Tuya, mia, cabecina y gooooool (Intercambio)

Página 23 de 23. Precedente  1 ... 13 ... 21, 22, 23

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Tuya, mia, cabecina y gooooool (Intercambio)

Mensaje por epi el Lun Ago 12 2013, 23:21

Joé, peazo Oxalis Jara aaaaa 

Yo tambien lo tengo en maceta porque en tierra, por dos veces me ha desaparecido, asi que ahora lo tengo en maceta, pero vamos............la mitad que el tuyo.

Por cieto, voy a regarlo ahora mismito.

La hortensia de Trana, me ha costado encontrarla:jajaja: creí que era un esqueje:jajaja: ( no sé por qué oño los emoticones, unas veces salen y otras no ).

Jara por cierto, las ajugas salen por todas partes. Las quité cuando hice el arriate nuevo porque me invadían demasiado y pensé que no había quedado ninguna, pero jolin, han salido hasta en otra parte del jardín. Han cruzado 3 metros.

La que está que se sale es la colocasia. Divina.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8478
Humor : Pa repartir

Mensaje por Jara el Lun Sep 02 2013, 19:36

Jolines Epi...que suerte que te invadan, como se nota el agüita¡¡ Very Happy 

Otra de Birke...y que bien acompañada...

Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2593

Mensaje por Birke el Mar Sep 03 2013, 15:11

Jara escribió:
Otra de Birke...y que bien acompañada...
¿Te refieres a la achillea millefolium, no?
Porque de esas hermosísimas hostas, una es una abuelensis total, una plantaginea grandiflora, la hosta de hoja redodeada, pero yo no recuerdo haberte enviado, seguro que la tienes por otro lado. scratch Wink 

La achillea o milenrama la tienes estupenda, aunque yo creo que en esto estamos tú y yo, como en tantas otras cosas, en desventaja con Epi, que a ella con su clima se le ponen espectaculares y las flores lucen más.
Por cierto, en seguida tienes que cortarle los tallitos de las flores, yo lo hice ayer y aún creo que hubiera tenido que hacerlo antes para estimular otra floración.

Me alegro mucho de ver cómo progresa en tus manos. latiendo 
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por epi el Mar Sep 03 2013, 23:18

Yo las hostas que puse en tierra el año pasado, solo me ha ido bien la que es como la tuya Jara y creo que la de Birke tambien. No sé de quién es la planta madre, pero a mí me la dió Pitu. Las demás hostas están todas recomidas. Los caracoles han tenido barra libre este año.¡qué assssssco les tengo, por favor!!!!!

La Achillea mellifolium tambien me la dió Pitu el año pasado. Este año la dividí y se me han puesto enormes. Solo que un día fuerte de lluvia me las tumbó el viento y me pasó como con las gauras.

Al final las podé justo a la mitad o algo más bajas y tuve que ponerle unas piedras en la base para sujetarlas porque se caían. El caso es que ya llevan bastantes días floreciendo otra vez aunque las flores son más pequeñas.

Jara me parece ver que tú tambien las tienes sujetas con unas varas ¿no? Yo las sujeté on una cinta por la base para que no se desparramaran tanto, pero al final el chaparrón pudo con ellas.

¿la tuya es blanca o es el efecto de la foto?

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Jara el Miér Sep 04 2013, 05:47

Birke escribió:¿Te refieres a la achillea millefolium, no?
Sí, si...es que voy toda acelerada¡¡ loco y la compañía de las hostas que se lo que te-nos gustan .Very Happy 

Esa abuelensis es también de Pitu.

A ese rincón le faltan plantas, no sé si seguir con las hostas (Ya que tengo otras por otros sitios que no se las ve tan bien, o buscar alguna variegada clarita que no tengo) o por que no quede sin nada en invierno, meter azaleas (Hay una, pero los otros intentos se han secado)

Epi si que la tengo hecho un atillo con 3 cañas, si nó se desparrama mucho, es un pelín rosa, pero destacan las flores que están sin abrir y dan en crema. Mi hermano que tenía achillea, las ha quitado por que dice que le invadían , estas no, verdad? al menos hasta aquí le ha costado arrancar.

Por cierto, en seguida tienes que cortarle los tallitos de las flores, yo lo hice ayer
Pero si están sin abrir aún, tendré que esperar no? Y por donde los corto?
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2593

Mensaje por Birke el Miér Sep 04 2013, 14:48

Epi, si te las envió Pitu o si fui yo directamente, el origen es el mismo: un sobre de semillas que me envió Montse de oxford hace varios años. De modo que las achilleas son las mismas, las que tenéis todas son rehijitos de las mías que salieron de aquel sobre, por eso mismo dije ayer que en el clima de Epi lucen más, porque el rosa fuerte palidece y se blanquea con el clima más seco y caluroso, como el que tenemos Jara o yo.

Pero si están sin abrir aún, tendré que esperar no? Y por donde los corto?
Perdona, Jara, me pareció que ya estaban marchitándose por cómo se ven en la foto y porque ya es un poco tarde en la temporada, las mías ya están más que marchitas.

Cuando se secan las primeras flores, las de la punta, al principio de la floración, cortas sólo esas, las secas de arriba, y siguen abriéndose las de abajo.
Luego llega ya un momento que no viene más de abajo y entonces has de cortar todo el tallo, de modo que no asome por encima de las hojitas de la base, el moño de la mata, no sé si me explico. Así queda más ordenadito y más decente.

En mi clima no se comportan como invasivas, si bien es verdad que la mata va agrandándose un poco alrededor, pero siempre se puede limitar el crecimiento quitándole hijuelos o regalando.
A mí no se me han semillado solas, no. nonono 
Birke

SIN

Mensaje por epi el Vie Sep 06 2013, 00:43

Pues Jara, no sé si so invasivas, lo que sí te diré es que de la primera matita que me trajo Pitu he sacado ésas dos que tengo y han ensanchado bastante. Como las raíces son como rizomas, se extienden bastante y además se hacen muy altas. Más del metro medían las mías. A ver si mañana saco unas fotos para que veais como están después de la poda que le tuve que dar a causa de la lluvia.

Lo que no sabía es que provenían de Montse.

Por cierto Birke ¿a ti te han florecido ya los Aster? es que sé que florecen a finales del verano, pero los míos parece que están tardando aunque le veo los cspullitos. Tengo una ganaaaaaaaaaaaas. Es que son preciosos, me encantan y eso que no los podé a su tiempo y por eso la mata no la veo muy compacta.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Birke el Vie Sep 06 2013, 13:52

¿Pero te refieres a los aster de semillas de Montse, no?
Esos, los de semillas, los tengo algunos casi a punto, ya se le ven los pétalos de color saliendo de las cabezuelas, pero aún no se han abierto del todo. Además me han salido adelante sólo unos poquitos y no se han hecho muy grandes, no sé qué les ha faltado.
Pero no sé si te refieres a estos de semilla, que son anuales y por tanto no los puedes haber podado ni tarde ni temprano, porque son nacidos esta primavera, digo yo.

Debe ser que te refieres a los otros aster, los novi-belgi, que son rizomatosos y que tú y yo tenemos el mismo proveniente de Pitu, tampoco me han florecido aún aunque los tengo progresando, tienen ya los tallitos y las cabezuelas engordando, pero de florinas nada.

Este tema de si unos aster u otros ya lo tuvimos el año pasado cuando yo puse foto en la Lista de éxitos de lo bonito que estaba mi aster novi-belgi. A ver si este año nos aclaramos por fin. Wink
Birke

SIN

Mensaje por epi el Sáb Sep 07 2013, 11:32

Birke, me refiero a los novi-belgi. Yo tambien los tengo con las cabezuelas y parece que no tardarán mucho, pero no han abierto.

Por cierto que con las lluvias de ayer me ha tumbado algunas matas, asi que esta tarde tendré que hacerles un atillo. Es que los tengo muy altos.

De los de semilla de Montse, este año no he puesto.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por izaskun el Miér Oct 30 2013, 07:54

[yo también lo que me quieran regalar ,,me gusta todo

izaskun

ESPAÑA

EUSKADI

Cantidad de envíos : 24

Mensaje por izaskun el Miér Oct 30 2013, 07:54

izaskun escribió:[yo también lo que me quieran regalar ,,me gusta todo
que hay que hacer???

izaskun

ESPAÑA

EUSKADI

Cantidad de envíos : 24

Mensaje por Milolah el Jue Oct 31 2013, 22:11

Izaskun creo que ahora no es el tiempo de los esquejes, vamos creo yo jajaja en cuanto sea el tiempo tranquila que te enteraras: besico: 

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 8995

Mensaje por ISACARBA el Sáb Nov 02 2013, 18:10

Me puede decir alguien que planta es está que me regalo Jara cuando estuvo en Madrid en casa de Pilar, no soy capaz de identificarla, me dijo el nombre tres o cuatro veces pero no soy capaz de recordarlo.

La foto la saque hace un mes más o menos ahora está más grandecita
ISACARBA

MADRID

Cantidad de envíos : 1434
Humor : pasable casi perfecto

Mensaje por Milolah el Dom Nov 03 2013, 19:46

Pues chica te tendras que esperar que te lo dija Jara, porque soy muy mala para identificaciones de plantas.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 8995

Mensaje por pilar-madrid el Dom Nov 03 2013, 20:28

Isa, a mi se me parece a las hojas de las anémonas. Pero no sé.

Las otras que nos trajo Jara eran las ajugas. jijiji  Que las mías siguen tan guapas. A ver como resisten el invierno.

pilar-madrid

MADRID

Cantidad de envíos : 3264
Humor : Depende del día y la situación.

Mensaje por Birke el Lun Nov 04 2013, 14:49

A ver si entra Jara y declara qué es, porque yo así de vista, ni idea.

Ahora, lo que sí os puedo decir es que las ajugas aguantan el invierno estupendamente (¡¡, como no, si aguantan el de la sierra cacereña!!) Yo, por cierto, también tengo ajugas moraditas de Jara.
Birke

SIN

Mensaje por epi el Mar Nov 05 2013, 17:20

Yo las quitá porque me comían el arriate nuevo y ¡han vuelto a salir!

Ahora las tengo por todas partes del jardín risotada 

No quieres caldo, pues toma dos tazas.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por paos el Dom Abr 13 2014, 14:19

Holaaaa!!! Bueno..voy a ver si soy capaz de pasar las fotos de los esquejes de Delfinium que me ha mandado Isacarba. Os contaré que tardé mas de media hora en sacarlos del envoltorio que tan cuidadosamente los habia guardado Isa..claro que asi llegaron.. en perfecto estado. Gracias Isa eres un  sunny 

paos

SIN

Cantidad de envíos : 724

Mensaje por paos el Dom Abr 13 2014, 14:20

Nada que no me deja pasar las fotos  gomgriton 
paos

SIN

Cantidad de envíos : 724

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 23 de 23. Precedente  1 ... 13 ... 21, 22, 23

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba