Mi balconcillo de ilusiones (y mi UVI-verde particular...)

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Mi balconcillo de ilusiones (y mi UVI-verde particular...)

Mensaje por epi el Vie Sep 10 2010, 13:15

ese manzano no lo pinzas???

Seguro que no lo sabe. Te apuesto una cena en Bali jijiji
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8482
Humor : Pa repartir

Mensaje por Annabella el Jue Abr 14 2011, 09:48

Hola a todas las princesas y princesos del foro :26:

Aquí os vengo a traer alguna fotillo de conforme está ahora mi balconcillo.
En este tiempo ha habido, como es de esperar, bajas y "rebajas", pero bueno, ya sabéis eso de "renovarse o moirir"
Ahora tengo alguna menos, porque casi no podía salir a disfrutar del balcón, como ya os comenté en su momento, pero aún así, mis nenas verdes están tan boniiiiiiiicaaaaassss amori

Estas son las jardineras que ya he repuesto; este año probaré con los geranios de flor sencilla, que suelen ser bastante floridos. Ya os contaré la experiencia ¿¿Algún consejo/truco para que se pongan a reventar de flores y de grandes?? mr.green

(Ya os pondré alguna foto de día que aquí apenas había ya luz Birke )

Aquí mi incienso que ya es toda una institución en mi balcón y por ello uno de mis favoritos y más queridos bueno
En esta última reestructuración del balconcillo, le hice una poda intensa y un transplante "por haacerle un favor", y pensé que me lo había cargado....la verdad pale Pero vaya, teniendo en cuenta que el incienso es súper rápido en mostrarse mustio, parece que él también me quiere y quiere que sigamos juntos ..ohhhhhhhh latiendo latiendo latiendo Very Happy

Este es el helecho que me me regaló Rocio cuando fuimos a Iturrarán hace ya... ¿4 años? Al menos! Bueno, no estaba así, era un cachito, ¿verdad que se ha puesto guapo? Very Happy
Al lado está su prima la aspidistra que también me regaló un cachito Rocío, y esta...oye....como que no llega a tirar del todo como debiera.. scratch Le he hecho un trasplante completo a una maceta grandota, asi que a esperar a ver cómo respira.. palom
Y en la parte de arriba mi oxalis que es también más buena que el pan y más dura que nada, y al lado la "espinas de Cristo", si mal no recuerdo, que también tiene ya tiempo siii

Este es el sedum y "la espe" Smile . Abajo un cactus de navidad que había aquí en el trabajo y dijeron que se quitaran las plantas, asi que "pa mi, que estoy mala"...ala.... dejame

Mirar como está el sedum: divino de la vida, eh??

Aquí el geranio de Jarri, de cuando estuvimos en Gijón con vosotr@s ( latiendo ). El año pasado lo atacó la mariposa y pensé que lo perdía, pero rebrotó espectacularmente

Esta es una crasita que "esmanguillé" en un viaje a Granada y está de bonica que p'a qué mr.green

El "ojo de perdiz" este que, aparte de estar en una mini-maceta, se quedó todo el invierno fuera con el "bris" que corrió, y yo pensé que las iba a palmar, pero mirar..a cambio me ha florecido con 4 varas...Eso es gratitud y lo demás tonterías, ¿no creeis? latiendo

Y por último una foti de la flor sencilla del geranio, que no por sencilla es menos bella Very Happy

Pues eso es lo que hay, chic@s, espero que os haya gustado un poquillo bueno

¡Un beso! amori :sml-166:
Annabella

ESPAÑA

CASTILLA-LA MANCHA

Cantidad de envíos : 1333

http://anaisymas.blogspot.com

Mensaje por Trana el Jue Abr 14 2011, 12:54

Pero que guapo está el balconcilloooooooooooooooooo y como me gusta verlo de nuevo por aquí

Esos geranios nuevos tiene muy buena pinta , ya veras cuando los tengas llenitos de flores que alegrias te van a dar , dicen las chicas que para que florezca hay que darles un abono rico en potasio, así que mira a ver silo encuentras, que yo el otro día fui a cooperativa y no lo tenian, a ver si tu tienes más suerte que yo

Del sedum ese ( no sabemos el apellido no?), tengo yo de un esquejin que me mandaste y ahora se esta poniendo muy guapo, es que hasta ahora no prosperaba, porque debia de ser que no le gustaba el sitio scratch

Me encanta tu incienso patriotico

Por cierto la que no has puesto es La Loca, es que ya no la tienes?, yo estoy encantada con ella y he descubierto que no le importa pasar frio (al menos de los de Asturias Very Happy ) así que la he plantado en el jardin y está preciosaaaaaaaaa, aysssssssss diras tú que estoy , pero cada vez que la veo además de acordarme de tí, la asocio con tus rizos

Lo dicho que me gusta mucho verte por aqui con tus plantitas y no dejes de ponernos foto de día

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7723
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por gom el Jue Abr 14 2011, 13:36

jopetas :gomcabreado: quiero irme a casa pa ver las fotoooooos gomgriton

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por Soco el Jue Abr 14 2011, 14:33

Del sedum ese ( no sabemos el apellido no?),
Creo que es sieboldii
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3416

Mensaje por Annabella el Jue Abr 14 2011, 14:45

Gracias Tranukilla, eres más sol que sol :abrazocorazone
El sedum es el sieboldii, como bien dice Soco siii y está guapazo del todo, sí.
"La loca" no la tengo yo aquí, porque estaba hecha un bellezón y se la llevó mi madre a la finca. La última noticia fue que el gato del vecino se la había estado escarbando con gran ilusión hace un par de meses (ya que sí, efectivamente aguanta el frío sin problemas) así que últimamente no sé cómo estará. Con lo dura que es seguro que lo supera
Ah, y me encanta que te acuerdes de mi viendo la plantuki buxus

Gom, ya pudiste verlas?? Cachislá! :gomcabreado:

:sml-166:
Annabella

ESPAÑA

CASTILLA-LA MANCHA

Mensaje por epi el Jue Abr 14 2011, 15:03

A mí a parte del ya mítico incienso, me ha llamado la atención el Oxalis. Jo hija cómo está de precioso. Mira que amí ya va por dos veces que me da Birke un cacho y nada, que no se me logra asi que ya desisto.

El "ojo de perdiz" no sabía yo que se llamaba así, me traje un cachito de casa de Oli en Febrero y está bien guapo, sacando hojitas nuevas. Es una planta que me encanta.

¿y el Tricirtys? ¿qué fué de él?
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Amisha el Jue Abr 14 2011, 18:20

Anabella que guapa tienes la terraza. No se decirte cual me gusta más porque todas me gustan. La que tu llamas "ojo de perdiz" es un aloe variegata ¿no? está precioso, el mio también floreció este año después de 3 en los que las pasó de Caín, que lo maltraté bastante pero es muy agradecido.

Me ha hecho mucha gracia también el incienso patriotico, y el oxalis, y las florecillas de los geraneos y mira que yo no soy de geraneos, pero me ha gustado. En fin, que me gusta todo, todo.

¿Y que es "la loca"? scratch creo que no tengo el gusto de conocerla
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2086
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por Trana el Jue Abr 14 2011, 18:55

Soco, Annabella, gracias por el apellido me lo anoto

Por cierto Ana, que por la mañana se me olvido , que a mi tambien me ha dejado así el Oxalis , que al igual que Epi, los que me mando Bir nunca más se supo Crying or Very sad

Amisha La Loca es esta

La llamamos así, porque se pone como loca no hay nada más que verla y principalmente porque no sabemos el nombre

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Shirley el Jue Abr 14 2011, 19:24

Annabella muy lindo balconcillo, ese incienso no lo había visto, está bellísimo, y los geranios se te van a ver lindisimos en ese balcón cuando estén repletos de florescitas. latiendo
Shirley

costa rica

SIN

Cantidad de envíos : 1082
Humor : BUENISIMO

Mensaje por Annabella el Vie Abr 15 2011, 09:55

Epi, Tranilla, pues el Oxalis es más duro que la cara de un diputado, qué queréis que os diga... La verdad es que cuando lo veo un poco "fluki", le meto un "rapao de militar" que lo dejo temblando con las hojillas que esté en ese momento sacando, y en breve (en cuestión de días!) se pone hecho un fiera otra vez, eh? Osea que para mi es un encanto de criaturilla latiendo

Shirley, la verdad es que a mi los geranios no han sido nunca algo que me apasionaran especialmente, pero últimamente me tiran mucho porque me parecen muy agradecidos. De hecho he puesto en una jardinera en la ventana de la casa del pueblo un par de ellos porque aguantan sin problema entre riego y riego. A ver esta vez cómo respiran bueno

Tranu, la loca la tienes preciosa]! siii Además, Amisha, luego se pone de flores repleta que da gusto verla, ¿verdad, Trana?

Epi, el Tricirtys empezó a ponerse feucho y pocho, y me lo llevé a "la UVI verde" de mis papis, a ver si lo superaba, y últimamente no he podido ir, por lo cual no sé qué ha pasado Rolling Eyes Ya os contaré

A que el incienso patriótico mola? Yo creo que ha sido eso lo que le ha hecho seguir adelante y no secarse con el traumático trasplante: el hecho de sentirse el "abanderado" del balconcillo premio

:sml-166:
Annabella

ESPAÑA

CASTILLA-LA MANCHA

Mensaje por Annabella el Lun Abr 18 2011, 07:45

Hola chic@s!hola

Aquí os traigo una foti que me dejé el otro día, de la ventana del balconcillo, donde tengo la begonia, y las otras

Y el oxalis desde cerca latiendo

Y aquí me gustaría enseñaros la glicinia maravillosa que hay en la verja de la Diputación de aquí, de Cuenca, y que en estas fechas se pone así de impresionante: me encanta esta planta!
(disculpad la calidad de las fotos, pero entre que es del teléfono, que llevaba prisa y que me daba el sol de frente, pues....se hizo lo que se pudo... :53: )

Esto es lo que hay de momento Wink
ok
Annabella

ESPAÑA

CASTILLA-LA MANCHA

Mensaje por paos el Lun Abr 18 2011, 18:43

precioso todo annabella, pero a mí lo que más mas mas... es el incienso y el oxalis me parece una preciosidad.

la glicinia es impresionante, a mi también me gusta mucho, lástima que dure tan poco florida, ya podría estar así toda la primavera y el verano como los rosales.

paos

SIN

Cantidad de envíos : 724

Mensaje por Milolah el Lun Abr 18 2011, 20:19

Annabella lo tienes todo precioso y por fin pude ver de cerca la famosa loca y el oxalis amori

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9024
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por oli el Lun Abr 18 2011, 20:54

¡Ay! Anabella, perdona cariño, pero ayer dos veces que intenté escribir me salió un mensaje, algo así como que estaba el foro saturado y todo el mensaje al garete :gomcabreado:

Te decía que me he quedado maravillada con tus sedum, fíjate que aqui se tendrían que dar bien, pero no terminan de ponerse hermosos (quizás los tenga en macetas demasiados pequeñas). Yo los tengo sin identificar, sería buena idea id bautizándolos. Yo me traje de casa de L. Bodion el de las flores amarillas que tiene TRANA, no se si ese lo tienes tu.

El oxalis, a mi me ha sobrevivido en una de las jardineras de madera (tiene algo de hongos, por exceso de humedad), pero está vivito y coloeando, pero claro ni comparación con el tuyo. ¿Cuanta horas de sol le da al tuyo?

Los geranios los tienes estupendos, ¿Se te dan bien? Yo también tengo algunos, pero en verano se achicharran con el sol, he descubierto, que al contrario de lo que yo siempre pensaba, no les viene mal la semisombra (al menos donde yo vivo). Yo si tuviera espacio me animaba con algunso de los que ha puesto Svetlana en su tema (pero ya no me caben) cuchicheo

¡La glicinia me ha dejado Ohhh ! Yo la tengo en una maceta de madera, y claro no es lo mismo.

Un placer la visita a tu balconcillo, a ver si hoy hay suerte con el mensaje Porfi
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por gom el Lun Abr 18 2011, 20:59

Ya las he vistooooooo!!!!! aaaaa
Y no sabes bien lo que me gustan los balcones con geranios! me traen recuerdos fantásticos! Quien me metió el vicio este por las plantas fue una tia abuela que tenía el balcón con mogollón de geránios y el primer esqueje (por accidente al pasar corriendo entre ellos siendo aun un crio) lo metí en una maceta pinchao en la tierra pa que no me regañara y recuerdo con cuatro o cinco años en que me fijé cuando volví a visitarla de que el geránio había agarrado y estaba echando flores! creo que fue en ese momento donde descubrí la mágia de las plantas! siii No me digas que no es pa tener esta debilidad mia por los balcones de geranios!!! mr.green

El mio de Jarri no sé donde está, le tengo perdido mr.green , pero creo que sé mas o menos cual es, lo que pasa es que aun no ha echado ninguna flor!
Y este año ya sabes... "produto" pa la mariposa, ehhhhhh!!!!

Lo que preguntas de los geranios... pues mi tía me enseñó que son muy golosos, que con buen estiercol se ponen como locos!

Las crasas se las vé preciosas y muy bien formadas!!! en especial ese sedum! qué maravilla!

Qué pasada la glicina!!!!!

Un gustazo pasarse por tu terraza! Un besico!
:26:

Oli, que nos cruzamos!
Parece mentira, corcholis, siendo andaluza! los geranios al solitateeeeeee gomgriton
mr.green

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por Annabella el Mar Abr 19 2011, 08:00

Hola chic@s!! Qué alegría veros por el balconcillo!!

Paos, tienes toda la razón: esa es el mayor inconveniente que le veo a la glicinia, lo poco que se prodiga floreciendo la criatura, verdad? Pero desde luego cuando lo hace es espectacular :978654:

Milolah
, pues ya conoces "en persona" a la loca y al oxalis Very Happy

Oli
, pues respecto a las horas de sol que toma mi oxalis decirte que suele ser el de toda la mañana, osea desde las 9 hasta aproximadamente medio dia. Pero antes lo tenía en otro sitio que le daba el sol de la tarde y también le iba bien, la verdad.. scratch Lo que sí que tengo claro es que es muy agradecido con el sitio, porque ya te digo que cuando lo he visto feucho, lo rapo y en breve se pone hecho un sol flower Prueba con el tuyo a reponerle tierra nueva "con chicha" y a raparlo, dejándole solo las hojitas que veas que está sacando nuevas a ver qué tal y nos cuentas

Princeso Gom!!! Qué alegría verte, corazónnnnn!
No me extraña que en ese momento del esqueje del geranio se pudiera haber iniciado tu amor por las plantas, porque imagina qué "milagroso momento" para un niño el observar que algo que pensaba que estaba roto, empezaba a dar flores, verdad? Qué genial... Very Happy
Y oye, eso de que los geranios donde mejor están yo como que tampoco estoy de acuerdo del todo, eh?..... Vale que aguanten mucho más que otras plantas el sol, pero también te digo que si los pones en una zona de "sol/sombra" se ponen hechos un lujazo, porque no tienen que aguantar tanta chicharrina sunny

Lo que sí os cuento es que a la jardinera que tengo en la ventana del pueblo, le puse una sustancia que es como "sal" mezclada en al tierra (realmente creo que es como gelatina), para que aguante más la humedad entre riego y riego, ya que no estamos allí, y oye, están preciosos, y mira que los he regado 1 vez a la sémana únicamente y le da el sol todo el día siii
Luego os pongo una foto del producto en sí, vale?

:sml-166: buxus
Annabella

ESPAÑA

CASTILLA-LA MANCHA

Mensaje por pepimola el Mar Abr 19 2011, 10:58

Que bien estan las plantas de Cuenca, como una conquense que yo me sé...O sea, hechas un primor!! :26:

Da gusto volver a tu balconcillo, de vez en cuando, que siempre lo tienes precioso a rabiar!!! latiendo

La loca, a mí se murió un triste verano, pero como me gustaba mucho, le pediré un cacho a Trana, que la tiene estupenda siii

Anna, quieres un sedum variegado??? Wink ...Es como el tuyo, pero con una marquita blanca en el medio, mas monooo!!! Very Happy
Si te apetece y como se te ponen tan guapos, te lo envío pitandoooo, vale???.

:26:
pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos : 4284

Mensaje por Annabella el Miér Abr 20 2011, 07:36

Pepitiña lindaaaaaaaaaa :26: Qué alegría verte, corazón! Very Happy

pepimola escribió:
Anna, quieres un sedum variegado??? Wink ...Es como el tuyo, pero con una marquita blanca en el medio, mas monooo!!! Very Happy
Si te apetece y como se te ponen tan guapos, te lo envío pitandoooo, vale???.

J'amia....qué cosas tienes......Eso es como preguntarle al zorro si quiere gallinas...... jijiji Wink

Annabella

ESPAÑA

CASTILLA-LA MANCHA

Mensaje por epi el Miér Abr 20 2011, 07:43

dí que sí.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Annabella el Miér Abr 20 2011, 07:46

epi escribió: dí que sí.

... jijiji
Annabella

ESPAÑA

CASTILLA-LA MANCHA

Mensaje por pepimola el Miér Abr 20 2011, 18:42

Pepitiña lindaaaaaaaaaa Qué alegría verte, corazón!
Lo mismo digo, reina :26:

Bueno, el sedum no tiene una marca blanca, es amarilla :icon :Pero se te va a poner hermoso, que tú lo cuidas tó muy bien!!

Mira:

Epiiiiiii. Quieres tú también??? gomgriton
pepimola

sin

SIN

Mensaje por Annabella el Sáb Abr 23 2011, 15:23

Uuaaaalaaaaaaaaaaaaa, es preciosooooooooo!!!! babas

(La Epi no quiere, que sé yo que no le gustan las plantas "ná de ná".... jijiji )
Annabella

ESPAÑA

CASTILLA-LA MANCHA

Mensaje por pepimola el Sáb Abr 23 2011, 15:40

Enga, dame una direccion y te lo envío a partir del lunes, vale??? :26:

Quieres algo más, para aprovechar el viaje??? jijiji
pepimola

sin

SIN

Mensaje por Trana el Dom Mayo 01 2011, 13:02

Que bonita esa glicina, Annabelluski , pero el Oxalis, me ha dejaáo flipá, visto así de cerca voy a tener que hacerme con uno , me ha encantado esa ventanita, que bien aprovechas el balcón joia

Pepiiiiiiiiiiiiiiii Cambio esquejes de de La Loca por esquejes de Sedum con motita amarilla

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba