Hortensias

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Hortensias

Mensaje por pepimola el Dom Mayo 29 2011, 13:31

Sí, Soco. Es rara... Very Happy

A ver si consigo que la flor de la mía, abra antes de marcharme, pero va de un leeentoooo!!! Evil or Very Mad

Esta es de internet:
pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos : 4284

Mensaje por Soco el Dom Mayo 29 2011, 16:08

Te pasa como a mi. Ahora que empiezo a tener alguna flor en la terraza tengo que quitarlas porque me voy de vacaciones. Twisted Evil
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3415

Mensaje por pepimola el Dom Mayo 29 2011, 20:19

Es verdad, dá una rabia!!! Very Happy

Pues imagínate, que yo no vuelvo hasta agosto, así que todos los años me pierdo todo lo guapo del jardín...No sé ni pa qué planto nada, la verdad... pepi
Y además, cuando vuelvo es una selva total y otras plantas se han secado... Así que, luego echo todo el mes, para que vuelva a estar medio presentable... Rolling Eyes

Pero, claro...La playuqui y el calorcito, no me lo quiero perder tampoco. mr.green
pepimola

sin

SIN

Mensaje por pepimola el Mar Mayo 31 2011, 14:39

Ah, el otro día, también traje dos hortensias de Villor...Una es blanca, blanquísima!!!...Creo que se llama Hills of Snow

Y la otra es de las de plato, villosa creo que es, pero no me acuerdo del nombre. loco

pepimola

sin

SIN

Mensaje por Birke el Dom Jun 05 2011, 11:18

Pues yo lo veo clarísimo: de plato… ¡de plato de fresas con nata, por el color! memeo

¡Qué bonita es, Pepi!

Pues la que me dio Trana ya ha desplegado las primeras florinas bailando y ya se ve el color, os la tengo que enseñar!
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por pepimola el Miér Jun 08 2011, 22:27

A algunas hortensias se les estan poniendo las hojas rojas...Sabeis si es una enfermedad, como un hongo o algo así...???

Me pasa todos los años, pero este año más!!! loco
pepimola

sin

SIN

Mensaje por Birke el Lun Jun 10 2013, 16:59

¿Será posible que hace dos años que en este foro no le hacemos ni una foto a una hortensia, ni nos las enseñamos ni nos preguntamos ná sobre hortensias ni náááááá? ¡Desde junio de 2011, dos años cumplidos!

Pues yo os pongo aquí mi hortensia que tengo gracias a Pepi, que me la trajo hará tres (¿o dos?) años este verano.

La mantengo en maceta porque mi experiencia con hortensias en el suelo es que, aquí, son inviables: hay que regarlas mucho y eso atrae las raíces de los árboles, que en este clima están siempre sedientos. El resultado es que, en el suelo, por más que riegues las hortensias no tienen ellas bastante agua ni nutrientes. Así que mejor permanecer en tiesto pa una sola, que tener que batallar por cada gota de agua.

Tiene un montón de pomos y muy grandes, es una hortensia muy vigorosa esta asturiana. Sobre todo destaca en compararación con la del pomo de rosa más intenso que se ve detrás, que la compré chiquitina hace dos años.

Birke

SIN

Mensaje por Milolah el Lun Jun 10 2013, 19:22

Hola Birke que ilusion verte por aqui, yo cada año pongo fotos de mis hortensias pero las pongo en mi hilo, no obstante voy a poner alguna este año aqui.
Un besaqzo guapetona y estan guapisimas las tuyas en maceta.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 8995

Mensaje por yolandaf el Mar Jun 11 2013, 20:46

PEPI qué suerte con lo que me gustan las hortensias. He tenido que quitarlas por falta de espacio pero es una de las plantas que más me gustan. Antes de irte pasa otra vez foto del capullo abierto de la trepadora¡¡¡
yolandaf

ESPAÑA

EUSKADI

Cantidad de envíos : 854

http://www.fuchsias.es

Mensaje por Milolah el Miér Jun 26 2013, 19:19

mirad como estan mis chicas.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por ISACARBA el Miér Jun 26 2013, 21:54

Guau pedazo hortensia desmayo

Milo
esta espectacular que cantidad de flores tiene. ¿Es una sola plata?  Por un casual no será la que aparece en la primera página del hilo en una maceta.

Que limpito y ordenado se ve tu jardín. beso
ISACARBA

MADRID

Cantidad de envíos : 1434
Humor : pasable casi perfecto

Mensaje por Milolah el Miér Jun 26 2013, 22:06

Pues si mi niña he ido al principio y es la misma pasada a tierra jajaja, es una jabata de preciosa que es.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por epi el Jue Jun 27 2013, 21:17

Preciosas hortensias Milolah. Las mìa estàn empezando a florecer ahora. Este año no las he podado y bien que me arrepiento. Querìa que se hicieran altas para tapar un murete feo del vecino y por no podarlas se ven algunos tallos leñosos que afean bastante. Otro año no me pasa esto.

Mis hortensias trepadoras tiene las flores como las de "plato", no son redondas como las normales y ya estàn supergrandes. A ver si les hago una foto, que es que estamos de un vagoooooooooooooooooooooo. Tiene razòn Birke, parece que no tenemos flores ni jardines.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8478
Humor : Pa repartir

Mensaje por yolandaf el Vie Jun 28 2013, 07:25

Fotos de las trepadoras, por faaaaaa
yolandaf

ESPAÑA

EUSKADI

Mensaje por Birke el Vie Jun 28 2013, 15:25

Milolah, qué preciosidad de hortensia, miarma!! desmayo desmayo desmayo 

¿Cómo es posible que se te haya puesto así de divina en clima mediterráneo, me muero d'invidiadelamásremala!

¿Qué le das, butifarra catalana? risotada 
En serio, qué abonados le das, qué poda?
Porque tener hortensias semejantes a orillas del Cantábrico no tendrá mérito, pero a orillas del Mediterráneo es otra cosa…

Aprovecho para comentar aquí esto que dijo Jara en el hilo de la lista de éxitos a propósito de la hortensia:

Jara escribió:
Yo tengo 2 hortensias de Trana, esquejitos enraizados que me reglaló en el encuentro fucsiero hace 2 años,   no se si llamarles éxito...vivas están, pero no han crecido ni 4 cm Rolling Eyes

Pues es curioso porque a mí me pasa lo mismito con una hortensia que me dio Trana chiquitita allá por septiembre de 2010, o sea que ya es plantita de tres años, y no lo parece para nada: llegó a dar una florecita el año 2011, pero en la siguiente temporada —la pasada, 2012— casi creí que se perdía. Este año la veo con mejor aspecto pero aún así chiquita:

Para haceros una idea del tamaño no tenéis más que mirar los granos amarillos del abono, es un tiesto pequeño.

Aquí se ve en comparación con otra que tengo, procedente de plantón del aldi, que es aun medianita pero ya florece bien.

Yo no les pongo butifarra, pero desde el año pasado sí les echo abono especial de acidófilas, una cajita de esas del carrefour. Les pongo una chucharadita por tiesto al mes o mes y medio en temporada.

Hale, animaros y enseñarnos las vuestras!
Birke

SIN

Mensaje por Birke el Vie Jun 28 2013, 15:53

Ya que estamos, os enseño otra fotico de esa hortensia del aldi, pero de principios de mes, cuando aún no tenía abiertos del todo los pomos:
Birke

SIN

Mensaje por ISACARBA el Vie Jun 28 2013, 16:59

Birke, que guapas las hortensias y que mimadas las tienes con su estor y todo, para que no les de el sol.

La hortensia de Trana porque no pruebas en invierno a cambiarla de tiesto a lo mejor te da una alegría, yo tengo una de dos años que si pasas por mi terraza veras que hermosa esta, la puse en noviembre en un tiesto de 30 cm. Wink
ISACARBA

MADRID

Mensaje por epi el Vie Jun 28 2013, 23:20

Aquí este año las hortensias han venido algo retrasadas

Estas son mis trepadoras.

La floraciòn ya se le ha pasado, pero todavía quedan vestigios de alguna.

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por ISACARBA el Sáb Jun 29 2013, 09:17

Epi como nos haces esto  nos hemos perdido la floración de las hortensia, seguro que fue espectacular, de todas formas se ven hermosas.beso
ISACARBA

MADRID

Mensaje por Milolah el Sáb Jun 29 2013, 16:01

Niñas no os quejeis que vuestras hortensias tambien se ven muy lindas, yo en el trozo donde estan plantadas es donde les da mas sombra ademas esta a la salida del porche y tengo el toldo,m tierra les pongo tierra de castaño y abono de hortensias y nada mas, la verdad es que estan muy chulis y tam,bien son de Trana, me envio unos esquejitos y mira como se han puesto.
Epi no conocia las hortensias trepadoras y son preciosas-

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por yolandaf el Dom Jun 30 2013, 06:18

BIRKE, tus hortensias se ven preciosas¡¡
EPI , no vuelvas a hacer lo más, gomgriton gomgriton Como te has olvidado de nosotras, tus trepadoras en flor y nosotras sin poder disfrutarlas.
yolandaf

ESPAÑA

EUSKADI

Mensaje por Birke el Lun Jul 01 2013, 18:36

ISACARBA escribió:Birke, que guapas las hortensias y que mimadas las tienes con su estor y todo, para que no les de el sol.
Imagínate cuánto iban a durar aquí si dejara que les diera el sol risotada risotada Sí, hija, sí: a las acidófilas les hice una casita a propósito para sombrearlas: techo de caña y paredes de estor de bambú, así les cae la lluvia las pocas veces que llueve pero están en sombra luminosa.
La hortensia de Trana porque no pruebas en invierno a cambiarla de tiesto a lo mejor te da una alegría,
Normalmente sería así, claro. Pero en este caso la cosa ha ido a la inversa: esta primavera la pasé a maceta menor como último remedio porque era evidente que en la otra iba camino de morirse. Como ahora ya la veo más estable, si de cara a la próxima temporada veo que se ha hecho con el tiesto, le daré más espacio ¡ojalá!
A ver si me da tiempo a pasar por tu terraza, la verdad es que siempre quiero darme una vueltecita por todos los jardines y terrazas, sobre todo por los nuevos y nunca lo consigo.

Epi, ha tenido que estar divina esa hortensia ¡qué maravilla esos platos blancos sobre el fondo verde!!
Oye, y ahora me doy cuenta de lo mucho que ha crecido el níspero. Pues no te preocupes que está a punto de dar fruta, a lo mejor ya la próxima temporada, si coincide buen tiempo en el momento de la floración. ¿Florecer ha florecido ya o tampoco? Te aconsejo mirar la página de infoagro; a mí me orientó mucho al principio de tener el mío.
http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tradicionales/nispero.htm

MIlolah, qué suerte, se ve que a ti te mandó Trana la hermana mayor y a nosotras (Jara y a mí) las raquíticas risotada risotada 
No, reconozco que desde que las trato mejor han respondido las pobres, que tampoco lo tienen fácil aquí.

Gracias, yolandaf. Puede ser que yo he leído en algún sitio que tú tenías hortensias y las quitaste? ¡eso sí que es delito!risotada 

Besicos
Birke

SIN

Mensaje por epi el Lun Jul 01 2013, 21:33

Vaya, pues lo siento, para el año que viene estaré más atenta Embarassed 

Birke el níspero me tiene hartita. Ni flores ni nada que se le parezca. Me he leído el enlace pero de una manera rápida y entre otras cosas pone que necesita abonado. Yo no lo he abonado en mi vida.

Por esta época se le ponen muchas hojas como amarillas o marrones y se le caen. Siempre le ocurre eso en verano. Lo único bueno es que me sombrea una hortensia de plato que tengo detrás y que en verano siempre se resentía con el sol. No así las otras, que les da todo el solazo y están tan contentas.

Encima no me gustan los nísperos  

Como no te pasas por el chiringuito, no te has enterado de que he plantado un naranjo "Navelina". Eso sí que me gusta  espero que no se me hiele. Me lo aconsejó Jalon que tiene unos cuantos y dan unas naranjas riquísimas. Este año, los dos hemos comprado el mismo ( uno cada uno, se entiende ) risotada 

No es muy alto pero tiene un tronquito majo. Me dijeron que tendría unos 5 años o así, pero vete a saber. No entiendo de naranjos.

Vaya rollo.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Jara el Mar Jul 02 2013, 14:01

Birke,   yo creo que la hortensia blanca es que es ella moza bajita, he visto una foto de la de Trana que tiene junto a la rosa y a otra de azul-morado de quitar el hipo y es la más pequeña.

Mirad que buena noticia. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2013/04/19/tomino-patenta-hortensia-florece-dos-veces-ano/0003_201304G19P25991.htm#.UdKR-HgwwLc.facebook
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2593

Mensaje por yolandaf el Mar Jul 02 2013, 21:03

BIRKE sí que tengo delito coyote Las hortensias me entusiasman, me gustan de verdad, pero por falta de espacio las regalé el año pasado.  Pero como me acuerdo de ellas.
yolandaf

ESPAÑA

EUSKADI

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba