Rincones de mi patio

Página 21 de 21. Precedente  1 ... 12 ... 19, 20, 21

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Rincones de mi patio

Mensaje por Montse el Miér Mayo 04 2011, 16:06

Que bonito iolanda, que pena que no se pueda poner el aroma tambien, porque ahi tiene que oler a gloria con todas las flores que tiene el celindo,
de verda esta precioso. :26:
Montse

BALEARES

Cantidad de envíos : 257

Mensaje por iolanda el Miér Mayo 04 2011, 16:19

Montse gracias! sii huele genial :26:
Pitu, :26: es fácil, solo hay que ser paciente, se trata de ir cortando todos los hijuelos laterales y a las "varas" que dejamos ir anudándolas, lo ideal es entre ellas, yo no supe hacerlo al principio por lo que las tengo agarradas con una cuerda pero en el pueblo vecino al de la finca hay quienes los teienen ya solidificados, si vais y os fijais en los jardines de la alhambra (donde vi la idea) incluso hacen trenzas.

Cuando acabe la floración el arbusto "sube" al no tener peso las ramas y lo nuevo sale por arriba buscando el sol, y esas ramas nuevas será las varas florales al año que viene...
De todos modos, este celindo tiene diez años, aunque este invierno, al sacar el lilo que había al lado lo he dejado en la mitad de lo que era.

aún siendo pequeño, como el que tengo delante, se trata de dejar que saque altura, ahí pitu olvida las tijeras, no les hace bien, pues si les cortas inhibes su floración y le obligas a adquirir una forma desordenada, por suerte para mi, éste no ha tenido jamás nada, pero el de delante suele pillar pulgón, del negro, asi es que por la noche, cada diez días o asi le aplico insecticida y listo, no le daña pero le mantiene limpio.

Menudo rollo os he dado jajaja, lo siento, me sirve para desahogarme, toy un poco cansada de trabajar y necsito salir de vez en cuando de la pantalla...

Saluditos,

iolanda

SIN

Cantidad de envíos : 2115
Humor : lo que?? :)

http://diasderosas.blogspot.com/2008_09_01_archive.html

Mensaje por Shirley el Miér Mayo 04 2011, 16:38

No puedo ver las fotos Crying or Very sad
Shirley

costa rica

SIN

Cantidad de envíos : 1082
Humor : BUENISIMO

Mensaje por Pitu el Miér Mayo 04 2011, 16:39

Buffffffffff, Ioli. ¡qué difícil me lo pones!

El año pasado estuvo lleno del pulgón negro que comentas y al finalizar la floración le di un tajo a rás. Este año está sano, pero ha brotado por todos los lados, con lo cual lo de hacer trenzas lo veo un poco cuesta arriba, pero lo intentaré.

Gracias linda :26:

Montse Wink

Shirley, que te piso Wink
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2161

Mensaje por Trana el Jue Mayo 05 2011, 07:25

IOli, no tengo palabras

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7723
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por epi el Jue Mayo 05 2011, 07:31

Precioso el celindo Ioli. No sabía que había que anudar las ramas. Si no se anudan ¿qué les pasa, que se hace muy redondo o qué?

El detallito del jarrónn, una monería.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8482
Humor : Pa repartir

Mensaje por Soco el Sáb Mayo 07 2011, 20:34

Preciosas fotos y plantas Ioli. Esa combinación del blanco del celindo y el salmón claro del rosal me parece tan delicado!!! Has acertado totalmente, una lastima que no pueda olerlo
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3416

Mensaje por Pitu el Lun Mayo 23 2011, 07:49

Definitivamente: ¡fuera celindo! :gomcabreado:

Ha echado cuatro flores mal contadas y estaba (porque ya no está Twisted Evil ) llenito de pulgón.

Te pediría consejo pero... me tiene bastante harta, creo que le voy a dar paquebote Twisted Evil

¿Cómo llevas el mes de mayo? supongo que tendrás la rosaleda espectacular latiendo
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2161

Mensaje por epi el Lun Mayo 23 2011, 13:25

Definitivamente: ¡fuera celindo!

Jo, Pitu, no digas eso que lo acabo de plantar jooooooooooo, vaya ánimos
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por caty-m el Lun Mayo 23 2011, 14:08

Pitu, ¿que vas a quitar el celindo? :978654: ¿porque no le das otra oportunidad? Porfi . Yo tengo tres y me encantan, dos son sencillos y otro tiene la flor doble pero no desprende el mismo aroma que los otros. Porque no pruebas a podarle lo menos posible, seguro que te florecera mas.
Yo voy a intentar hacer lo que dice Iolanda, guiarle las ramas largas que suele ser donde mejor florecen.
caty-m

SIN

Cantidad de envíos : 961

Mensaje por Birke el Lun Mayo 23 2011, 17:31

Yo también abogo por ese pobre celindo casi-casi en el corredor de la muerte ya,el pobre. mr.green

:lol!:lol! lol!¡Exigimos una revisión de la condena y un nuevo juicio justo! lol! :lol!:lol!

(Si ya le salvamos la vida al ceanotus de Lavanda con una manifa, como dijo ella Razz Razz ¿por qué no también al celindo de Pitu?) :231373:

Pues yo también he plantado hace bien poco el celindo asturiano que traje de Cantabria. Y estoy muy ilusionada con él, que ahora que tengo celindo me he ido fijando en los que hay por aquí y en los del foro y se me hace la boca agua.
El de Ioli y esos tuyos, Caty, cada uno más bonito que los otros, lástima que dices que ese doble tan bonito que vimos en tus fotos no huele, pero la verdad ni le hace falta de lo lindo que es.

En la tele vi hace algún tiempo un viburnum plicatum que me dejó con unas ansias de tenerlo…
Mirad aquí las imágenes: http://www.google.es/search?client=safari&rls=es-es&q=viburnum%20plicatum&oe=UTF-8&redir_esc=&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi

Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por Birke el Lun Mayo 23 2011, 17:33

¡Qué risa! La primera imagen que sale en google viene referenciada a jardinymás, al hilo que abrió Pitu con sus anhelos :231373:
Esto es la pescadilla forera!
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por epi el Lun Mayo 23 2011, 21:25

El día que estuvo aquí Trana y fuimos al vivero, tenían ese mismo.

Trana mira lo que te perdiste.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por caty-m el Lun Mayo 23 2011, 22:01

Birke el celindo que puse en las fotos es como el de Iolanda, el de flor doble esta empezando ahora la floracion, tiene un olor algo diferente y menos intenso, pero no por eso menos agradable, cuando tenga fotos os las enseño.
caty-m

SIN

Cantidad de envíos : 961

Mensaje por gom el Lun Mayo 23 2011, 23:23

Pues no entiendo por qué lo va a quitar Pitu!
En Cáceres tuvimos un celindo do flor doble durante más de 15 años y cuando pillaba pulgón se le echaba "produto" y punto! Y cada primavera era una locura!

Yo tambien abogo por la revisión de condena! Por un juicio justoooo!!! gomgriton

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por pepimola el Mar Mayo 24 2011, 00:06

Pero bueno, Pitu. Como quitas el celindo??? Shocked Que sepas que es uno de los arbustos que mas me gustan!!! latiendo

El mío también se llena de pulgones y los aguanto mientras florece, pero cuando se van las flores, que duran tan poco por desgracia, lo arreglo a manguerazo limpio y en dos días, se van del todo y queda como la patena.

Y el aroma es tan rico, que merece la pena... flower

Iolanda. Yo lo podo nada más que se acaba la floración...No se hace así??? loco
Y el invento de tejerlo, es estupendo!!!....Es cuestión de pensarlo!!! Wink

Queda precioso entre rosas y tu combinación es un encanto. latiendo

No he visto las fotos de los de las demás, ya las buscaré siii
pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos : 4284

Mensaje por Soco el Mar Mayo 24 2011, 08:03

Yo tambien voto por el celindo. ¡Me encantan! Por nuestro rincón de fin de semana se ven muchos siii
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3416

Mensaje por Buxus el Mar Mayo 24 2011, 11:00

iolanda escribió:Montse gracias! sii huele genial :26:
Pitu, :26: es fácil, solo hay que ser paciente, se trata de ir cortando todos los hijuelos laterales y a las "varas" que dejamos ir anudándolas, lo ideal es entre ellas, yo no supe hacerlo al principio por lo que las tengo agarradas con una cuerda pero en el pueblo vecino al de la finca hay quienes los teienen ya solidificados, si vais y os fijais en los jardines de la alhambra (donde vi la idea) incluso hacen trenzas.

Cuando acabe la floración el arbusto "sube" al no tener peso las ramas y lo nuevo sale por arriba buscando el sol, y esas ramas nuevas será las varas florales al año que viene...
De todos modos, este celindo tiene diez años, aunque este invierno, al sacar el lilo que había al lado lo he dejado en la mitad de lo que era.

aún siendo pequeño, como el que tengo delante, se trata de dejar que saque altura, ahí pitu olvida las tijeras, no les hace bien, pues si les cortas inhibes su floración y le obligas a adquirir una forma desordenada, por suerte para mi, éste no ha tenido jamás nada, pero el de delante suele pillar pulgón, del negro, asi es que por la noche, cada diez días o asi le aplico insecticida y listo, no le daña pero le mantiene limpio.

Menudo rollo os he dado jajaja, lo siento, me sirve para desahogarme, toy un poco cansada de trabajar y necsito salir de vez en cuando de la pantalla...

Saluditos,

hasta ahora mismo pensaba que el celindo era un arbusto, he tenido que recurrir a google para saber si estaba en lo cierto y ya veo que si pero que tu le das forma de trepadora, fantastica la idea iolanda !!

leyendo tus explicaciones, parece fácil pero ya veremos si lo consigo... mi suegra me dio una planta este año taaaan grande que la dividí en 3 !! ahora tienen ya miles de brotes de unos 50 cm, no sé si florecerá o no pero por ahora no me atrevo yo a anudarlas entre si... algun consejo ?

:sml-166:
Buxus

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 1036
Humor : mú wüeno !

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 21 de 21. Precedente  1 ... 12 ... 19, 20, 21

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba