Hola Reimundo.....y todo el mundo!!!!!!!

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hola Reimundo.....y todo el mundo!!!!!!!

Mensaje por SOY HENNY el Lun Mayo 25 2009, 22:31

Hola a todos! Bueno, este es mi primer mensaje. Soy Henny, de Costa Rica. Estoy acà por recomendaciòn de Tirant Lo Blanc. De momento ando por todos los sitios, leyendo como loca para ir conociendolos.
Tengo 51 primaveras, soy la esposa de Ricardo y la mamà de Marcela (32) y Mònica (14)....y la abuela de Isis, Valeria, Josuè y Alejandro. Trabajè muchos años en comercio y los ùltimos 15 haciendo vitrales. Lo mìo es la pintura, aunque por ahora no estoy pintando nada.
Me paso el dìa metida en nuestro terreno, pues estamos construyendo una nueva casa, la de los sueños! El asunto irà lentamente por motivos de dinero, pero estoy super feliz.
Me encantan todas las plantas. Soy muy nueva en el tema de las orquìdeas. Hasta ahora mi jardìn se limitaba a unos 6 metros cuadrados (por eso tenìa la jungla dentro de casa mr.green )...pero ahora tendrè 6.630! Claro que no todo es mìo, pues estàn incluìdos los terrenos de mis dos hijas....por fortuna ellas quieren que yo me encargue de todo! :671401: :671401: :671401: Es por eso que tengo proyecto para rato. En mis planes estàn incluidos un estanque, una huerta, una zona de frutales y muchas flores!
Bueno, no sè què màs decir. Ah! sì....còmo hago para subir fotos? Un abrazo a todos. flower
bailando bailando bailando bailando bailando bailando bailando bailando bailando bailando bailando bailando
SOY HENNY

BALEARES

Cantidad de envíos : 43
Humor : 25 horas al dìa....8 dìas a la semana!

Re: Hola Reimundo.....y todo el mundo!!!!!!!

Mensaje por epi el Lun Mayo 25 2009, 22:54

Bienvenida Henny, esposa de Ricardo, mamá de Marcela y Mónica y abuela de Isis, Valeria, Josué y Alejandro.

Este es un foro pequeño, pero bien avenido, ya verás que pronto nos conoces.

Como pronto verás, el buen humor abunda por aquí.

Estaremos encantado@s de ayudarte.

En cuanto a las fotos ya te expliqué por mp, pero a lo mejor hay alguien que se explica con mayor claridad que yo.

Besos

:sml-166:
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por SOY HENNY el Lun Mayo 25 2009, 23:21

Pues gracias de nuevo Epi. Mirà, descarguè ese link que me diste. Luego le doy click en examinar, selecciono la foto del tamaño que debe ser, y luego le doy descargar....y no pasa nada! Se agrega al sitio ese...pero no a el mensaje que estoy escribiendo.
Probè tambièn con "alojar una imàgen" que està arriba de este recuadro, le doy examinar, selecciono y luego què hago? Disculpame...yo sè que estàs muy cansada por lo tarde que es. O quizàs alguna otra persona que ande desvelada por ahì..... Porfi
SOY HENNY

BALEARES

Mensaje por epi el Lun Mayo 25 2009, 23:33

Henny cuando haya subido la foto en el link que te dí, seleccionas dónde pone "Código IMG para foros y paneles de mensajes" y se te pondrá en color azul.

Luego cuando ya lo tengas en azul, le das a las teclas Ctrl C y te vas a "respuesta" y le das a las teclas Ctrl V.

Le das a "previsualizar" y ya deberías de ver la imagen.Luego le das a enviar.Es muy fácil.Intentaló.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por jarrillera el Mar Mayo 26 2009, 06:25

Bienvenida Henny
como te ha dicho epi, este foro es muy pequeño pero con ganas de recibir a gente con buena onda, así que acomódate y ya nos irás contando cosillas.

en cuanto al tema de las fotos, te lo ha explicado muy bien, pero si tienes algun problema más, no dudes en preguntar.

besazossssss :sml-166:

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5067
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por Annabella el Mar Mayo 26 2009, 07:42

Bienvenida, Henny! hola

Yo tb me uno a las otras amigas foreras al decirte que seguramente te sentirás agusto en este foro donde se puede compartir y aprender de todo un poco!

Nos vemos!

(Jarri, epi :jarri: )
Annabella

ESPAÑA

CASTILLA-LA MANCHA

Cantidad de envíos : 1334

http://anaisymas.blogspot.com

Mensaje por pilar-madrid el Mar Mayo 26 2009, 07:53

Wenos día Henny

¡Bienvenida!

Ya verás que bien lo pasas por aquí.

Vete acomodando.

:26:
pilar-madrid

MADRID

Cantidad de envíos : 3266
Humor : Depende del día y la situación.

Mensaje por Milolah el Mar Mayo 26 2009, 08:54

Holitas HENNY de Costa rica y a toda tu familia que veo que es larga, no dudes que lo pasaras rebien por aqui, mi hijo estuvo en Costa Rica el verano pasado y vino enamorado de tu tierra y de su gente, asi que espero que tu tambien estes agusto entre nosotros.
Asi que pasa y acomodate

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Trana el Mar Mayo 26 2009, 13:18

Hola Henny

Espero que te encuentres a gusto entre nosotr@s y que pronto de animes a poner fotos, has solucionado los problemas que tenias?

Si no pasate por aqui
http://jardinymas.5forum.net/ayuda-f8/como-poner-fotos-en-el-foro-t45.htm
Es más o menos lo que te ha explicado Epi, pero por si viendolo impreso te orientas mejor y si no como ya te han dicho , pregunta lo que haga falta Wink

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por cllivia el Mar Mayo 26 2009, 17:56

Bienvenida Henny¡¡¡¡ por lo que dices ya tienes trabajo para un rato largo... aaaaa aaaaa te ayudaremos en lo que podamos y con muchisimo gusto además
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2541

Mensaje por SOY HENNY el Jue Mayo 28 2009, 00:30

GRACIAS A TODOS! Son muy dulces!!!!!!!!!!!!!! Bueno aquì voy haciendo mi pruebita......
SOY HENNY

BALEARES

Mensaje por SOY HENNY el Jue Mayo 28 2009, 00:34

Què raro.... copiè lo que estaba como còdigo IMG para foros.... Bueno seguirè probando.....
SOY HENNY

BALEARES

Mensaje por SOY HENNY el Jue Mayo 28 2009, 00:49

YA PUDE!!!!!!!!!!!!!!!GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Les dejo como regalo y agradecimiento mi "Reina de la Noche"....
SOY HENNY

BALEARES

Mensaje por charo valado el Jue Mayo 28 2009, 07:20

Henny, bienvenida.. latiendo

Verás que agusto te encuentras por aquí.

Tu reina de la noche está divina, Creo que no había visto ninguna.....lo dicho PRECIOSA.

amori cHARO
charo valado

GALICIA

Cantidad de envíos : 1502
Humor : Casi a diario

Mensaje por Amisha el Jue Mayo 28 2009, 07:30

Soy Henri, bienvenida al foro. Espero que te encuentres a gusto por aquí.

Charo creo que la reina de la noche es una datura y si es esa, seguro que has visto por ahí alguna, aunque las que se dan por aquí son mas blanquitas
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2087
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por charo valado el Jue Mayo 28 2009, 07:58

Amisha, posiblemente sea la que dices, pero las que he visto por aquí, además de tener el color mucho más claro, no tienen esa cantidad de flores...ni de lejos..... Esta está divina.

Charo
charo valado

GALICIA

Cantidad de envíos : 1502
Humor : Casi a diario

Mensaje por Milolah el Jue Mayo 28 2009, 09:00

Henny, preciosa tu planta, yo como dice amisha la habia visto en blanco y con un olor estupendo, gracias por compartirla

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por SOY HENNY el Jue Mayo 28 2009, 13:16

Buenos dìas a todas!!!!!!!! Me alegro que les gustara mi planta. Huele delicioso, por eso acà le llamamos reina de la noche. En cuanto a lo de la datura....no es igual. Se parecen mucho, pero son diferentes. Por ejemplo la datura tiene hojas con piquitos y el floripondio las tiene lisas; la datura tiene flores que crecen hacia arriba o de lado...el floripondio las tiene siempre hacia abajo; la datura tiene unas bolas donde estàn las semillas, en cambio el floripondio las tiene en una cosa alargada aunque yo nunca se las he visto. Aquì les pongo la informaciòn que encontrè.
Amisha....soy Henny, no Henry tetete ...o sea que soy mujer... jijiji aunque el nombre es holandès, como mi mamà, y en Holanda es nombre tanto de hombre como de mujer cejjas

Género: Datura

Especie: Datura stramonium

Familia: Solanáceas

Origen: Centroamérica

Características: Planta que posee sustancias que le confieren interés medicinal

Multiplicación: Semilla

Planta anual, muy difundida en los límites de las tierras cultivadas, cerca de escombros, terraplenes, etc. Posee una raíz profunda y un tallo, de 30-100 cm de altura e incluso más, redondeado y ramificado, con un desagradable aroma. Las hojas son grandes, ovales, lobuladas, dentadas y de color verde oscuro.

FICHA BOTÁNICA DE DATURA STRAMONIUM

Las flores, solitarias o por pares en las bifurcaciones de la parte superior del tallo, son grandes, tienen el cáliz verde o violáceo, en forma de tubo largo y dividido en 5 lóbulos, y la corola blanca, rosada o violácea, en forma de tubo ensanchado en su extremo como un embudo. La floración se produce desde antes de iniciarse la estación cálida hasta que termina la misma. El fruto es espinoso y recuerda en parte al del castaño de Indias.

ASPECTO DE DATURA STRAMONIUM

Las hojas, raíces y semillas contienen algunas sustancias medicinales, como levohiosciamina, atropina y escopolamina, que les proporcionan ciertas características de utilidad.

La recolección se efectuará cuando la floración está bastante avanzada, pero antes de que el fruto haya cuajado. Debe tenerse en cuenta que las hojas han de ser cogidas a primera hora de la mañana, pues al avanzar el día pierden riqueza en alcaloides. Más tarde deben ser secadas de forma parecida a como se hace con las hojas de belladona. Cuando se cosechan los frutos, éstos no deben estar completamente maduros, ya que en tales circunstancias se abrirían dejando caer la semilla, con la consiguiente pérdida de la misma.

Por sus propiedades narcóticas y antiespasmódicas, esta planta es antiasmática, se emplea contra el reumatismo articular, calambres, dismenorrea, retención de orina, disnea nerviosa, etc. Conviene advertir que es muy tóxica. La tintura se aplica contra la tos espasmódica, la laringitis crónica y el asma. También se usa en forma de extractos alcohólicos, en cocimientos, en cigarrillos, o en polvo para ser consumido mediante inhalaciones.

La planta se multiplica por semilla en cama caliente, en plena estación. fría, y el trasplante puede efectuarse unos 2 meses más tarde. Para su cultivo le conviene un suelo de consistencia media y requiere riegos copiosos.

EL FLORIPONDIO o Arbol de las Trompetas

Nombre científico: Brugmansia aurea

Familia: Solanaceae
Arbusto con flores en forma de trompeta; huelen sobre todo durante la noche.
3 - 4.5 metros de alto (crece muy rápido, 1 ½ metros por año), 2 metros de ancho.
Su floración es todo el año, salvo en la primavera. Florea en ciclos de 6 semanas.

Un beso y que pasen un lindo dìa!!!!! [b]
SOY HENNY

BALEARES

Mensaje por Amisha el Jue Mayo 28 2009, 14:06

Perdona Soy Henny Embarassed eso me pasa por leer deprisa Embarassed

Yo a esta planta que tengo en el jardín de enfrente de mi casa siempre he oido llamarla Datura

Y por floripondio no conozco ninguna planta por aquí; se suele utilizar el término floripondio para designar cualquier flor exageradamente grande que se utiliza para decorar o adornar, bien sea en ropa o en el hogar. Que curioso esto de los idiomas ¿verdad? lo que cambian los términos de un lugar a otro chocaloscinco
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2087
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por SOY HENNY el Sáb Mayo 30 2009, 03:12

Siiiiiiiiiiiiii, hablamos el mismo idioma y sin embargo..... annabella
SOY HENNY

BALEARES

Mensaje por miosotis el Dom Mayo 31 2009, 15:51

Hola Henny rebienvenida somos del mismo continente,yo de Argentina viviendo desde hace 18 años en Mallorca.Muy linda familia y muy linda planta me encanta,nunca vi una de ese color ni con tantas flores.
Vaya un gran abrazo para todos los costarricenses que han entrado contigo a este foro!!!!!!! amori
miosotis

BALEARES

Cantidad de envíos : 51
Humor : Muy bueno...a veces jajajajaj

Mensaje por SOY HENNY el Miér Jun 03 2009, 12:03

Gracias Miosotis!!!!!! scratch Mhmmmm asì que argentina......ME ENCANTA LA ARGENTINA! :abrazocorazone AMO A TU PAIS! He ido 3 veces y cada vez me he quedado 1 mes y medio. No tengo una gota de sangre argentina, pero una parte de mi corazòn es celeste y blanco! Hace ya como 2 años que no he vuelto Crying or Very sad Extraño las empanadas de La continental, los helados de Bariloche, el bife de chorizo, y muchas cosas màs..... llorar De què parte sos? (sì, en Costa Rica, Nicaragua y Uruguay tambièn hablamos de vos.... bailando )
SOY HENNY

BALEARES

Mensaje por miosotis el Jue Jun 04 2009, 18:18

Holaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! no conozco tu pais pero tengo un paciente (soy licenciada en Kinesiologia y Fisiatria,no se como se llama alli puede ser fisioterapia) que es de Niza y ha ido ya 2 veces y piensa ir de nuevo este año con toda su familia me habla muy bien ,me dice que es hemoso,que la gente es magnifica.Algun dia tengo que ir.Si tienes fotos de paisaje envíamelos asi puedo ir conociedolo.Gracias por los elogios a las empanadas,los helados de Bariloche(yo naci en San Martin de los Andes),el bife de chorizo etc etc.
Esto nos une mucho,somos medio-hermanitas ¿no?
Un gran abrazo :abrazocorazone
miosotis

BALEARES

Cantidad de envíos : 51
Humor : Muy bueno...a veces jajajajaj

Mensaje por epi el Jue Jun 04 2009, 19:48

Soy Henri, bienvenida al foro

Amishatodavía me estoy riendo de mi misma :231373: :231373:

Pensé que te estabas presentando a Henny como si fueras Henri y yo pensando que os conoceriais de otros foros y que tú tendrias el nick de Henri. :231373: :231373:

Ayyyyyyyyyy, que liada :231373: :231373:

Última edición por epi el Jue Jun 04 2009, 19:49, editado 1 vez (Razón : habia puesto "negrita")
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por SOY HENNY el Jue Jun 04 2009, 20:46

Hola media hermana!!!!! Pues mirà...acà hay mucho feo, como la delincuencia...pero hay cosas bonitas. Decile a tu paciente que la pròxima vez coja un tour a Rìo Celeste. Dicen que es muy lindo, el color del agua es REALMENTE celeste. Río Celeste es un río en el cantón de Guatuso que es teñido a un azul claro por unas reacciones químicas el carbonato de calcio y el azufe del Volcán Tenorio.... te subo un par de fotos......

Un beso
SOY HENNY

BALEARES

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba