buxus el Miér Ene 27 2010, 15:15

que paseo más bonito !

tiene mucho mérito lo vuestro, la planificación, el trabajo y el resultado no puede ser más gratificante !! disfrutad de vuestro paraiso !

:sml-166:
Buxus

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 1036
Humor : mú wüeno !

Mensaje por Tirant lo Blanc el Mar Feb 02 2010, 11:59

Os pongo lo hecho este fin de semana, estamos que no paramos

La orilla del lago ya completada: agapantos azules y blancos, Phornios de diferentes variedades y hemerocallis también de diferentes cultivares.

Gleditsia Traicanthos inermis Ruby Lace, Phornio Tenax Maori Maiden, Ciprés para topiaria y Phornio Tenax Maori Sunrise, bajo ellos hemerocallis

Phornio Tenax Platts Black y chameros humillis.

Nuevo espacio

Al lado del futuro camino al jardín árabe, aterrazado con ribazos para evitar las escorrentías. Hay plantados un acer platanoides crimson king y un manzano perpetuo evereste. Se plantará todo el suelo de geranios zonales y arriba del ribazo domescium. A lado del camino hay una parra de moscatel para hacer un emparrado.
Espacios remodelados

zona para hortensias. Acidificada y con cantidad de estiercol, a la sombra. Dos trasladadas y tres nuevas adquisiciones: una azul :53: , una blanca y otra roja, las trasladas son rosas. Al lado una maceta con azaleas.
Nuevas adquisiciones

Rododendro, no queríamos renunciar a esta planta, está en maceta con tierra ácida y a la sombra.

Aprovechamiento de macetas: esquejes de begonias de hojas, para dar uso a estas macetas chinas.

Traslado de Magnolia Susan a maceta

Hoy, no lo hemos podido evitar hemos comprado unos rosales trepadores de Meilland para los arcos de la rosaleda, estaban los arcos y unos rosales comprados en el Lidl, vaya timo, no eran los que decían ser y algunos se murieron, bueno pues han caido dos André le Notre y dos Palais Royal y creo que un Comtesse du Barry de copa, ha ido mi marido y lo mejor es no dejarlo solo en un vivero, jejeje.
Tirant lo Blanc

BALEARES

Mensaje por jarrillera el Mar Feb 02 2010, 12:28

pero, pero, peroooooooooooooooooooooooooooooo

estaís que os salís y la cartera debe de estar temblando

me encantan los phormios y el efecto que hacen ahí en el estanque

jo, me encanta la ilusión que teneís en vuestro jardín y sobre todo la cantidad de especies que habeís conseguido, aquí eso es imposible en los viveros de mi zona.

y el rodo, ay el rodo, cuídalo y cuándo haga mucho calor proporciónale humedad, y un sitio en la zona del estanque en sombra??? o cerca del acer?? es que me encantan!!

a ver si deja de hacer este frio y puedo poner yo alguna foto en mi jardín...que lo tengo de abandonaíto.

un besazo enorme

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5065
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por Tirant lo Blanc el Mar Feb 02 2010, 12:47

Los phornios y los hemerocallis los hemos comprado por Internet a un vivero asturiano, lo tienes cerca. No sé si puedo decir el nombre. Un poco caros los portes, pero también hay una cuestión: llegaron en 24 horas. El embalaje era un poco deficiente pero llegaron bien: 4 phornios y 5 hemerocallis, macetas de 2,5 litros.
Al rododendro le quiero poner un sistema para que tenga humedad cuando vengan los calores, y por supuesto a la sombrita.
Tirant lo Blanc

BALEARES

Mensaje por jarrillera el Mar Feb 02 2010, 12:54

pues el vivero tiene que ser Viveros del Sueve, porque es el único que yo conozco en Asturias que tiene hemerocallis y phormios, lo tengo cerca de casa de mi suegra, pero siempre que voy, me quitan todo el tiempo para acercarme al vivero, familia ya sabes............

los rodos, acers y demás plantas de sombra y ácidas, yo las concentraría en un sitio del estanque más a la sombra, y con el riego del estanque, es lo que yo hago y la verdad que se las ve muy bien.
en tu zona sobre todo el verano, el calor ambiental tiene que ser de miedo.

pero verás cómo algo pensaís

un besazo

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Mensaje por iolanda el Mar Feb 02 2010, 13:54

Pero también hay humedad en el ambiente ¿no? lo digo por que entre la suavidad de temperaturas y la humedad ambiental se dan las características propicias para montones de plantas acidofilas, ¿o me equivoco? quizás por contra el agua con mucha cal es lo que las puede axfisiar, pero ahí se puede poner remedio.

Hablo de puro instinto de oir por aqui y por allá, pero realmente no tengo las cosas claras.

Los hemerocallis son muy rústicos ¿no? quiero decir que no necesitan demasiados cuidados y con un entorno silvestre pueden encajar bien ¿o necesitan muchos cuidados y sufren muchas plagas?

A mi los phornios no me van pero caramba, en tu entorno ¡quedan que ni pintados!

Tirant, cuánto mas veo tu jardín mas me da la sensación que estais creando un botánico enhorabuena.

saluditos,
iolanda

SIN

Cantidad de envíos : 2112
Humor : lo que?? :)

http://diasderosas.blogspot.com/2008_09_01_archive.html

Mensaje por Tirant lo Blanc el Mar Feb 02 2010, 15:08

Exacto Jarrillera, esos son los viveros.
Las acidofolias están todas a la sombra, el que más problemas puede tener por el calor es el rododendro, podría ponerles un nebulizador con algún sistema que lo moje automáticamente cada x tiempo.
Iolanda, en verano el calor puede llegar a ser asfixiante y aunque hemos conseguido bajar la temperatura no es suficiente para esas plantas.
En efecto los hemerocallis son bastante fuertes
Tirant lo Blanc

BALEARES

Mensaje por iolanda el Mar Feb 02 2010, 15:27

Gracias por la info Tirant
iolanda

SIN

Mensaje por Milolah el Mar Feb 02 2010, 16:04

xiquets, a mi es que no me quean palabras ja lo sabes , me encanta pasear por tu jardin virtualmente, pero no te extrañe que un dia pille el tren y me presento

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por jarrillera el Mar Feb 02 2010, 16:32

no te extrañe que un dia pille el tren y me presento

pues si te lo dice lo hace!!!! ya puedes ir poniéndo café...........que envidia joooooooooooo, yo quieroooooooooooooooo

volviendo a lo de los viveros, tengo ya casi convencido al capi para una escapada, pero sin ir a ver a su familia.......ya te contaré que tal.

jarrillera
Admin

SIN

Mensaje por Tirant lo Blanc el Mar Feb 02 2010, 19:19

Milolah escribió:xiquets, a mi es que no me quean palabras ja lo sabes , me encanta pasear por tu jardin virtualmente, pero no te extrañe que un dia pille el tren y me presento

Pues avisa, más que nada para asearnos y prepararte una paellita, cuando quieras Milolah, esperáte a la primavera estará más bonito.

pues si te lo dice lo hace!!!! ya puedes ir poniéndo café...........que envidia joooooooooooo, yo quieroooooooooooooooo

Vente tambíén Jarrillera, dejas al capi y te vienes para acá, nosotros somos de fiar
y nos hacemos unas paellas
Tirant lo Blanc

BALEARES

Mensaje por jarrillera el Mar Feb 02 2010, 19:28

nosotros somos de fiar

vosotros fijo que sí, pero yoooooooooo

ya me iba ya.........pero todo se andará

jarrillera
Admin

SIN

Mensaje por Tirant lo Blanc el Miér Feb 03 2010, 17:54

ay madre!! :231373:
Bueno, pues cuando queráis aquí tenéis vuestro jardín (se registrará a la salida) :231373: :231373:
Tirant lo Blanc

BALEARES

Mensaje por iolanda el Miér Feb 03 2010, 18:49

(se registrará a la salida)

iolanda

SIN

Mensaje por Tirant lo Blanc el Jue Feb 04 2010, 10:33

Después del Arriate del Aguacate y dividido de este por el camino que da a la parte trasera tenemos lo que nosotros llamamos Palmetum, quizás un poco pretencioso, pero es donde más palmeras hay concentradas.
Las palmeras a la larga subirán para arriba, por lo que bajo ellas, ahora un poco abigarrado, tenemos plantados algunos arbustos, algunos de ellos podables.

Vista desde el camino de abajo. Al fondo se ven los chopos y la grevillea, pero están detrás de esta zona
Esta zona tiene varias zonas

Al borde del camino, está zona con Festuca glauca y carex vareigata tapizando, detrás hay unos pittosporum tobira que se están recortando en forma de plato y entre ellos ponsetias, detrás de ellos hay palmeras plumosas.

Siguiendo el camino, pelargonium zonale y violeteras tapizando.

Después y marcando el vértice de esta zona un ficus nitida, bajo él, un loropetalum fire dance.

Bordeando la valla del límite de la parcela, unas hortensias (han sido cambiadas de sitio) junto a una Butia.

Las palmeras plumosas (Syagrus romanzoffianum)
En la valla para tapar hay un vid rusa y una podronea. Queremos poner algún ciprés para hacer barrera al viento, pues destroza las hojas de las palmeras.
En esa zona también hay una Paulonia y un castaño de indias.
Es una zona un poco liada con varios errores, algunos subsanables otros no. Pusimos cotoneaster horizontalis, pensando que eran pyracantas, ya fueron trasplantados.
El castaño de indias está un poco encajonado, pero necesita sombra y es el único sitio donde la tenía, cuando las palmeras suban quedará más desahogado.
Pegado al camino de atrás hay un Callistemon.

Esta parte es la que da al límite de la zona por el camino de losas amarillas, es un jazminun nudiflarum y al lado un solanum jazminoides. Más hacía dentro y a la sombra una Pieris japónica.

Las plantas de esta zona:

Pieris japonica

Castaño de Indias flor blanca (Aesculus hippocastanum)

Callistemon citrinus

Hortensia (Hydrangea Macrophylla)

Bajo se ve la Butia capitata, aquí el palmeral tiene menos años. Se ve también una washingona. Y al fondo un bananero (musa paradisiaca) que está en el límite con los chopos.

Ficus nitida. Aquí está pequeño, ya ha sido recortado.

Flor de Pascua (Euphorbia pulcherrima o Poinsttia pulcherrima). Este año muy dañada por los hielos, y eso que está bajo unos pittosporum que la protegen.

Syagrus romanzoffianum, tenemos tres ejemplares.

Washingotna filifera, está mucho más grande, este año el viento le ha dejado las hojas hechas trizas.

Livistona sinensis

Loropetalum Fire Dance

Podronea Ricasolana, un verdadero monstruo, nos ha intentado destrozar la valla, la hemos podado este año a lo bestia.

Vid Rusa (Polygonum aubertii)
Tirant lo Blanc

BALEARES

Mensaje por Tirant lo Blanc el Jue Feb 04 2010, 10:43

Flores de esta zona:

Jasminum nudiflarum

Pieris japonica

Callistemom citricus

Pelargonium zonale

Lonicera sempervirens. Está planta tapiza por bajo de todas las palmeras.

Solanum jazminoides

Hortensia

Podronea ricasolana

Flor de Pascua.
Tirant lo Blanc

BALEARES

Mensaje por Milolah el Jue Feb 04 2010, 12:13

que sepas que os tengo mucha envidia, vaya geranios vaya todo, ¿ que pasa que a la puñetera mariposa y a tos los bixos han venido a santa perpetua, como no se animen mis plantas a la primavera ya me veo con la paga de verano en el garden.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por iolanda el Jue Feb 04 2010, 15:01

joper, pues si que hay flores en esta época,¡que lujo!!!
saluditos,
iolanda

SIN

Mensaje por Tirant lo Blanc el Jue Feb 04 2010, 15:25

nooooo, las flores no son de ahora, os estoy poniendo lo que hay en casa sitio, las flores son de primavera-verano u otoño.
Milolah, a nosotros también nos ha afectado la mariposa esa de los geranios, lo que hemos hecho es podarlos y esquejar, y quemar los restos.
Tirant lo Blanc

BALEARES

Mensaje por Milolah el Jue Feb 04 2010, 16:47

Pues si es que tengo la suerte de que se hayn salvado alguno lo dejare porque me encantan, pero hace unos años que es una guasa y mira que les pongo de todo lo que me dicen para la mariposa dichosa, cada vez digo que no compro mas pero despues no puedo resistirme.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Tirant lo Blanc el Mar Feb 09 2010, 08:26

Os pongo fotos de este fin de semana, ya empieza a anunciarse la primavera

Último capricho: una copa de hierro de fundición, plantaremos seguramente petunias.

La mimosa baileyana ya empezó a dar flor, aún le faltan muchas por salir

Las dos mimosas, la baileyana normal y la baileyana purpurea

Acacia baileyana purpurea, no han salido aún del todo, pero ese contraste de amarillo de las flores, rojo de los tallos y glauco de las hojas, me parece impresionante.

La rosaleda ya terminada, los rosales ya están empezando a brotar, esperemos que no hiele

Una perspectiva caballera del puente y la mimosa

Vista desde el cenador

Ophiopogon negrecens y jasminum nudiflarum, también tempranero en la flor

Iris reticulata, dura poco pero es muy madrugador.
Tirant lo Blanc

BALEARES

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba