OS ENSEÑO NUESTRO JARDÍN DE SA POSSESSIÓ

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OS ENSEÑO NUESTRO JARDÍN DE SA POSSESSIÓ

Mensaje por Tirant lo Blanc el Mar Mayo 26 2009, 05:31

Voy a empezar poco a poco a enseñaros lo que hasta ahora está hecho en nuestro jardín.

El jardín lo empezamos a plantar en octubre.noviembre de 2006. Está situado en València, concretamente en la Urbanización de San Cristobal en Alberic, comarca de la Ribera Alta.
La urbanización está en una pequeña montaña que se asoma a la ribera del rio Júcar, en línea recta estaremos a unos 30 km de la playa (Cullera), la montaña forma parte de las estribaciones del Caroig, el macizo más alto de la provincia de València. A poco más de 10 km a nuestra espalda tenemos la desgraciadamente tan conocida presa de Tous. El clima es mediterráneo, tenemos una zona de rusticidad de 10.
La parcela tiene unos 2.300 m. cuadradados. La vegetación de la zona es monte bajo con algún pino y matorral: lentiscos, coscoja, palmitos, romeros, etc.

Os pongo un plano (bueno dos, que no cabe) hecho a mano sobre papel cuadriculado. Limitado en blanco es la zona que no está ni siquiera empezada. Nos condiciona el no haber acabado la casa (maldita crisis gomgriton )

Espero que se vea claro.
Os cuento:
Cuando compramos la parcela el terreno estaba lleno de un matorral infranqueable, vino una excavadora y limpio toda la parcela, se valló y se planifico: donde iba la casa, lo primero. A partir de los planos del arquitecto empezamos a diseñar el jardín.
Tiene un pequeño desnivel, que hemos modificado con dos pequeños ribazos.
LA excavadora nos hizo el ahujero de los dos estanques y nos hizo los ribazos con piedras grandes del terreno. Posteriormente nos trajeron 14 camiones de tierra de un campo de naranjos para nivelar y evitar la roca del terreno.
Nos pusimos a planear lo que queríamos: el huerto, zona de estanques, una rocalla, un mini bosque, un jardín árabe con naranjos, el cenador, un jardín francés, dos invernaderos y todo eso lo unimos con caminos. (Lo que tenemos hecho está en azul)
Rodeamos toda la parcela con un tubo de pvc para el riego por goteo y tomas de manguera. Disfrutamos de agua potable procedente de tres pozos de los que tenemos acciones como propietarios de la parcela.
Voy a ordenar fotos de este año e ire poniendolas por zonas, ire poniendo poco a poco

Última edición por Tirant lo Blanc el Mar Mayo 26 2009, 06:31, editado 2 veces
Tirant lo Blanc

BALEARES

Cantidad de envíos : 228
Humor : Muy bueno

Re: OS ENSEÑO NUESTRO JARDÍN DE SA POSSESSIÓ

Mensaje por jarrillera el Mar Mayo 26 2009, 06:27

Hola Tirant, me alegro que te hayas decidido a abrir tu jardín para deleite de tod@s.

el trabajo que habeís hecho es impresionante y eso se ve en las fotos que ya conozco de otros foros, espero más entregas para que nos pongas los dientes largos.

en serio, encantada de tenerte por aquí

besazossssssss :sml-166:

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5067
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por charo valado el Mar Mayo 26 2009, 07:00

Tirant... latiendo

Me alegra mucho verte por aquí. Ya sabes que soy la fan número 1 de tu jardín...bueno, de tu trocito de paraiso.

Gracias por compartirlo con nosotr@s.
charo valado

GALICIA

Cantidad de envíos : 1502
Humor : Casi a diario

Mensaje por Milolah el Mar Mayo 26 2009, 09:16

Tiran xiquet ya estas tardando jajaja, por cierto ademas de poner los jardines mas o menos de cada uno, veras que hay apartados para distintos tipos de flores, que yo desconocia y que esta gente me estan deleitando, como por ejemplo las peonias cuchicheo que yo se que tu tienes, ademas de muxasssssssssss otras.
petonets

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9024
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Buxus el Mar Mayo 26 2009, 11:49

Tirant! que ganas tengo de ver como evoluciona tu jardín aaaaa

recuerdo que parecía un botanico aaaaa todo tan bien diseñado, tan bien pensado, tan ordenado... me alegro que te hayas decidido a deleitarnos con tus fotos :26:
Buxus

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 1036
Humor : mú wüeno !

Mensaje por Trana el Mar Mayo 26 2009, 13:22

Pues yo no me acuerdo de a ver visto tu jardin scratch asi que estoy deseando conocerlo, solamente con el plano ya es :978654: , maremiaaaa que trabajo no?, pero claro dicen en mi tierra que sarna con gusto no pica :231373:

Me siento a esperar tus foticos

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7723
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Tirant lo Blanc el Mar Mayo 26 2009, 14:54

Que buen recibimiento
Jarrillera, Charo, Milolah, Buxus y Trana, tener paciencia que estoy ordenando fotos y no acabo. Quiero ponerlas más o menos por orden.
Milolah, estoy intentando a la vez ordenar las flores que tenemos por fecha de floración, pero claro en nuestra zona.
Paciencia que pondre algo, estoy liado con papeles, pero sacare tiempo
Tirant lo Blanc

BALEARES

Mensaje por cllivia el Mar Mayo 26 2009, 17:52

pepi pepi pepi
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2541

Mensaje por Milolah el Mar Mayo 26 2009, 18:24

Tirant lo blanc, por cierto no recuerdo el nombre dela gatita.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Tirant lo Blanc el Mar Mayo 26 2009, 20:49

Se llama PILI, el segundo nombre es LA :231373:
Tirant lo Blanc

BALEARES

Mensaje por Tirant lo Blanc el Mar Mayo 26 2009, 21:15

Empiezo por la parte de arriba del plano a la derecha, donde acaba la casa, es la actual entrada al jardín.
LA entrada definitiva será mediante una escalera curva, pues la playa de piscina se queda a 1,80 m de altura respecto a la rasante del jardín.

Nada más entrar a la derecha nos hemos hecho una pequeña rosaleda. Rodea el camino que va hacía el camino lateral que usamos para acceder a las tomas de mangueras y antecede a la rocalla de aromáticas.

En la entrada del camino hemos puesto unos macetones grandes de barro con murcianas (Pelargonium peltatum), tapan de momento el acceso por ahi

El camino está hecho de piedras del terreno grandes, a modo de mosaico, están incrustadas en tierra sin ningún tipo de cemento.

En la encrucijada de caminos, el que va hacía la valla y el principal y el que bajará de la escalera hemos puesto cuatro arcos para rosales (son pequeñitos del Lidl, por cierto baratos, pero al final caros).
En la valla que hace de fondo hay madreselva (Lonicera caprifolium), plumbago auriculata, rosal pitimini (sin identificar) y jazmin grandiflorum.
En la rosaleda hay varios rosales: Banksia amarillo, rosal superstar, rosal moctuzuma, rosal roundelai, rosal llorón, rosal de copa pie alto, rosales paisajisticos varios, rosales mini pegados al camino, y los del lidl que no se sabe que son. También tenemos una datura Brugmansia Suaveolens (Datura) que quizás sea trasladada o podada para que no moleste mucho.
No hemos puesto malla antihierbas, y poner gravas no nos hace mucha gracía, veremos que ponemos al final.

La rosaleda limita con la rocalla de aromáticas, teniendo pegados salvia officinalis, chameros vulcano, picea glauca enana y un ciprés sempervirens que marca verticalmente el lugar. Hay también un pino del terreno que estaba y es de lo poco que conservamos de la vegetación original.
Seguire mañana con algún rosal y la rocalla.
Tirant lo Blanc

BALEARES

Mensaje por oli el Mar Mayo 26 2009, 21:27

TIRANT, también conozco tu jardín de otros foros. Y se que tienes muchas especies y que cuidas todos los detalles.

Ahora en la primavera tiene que estar precioso, esperamos el resto de las fotos.

La rosaleda, está que se sale.....................

Bueno, no se si hemos coincidido alguna vez, soy OLI de Cádiz.

chocaloscinco
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Milolah el Mar Mayo 26 2009, 21:37

Muy bien Tirant lo blanc, asi me gusta y tan bien explicado parecera una visita guiada.
p.d. saludos a la gata PILI-LA

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Tirant lo Blanc el Miér Mayo 27 2009, 06:08

Dejemoslo en Pili, queda más decente :231373:

Algunos de los rosales de esta zona

Rosal Moctezuma, creo que es floribunda

Rosal Pink Simphony, paisajístico

Rosal mini, sin identificar

Rosal red simphony, paisajistico

Rosal sin identificar, podría ser el superstar, floribunda

Rosal llorón, sin identificar

Rosal mini sin identificar

Rosal mini rosa

Rosal Roundelay, híbrido de té

Rosal de pie alto sin identificar
Tirant lo Blanc

BALEARES

Mensaje por charo valado el Miér Mayo 27 2009, 07:09

aaaaa aaaaa aaaaa

SIN PALABRAS. (Y que conste que a mi las rosas......, pero la verdad es que tienes una mano para las plantas).
charo valado

GALICIA

Cantidad de envíos : 1502
Humor : Casi a diario

Mensaje por Milolah el Miér Mayo 27 2009, 08:03

NO COMENTS

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Tirant lo Blanc el Miér Mayo 27 2009, 09:44

Como soís, me sacais los colores Embarassed

Pongo alguna más
Rosal Pitimini

Rosal Banksia amarillo

Compramos este invierno los famosos rosales del Lidl a 2 € y la verdad es que aunque son baratos, no volveremos a comprar. Una vez han florecido las rosas que dan no tienen nada que ver con las de la foto y además muchos de ellos están equivocados, además de que murieron unos cuantos. Creo que vale la pena comprar en sitios especializados que te den garantías. Muy mosqueao con el Lidl Evil or Very Mad

Bueno, a continuación de la pequeña rosaleda viene lo que nosotros llamamos rocalla de aromáticas, aunque no solo hay aromáticas. Se hizo aqui porque el propio terreno era con rocas, se añadieron algunas piedras y plantamos en los huecos, fue lo primero que hicimos del jardín allá por diciembre del 2006, en la foto se aprecían las rocas del terreno. El pino se respeto de la vegetación original

En esta foto se ven las dos rocallas, separadas por un camino que después pondre, una de ellas predominan las armáticas y la otra coníferas enanas, pero en realidad están muy mezclado. También hay alguna palmera y posteriormente unas robinias para dar un poco de sombra, aquí el verano es muy duro.

Y ahora os pongo la actualidad

Esta foto es del 20 de marzo, ahora está sembrada pero no hay nada

Os cuento un poco: se hizo aqui además de que había rocas propias del terreno está cerca de la casa, para tener próximas las aromáticas. No tiene malla antihierbas como todo el jardín, con esto conseguimos que las aromáticas naturales del terreno salgan solas: romero, tomillo, brezos del terreno, etc.
Las flores rosas que se ven en una de las fotos es centaurus, propia del terreno.
Entre otras plantas hay: salvia officinalis, oregano, menta, ruda, marduix (buscare como es en castellano), valeriana, ajedrea, santolina, coroneta de rei.
Además hay una picea enana glauca, chameros vulcano, enebro de la miera, thuja orientalis, juniperus horizontalis andorra y golden carpet, juniperus squmata, tradescantia morada, acebo.
Marca la rocalla un ciprés sempervires cerca del camino de adoquines y el pino del terreno. Hay unos yucas pequeñas que sacamos hijuelos de la grande, mientras sean pequeñas estaran ahí.
La rocalla está rodeada de caminos hechos de piedrecitas del terreno a modo de mosaico incrustadas en tierra sin material.
Hay un cantero con narcisos de varias clases, es la última foto que da al camino de adoquines que es el principal.
La valla que tiene detrás tiene viburnum tinus.
Hay tambien unas cycas que son pequeñas. Las pusimos porque nos dieron hijuelos de cyca y pensando que no iba a salir ninguno, nos salieron todos; unos 14. En los huecos hemos plantado este año varios tipos de gladiolos que no tardaran en dar la flor.
Bueno, corto el rollo que me va a anular el mensaje.
Tirant lo Blanc

BALEARES

Mensaje por Milolah el Miér Mayo 27 2009, 10:33

el mardueix es la mejorana, para empezar y Tirant para seguir no es necesario que te diga nada mas, ya sbes que soy fan de vuestro jardin, por cierto lo haceis vosotros solos o teneis ayuda, porque es un record. amori

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Tirant lo Blanc el Miér Mayo 27 2009, 11:29

Sigo, además de alabanzas se admites críticas y por supuesto preguntar lo que queraís.

Bueno, a la otra parte de la rocalla y separado por el camino principal de adoquines queda un arriate que en su momento estará rodeado de caminos, ahora sólo por una parte. El otro camino es el que en un futuro "lejano" irá al paellero.

Este es el camino que separa la rocalla y la rosaleda del arriate del granado o del magnolio, lo nombramos por esos dos nombres. Esta hecho de adoquines puestos con cemento. Los escalones son de madera de pino tratada.

Esta foto es de noviembre del año pasado, se ve el arriate que os comento. El granado con su follaje otoñal. En todo el jardín hemos tratado de combinar caducos con perennes para que en cada estación tenga un aspecto distinto.

Aqui hay lentisco (conservado del terreno), un magnolio grandiflora a la izquiera, bajo el lentisco un chameros humilis (margallonera, palmera del terreno) y a la derecha se aprecia una Washingtona de cuatro brazos y el granado. Está tapizando con violeteras.

En primer plano el magnolio, bajo él claveles chinos (dianthus barbatus) blancos y rosas, y al lado del camino gazanias de varias clases y coreopsis o clavel japonés. La estructura de cañas se puso el año pasado para unos guisantes de olor y ahora esperemos que sujete una albahaca que hay plantada del Lidl :53:

Está foto es de este invierno, se ven bajo el lentisco y la washingona unos berberis antropurpúrea y un hiperico tricolor (este lo tenemos que transplantar al pobre)

Aqui se ve el camino principal que gira para evitar las rectas, a la derecha se ven los coreopsis.

La misma desde el otro lado

Las gazanias x hybrida

Coreopsis lancelata flor doble, son increíbles se resiembran ellas solas, desaparecen en invierno
Tirant lo Blanc

BALEARES

Mensaje por Tirant lo Blanc el Miér Mayo 27 2009, 11:36

Lo hacemos nosotros solitos todo Milolah, caminos, riego, plantación, etc. En el jardín solo vinieron el de la excavadora en su momento y los de las camiones de tierra. No nos aburrimos para nada, prácticamente vamos todos los fines de semana y entre semana un día o dos, ahora en primavera y verano, en invierno si llueve o hace mal tiempo no vamos tan seguido.
Yo antes de esto no tenía ni idea, mi marido si que era aficionado a las plantas, le viene de su madre.
Tirant lo Blanc

BALEARES

Mensaje por Trana el Miér Mayo 27 2009, 13:07

Lo primero :978654:
Lo segundo, no se yo porque pensaba que eras chico Embarassed
Lo tercero, que significa Tirant lo Blanc
Lo cuarto me encantan los caminos, sus formas sus materiales que combinaciones tan bonitas que buen gusto aplauso

Lo quinto la rosaleda, impresionante aaaaa , solo que me llama la atención una cosa, que habies puesto arcos y no veo rosales trepadores scratch (exceptuando el Banksie, que tampoco se si esta arrimado al arco) , o es que es el efecto de la la foto?

Lo quinto, las rocallas demás de estar tan naturalmente colocadas, que cambio tan grande, claro que 3 años dan para mucho y seguro que vosotros no lo veis igual que yo que acabo de llegar y ya lo veo en un plis :231373:
Lo sexto, las gazanias x y el Coreopsis lancelata, me han dejado alucinada, que bonitas latiendo
Lo septimo, que bonita forma le habeis dado a la estructura de cañas siii , se enrede lo que se enrede en ella lucira un motón
Lo octavo, esta foto me encanta

Son Phlox y cintas?, que combinacion mas bonita.
Lo noveno, maremiaaaa lo que llevais trabajado affraid

Y decimo, enhorabuena por conseguir todo eso con vuestra manos, ideas, cariño, dedicacion y entrega aplauso

Y estos diez puntos (como los mandamientos) se resumen en dos amaras a tu jardin como a ti mismo :231373: amori

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Milolah el Miér Mayo 27 2009, 14:15

Trana a ver, Tirant lo Blanc, es un libro de Joanot Martorell, bueno mejor te lo cuenta el que pa eso es profe y yo me lio como una persiana, los caminos preciosos como todos, ya veras cuando ponga unos separadores que hizo con tejas ( cuchicheo me he chivado, que cotilla soy, eh que no te enfadas tirant)

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Tirant lo Blanc el Miér Mayo 27 2009, 15:08

Trana, te respondo cada una de tus cuestiones:
1.- No te me desmayes, que si no no pongo más fotos.
2.- Si soy un chico y mi marido otro
3.- Tirant lo Blanc es el pesonaje de una novela de Joanot MArtorell, (como bien dice Milolah es obra señera de la literatura en nuestra lengua, Cervantes lo nombra en su Quijote.
4.- Según la zona o su importancia los caminos son de un material. El principal es de adoquin (los conseguimos gratís cuchicheo ), cuando llega al estanque y centro del jardín son de pizarra negra, y los laterales o secundarios son de piedras del terreno.
5.- Tienen rosales los arcos, pero son plantados de este año del Lidl, y francamente son horrorosos, al menos para mí. El Banksia tiene una enredadera para el solito hecha de hierro corrugado sobrante de la obra (lo reutilizamos todo). No han crecido lo suficiente aún pepi
5 bis siii La rocalla es casi natural, lo único que hemos hecho es poner piedras donde queríamos crear una zona de tierra para que se retuviera.
6.- Te recomiendo la coreopsis, las compre de casualidad y se resiembran ellas solas, llevan haciéndolo tres años.
7.- A mí si estuviera recubierta me gustaría más, lo que pasa es que la albahaca es aún muy pequeña. Está hecha con bambú del que arrancamos, ya os contare.
8.- Es las flores rosas: Centaurium tenuiflorium, es una planta espontánea de la zona, lo que parecen cintas son dos yuccas elephantiples jewel, son hijos de una que nos da muchos hijos en el tallo, cuando empiecen a hacerse grandes las tendremos que transplantar. y el fondo es una santolina.,
9.- Un poquito, pero sarna con gusto no pica.
10.- Muchas gracías.
No se puede quejar el jardín, si que le queremos, anda que no le dedicamos mimos y le damos besitos.
Un placer [/b]Trana[b]
Tirant lo Blanc

BALEARES

Mensaje por Trana el Miér Mayo 27 2009, 15:38

Aysssss mare como sera tan cotilla Embarassed :231373:

por responderme con tanto detalle, me lo he apuntado toiico, que el coreopsis, me lo tengo que agenciar si o si, además amarillo !!! con lo que me gusta a mi poner puntos amarillos entre mis flores bueno

Seguire con atención tus fotos y explicaciones anotando , pero no te prometo nada ante las bellezas me :978654: con facilidad :231373:

:26:

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por jarrillera el Miér Mayo 27 2009, 16:55

Pues yo acabo de entrar de jardinear un rato y..........................................

:978654: :978654:

lo siento Tirant, pero es que es para caerse y desmayarse y de todoooooooooo

me encantan las combinaciones que has conseguido, los pasillos sinuosos y sobre todo los rosales latiendo

cuanto trabajo y que satisfacción verlo todo tomar conjunto y por lo que cuentas todavía queda faena.
las coreopsis apuntadas para la próxima y alguna cosilla más que he visto por ahí.

Tu clima y el mío son distintos por completo, pero lo bueno que tiene el foro es que podemos disfrutarlo compartiendo.

un lujo y un placer leerte y sobre todo contemplar tu jardín

besazossssssssssss :sml-166:

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5067
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba