Lista de éxitos

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Lista de éxitos

Mensaje por Birke el Lun Abr 13 2009, 14:56

Holatolmundo! hola

Como de bien nacidos es ser agradecidos, pues creo que no estaría mal ir poniendo aquí el resultado de los envíos generosos de esquejitos etcétera que recibimos, para compartir con los demás la alegría que nos han proporcionado esos éxitos.

Bueno, pues os presento alguno de los míos… helo aquí…mr.green

juas, juas, memeo memeo

Diréis que… loco para enseñaros la bolsa de plástico de la compra que me he dejado olvidada en la silla no hacía falta que me pusiera a hacer fotos ¿verdad! memeo memeo

Ah, pero es que no todo es lo que parece, mirar bien lo que hay dentro:

¿Veis cómo le salen las raíces? Ah, qué maravilla! :671401: :671401:

Pues se trata de las hortensias que me mandó Trana. :26: :26: :26:
Estoy muy contenta. Es la primera vez que veo algo parecido ¡semejante éxito con las hortensias, yo que lo había intentado un montón de veces con esquejes de otoño y nada,nunca me salieron adelante.
Y ahora creo que me van a vivir todos!!!

Mirar, esta foto es del día que recibí los esquejes y los planté, fue el 18 de marzo:

Fijaos que hay incluso una macetilla de esas de cactus, de tamaño dedal con dos mini-hojitas. Era apenas una yema que tuve que quitarle porque iba a quedar bajo tierra y me dio pena tirarla. La puse ahí, sólo la yema donde apenas se veía el principio de dos hojitas……………………… ¡pues mirar como está hoy, tres semanas después:

Se ha desarrollado mucho y ya va por el tercer par de hojas!!

Si os fijáis, la mantengo en un mini-invernaderito. Es la caja transparente que trae de embalaje la cremita de caviar del mercadona, ¡aquí se le encuentra provecho a todo! memeo

Sí, sí, mirar qué a gustito está ahí el esquejito, protegido de la evaporación excesiva, de cambios de temperatura, de corrientes de aire…

Es el mismo principio que el de la campana de las fuchsias, con la media botella de agua, o la bolsa de plástico que tuve que poner yo a falta de botella de tamaño adecuado.
Además, he tenido todo este tiempo esos esquejitos dentro de casa, por las temperaturas.

Otras veces no hace falta usar ese método.
No ha hecho falta por ejemplo, en el caso de esta centaurea pulcherrima que recibí el mismo día de Buxus
:26: y que también se veía en la foto del grupito de esquejes recién plantados, a la izquierda.
Mirar, mirar qué rebonica y qué tiesecica está! :671401: :671401:

Hasta le han salido brotecicos nuevos de entre medias, oléeeeeeee!!

Creo que este tipo de plantas no precisa lo de la campana porque ellas mismas tienen un truco incorporado para evitar la transpiración excesiva: ese pelillo gris que las protege.
Este esquejito lo he mantenido a la sombra, pero no dentro de casa, sino en el porche.

Además, seguramente influyó aquí en el éxito el hecho de que el esquejito no venía cortado, sino desgarrado de la planta madre. No sé si me entendéis: es esqueje sale con la base de la yema de la que había brotado. Ese método es para el esqueje -cuando se puede hacer, que no siempre– menos traumático (se desangra menos por esa herida que por un corte a tijera.
Y además parece que la base de la yema antigua se recicla en punto de donde sale la raíz.

Bueno, eso es lo que he oído alguna vez y lo que me ha parecido comprobar con este esquejito que me mandó Buxus. Very Happy
Lo cuento por si a alguien le sirve. Oí que el método del desgarre es muy conveniente cuando se trata de coníferas y familia (juníperos etc). Ya iremos probando. Wink

De las demás cosas que recibí, aún espero a ver qué tal se desarrollan

Quedo agradecidíiiiiiiiiiiisima a Buxus latiendo y a Trana latiendo

…y a los demás, animaos a presentarnos vuestros éxitos y comentar cómo lo hicísteis para que salieran bien!

Última edición por Trana el Miér Sep 16 2009, 08:31, editado 1 vez (Razón : Para ponerle chincheta)
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Re: Lista de éxitos

Mensaje por Trana el Lun Abr 13 2009, 16:06

:978654: :978654: :978654:

El caso es que yo pense, pues yo en esa bolsa de Alcampo no se las mande scratch , asi que he tenío que volver atras y releer que apurona soy :231373:

Me has dejado pasmaaaaaa, en los dia de mi vida he tenido yo hortensias con esas raices !!!! aaaaa

Maremiaaaaaa Birke que guapas estan y en tan poco tiempo, que manos chiquilla bailando y la centaurea no se queda atras :994:

Mañana miro yo a ver como van mis esquejitos, pero vamos que no he tenido tanto exito como tu seguro mr.green

Por cierto , mu buena idea la del hilo y el titulo genial !!! , me encanta aplauso

amori :sml-166:

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7722
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por pepimola el Lun Abr 13 2009, 16:54

Sí, señora, una idea genial!!!. aplauso
Mira que nos ponemos contestas, cuando nos crece algo, casi de la nada. Y en este hilo, van a estar estas cositas, de maravilla. root

Esas raícitas estan preciosas y las fotos y la explicación geniales!!!...Muy bien, Birke!!! amigos

Trani. Ya tienes hijas por Murcia. :26:
pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos : 4284

Mensaje por Birke el Lun Abr 13 2009, 22:34

Very Happy
Birke

SIN

Mensaje por cllivia el Mar Abr 14 2009, 05:44

Qué exitazos Bir¡¡¡¡¡¡ lo de las hortensias es todo un misterio para mí, desde luego.....lo habré intentado veces y nada de nada Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Yo esta primavera estoy teniendo suerte....tengo un montón de macetillas con esquejes que he ido cogiendo por ahi, hasta del campo directamente, y de momento está todo con buena pinta bailando bailando a ver si siguen así
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2539

Mensaje por Buxus el Mar Abr 14 2009, 06:36

me alegro por tus exitos Birke, las raices de las hortensias affraid no había visto nada igual !!

Ahora mismo, no tengo fotos pero en general las mías van bastante bien.

Volveré cejjas
Buxus

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 1036
Humor : mú wüeno !

Mensaje por Soco el Mar Abr 14 2009, 09:21

¡Que suerte chicas, que podeis tener hortensias! Con lo que me gustan a mi las blancas y las azules! siii

¡Muy buena idea la de este post! siii

Por cierto, Pepimola la temporada pasada te habia mandado fucsias ¿no? ¿que tal van?
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3415

Mensaje por Trana el Mar Abr 14 2009, 15:15

Bueno pues a ver que os enseño como van mis bebes mr.green , aunque no se si hacerlo pues no los veo yo muy pa´ya dejame

El carraspique que me mando Charo

Como no acababa de progresar le pode las flores que estaban toas chuchurrias y ahora parece que quiere echar nuevos brotes no???

Mañana le hare a la menta que ha crecido un monton y a la aspistrida

El agapanto blanco que me mando Epi, que ahora al ver la foto si veo que ha progresado
Llego el 7 de marzo asi

Hoy por la mañana

El phlox Epi que me preguntaste el domingo y te dije que no asomaba nada, pues mira con lo que me encontre hoy cheers

Mañana tambien hare fotos a la spita que me mando Buxus,(que me parece que le ha sentado mal tanta agua y la cana que esta tiesa pero parada Shocked

Y hasta aqui puedo leer por hoy mr.green

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por epi el Mar Abr 14 2009, 15:52

la spita que me mando Buxus

Será la stipa ¿no?

Tú siempre pensando en la sidra :231373: :231373:

Joooooooo, qué bién con el phlox, yo los planté antes que tú ( y planté 3 en tierra ), y ni asomo, vamos que ya los doy por no-natos. :231373:

Lo demás va fenomenal.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8478
Humor : Pa repartir

Mensaje por charo valado el Mar Abr 14 2009, 16:07

Tranita latiendo

El carraspique va por muy camino. Igual este año no te dará flores, pero ya veras el año que viene. Has hecho bien en sacar las flores pachuchas, pero por lo que veo las ramitas nuevas están saliendo ¿no?.

Entre mis-vuestras plantas he tenido bajas. El incienso de Jarri se lo llevó la helada, ahora lo tengo en la UVI por si las moscas pero no se, no se..... :( . Las otras como campeonas, resisitiendo amori

Los cactus de Pilar están estupendos, tengo unas ganas de que crezcan.. siii

Pitu me ha mandado una hosta que me tiene namoradita latiendo y Trana me ha mandado una nemesia preciosa latiendo ....estoy a la espera de sus flores porque perdió las que traía en el camino.

:sml-166:
charo valado

GALICIA

Cantidad de envíos : 1500
Humor : Casi a diario

Mensaje por Trana el Mar Abr 14 2009, 17:25

Será la stipa ¿no?

Tú siempre pensando en la sidra :231373: :231373:
Pues si qque pasaaaaaaaaaa :gomcabreado: :231373: :231373:
jamia no se pue tener un fallo contigo, no admites nunca pulpo como animal de compañia coyote

Trana me ha mandado una nemesia preciosa latiendo ....estoy a la espera de sus flores porque perdió las que traía en el camino.
Te saldran te saldran , que son mu agradecidas, pero para arrancar necesitan un poco de sol Rolling Eyes

:sml-166: :sml-166:

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Buxus el Miér Abr 15 2009, 06:50

ya estoy aquí

Mañana tambien hare fotos a la spita que me mando Buxus,(que me parece que le ha sentado mal tanta agua y la cana que esta tiesa pero parada Shocked
la stipa no me extrañaría que la palmase por demasiada agua...
la canna, una "hermana" de la tuya la planté en maceta y ya está echando hojas.
La que me mandó Trana de hoja granate está igual que la tuya, o sea, parada Rolling Eyes

y seguimos con los éxitos, los no tan éxitos y los fracasos...

el agapanto blanco de Epi, que me mandó Trana lo podemos dar por válido porque está echando hojas...

las salvias microphylla que me mandó Jara, exitazo, creo que estan brotando todos los esquejitos, tengo más que no salen en la foto pero estan igual de requetebonitos.

el rosal sevillana que me mandó Oli, un brote se secó pero el otro está sacando hojitas, espero poder darlo por bueno Porfi

y aquí las freesias que me mandó Birke el año pasado. Los cosmos que el año pasado fueron un éxito de momento ná de ná pero tengo esperanzas, creo que se resiembran...

el ceanotus que me mandó Lavanda, sigue en la uvi. Llegó bastante húmedo y lo planté en su sitio definitivo y no sé, no sé porque desde que lo tengo que no para de llover, se habrá traido el agua del norte que tanta falta nos hacía ? estoy pensando seriamente lo de comprarle un paraguas :231373:

pá terminar deciros que estoy muy contenta de tener vuestras plantas en mi jardín, así que muchas gracias a todas por confiarme vuestros hijos :sml-166: :231373:
Buxus

CATALUÑA

Mensaje por Buxus el Miér Abr 15 2009, 06:52

ay! Birke que me olvidé de decirte que la centaurea tiene una pinta estupenda, verás lo que guapa que se te hará y lo bien que luce esos colores plateados latiendo
Buxus

CATALUÑA

Mensaje por Birke el Miér Abr 15 2009, 09:17

Anda, Buxus, no recordaba haberte enviado freesias! ¡qué bonicas las tienes! ¿Has visto qué bien huelen?

La centaurea sí que está guapa ya! me encanta!!
Birke

SIN

Mensaje por Milolah el Miér Abr 15 2009, 10:18

Vaya pordió, no sabia que se tenian que tapar los esquejes, S. o. s., que soy novataaaaaaaaaa, Birke cuenta paso a paso lo de la bolsa, ¿ a todo se le ha de poner, yo os pondre foticos de mis esquejes, pero como se mojaron los papeles ( que una es muy cutre) donde apunte los nombres, ahora no se que es lo que sale, ya me lo identificareis, birke el crisantemo sigue palante y los palitos na de na de lo de las demas ya pondre foticos.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 8995

Mensaje por Pitu el Miér Abr 15 2009, 11:15

:978654: :978654: :978654:

¡¡¡Ver para creer!!! A ver si me da tiempo a hacerle una visita esta tarde a la de plato que tengo ojeada aaaaa

Veo que el hilo va de éxitos movidos de sitio', pero quiero mostraros uno. No crei que pudiera lograrlo, pero aquí está

La primera flor de aquella orquidea que llegó hace año y medio y que después de mucho tiempo me está regalando esta vara. Tiene al menos 10 capullos, este es el primero.

¡animo, como véis es posible!

Los que me han llegado vuestros para otro rato, que no tengo aquí ninguna fotuki
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2160

Mensaje por Soco el Miér Abr 15 2009, 11:43

Pitu, que blanco tan lindo! A que se hacen de desear las flores de las orquideas, eh?
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3415

Mensaje por Birke el Miér Abr 15 2009, 14:52

Antes tuve que cerrar de repente sin haber acabado de escribir todo lo que quería decir en el mensaje.

Buxus escribió:
la stipa no me extrañaría que la palmase por demasiada agua...
Ya me lo estaba yo sospechando!
¿Te acuerdas, Buxus, que dijiste que veías las mías muy secas para lo verdecitas que las habías mandado, y que no las dejara a la sombra? Pues las puse al solecito y fueron cambiando de cara, le salieron un par de hojitas, hilillos verdes y yo bien contenta, luego vinieron unos días de lluvia y otra vez pa'trás! histerica

Lo de esos esquejitos de salvia, me interesaría mucho que lo explicaras un poco más. ¿Los pusiste directamente, así, en tierra y van pa'lante? affraid ¡Eso sí que es sensacional! Cuenta, cuenta!

Pitu escribió::978654: :978654: :978654:
¡¡¡Ver para creer!!!

¡¡Mujer de poca fe!! ¿Ves? Te lo venía diciendo desde el año pasado, que teníamos que probar con esquejes de primavera!

Hale, me voy otra vez, saludicos pa todas
Birke

SIN

Mensaje por Trana el Miér Abr 15 2009, 15:19

¿Te acuerdas, Buxus, que dijiste que veías las mías muy secas para lo verdecitas que las habías mandado, y que no las dejara a la sombra? Pues las puse al solecito y fueron cambiando de cara, le salieron un par de hojitas, hilillos verdes y yo bien contenta, luego vinieron unos días de lluvia y otra vez pa'trás! histerica

y que hagoooooo histerica , si las metro para el porche?? pero claro alli no se mojan pero el sol no les da tampoco, llorar que hagooooo gomgriton histerica

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Trana el Miér Abr 15 2009, 15:40

Jooooo hoy estoy mu malamente del tarro loco , si venia tambien dejaros las fotos que quedaron pendientes :231373:

Ya que estamos con la "spita" :231373: a ver como la veis :( y la canna?

tendra arreglo?

La aspidistra, necesita mucha agua? es que la veo un poco triste, no?

La menta , esta si que esta guapaaaa bailando

Y estas no me las mando nadie, pero como tambien son "un exito" pues las logre de semillas, os las pongo mr.green

Capuchinas, Y eso que son las enanas Shocked

Pitu :26: , vaya orquidea :978654: , ya ves yo todavia no me atrevo :994:

Soco :26:

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por charo valado el Miér Abr 15 2009, 16:02

Trana. la alpidistra se mantiene sola. Está un poco triste porque ha cambiado de casa, pero ya verás que pronto se pone mona, en cuanto intime con los otros verdes ya está.... :231373:

En serio, yo las riego poco, poquísimo y tan ricamente. En casa de mi abuela se tiraban hasta dos meses sin gota de agua y ni una se secaba.

Son mú apañás...cualquier cosa que les pongas le viene bien.... y si te da por darle unas vitaminas no veas....

La menta preciosa. El año que viene prepárate porque tienes mata fijo. Yo había puesto hace dos años una ramita de nada y este año tengo pá aburrir. La planté en tierra y nace hasta debajo de las piedras.

Besitos.... latiendo
charo valado

GALICIA

Cantidad de envíos : 1500
Humor : Casi a diario

Mensaje por Milolah el Miér Abr 15 2009, 16:25

Charo cuanta razon tienes,y eso que me avisaron que no la pusiera en tierra y yo ni caso, no paro de arrancar y secar y no doy abasto a infusiones y mojitos.
Trana lo que me enviaste creo que son cannas me dijiste aun no asoma es normal, no se me habran ahogado tanta lluvia

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 8995

Mensaje por epi el Miér Abr 15 2009, 17:32

Chicas que majos teneis a los pequeñines de la casa mr.green mr.green

Voy yo con alguna de las que tengo foto.

De Birke

Physallis

Incienso

Oxalis.Lo he pasado a tierra y se está adptando el pobre, pero está sacando alguna florecilla.

En este post ya no pongo más que igual se me va por ahí.
De Buxus

Stipa.Lo tengo a cubierto en el porche, pero le entra mucho sol.

Venía un poco descolorío, pero ya se le ven "hilitos verdes".Solamente lo regué cuando lo planté.

Acorus. Está en zona de bastante agua, pero no se le empinan las hojas.

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8478
Humor : Pa repartir

Mensaje por Buxus el Jue Abr 16 2009, 07:21

Birke escribió:...
Lo de esos esquejitos de salvia, me interesaría mucho que lo explicaras un poco más. ¿Los pusiste directamente, así, en tierra y van pa'lante? affraid ¡Eso sí que es sensacional! Cuenta, cuenta!...

pues ná que contar... Jara me mandó unos esquejitos de 5-6 cm, algunos perdieron las hojas y planté el palo directamente, por probar...
cuando los ví me extrañó una cosa, es que fueran tan cortos, yo es que siempre corto los esquejes (de todas las plantas) largos (más o menos un palmo) pero bueno, les puse hormonas y alé, a tierra directamente y ya ves el resultado. mr.green
por lo que veo todas o casi todas poneis los esquejes en maceta, a mi (que soy mú bruta) las macetas se me dan fatal, o me paso con el riego o me despisto y la maceta está seca, total un desastre, así que planto los esquejes en la megajardinera de la terraza, de vez en cuando me digo, leñes si hace días que no los riegas Rolling Eyes y ale! les pongo un poco de agua y poca cosa más. Cuando estan espavilaos los saco y los planto a su lugar definitivo o los envío a mis forojardineras. mr.green

de momento he tenido bastante suerte y espero que no se trunque por el hecho de haberos contado mi secreto :231373:
ya os pondré fotos de otros esquejitos que tengo allí puestos, vereis que majos estan cejjas

la verdad es que no entiendo los fracasos con mis macetas, a veces he intentado plantar minimacetas en otras jardineras con riego por goteo. Sacar la maceta es más fácil que sacar la planta, pero tampoco he tenido exito confused
Buxus

CATALUÑA

Mensaje por Buxus el Jue Abr 16 2009, 07:44

sigo, que le dao al enviar antes de perder to el rollo....

Pitu, las orquidea preciosa latiendo
para mi tiene mucho merito. A mi es una planta que me gusta mucho pero no me atrevo, cuando nació mi niña me regalaron una y mira que me propuse tirarla pálante pero no, se suicidó... no duró ni 2 meses conmigo :gomcabreado:

Soco :26:

Trana escribió:

y que hagoooooo histerica , si las metro para el porche?? pero claro alli no se mojan pero el sol no les da tampoco, llorar que hagooooo gomgriton histerica

nu sé... no tienes ningun sitio donde tengas sol y reciba poca agua ?? quizá en una ventana... ya veo que no es una planta de vuestros lares :994:
Trana, la canna la veo muy bien y es que yo no te mandé ese pedazo de hoja, así que to lo que ha hecho ha sido crecer y en tu casa! de que te quejas mi niña ?

Epi, Jarri, el acorus le cuesta mucho arrancar (o por lo menos a mí) la planta está mucho tiempo parada, parece que haya decidido congelarse (ni pálante ni pátras) pero cuando arranque no hay quien la pare...

:sml-166:
Buxus

CATALUÑA

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente