Una terraza en Madrid

Página 2 de 18. Precedente  1, 2, 3 ... 10 ... 18  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Una terraza en Madrid

Mensaje por pilar-madrid el Vie Mar 27 2009, 18:26

Gracias Alibi :26:
Ya verás que poco a poco te vas dando cuenta de los detalles.

Empiezo con la lavanda que está empezando a florecer.

Este es el limonero de mi marido que ha resistido el invierno y sus heladas como un campeón. Bien protegido por supuesto.

Mirad como está despuntando.

La Salvia Menorosa (creo que eso pone en el cartel)

Una de nombre deconocido para mi. Lo que si sé es que me la traje de Valladolid de casa de unos familiares.

Bueno, esto es todo por hoy. Mañana más y mejor.

Besos y mil gracias a las visitas.
pilar-madrid

MADRID

Cantidad de envíos : 3265
Humor : Depende del día y la situación.

Mensaje por jarrillera el Vie Mar 27 2009, 19:10

La Salvia Menorosa
menorosa te voy a dar yo a tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii gomgriton
será nemorosa :231373: :231373: si es que no se puede beber cerveza, que luego se ve mal

epi jijiji

guapaaaaaaaaa, la otra parece una clase de echeveria no? a ver si se pasa alguien más entendido.

besazossssssssssss :sml-166:

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5065
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por jarrillera el Vie Mar 27 2009, 19:11

aunque también se parece a algún aeonium...........no se

:sml-166:

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5065
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por coral el Vie Mar 27 2009, 19:14

pilar tienes una terraza preciosa, que ancha es y que agusto estaràs ahì .
no habìa visto nunca esa salvia, cuando florezca pon fotos a ver de que color son. loco
coral

VALENCIA

Cantidad de envíos : 700

Mensaje por iolanda el Vie Mar 27 2009, 19:14

Holaaaaaaaaaaa

jo ¡que bonita la tienes Pilar!, aunque a mi me gustó mas cuando la vi in person, jiji andevaparar!! :231373:

Es genial que vayas poniendo las especies, por que jamia tener tienes taaanta planta! que nos vas a dar una lección de botánica.

por cierto tengo ganitas de ver florecer tus hortenssss!!

besitos,
iolanda

SIN

Cantidad de envíos : 2112
Humor : lo que?? :)

http://diasderosas.blogspot.com/2008_09_01_archive.html

Mensaje por pilar-madrid el Vie Mar 27 2009, 20:12

:231373: :231373:
Ayyyy si ya sabia yo que lo iba a escribir mal :231373: :231373: Estaba dislexica perdida :231373: :231373:

Si Jarri, creo que es una echeverria, efectivamente. :26: gracias por recordarme el nombre.

Lanjara Muchas gracias por los piropos. La salvia tiene las flores moradas. Por lo menos el año pasado, este, aún están por ver.

Ayyyyy iolandaaaa ¡Serás bruja! Es que tu viniste en pleno verano y estaba todo mucho más frondoso que ahora. Dales tiempo y ya verás.

De cualquier forma ya sabes donde vivo. :26:
pilar-madrid

MADRID

Mensaje por gom el Vie Mar 27 2009, 20:24

la otra parece una clase de echeveria no? a ver si se pasa alguien más entendido.
Pues yo "entiendo" mogollón y no tengo ni pu :231373: :231373:

Pilarmadriiiiiiiiiiiiiisssssssssssss jo que alegría ver tu terrazaaaa!!!
Qué recuerdos tan bonitos tengo!!! Pero hija, no tiene ná que ver con lo que yo vi... jajaja y mira que entonces me dije... jó qué peazo terraza tiene la pilarmadrissss!!! Pues entonces era la noche y ahora el dia!
El limonero ya está diciendo "aquí estoy yo" pero con todas las de la ley!
Al ver tu lavanda me has dao una mala noticia... la mia está más muerta que Matusalén y mira que aguantó el jodío... hasta hace un ratillo pensaba... a lo mejor es tardía! jatetu que inocente!
Y la idea de ir enseñando planta a planta me tiene en ascuas!!! aaaaa

Besicos cosa linda! pero no todos pa ti gomgriton reparte con Marquitos y Carlos!!! oido cocinaaaaaaa gomgriton?

Qué ganas de veros tenemos! Rolling Eyes

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por oli el Vie Mar 27 2009, 20:32

Pilarrrrrrrrr, precios las plantukis.

El limonero ya mismo te da los frutos.

Tengo yo una crasa de esa en forma de rosa, a ver si averiguamos el nombre, anunque creo que hay muchas de essa especie y forma.

:26: Un beso q. me tengo q. poner al dia rápido.
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Birke el Dom Mar 29 2009, 10:48

Anda que no corréis ni ná, eh! No había tenido tiempo de dejar unas palabritas aquí y cuando me doy cuenta ya estáis en la tercera página! Wink

Pilar, pues yo sí que había visto en otras ocasiones tu terraza, y siempre me impresionó la sensación de amplitud, de orden! Bueno, bueno, no te subas a la parra que seguramente no todo es mérito tuyo :53: creo que el tono oscuro de las paredes de ladrillo -y que se ven muy bien hechas– le da un plus, un toque de elegancia y un fondo muy atractivo para las plantas.

Bueno, pues me he fijado que tienes las plantas muy hermosas, y tiene mucho mérito llevar a esa exuberancia las plantas en maceta: preciosa la lavanda, por ejemplo!

Lo que me ha parecido es que el limonerito de tu costillo tiene las hojas un poco amarillas. Puede ser que al estar saliendo del invierno está aún un poco pachucho, pero si vieras que no mejora pronto, creo que deberías ponerle un poco de quelatos de hierro, o algún abono para acidófilas. Hay que tener en cuenta que los cítricos son un caso curioso: les gusta el terreno pesado, con arcilla, pero el ph algo ácido. Y si les falta eso, muestran enseguida clorosis. A los míos les pasa mucho, claro.

Bueno, espero ahí sentadita (eh, los demás, hacerme un sitio y no os bebáis toda la ginebra) a que nos presentes las plantitas una a una, qué disfrute va a ser! Very Happy
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por pilar-madrid el Dom Mar 29 2009, 13:50

Oli, ojalá este año dé limones, porque el pasado ni uno y eso que el anterior nos dió una buena cosecha.
Birke Tienes razón en lo del limonero, pero si te digo la verdad creía que este año no superaba el invierno y sin embargo miralo echando brotes como un descosido. Lo del abono que me dices creo que tengo un producto que me puede servir. Su composición es esta: sulfato ferroso heptahidratado (concentracion 92% peso) 18% hierro soluble en agua. Lo compré para las hortensias (creo) ¿Me puede servir?

Venga que empieza la sesion de tarde:
Continuamos con los cactus y crasas. Así voy por orden.

Crasa de nombre y apellidos totalmente desconocidos.

Otra echeverria con los brotes de lo que serás sun florecillas. Ya ya sé que tiene heridas, pero son de la gran granizada ¿recordais?

Cactus (hijo del de la toalla :231373: ) Es un hijo que planté para una forera de la que ya apenas se nada. nuse Lástima.
¿Veis lo que le está pasando por la base? Pues no tengo ni idea de qué hacer para que se mejore. Aún así sigue echando mucho hijos.

Otro cactus (sin nombre) asediado por el trebol maldito que no sé como eliminar.

Este pobre no creo que supere el verano. Este duro invierno le ha dejado kao y eso que estaban protegidos, pero quizás no lo suficiente.

Otro que el invierno ha mermado considerablemente, pero aún así restiste y empieza a asomar sus flores. Espero que dé algun hijuelo para poder seguir teniendole.
Creo que es un agave (o algo así
:231373: )

Como veis no están tan bien como parece. Espero que el verano las recupere, pero me dá que va a ser un poco dificil para alguna. ¡Que se le va a hacer!

Hasta aquí la sesión de tarde. Quizás haya sesion de noche. ¡A saber!

Besos y mil gracias.
pilar-madrid

MADRID

Mensaje por epi el Dom Mar 29 2009, 15:58

Yo no conozco tu terraza, pero a juzgar por las plantas que tienes, sí que tiene que tener buenas dimensiones,

Las plantas se ven a gusto y aunque alguna está un poco perjudicadilla después del invierno, seguro que con tus cuidados las sacas adelante.

La salvia tiene que tener un aroma delicioso ¿no?

Las crasas las tiene bien guapas Wink

besos muchos
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8481
Humor : Pa repartir

Mensaje por iolanda el Lun Mar 30 2009, 06:52

holaaa!! jejeje, me encanta el trebol ese, yo no lo quito se mezcla en la jardinerilla dónde tengo dos cactus y se llena de florecitas amarillas colgando, es la mar de mono, cuando se hace invasivo lo desenredo y listo, parece ser que se mezcla las raices como hilos con las de la planta en la que ande y es imposible de erradicar a menos que se desentierre del todo y se cambie la tierra, y no merece la pena,
de ccactus y crasas ni idea, pero tengo una colección de babys lo mas chuli aún pendiente de identificación, jeje.
besitos,
iolanda

SIN

Mensaje por Birke el Lun Mar 30 2009, 19:11

Hola de nuevo
Pilar, esta

se llama adromischus cooperi

Lo que le pasa a tu cactus por abajo le pasa también a alguno de los míos. Investigué un poco y parece que se llama "acorchamiento" y se debe a irregularidades en el riego. Creo que lo que se acorcha una vez ya no se pone bonito.

Y por cierto que eso que llamáis inocentemente "trébol" no lo es, no. :994:
Eso es ni más ni menos que el p. vinagrillo que a mí me da tan mala vida. Auténtica plaga acá, cada año me desaparece el jardín debajo de una capa de p. vinagrillo entre los meses de octubre y marzo.
Birke

SIN

Mensaje por iolanda el Lun Mar 30 2009, 19:46

es ni más ni menos que el p. vinagrillo que a mí me da tan mala vida. Auténtica plaga acá, cada año me desaparece el jardín debajo de una capa de p. vinagrillo entre los meses de octubre y marzo.

scratch ¿p. vinagrillo es malo?
iolanda

SIN

Mensaje por Coyote el Lun Mar 30 2009, 22:31

Pilarruskiiiiiiiiiiiiiiiiiiii gomgriton
me gusta muito tu adromischus cooperi, quiero un esquejito pequenin, porfa Porfi
Cuando vengas en agosto, me lo tens que traer, vale???????
Beijos
Coyote

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 737

Mensaje por pilar-madrid el Mar Mar 31 2009, 06:29

Birke, muchas gracias por la aclaracion del mal llamado trebol, pero .... La pregunta que te hice sobre el limonero ¿me la puedes contestar? Porfi Es para empezar a tratarlo ahora que asoman sus nuevos brotes.

iolanda A saber si es bueno o malo, pero a mí me pone de los nervios ya que si no lo controlo no se ven ni los cactus.

Coyote Ya tienes tu adromischus cooperi en un tiestito......Pero eso es otra historia a la que aún no he llegado. :26:

Gracias por visitarme.
pilar-madrid

MADRID

Mensaje por charo valado el Mar Mar 31 2009, 08:02

Pilar, vaya colección más chula de crasas que tienes. Me gusta mucho el "pecoso".... (qué digo yo que cuando esquejes... :53: )

En cuanto a lo del "vinagrillo" (yo no tenia ni idea de como se llamaba), tiene razón Birke, si que es una plaga, si. El año pasado a cuenta de arrancar y arrancar conseguí tenerlo más o menos dominado pero el anterior fué un castigo. Evil or Very Mad

Besos
charo valado

GALICIA

Cantidad de envíos : 1502
Humor : Casi a diario

Mensaje por Buxus el Mar Mar 31 2009, 08:47

Birke escribió:Y por cierto que eso que llamáis inocentemente "trébol" no lo es, no. :994:
Eso es ni más ni menos que el p. vinagrillo que a mí me da tan mala vida. Auténtica plaga acá, cada año me desaparece el jardín debajo de una capa de p. vinagrillo entre los meses de octubre y marzo.

en serio ? esto es el p.vinagrillo ? aaaaa Shocked Ohhh affraid aaaaa Shocked Ohhh affraid

ah! pues de eso... de eso..... tambien tengo !!! memeo memeo memeo

ay que me meo toaaaa memeo

y ahora que hago ?? geek
Buxus

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 1036
Humor : mú wüeno !

Mensaje por cllivia el Mar Mar 31 2009, 08:52

Hola Pilar¡¡¡¡ me ha encantado tambien "el pecoso" como ha dicho Charo :231373: :231373: y si algun día repartieses me apunto ¿vale? es muy original, nunca habia visto esta crasa.

Besitos
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2539

Mensaje por Birke el Miér Abr 01 2009, 11:22

pilar-madrid escribió:.... La pregunta que te hice sobre el limonero ¿me la puedes contestar? Porfi Es para empezar a tratarlo ahora que asoman sus nuevos brotes.
Seguro que puedes echarle de eso que tienes y seguro que le irá bien (como todo, sin pasarse, probando a ver qué tal reacciona a qué cantidades)

Aquí en la huerta se usa mucho el sulfato de hierro (una sal verdosa que se echa sobre la tierra para que se disuelva con el riego o la lluvia) No sé si ese sulfato ferroso heptaloquesea scratch será lo mismo o parecido. Pero si se lo ponías a las hortensias y les iba bien, al limonero también.Very Happy
A ver si lo pones a cien y te produce tantos limones que tienes para estar haciéndole granizados a tu chiquillo todo el verano! Te enseñaré la receta que usamos mi sobrinillo y yo! Very Happy

Sobre lo del trebolillo maldito… el nombre botánico es oxalis pescaprae. Podéis buscar información con ese nombre. Vinagrillo se le dice normalmente por aquí, en la huerta. Lo de p. vinagrillo se lo digo yo, que me parece que se merece la palabrita esa de las cuatro letras.
Es originario de Sudáfrica y empezó a colonizarnos a mediados del siglo XIX. En los huertos de cítricos no viene mal porque actúa de cubresuelos, evitando que la tierra se erosione se resquebraje etc . Lo malo es si se pone a competir con plantas que no son más altas que él: las cubre, las ahoga.

Saludicos.
Birke

SIN

Mensaje por pilar-madrid el Miér Abr 01 2009, 14:27

ala ala

Mil gracias Birke.
Esta misma tarde me pongo manos a la obra y le echaré el sulfato al limonero y a las hortensias, que creo que falta les está haciendo.

Del trebol, ya ni me preocupo. Sólo lo elimino cuando lo veo que se pasa de rosca. Y con todo y con eso es casi imposible.

:26:
pilar-madrid

MADRID

Mensaje por Milolah el Miér Abr 01 2009, 15:05

Nenas de P... vinagrillo, a mi marido le vendieron una cosa para eliminarlo del cesped sin dañar a este y fue bien, no se si guardo la caja, si es asi ya os dire que es.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9008
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por pilar-madrid el Miér Abr 01 2009, 15:17

Gracias Milo.

Sería de gran ayuda.

pilar-madrid

MADRID

Mensaje por pilar-madrid el Miér Abr 01 2009, 21:02

Sigamos con el tour:
Otro cactus......

Otro cactus (ODIOSOOOOOOO histerica ) que pica como los demonios.

Otra echeverria en fase de recuperacion primaveral.

Este creo que es un sedum que me dió Jarri. El pobre aún está buscando un hueco.

Por detrás asoma algún bulbo que planté porque no sabía que hacer con el.

Este es un ilex que me tiene enamorá, por color, porte, resistencia. ¡Es una pasada!

Miradle al detalle:

Y para terminar por hoy........

¡EL SOLANUM SUPERVIVIENTE ! Ha aguantado heladas, granizadas, nieve, viento. Y menos mal que por aquí no hay mar que sino habría aguantado hasta mareas. ¡Estoy contentísima de verlo tan bien! Y eso que estas fotos son de hace 4 días, hoy ni le conoceis. :231373:

Cuando pensaba que estaba caput, le podé un poco, porsi. Pero creo que tengo que quitarle alguna rama que debe estar seca de verdad.

Besos y gracias por visitarme.
pilar-madrid

MADRID

Mensaje por cllivia el Miér Abr 01 2009, 21:08

Oooooole mira el Rantonetti que chulo él de verdad que es un superviviente.....yo a los mios les he pegado cada poda para habermelos cargado, ademas de que practicamente no les dá el sol y florecen como unos campeones....creo que es una planta todo terreno siii siii .

El Ilex es una pasada de bonito....qué hojas más bonitas...así alargaditas

Besos
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2539

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 18. Precedente  1, 2, 3 ... 10 ... 18  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba