OS ENSEÑO NUESTRO JARDÍN DE SA POSSESSIÓ

Página 2 de 14. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: OS ENSEÑO NUESTRO JARDÍN DE SA POSSESSIÓ

Mensaje por Tirant lo Blanc el Jue Mayo 28 2009, 05:57

Jarrillera como no paraís de caeros al suelo y yo quiero seguir poniendo fotos, pues he comprado unas sales para reanimaros :231373: :231373:
Los caminos sinuosos tienen el objetivo de que no se pueda ver todo de un golpe, que cada vez que gires descubras algo nuevo.
La coreopsis creo que si que ira en Euskadi, es anual.
Tirant lo Blanc

BALEARES

Cantidad de envíos : 228
Humor : Muy bueno

Mensaje por Tirant lo Blanc el Jue Mayo 28 2009, 07:31

Voy a poner ahora la otra rocalla, en ella hay coníferas y crasas (combinación rara, no?

Esta separada de la otra rocalla por un camino de piedrecitas pequeñas. Hay un cantero alargado en el que hay una árbol de jupiter rosa (Largestroemia indica enana petir red), rosal blanco (sin identificar) y rosal rosa sin identificar. A continuación este año hay plantados gladiolos.

En medio de la rocalla hay unas robinias, una casque rose y la otra la blanca, dan una semisombra en verano que viene bien. El ciprés que se ve está en la otra rocalla.

Aqui estas Pascuas la Robinia Casque Rose

Vista general de este espacio: en primer término un abies coreana, detrás un pinus mugus, esa flor rosa que se ve son gladiolos silvestres, detrás se ven los aloes vera y a la izquierda otro tipo de aloe (aloe variegata)

Aqui hay plantados diferentes calanchoes y a la derecha agave atenuado y los romeros y tomillos que salen ellos solitos

Los aloes vera

En primer término Chamaecyparis lawsoniana "stardust", al fondo las tujas gold wilma del camino principal

En ambos extremos de la zona hay una palmera fenix datilera en cada uno

Hay más crasas pequeñas y un pobre cactus que nos regalaron en un vivero con un gorrito de navidad. Entre medias hay sembradas ixias, anémonas y sparaxis. Ya acabaron de florecer todas estas son fotos de marzo

Anémonas Santa Brígida

anémona blanda

anémona Hollantia

sparaxis

ixias
Tirant lo Blanc

BALEARES

Mensaje por charo valado el Jue Mayo 28 2009, 07:37

Buenos dias.

Tirant, tengo bombardeo de preguntas..

1-La coreopsis la compraste en semilla o en planta?
2- Tienes un magnolio más o menos del tamaño del mío. En mi caso no consigo que me de ni una p... flor. Lleva 4 años plantado en el jardín y no hay forma... dejame . Es cierto que lo compramos muy chiquitín, pero el de mi vecino dió unas preciosas flores el año pasado, y es un ejemplar más joven y más pequeño que el mio (Me imagino que será envidia porque como me cae mal el vecino... :231373: )
3- Los caminos que no son de adoquín dices que van directamente encima de la tierra. Qué pasa cuando llueve, no has tenido problemas con el arrastre del agua?

4- Las anémonas las resiembras cada año o también nacen ellas de las semillas del año anterior?

Voy a dejar alguna para mañana......para no atosigarte nada más llegar....

Bueno, decirte que me alegro muchiiisimo de que te pasaras por este foro. Hay una gente estupenda y sobre todo MUCHO RESPETO Y EDUCACION ( ). Ojalá te encuentres agusto y nos sigas deleitando con tus preciosas fotos.

PD: Por cierto, me gusta mucho Pili, ¿¿¿¿¿has pasado a ver a mis gatitos????? Están en el jardín de charo. Es que se me cae la baba con ellos..... Seguro que te gustan.

Besos. Charo
charo valado

GALICIA

Cantidad de envíos : 1502
Humor : Casi a diario

Mensaje por Milolah el Jue Mayo 28 2009, 07:48

Preciosas fotos, Titrant, es muy alto este arbol "Robinia Casque Rose"?.

sparaxis ¿Son Bulbos?.
Las anemonas , creo me comentaste en otra ocasión que dejas los bulbos enterrados no?
Sobre los coreopsis, ya te han preguntado ¿ semilla o planta?
aplauso aplauso aplauso

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Tirant lo Blanc el Jue Mayo 28 2009, 09:12

Hola Charo
Tu pregunta que sin ningún problema yo te digo.

1.- Las compre de planta y además no sabía ni lo que eran. Cuando la flor se marchita si la podas vuelve a florecer, y en el mismo año llega a resembrarse. Compre 3 plantas y ahora no sé las que habrá, han hecho dos macizos bastante grandes.

2.- Ese magnolio lo compramos de pequeñito,

Esta es la foto del día que lo plantamos, concretamente el 2 de enero de 2007. (La mayoría de plantas las tenemos fotografíadas en el momento de plantarlas, y como las cámaras digitales tiene la fecha...)
Tenemos otro, que ya pondre, que plantamos más grande, este año tiene un capullo de flor, estamos ansiosos de que se abra.

3.- No tenemos recorrido para que el agua arrastre, tratamos de cortarlo. De todas maneras las piedrecitas están encajadas como si fuera un puzle, son obra de mi marido. Moja el terreno haciendo barro y con una maza de goma las va clavando encajadas.

4.- Las anémonas las hemos descuidado un poco, las dejamo todo el año en el sitio y se han perdido muchas. Lo curioso es que la anémona : hollantia ha salido en la otra punta de la parcela en una zona que no está arreglada scratch

Si, os conocía a algunos del otro foro, desde luego que más educación y más divertido que "otro" si que es.
Ahora pasare a ver tus gatitos
:sml-166: :sml-166:
Tirant lo Blanc

BALEARES

Mensaje por Tirant lo Blanc el Jue Mayo 28 2009, 09:31

Milolah, no lo he medido pero calculo que unos 5 metros. La blanca tendrá casi 7. Crecen muy rápido y la robinia blanca las flores se comen hechas en tempura. No las hemos probado. Tiene un pequeño problema la blanca y es que saca muchos hijuelos por todos sitios y como tiene pinchas, pues al quitarlos hay que ir con cuidado. Hemos dejado uno de ellos al otro lado del camino y este año ya ha crecido casi un metro.
Sparaxis son bulbos, pero yo creo que también se reproducen por semillas, porque los plantamos en esa rocalla la primera vez y ahora tenemos por varios sitios del jardín, bastante lejos incluso de ese lugar.
Yo las coreopsis las compre en planta como le he dicho a Charo
Tirant lo Blanc

BALEARES

Mensaje por Milolah el Jue Mayo 28 2009, 10:57

Gracias por la informacion, lo preguntaba porque mi marido no quiere arboles en el jardin ya que no es muy grande y solo podre poner uno y me gustan asi con flor con colorido, por aqui me han aconsejado la acacia de constantinopla, aun no voy a ponerlo hasta que terminen de repararme la dichosa valla que ahora ya solo falta el brezo, esto parece ya la obra de la sagrada familia en barcelona, y una vez puesto decidire por fin.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Tirant lo Blanc el Jue Mayo 28 2009, 11:53

La Acacia de Constantinopla es una preciosidad, es aparasolada y no es muy alta. La Robinia pseuacacia Casque Rose tampoco se hace muy grande.
La tecoma también es bonito (flores amarillas) y no se hace muy alta.
Tirant lo Blanc

BALEARES

Mensaje por Milolah el Jue Mayo 28 2009, 15:33

Muchas gracias, cuando lo decida y la plante te informo. :26:

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Tirant lo Blanc el Vie Mayo 29 2009, 15:45

Voy a pone otra zona.
La rocalla anterior a su izquierda tiene una especie de arriate en forma de circunferencia, está bordeado por el camino principal. Se hizo para que no saliera el camino recto y se plantaron los arbustos para tapar perspectivas rectas.
Los adoquines aqui están colocados siguiendo la curva.

A la otra parte del camino estamos haciendo un seto de myoporum para tapar lo que en el futuro será el jardín secreto que será árabe, con cítricos, jazmines, laureles y una alberca, pero eso es el futuro.

El principio del arriate con rosas de siria, ciprés totem que salió el solito el año pasado (debió caer alguna semilla), chamaecyparis lawsoniana columnar glauca, fotinia, chameros humilis

La estrella del arriate y el que le da nombre, el nisperero, bajo él tapizado de violeteras y a la izquierda han salido ya las azucenas

las azucenas

Bajo el seto de la valla, frente al camino que cierra este arriate, trasladamos orquideas de la zona, son muy pequeñas y para que la cámara enfocara les puse un papel blanco detrás
Tirant lo Blanc

BALEARES

Mensaje por Tirant lo Blanc el Vie Mayo 29 2009, 16:07

Una noche de cena con amigos, iluminación con antorchas (parece supervivientes, :231373: :231373: )

Vista desde lo que será el jardín secreto, a la izquierda se ve una robellini y las tuyas que marcan el camino que sigue hacía abajo. Detrás se ve una acacia negra y las robinias que comente en la zona anterior.

Otra perspectiva del camino

Desde esta foto se ve el conjunto del ciprés lawson y los evonimus aureus. Tratamos de combinar diferentes tonalidades para quitar monotonía.

La fotonia saliendole las hojas este final de invierno

El nisperero, a la izquierda el medidor de agua de lluvia y el termometro (no va) del Lidl. Bajo el medidor una palmera fenix robellini.

En la maceta azul Sciadopitys verticilliata, pino parasol, japonés él. Único en su especie y calcífugo por eso esta en maceta.

Detalle de la zona, detrás del nisperero: aucuba japónica, cineraria maritima, cana indica morada, y detrás evonimus japonicus. A la izquierda asoma una abelia

El árbol de navidad floreciente australiano, es una grevillea, esta foto es de enero, se llama Grevillea lonigera mont tombhorita red

Otro árbol que hay en este arriate, el fresno americano

Última edición por Tirant lo Blanc el Vie Mayo 29 2009, 17:48, editado 1 vez
Tirant lo Blanc

BALEARES

Mensaje por Milolah el Vie Mayo 29 2009, 17:27

Ya se que me repito pero es un placer pasear por vuestro jardin, imagino que debes tener un buen inventario de todas las plantas, yo tengo cuatro en comparacion tuya y no me aclaro.
Imaagino que este fin de semana a trabajar el jardin.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Tirant lo Blanc el Vie Mayo 29 2009, 17:46

Eso quisiera, pero viene mi padre e imagino que poco podremos hacer. Nos revisará el huerto Evil or Very Mad Twisted Evil Evil or Very Mad Twisted Evil , le haremos una paellita y poco más, el domingo con suerte se queda con mi hermana y haremos alguna cosilla.
Si las tengo en una base de datos, con su ficha, pero no la tengo actualizada y las adquisiciones recientes (que no son muchas) no están.
Tirant lo Blanc

BALEARES

Mensaje por Milolah el Vie Mayo 29 2009, 21:17

Pus muy bien ha hacer una buena para el papi, yo tambien la hare mañana para los mios que me los traigo a casa para poder ir a la comunion de mi nieta el domingo pues ellos viven en barcelona y asi el domingo no he de ir a buscarlos tan pronto, me ha costado convencerlos de dormir en mi casa pero han accedido , que cabezotas se ponen. Pero dspues voy observando la cara de felicidad por estar con la nena ( la nena tiene 55 tacos jajaja) osea la menda y se les disculpa toda cabezoneria.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por SOY HENNY el Sáb Mayo 30 2009, 03:58

WOW!!!!!!!!!!! Està precioso!!!!!!
Me hizo mucha gracia darme cuenta de varios detalles que son justamente en los que estoy trabajando en mi jardìn, como los caminitos llenos de curvas y los arbustos que tapan "lo que sigue" annabella No quiero un jardìn que se descubra todo en una sola mirada. :994: Yo sueño con crear un jardìn que invite a descubrirlo, con senderos que te lleven a lugares que no se esperaban encontrar.
Tambièn tendrè un lago...y sè que vos tambièn. CUÀNDO NOS LO VAS A ENSEÑAR????????? ME MUERO POR VERLO.
SOY HENNY

BALEARES

Cantidad de envíos : 43
Humor : 25 horas al dìa....8 dìas a la semana!

Mensaje por Trana el Dom Mayo 31 2009, 19:58

Tirant, he venido un ratito a pasear por tu jardin y he quedado agotá Suspect , pero hijodemividaaaaa cuantos metros tiene esa finca Shocked ???
Que prometedor suena
jardín secreto que será árabe, con cítricos, jazmines, laureles y una alberca
annabella y yo ilusa de de mi que creia que ya lo tenia todo hecho menos la casa Rolling Eyes

Me alegro descubri que tengo alguna de las plantas que pones en las fotos, pues casi todo lo que pones para mi es novedad (claro que una, es una principiante en estos de las plantas), por ejemplo las cannas indicas y las azucenas, pero esa a mi todavia no me han florecido Crying or Very sad , pero las cannas las tengo más grandes que tu chinchaaaa Razz .

Por cierto, me podrias decir que base de datos utilizas para las plantas, ando loca queriendo hacer una para las mias y no encuentro nada, ya he pensado en hacer una en excel, pero claro si ya tuviese medio camino andado, mejor que mejor bueno

Bueno hasta otro ratito que me de otro paseo por tu inmenso jardin :26:

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Tirant lo Blanc el Dom Mayo 31 2009, 22:00

Henny, lo de los caminos curvos da mucha vida al jardín, vas descubriéndolo poco a poco y parece más grande.
El lago aún no está acabado, con un poco de suerte este verano a ver si podemos.
Trana, supongo que quitando la casa y los accesos nos quedan de jardín unos 1.800 metros cuadrados, en estos momentos habrá ajardinados unos 1.000 aproximadamente, tendría que repasar las medidas.
La foto de las cannas es más antigua, ya tengo este fin de semana unas cannas que ya han florecido, rechincha, jijiji
Yo hice la base de datos en excell, lo que pasa es que ahora no sé que le pasa a la máquina esta que no me funciona nada de windows y no la puedo actualizar. nuse
Tirant lo Blanc

BALEARES

Mensaje por Buxus el Lun Jun 01 2009, 07:47

y tienes todo eso en 1800 metros ?? oño... ahora si que veo que lo mío es desaprovechar el terreno... yo tengo poco más de 2000 metros pero no tengo ni la mitad de plantas.

El camino es espectacular, me gusta ese trabajo que estais haciendo con los adoquines.

Gracias por dejarnos pasear por tu paraiso, :26:
Buxus

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 1036
Humor : mú wüeno !

Mensaje por Trana el Lun Jun 01 2009, 12:36

La foto de las cannas es más antigua, ya tengo este fin de semana unas cannas que ya han florecido, rechincha, jijiji

siclaro beuno valeeee, pero lo mio esta tooo mucho más verde que lo tuyo almohadones :231373:

Yo hice la base de datos en excell, lo que pasa es que ahora no sé que le pasa a la máquina esta que no me funciona nada de windows y no la puedo actualizar. nuse
No tendras windows vista ? es que si lo tienes y o lo hiciste en vista, da bastantes problemas a la hora de interpretar siii

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por SOY HENNY el Mar Jun 02 2009, 02:07

Sì, como dice Buxus, el trabajo de adoquines està precioso! Yo por ahora no puedo ni soñarlo, son caros y estamos con todo el gasto de la construcciòn de la casa....tendrè que hacerlos con piedritas... Crying or Very sad
SOY HENNY

BALEARES

Mensaje por Tirant lo Blanc el Mar Jun 02 2009, 06:26

Bruxus, parece más grande, he puesto sólo el principio, el rincón de arriba del plano pegado a la casa.
Trana, bueno aceptamos pulpo como animal de compañía. Uso el xp, creo.
Henny, los adoquines no son baratos, nosotros tenemos las suerte que tenemos cerca una fábrica que tira los defectuosos y los recogemos, solo hay que traerlos.
Milolah, lo que hace la crisi, lo aprovechamos todo, este finde hemos traído un remolque de madera procedente de unos palés para rollos de acero, estos palés los tiran y tienen una medida de 1,50 x 3 y la madera tiene unos 10 cm de grosor. Ya tenemos la madera para el puente y el invernadero de tropicales :671401: :671401: :671401:
Tirant lo Blanc

BALEARES

Mensaje por Tirant lo Blanc el Mar Jun 02 2009, 06:40

Seguire poniendo fotos, están saliendo las malvas reales y los gladiolos bailando
El Ceibo ha sacado flores por fín, pero el cab..., las ha sacado en la parte del vecino scratch
Las dalias también están en ello.
Me voy para allá que tengo unos días, cuando vuelva pongo fotos, allí no tengo internet semehaolvidao
Tirant lo Blanc

BALEARES

Mensaje por charo valado el Mar Jun 02 2009, 06:57

Tirant....que requetebonito lo tienes todo.

Menos mal que has puesto riego automático.....que si no..... :231373: :231373:

Charo
charo valado

GALICIA

Cantidad de envíos : 1502
Humor : Casi a diario

Mensaje por Milolah el Mar Jun 02 2009, 09:39

Tirant la suerte que teneis que sois unos manitas, a mi ni que me dejaran el palé dentro de casa, mi costillo sabria que hacer, asi que he de ir despacito porque todo lo he de comprar histerica histerica histerica

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por SOY HENNY el Mar Jun 02 2009, 13:01

Tirant, yo soy como ustedes, me encanta reciclar de todo! A todo le veo posibilidades. Cuando quiero tener algo me pongo a "maquinar"(pensar) por dìas a ver de què forma lo puedo hacer. Mi problema es que mi marido piensa que es basura. Evil or Very Mad
Ahora ando convencièndolo de comprar un par de contenedores..para tomalos como base para un par de cosillas.....
SOY HENNY

BALEARES

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 14. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba