macetas, leyendas y mas

Página 3 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: macetas, leyendas y mas

Mensaje por Buxus el Sáb Mayo 02 2009, 08:45

palom
Buxus

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 1036
Humor : mú wüeno !

Mensaje por cllivia el Sáb Mayo 02 2009, 09:07

pepi pepi pepi
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2539

Mensaje por jarrillera el Dom Mayo 03 2009, 19:13

Hola Pirita,
hemos estado fuera de kedada algunos forer@s, pero ya estamos de vuelta y con ganas de ver tus plantitas, así que ya sabes..............................a disparar el objetivo!!!

besazos a la dueña y las visitasssssssssssss

:sml-166:

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5065
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por lupita el Lun Mayo 04 2009, 05:07

JARRI que gusto verte por aqui, las fotos tendran que esperar un poco las tengo en el cel de mi hermana y no las he podido bajar y la portatil de mi madre no acepta el usb de mi memory

CLLIVIA Y BUXUS gusto de verlos por aqui no se impacienten pronto tendran las fotos, el frente de mi casa cambio un poco

saludos besazo

Última edición por lupita el Jue Ago 23 2012, 21:08, editado 1 vez
lupita

URUGUAY

ARAGON

Cantidad de envíos : 329
Humor : muuuy bueno

Mensaje por Birke el Lun Mayo 04 2009, 15:02

Hola a todas hola

Doña Lupita, gusto de verla de vuelta!! :26:

Tranquila, que ya esperamos lo que haga falta por ver tus fotos, siempre tan bonitas.

También lo son esas que nos enseñaste de Monterrey ¡qué bonitas calles, con sus casitas tan arregladitas y pintaditas. Curioso me parece que, por el estilo de las rejas de las ventanas diría una que están hechas en el sur de España, y por los colores que adornan las fachadas, en cambio, se diría que son de Portugal.

Muy interesante esa muestra de arquitectura popular.

Y me ha chocado la flor del hibiscus ¿no tenías tú hace tiempo uno de ese mismo color? Wink

Hale, besicos, hasta otro rato, y espero que estéis todos bien.
Saluditos a tu madre y tu hija.
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por lupita el Lun Mayo 04 2009, 23:12

BIRKE es que fijate que Mexico tiene mucha influencia española por la conquista, pero ya solo se ve en lugares asi, pueblos pequeños, el pueblo se llama Bustamante y como son casas muuuuuuuuy antiguas pues imaginate con mayor razon, en lo referente al hibisco fijate que si pero el mio es doble precisamente apenas acaba de empezar a florear lastima que no puedo subir fotos

saludos besazo

Última edición por lupita el Jue Ago 23 2012, 21:09, editado 1 vez
lupita

URUGUAY

ARAGON

Mensaje por lupita el Jue Mayo 07 2009, 21:25

AQUI les dejo una leyenda

Leyenda del Callejón del Beso

Se cuenta que doña Ana era hija única de un hombre intransigente y violento pero por fortuna, siempre triunfa el amor por trágico que éste sea.

Doña Ana era cortejada por un joven galán, don Carlos. Al ser descubierta por su padre, sobrevinieron el encierro, la amenaza de enviarla a un convento, y lo peor de todo, casarla en España con un viejo y rico noble, con lo que, además, acrecentaría el padre su mermada hacienda.

La bella y sumisa criatura y su dama de compañía, doña Brígida, lloraron e imploraron juntas, pero de nada sirvió.

Así, antes de someterse al sacrificio, resolvieron que doña Brígida llevaría una misiva a don Carlos con la infausta nueva.

Mil conjeturas se hizo el joven enamorado, pero de ella, hubo una que le pareció la más acertada.

Una ventana de la casa de doña Ana daba hacia un angosto callejón, tan estrecho que era posible, asomado a la ventana, tocar con la mano la pared de enfrente.

Si lograban entrar a la casa de enfrente, podría hablar con su amada y, entre los dos, encontrar una solución a su problema. Pregunto quién era el dueño de aquella casa y la adquirió a precio de oro.

Hay que imaginar cuál fue la sorpresa de doña Ana cuando, asomada a su balcón, se encontró a tan corta distancia con su joven enamorado.

Unos cuantos momentos habían transcurrido de aquel inenarrable coloquio amoroso, pues, cuando más abstraídos se hallaban los dos amantes, del fondo de la pieza se escucharon frases violentas. Era el padre de doña Ana increpando a Brígida, quien se jugaba la misma vida por impedir que su amo entrara a la alcoba de su señora.

El padre arrojó a la protectora de doña Ana, como era natural, y con una daga en la mano, de un solo golpe la clavo en el pecho de su hija.

Don Carlos enmudeció de espanto, pues la mano de doña Ana seguía entre las suyas, pero cada vez más fría.

Ante lo inevitable, don Carlos dejó un tierno beso sobre aquella mano tersa y pálida, ya sin vida.

Por esto a este lugar, sin duda unos de los más típicos de nuestra ciudad, se le llama el Callejón del Beso.

saludos besazo

Última edición por lupita el Jue Ago 23 2012, 21:10, editado 1 vez
lupita

URUGUAY

ARAGON

Mensaje por Buxus el Vie Mayo 08 2009, 05:15

ay! el amor amori
Buxus

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 1036
Humor : mú wüeno !

Mensaje por lupita el Vie Mayo 08 2009, 19:28

BUXUS tienes toda la razon cuando a uno le pega le pega con tubo y te deja todo turulato coyote

saludos besazo

Última edición por lupita el Jue Ago 23 2012, 21:12, editado 1 vez
lupita

URUGUAY

ARAGON

Mensaje por Trana el Sáb Mayo 09 2009, 07:08

Ayssssss si yo juraria que habia escrito un mensaje aqui gomgriton scratch , como siempre habre dado a la tecla que no es loco

Te decia Lupita que que bonitas son las leyendas, a mi me encantan, solo que que tragicas no???

Tambien te decia que estoy deseandito que nos pongas fotos de como tienes ahora tus plantitas, asi que hasta que vuelvas me espero asi :26:

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7722
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por lupita el Sáb Mayo 23 2009, 18:21

PUES aqui les dejo otra leyenda

La Calle De Don Juan Manuel

Hace muchos años - cuenta la tradición - que vivía en esta Calle un hombre muy rico, cuya casa quedaba precisamente detrás del Convento de San Bernardo. Este hombre se llamaba Don Juan Manuel y se hallaba casado con una mujer tan virtuosa como bella. Pero aquel hombre, en medio de sus riquezas y al lado de una esposa que poseía prendas tan raras, no se sentía feliz a causa de no haber tenido sucesión.

La tristeza lo consumía, el fastidio lo exasperaba y para hallar algún consuelo, resolvió consagrarse a las prácticas religiosas, pero tanto, que no conforme con asistir casi todo el día a las iglesias, intentó separarse de su esposa y entrar fraile a San Francisco. Con este objeto, envió por un sobrino que residía en España, para que administrase sus negocios. Llegó a poco el pariente y pronto también concibió D. Juan Manuel celos terribles, tan terribles que una noche invocó al diablo y le prometió entregarle su alma, si le proporcionaba el medio de descubrir al que creía lo estaba deshonrando. El diablo acudió solícito, y le ordenó que saliera de su casa a las once de esa misma noche y matara al primero que encontrase. Así lo hizo D. Juan, y al día siguiente, cuando creyendo estar vengado, se encontraba satisfecho, el demonio se le volvió a presentar y le dijo que aquel individuo que había asesinado era inocente pero que siguiera saliendo todas las noches y continuara matando hasta que él se le apareciera junto al cadáver del culpable.

D. Juan obedeció sin replicar. Noche con noche salía de su casa: bajaba las escaleras, atravesaba el patio, abría el postigo del zaguán, se recargaba en el muro, y envuelto en su ancha capa, esperaba tranquilo a la víctima. Entonces no había alumbrado y en medio de la obscuridad y del silencio de la noche, se oían lejanos pasos, cada vez más perceptibles: después aparecía el bulto de un transeúnte, a quien, acercándose D. Juan, le preguntaba:

- Perdone usarcé, ¿qué horas son?
- Las once.
- ¡Dichoso usarcé, que sabe la hora en que muere!

Brillaba el puñal en las tinieblas, se escuchaba un grito sofocado, el golpe de un cuerpo que caía, y el asesino, mudo, impasible, volvía a abrir el postigo, atravesando de nuevo el patio de la casa, subía las escaleras y se recogía en su habitación.

La ciudad amanecía consternada. Todas las mañanas, en dicha calle, recogía la ronda un cadáver, y nadie podía explicarse el misterio de aquellos asesinatos tan espantosos como frecuentes.

En uno de tantos días muy temprano, condujo la ronda un cadáver a la casa de D. Juan Manuel, y éste contempló y reconoció a su sobrino, la que tanto quería y al que debía la conservación de su fortuna.

D. Juan al verlo, trató de disimular; pero un terrible remordimiento conmovio todo su ser, y pálido, tembloroso, arrepentido, fue al convernto de San Francisco, entró a la celda de un sabio y santo religioso, y arrojándose a sus pies, y abrazándose a sus rodillas, le confesó uno a uno todos sus pecados, todos sus crímenes, engendrados por el espíritu de Lucifer, a quien había prometido entregar su ánima.

El reverendo lo escuchó con la tranquilidad del juez y con la serenidad del justo, y luego que hubo concluido D. Juan, le mandó por penitencia que durante tres noches consecutivas fuera a las once en punto a rezar un rosario al pie de la horca, en descargo de sus faltas y para poder absolverlo de sus culpas.

Intentó cumplir D. Juan; pero no había aún recorrido las cuentas todas de su rosario, la primera noche, cuando percibió una voz sepulcral que imploraba en tono dolorido:

- ¡Un Padre Nuestro y un Ave María por el alma de D. Juan Manuel!

Quedóse múdo, se repuso enseguida, fue a su casa, y sin cerrar un minuto los ojos, esperó el alba para ir a comunicar al confesor lo que había escuchado.

- Vuelva esta misma noche - le dijo el religioso - considere que esto ha sido dispuesto por el que todo lo sabe para salvar su ánima y refexione que el miedo se lo ha inspirado el demonio como un ardid para apartarlo del buen camino, y haga la señal de la cruz cuando sienta espanto.

Humilde, sumiso y obediente, D. Juan estuvo a las once en punto en la horca; pero aún no había comenzado a rezar, cuando vió un cortejo de fantasmas, que con cirios encendidos conducían su propio cadaver en una ataúd.

Más muerto que vivo, tembloroso y desencajado, se presentó al otro día en el convento de San Francisco.

- ¡Padre - le dijo - por Dios, por su santa y bendita madre, antes de morirme concédame la absolución!

El religioso se hallaba conmovido, y juzgando que hasta sería falta de caridad el retardar más el perdón, le absovió al fin, exigiendole por última vez, que esa misma noche fuera a rezar el rosario que le faltaba.

Que fue del penitente, lo dice la leyenda. ¿Que paso allí? Nadie lo sabe, y sólo agrega la tradición que al amanecer se encontraba colgado de la horca pública un cadáver erá del muy rico Sr. D. Juan Manuel de Solórzano, privado que había sido del Marqués de Cadereita.

El pueblo dijo desde entonces que a D. Juan Manuel lo habían colgado los ángeles, y la tradición lo repite y lo seguirá repitiendo por los siglos de los siglos. Amén.

saludos besazo

Última edición por lupita el Jue Ago 23 2012, 21:21, editado 1 vez (Razón : emos que no se ven)
lupita

URUGUAY

ARAGON

Mensaje por pepimola el Dom Mayo 24 2009, 17:59

Yo paso a saludarte y a leerte un poquito, que lo que pones siempre es interesante...Y si pones como estan las plantitas, mejor que mejor Wink
Hasta pronto!!! :26:
pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos : 4284

Mensaje por lupita el Lun Mayo 25 2009, 18:03

PEPI pues no tuvieron que esperar mucho aqui les dejo unas fotos

este nevando en paris es de mi tia, fijense en su flor que chiquita

estas ya son mias, claro que despues de que mi madre y mi hija me dejaron pelonas varias macetas y como pueden ver hasta a mi nano jardin le toco

en esta maceta habia una hiedra y ahora deje un fucshia

estos lirios arana son consecuencia de un intercambio con norma una amiga de mexplant son tres bulbos

luego les dejo mas

saludos besazo

Última edición por lupita el Jue Ago 23 2012, 21:23, editado 4 veces (Razón : se han borrado algunas fotos y las estoy quitando de los mensajes despues de revisarlos)
lupita

URUGUAY

ARAGON

Mensaje por cllivia el Lun Mayo 25 2009, 18:11

Qué bonitas tus plantas lupita siii siii ¿que planta es la de antes del Hibiscus rojo????esas campanitas anaranjadas?????
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2539

Mensaje por jarrillera el Lun Mayo 25 2009, 19:26

Lupita ahora que estoy un poquito más relajada de mis quehaceres, me ha encantado la historia de D. Juan Manuel, como siempre me asombras con tus relatos :26:

de tus plantas que decirte, que son entrañables para mí y que la curiosidad como a Cllivia me hace preguntarte lo mismo,
es un ojo de poeta???

gracias por compartir tus relatos y plantas con nosotr@s

besazossss amoresssss :sml-166:

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5065
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por lupita el Mar Mayo 26 2009, 01:11

JARRI tienes toda la razon es un ojo de poeta es un nuevo color, pero solo lo sostiene en el sol si pasa mucho tiempo en la sombra se pierde el color rojo

saludos besazo

Última edición por lupita el Jue Ago 23 2012, 21:25, editado 1 vez
lupita

URUGUAY

ARAGON

Mensaje por Milolah el Mar Mayo 26 2009, 09:23

Lupita, iba a preguntar lo mismo pero veo que ya habeis respondido es preciosa la plantita en cuestion.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9008
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Trana el Mar Mayo 26 2009, 13:57

Como siempre tus leyendas me alucinan que cosas contaban antes ehhh, ahora lo más que encontramos es La Leyenda Roja Lo auncian aqui en una cadena de television para un torneo de futboll) y va de Futbol :231373:

Pero tus plantas me alucinan aaaaa , siempre descubro alguna cosa nueva, me encanta como te ha quedado la fuchsia en la maceta colgante aaaaa

Y tambien me ha llamado la atención la de tu tia
este nevando en paris

Se llama asi ??? porque vaya nombre más bonito para una planta latiendo

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7722
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por lupita el Mar Mayo 26 2009, 16:51

MILOLAH gracias pero estuvo a punto de secarse tambien pero cuando me vine ya estaba en pleno crecimiento

TRANA tranukis siempre es un gusto verte por aqui mujer, asi se llama por aca porque las hojitas salen verdes y se manchan de blanco es de sombra, este de mi tia es blanco pero lo hay manchado de rosa con igual nombre

saludos amori
lupita

URUGUAY

ARAGON

Mensaje por pepimola el Miér Mayo 27 2009, 15:59

Lupita. Tengo que ver todas tus plantas con más detenimiento, que ahora no tengo tiempo y ya veo que tienes muchas Very Happy
Pero a mi también me ha llamad la atención, ese nevando en paris, porque es tan chiquitín y a la vez tan guapo, con las hojitas dibujadas!!! latiendo
Que tamaño tienen sus flores???...Son encantadoras!!! :26:
pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos : 4284

Mensaje por lupita el Miér Mayo 27 2009, 17:55

PEPI luego te pongo una foto de comparacion mi hermana compro ayer uno igual y tiene flores son realmente muy pequeñas y casi no se ven pues el color es el mismo que las hojas

saludos besazo

Última edición por lupita el Jue Ago 23 2012, 21:26, editado 1 vez
lupita

URUGUAY

ARAGON

Mensaje por charo valado el Jue Mayo 28 2009, 08:05

Lupita que perciosas tus plantas.
Me gusta mucho tu rincón con las macetas colgando. latiendo

Yo también me he quedado alucinada con el nombre...¿Nevando en París?......Es curioso...si.

Charo latiendo
charo valado

GALICIA

Cantidad de envíos : 1502
Humor : Casi a diario

Mensaje por Milolah el Jue Mayo 28 2009, 08:56

El nombre oficial de la plantita " nevando en Paris" es breynia disticha.

cuchicheo cuchicheo me lo ha dicho Mr. Google

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9008
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por lupita el Sáb Jun 06 2009, 00:49

AQUI me paso a dejarles unas fotos de unas orquideas que acaba de comprar mi hermana y otra dalia mia

chequen el tamano de la flor

mi dalia

este es el tamano de la flor del nevando en paris

esta es de mi hermana

saludos besazo

Última edición por lupita el Jue Ago 23 2012, 21:28, editado 2 veces
lupita

URUGUAY

ARAGON

Mensaje por epi el Sáb Jun 06 2009, 07:32

Lupita que orquidea más bonita y que que colorido más elegante tiene latiendo

El "nevando en Paris ¿qué tipo de plante es? a lo mejor lo has dicho y no me he enterado.

Desde luego ya el nombre es lindísimo

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8481
Humor : Pa repartir

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba