macetas, leyendas y mas

Página 6 de 19. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: macetas, leyendas y mas

Mensaje por cllivia el Vie Oct 23 2009, 18:35

Ohhhhh qué monada¡¡¡¡¡ latiendo latiendo es una preciosidad
Enhorabuena Lupita, a ti y a los papis :26:
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2541

Mensaje por lupita el Lun Oct 26 2009, 15:27

CLLIVIA gracias siempre es bueno tener este tipo de regalitos en la familia, empieza todo otra vez es el inicio de una nueva generacion en mi familia

saludos besazo

Última edición por lupita el Jue Ago 23 2012, 22:06, editado 1 vez
lupita

URUGUAY

ARAGON

Cantidad de envíos : 329
Humor : muuuy bueno

Mensaje por lupita el Lun Oct 26 2009, 15:33

Bueno pues ahora me paso a dejarles las fotos de la boda de mi prima

En esta mis sobrinos y mi hija Isabel, Luis y Jesus

una vez mas mi nena

mi senora madre (perdon pero la laptop de mi hermana no tiene la n con rayita arriba )

en esta mi pequena familia cercana

de derecha a izquierda mi madre, mi sobrino Luis, Mi hija, atras Manuel mi cunado, mi hermana ana y su servidora, detras de la camara mi sobrino Jesus

AQUI la llegada de la novia con su papa

abajo mas

saludos besazo

Última edición por lupita el Jue Ago 23 2012, 22:07, editado 2 veces
lupita

URUGUAY

ARAGON

Mensaje por lupita el Lun Oct 26 2009, 15:41

Aqui hay mas

AQUI la entrada a la iglesia hay alguna medio borrosas, es que la camara de mi cunado no tiene para fotos en movimiento

una vista del altar

El padre

El afortunado Francisco y su mami

La mama de la novia (mi tia) y el Tio de Francisco

Aqui las damas primas de Luz Elena

La hermana del novio

El coro hubo musica de camara

Luz elena y su orgulloso papa (mi tio enrique)

Aqui ya marido y mujer

Aqui ya rumbo a la comida-cena despues de la foto familiar

saludos besazo

Última edición por lupita el Jue Ago 23 2012, 22:07, editado 1 vez
lupita

URUGUAY

ARAGON

Mensaje por lupita el Lun Oct 26 2009, 15:46

Bueno pues aqui hay mas

Aqui fotos del jardin durante el coctel anterior a la comida

Mi hermana, mi prima maru ella es esposa de mi primo carlos y yo

Ana y Manuel

Hubo musica de camara durante la comida y despues empezo el baile aqui los 3 alegres compadres, chequenles las caras muy animosos ellos, como veran la musica de camara levanta el animo :231373:

lo bueno que existen los celulares y ipods, sino, no se que hubieran hecho

aqui la llegada de los novios

Estas son del brindis del cual fue el padrino el papa de Luz Elena, donde dio un muy emotivo discurso, tengo que reconocer que nos hizo llorar junto con el

Aqui el primer baile como esposos y con mi tio

abajo vienen las ultimas

saludos besazo

Última edición por lupita el Jue Ago 23 2012, 22:09, editado 1 vez
lupita

URUGUAY

ARAGON

Mensaje por lupita el Lun Oct 26 2009, 15:52

AQUI la ultimas

antes de aventar la liga repartieron unos mandilitos muy coquetos para todos los hombres y ellos se los pusieron

Un danzon? si como no mi mama y mi cunado

fin de fiesta con estos llegue

y asi me fui

despues de bailar una quebradita mi hermana y su esposo

mi tia y yo

ellos se seguian sacrificando

ya en el hotel asi quedo mi cunado el bailador de mi familia

saludos besazo

Última edición por lupita el Jue Ago 23 2012, 22:10, editado 1 vez
lupita

URUGUAY

ARAGON

Mensaje por cllivia el Lun Oct 26 2009, 19:04

:231373: :231373: Sí quedó agotado el pobre aaaaa aaaaa pero con una cara de felicidad¡¡¡¡
Qué novios más guapos y que bien lo debisteis pasar siii Wink
Me ha gustado mucho ponerte cara y el que nos hayas abierto las puertas de tu familia amori
Por cierto....¡¡¡¡menudo cochazo llavaban los novios¡¡¡¡parece de pelicula :978654: Very Happy
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2541

Mensaje por lupita el Lun Oct 26 2009, 19:09

CLLIVIA fijate que lo rentaron es un cadilac no se que año, pero les costo lo suyo, ellos ahora son vecinos de ustedes pues van a vivir en españa por lo menos 3 años, el va a estudiar una maestria en una universidad de madrid, y estan haya desde el 13 de octubre

saludos besazo

Última edición por lupita el Jue Ago 23 2012, 22:11, editado 1 vez
lupita

URUGUAY

ARAGON

Mensaje por Milolah el Lun Oct 26 2009, 21:12

Lupita gracias por hacernos participes de esta fiesta tan privada de tu familia, veo que lo pasasteis divinamente, todos guapisimos y a ti felicidades por aguantarse aunque fuesen cinco minutos encima de estos tacones :231373: :231373: :231373: yo ni me imagino subida ahi.
Gracias otra vez guapa

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por epi el Mar Oct 27 2009, 13:18

Lupita, qué bien me lo he pasado viendo las fotos de la boda y conociendo a tu familia.Gracias por el reportaje.

Si yo hubiera estado ahí, habría terminado como tu cuñado, pues tambien soy la bailona de la familia, me encanta el baile :231373:

Tambien me ha encantado conocer a tu sobrina-nieta, es preciosa y se parece a su papi, me parece a mí, aunque los niños cambian de día en día.

¡qué vivan los novios y lo pasen bien en España!

:sml-166:
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por Trana el Mar Oct 27 2009, 14:20

Lupita, que bien, estamos de

Que guapa la novia,
que bonita la fiesta,
que impresionante el coche,

que emocionante la misa cantanda,

que fashion tus zapatos,

que agotáo el cuñáo ,

que ambiente más entrañable,

pero lo mejor de todo.................................................... es lo guapisima que está tu hija , jooo como ha cambiado, es toda una señorita

Muchas gracias por compartilo eres un

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por jarrillera el Mar Oct 27 2009, 14:43

Que vivan los novios!!!!!!

que vivan los padrinos y madrinas!!!!

que vivan los invitados!!!!

pero que no vivan tan lejosssssssssssssssssssssssssss!!

Lupita, me ha gustado mucho conocer a tu familia y sobre todo ver lo bien que lo habeís pasado.

por cierto, la novia guapa, guapa y el papá, no se queda corto que planta!!

gracias por compartir ese día tan entrañable con el foro.

besazossssssssssssssss

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5067
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por lupita el Mar Oct 27 2009, 16:49

MILOLAH gracias por lo de guapisimos y sobre los tacones pues te cuento que no fueron 5 minutos me los vine quitando una rato como a las 6 de la tarde despues de una buena bailada, baile otro rato descalza y despues me los volvi a poner y segui bailando

EPI pues a mi tambien me gusta mucho el baile no te creas y me gusta compartir con mis amigas de los foros a mi familia pues todas ustedes ya forma parte tambien de ella aunque por ahora sea de forma virtual, fijate que nosotros tambien le hayamos parecido a Sofia con su papa

TRANA pues que bueno que te divertiste ya comentaba en otro foro que es la primera boda asi grande y con fiesta en 14 años en mi familia y espero que este año que viene haya otra la de Dany la mama de Sofi y esperemos que tambien haya baile, pues mi nena ya tiene 18 años mujer y la mayoria de ustedes la conocio en su fiesta de 15 que fueron las primeras fotos de mi familia que subia en ese entonces

JARRI si no lo comparto con todas ustedes que son mis amigas entonces con quien mujer, y respecto a lo guapo pues y mucho y de joven mucho mas, pero aparte es una persona divina, y lucecita pues tambien y es en su forma de ser muy linda, y respecto a vivir tan lejos pues que se le va hacer Francisco su esposo va a estudiar su maestria en madrid asi que van a estar por alla como 3 años

saludos besazo

Última edición por lupita el Jue Ago 23 2012, 22:16, editado 2 veces (Razón : no pongo los lentes y ya no se ni lo que escribo jajaja)
lupita

URUGUAY

ARAGON

Mensaje por lupita el Miér Oct 28 2009, 00:50

Aqui les dejo informacion sobre una de las tradicionas mas fuertes de nuestro pais, ya se acerca el dia de muertos

CALAVERAS

Existen deidades dentro de la mitología mexicana que muestran calaveras: Coatlicue, la vieja madre de todos de aspecto cadavérico; Miquiztli, dios de la muerte; Mictlantecuhtli, señor de las profundidades de la tierra donde moran los muertos por causas naturales y su esposa, Mictecacihuatl.

En la calavera mexicana la muerte no es extrahumana ni sobrehumana, no tiene nada de fantasma, por lo tanto no estimula a relacionarla con lo macabro.

Las “Calaveras” son versos festivos que comentan en epitafio el día de muertos, los defectos de personajes vivos que son presentados como ya muertos, sin respeto por jerarquías sociales o por la importancia política de quienes son satirizados. En ellos se dice como murió y en ocasiones como lo fue después de que supuestamente terminó su vida en la tierra. En esa tradición destaca la “Monja Jerónima”, conocida como la Madre Matiana del espíritu santo, quien vivió hacia fines del siglo XVI y principios del XVII, a la que atribuyen profecías o epitafios que se transmitieron de boca en boca. Sin embargo, la censura colonial impidió la libre circulación de calaveras en la prensa.

Pero existe evidencia de que las más antiguas aparecieron en un diario de Guadalajara. Por esa misma época, en los últimos días de noviembre de cada ano, circulaba en ese lugar otro diario llamado La Madre Matiana, el cual ofrecía exclusivamente calaveras en las que se satirizaba a políticos prominentes, siempre acompañados por frases como “la pelona”, “la flaca” y otros epítetos de la muerte, la cual nunca aparece con un tinte macabro.

Las calaveras van siempre ilustradas de manera igualmente vistosa, generalmente con cráneos o esqueletos. Los primeros dibujos aparecieron en 1872, fueron creados por el litógrafo Santiago Hernández. Tiempo después, los grabadores Manuel Manilla y José Guadalupe Posada, también inician sus primeras caricaturas de calaveras.

Y es Posada quien logra hacer de ello una verdadera costumbre. Convirtió en famosa calavera, lo mismo al presidente que al general, hablando con deliciosa ironía, humor y sarcasmo de las diferentes dificultades, molestia y apuros que les amargaban la vida.

Dichos versos son una crítica que no recurre a la indignación moral, sino a la ocurrencia ingeniosa y a los alfilerazos satíricos, como mera forma de desahogarse

Calaveras de azúcar

Realizadas principalmente para ser regaladas o adornar las ofrendas que se colocan a los muertos en los hogares, las calaveras de dulce o azúcar son quizá uno de los objetos más representativos del día de muertos.

El procedimiento de hacerlas resulta sencillo; el azúcar se disuelve en agua, hasta obtener un jarabe muy espeso que luego se vacía en moldes. Cuando la calavera está seca, entonces se decora con filigrana de azúcar coloreada y recortes de papel de plata o lustre en colores chillantes, sin que falte colocar en la parte superior del cráneo el nombre de pila.

Existen también las de amaranto con nueces en las cuencas y pepitas de calabaza o cacahuate que hacen las veces de dientes. O las mismas de azúcar pero decoradas con lentejuelas y papelitos de colores.

Otra variedad de las calaveras son los esqueletos que pueden ser de chocolate o plástico, los cuales son muy atractivos a los ojos de los niños. Estos, también se pueden encontrar dentro de un ataúd de cartón, con los que también se adornan las ofrendas.

Resumido del artículo: “Extravagante y festiva, la calavera ha sido siempre compañera de juegos del mexicano”, publicado en Metrópoli el viernes 22 de octubre de 1992., pag.18-19. autor: Angélica Colín.

estas son las de azucar

saludos besazo

Última edición por lupita el Jue Ago 23 2012, 22:17, editado 2 veces (Razón : borrando fotos que no se ven)
lupita

URUGUAY

ARAGON

Mensaje por lupita el Miér Oct 28 2009, 01:20

HOLA a todas me paso a dejarles esto pues ya se acerca el dia el sabado les pongo una que hice yo

saludos besazo

Última edición por lupita el Jue Ago 23 2012, 22:18, editado 1 vez
lupita

URUGUAY

ARAGON

Mensaje por Milolah el Miér Oct 28 2009, 20:29

Lupita, como aqui no se estila esta tradición cuando llego mi sobrino que es mexicano me lo explico y mi sobrina que estuvo viviendo en Oaxaca tambien, es curiosa la manera de celebrar la festividad de los difuntos, aqui en Cataluña la zona de donde soy yo, la noche del 31 de octubre se comen castañas asadas, boniatos y pañellets que son unos dulces que se hacen aqui con base principal de mazapan.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por lupita el Jue Oct 29 2009, 00:29

Aqui les dejo unos antojitos muy de estas fechas por aca

estos son los panes de muerto

estos los bunuelos

saludos besazo

Última edición por lupita el Jue Ago 23 2012, 22:19, editado 1 vez
lupita

URUGUAY

ARAGON

Mensaje por lupita el Jue Oct 29 2009, 00:33

AQUI les dejo esto

LA VISITA
al panteon en el dia de muertos

Para ir al panteon a visitar a nuestro muertos hay que ir bien arreglados, si no, que va a decir nuestros difuntos.

Todos los dias 2 de Noviembre hay que ir a visitarlos, porque si ellos nos visitaron para comer de lo que pusimos en el altar, ahora nosotros estaremos ahi con mas comida, veladores, incienso, sahumerio y copal y claro, con toda la familia para que sepan que mientras que estemos vivos no les faltara nada el Dia de Muertos. Eso nunca, primero muertos que olvidarlos.

Son las once de la manana y todos ayudan a arreglar la tumba. Todo es movimiento: los grandes ayudan a desyerbar, los jovenes a limpiar la lapida, a traer agua, las mujeres a colocar las flores y los ninos...juegan entre los sepulcros.

Son las dos de la tarde cuando por fin queda todo listo, el cempasuchil en los cuatro costados, alheli junto a la cabecera. Eso si, todos los floreros acompanados con la flor pata de Leon. Ahora si, ya es la hora de sacar el mantel y tenderlo sobre la lapida, aqui llega el suculento y oloroso mole rojo, arroz, tortillas de comal, tamalitos de la ofrenda, chiles serranos, aguacate, chicharron, papalo, cilantro, cebollitas y frijolitos con totopos en olla de barro.

De beber, agua fresca, refrescos y el alipus. Ahora si A Comer!, mientras tanto el panteon se llena de flores y huele a fiesta. Es un mundo de gente que va y viene, que embellece las tumbas, comen y cantan.

Y cuando llega el crepusculo, el panteon no se inmuta porque en este dia, el sol brillo como flor de cempasuchil.

saludos besazo

Última edición por lupita el Jue Ago 23 2012, 22:20, editado 1 vez
lupita

URUGUAY

ARAGON

Mensaje por lupita el Dom Nov 01 2009, 05:54

Hoy llegan los muertos a las casas mexicanas, y no precisamente para asustar; arriban para comer, compartir y convivir con los vivos. El Día de Muertos es la tradición por antonomasia de este país. La celebración popular para recordar a los difuntos es más una fiesta que un día de duelo. Continúa arraigada la leyenda de que los muertos regresan el 1 y 2 de noviembre a visitar a sus familiares. Vivos y muertos se encuentran y comparten. Según la tradición, en estos dos días las ánimas de los muertos visitan las casas de sus parientes. Las familias preparan un altar para recibirlas como se merecen; el dolor, la tristeza y el llanto por los ausentes se olvidan para dar paso al colorido, la fiesta, la alegría y la diversión.

Cada año los difuntos reviven en la memoria de sus familiares a través del color, la música, olores y sabores. A través de esta celebración, los mexicanos mantienen presente a quien les dio amor y recuerdan que la verdadera muerte es el olvido. La festividad representa un encuentro con los parientes que se fueron de viaje y en esta fecha regresan para convivir juntos.

En México el halloween no ha podido desplazar a la celebración tradicional del Día de Muertos. En este país, el 1 y 2 de noviembre son días plenos de vida y actos dedicados a los difuntos. En las casas, plazas, restaurantes y museos se levanta el tradicional altar-ofrenda, una de las costumbres más entrañables de México, que evidencia el mestizaje con la cultura y tradiciones españolas al recordar a los que se fueron y ya no están. El Día de Muertos representa una mezcla de la devoción cristiana con costumbres y creencias prehispánicas.

El Día de Muertos conserva una carga emotiva y espiritual de convivencia con los parientes fallecidos, pero matizada por concepciones cristianas, en el que se entremezclan costumbres y conceptos católicos e indígenas. La ofrenda se coloca en la casa para que los muertos regresen a compartir con los vivos los alimentos y bebidas que han instalado en su honor. El ritual se acompaña de rezos y cantos sacros que corresponden a creencias católicas.

A pesar de la vitalidad y plenitud con que se realiza la festividad, la creciente especulación turística y la comercialización tienden a vaciarla de su contenido espiritual, poniendo en riesgo su función social como elemento de cohesión e identidad.

En el cementerio se canta y se come
Al anochecer, la gente se dirige al cementerio llevando canastas con alimentos, bebidas, velas, ramos de flores y estructuras hechas con carrizos o varas de madera profusamente adornadas con flores de cempasúchitl. En los cementerios se canta, se charla y se come con los difuntos. No es extraño ver grupos musicales alrededor de tumbas tocando las canciones que los recuerdan. Las rancheras y los sones se escuchan de noche y de día junto a tumbas y mausoleos.

En el hogar familiar se erige el altar-ofrenda como rito respetuoso a la memoria de los que se fueron. Se reza, o se solía rezar, alrededor del altar pidiendo por el descanso eterno del difunto; luego, familiares y amigos disfrutan de los platillos que prepararon para el altar. La música también se hace presente en el hogar familiar al interpretarse las canciones favoritas del difunto. El propósito de la celebración es atraer el espíritu de los fallecidos para que regresen a convivir con sus familiares que les obsequian con alimentos, bebidas y objetos que preferían en vida.

Al preguntarle este cronista a una indígena de Tetela del Volcán por qué había colocado tantas botellas de tequila y mezcal en el altar, contestó casi con orgullo: "Es que mi marido era muy borrachito". En esta población del estado mexicano de Morelos, el Día de Muertos tiene gran colorido. En una interminable noche de coros de bronce, las campanas de iglesias y capillas se comunican en intervalos de cinco minutos; desde las ocho de la noche de 1de noviembre hasta las cinco de la tarde del 2, el tañer de las campanas indica a los muertos el camino a las ofrendas que les aguardan.

Los campaneros hacen de su polifonía una guía para los muertos. Junto a las puertas de las casas hay cántaros de agua para que beban las ánimas y se instalen en su ofrenda a comer los moles, tamales y tequila que les esperan dentro de las casas, veladas de lumbre, incienso y dulces.

Los pétalos de la flor de cempasúchitl indican el camino a las ánimas
En la ofrenda se coloca retratos de los parientes fallecidos, sal que purifica, copal para que las ánimas se guíen por el olfato, flor amarilla de cempasúchitl que se coloca desde la puerta hasta el altar. Como símbolo de la herencia mesoamericana, el cempasúchil resalta por su colorido y estelas aromáticas; según la tradición, en diversos estados mexicanos se deshoja la flor para hacer caminos con sus pétalos. La creencia indica que su color guiará al alma del difunto desde el cementerio al lugar de la ofrenda y viceversa, y durante la visita le hará una estancia agradable.

El color anaranjado del cempasúchil sobresale junto a los tonos vivos del papel de china blanco, rojo, verde, morado, negro, rosa, en los altares y ofrendas.

La flor de muerto, utilizada por indígenas de América como planta curativa y ceremonial, comparte su importancia con elementos como agua, sal, copal, fruta, comida, dulces, vino y, por supuesto, la fotografía del ser querido que se adelantó.

En platos de barro cocido se colocan alimentos, dulces, cigarrillos, jugos y bebidas alcohólicas preferidas por los difuntos. En los altares se encienden velas, se quema incienso y se colocan un crucifijo y la virgen de Guadalupe.

La tradición indígena se funde con la católica
Antes de la llegada de los españoles al territorio mexicano, el Día de Muertos era la fiesta del cambio estacional que servía para retribuir y agradecer a los dioses por las lluvias y las cosechas recogidas, lo que permitía que los muertos que iban rumbo al Mictlan se pudieran reencontrar espiritualmente con sus deudos. La ceremonia se vestía con una amplia gama de símbolos que, además de darle colorido, la impregnaban de una gran espiritualidad. Después, las ofrendas indígenas se transformaron en altares dedicados a los muertos al coincidir con el día de los Fieles Difuntos del calendario católico. Con la llegada de los misioneros españoles, la costumbre de festejar a los muertos prevaleció mezclada con la doctrina cristiana. La muerte para los indígenas no tenía las connotaciones de la religión católica, como el cielo y el infierno; se creía que las ánimas tomaban rumbos determinados según como habían fallecido y no por su comportamiento en la vida. La ofrenda a los difuntos y todos los ritos que rodean la celebración encierran una riqueza simbólica que constituye un canto a la vida.

La flor de cempasúchil representa al sol, símbolo del Dios que hace florecer la vida de las ánimas; la comida es un signo de comunión.

La cruz sobre el altar significa todos los caminos, los cuatro puntos cardinales; los brazos de la cruz llevan a Dios y las velas significan la iluminación del camino para que las almas lleguen a disfrutar de la luz divina.

Día de los Muertos, patrimonio de la Humanidad
En el año 2003, la UNESCO declaró Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad la celebración del Día de los Muertos, por considerar que la festividad es una de las representaciones más relevantes del patrimonio vivo de México y del mundo, y como una de las expresiones culturales más antiguas y de mayor fuerza entre los grupos indígenas del país.

saludos besazo

Última edición por lupita el Jue Ago 23 2012, 22:20, editado 1 vez
lupita

URUGUAY

ARAGON

Mensaje por lupita el Dom Nov 01 2009, 05:56

Día de Muertos en México,
A Través de los Ojos del Alma- Michoacán-
por Eduardo Merlo Juárez (Arquéologo mexicano )

"Según la creencia de la civilización mexicana antigua, cuando el individuo muere su espíritu continúa viviendo en Mictlán, lugar de residencia de las almas que han dejado la vida terrenal. Dioses benevolentes crearon este recinto ideal que nada tiene de tenebroso y es más bien tranquilo y agradable, donde las almas reposan plácidamente hasta el día, designado por la costumbre, en que retornan a sus antiguos hogares para visitar a sus parientes. Aunque durante esa visita no se ven entre sí, mutuamente ellos se sienten.

El calendario ritual señala dos ocasiones para la llegada de los muertos. Cada una de ellas es una fiesta de alegría y evocación. Llanto o dolor no existen, pues no es motivo de tristeza la visita cordial de los difuntos. La exagerada hospitalidad de los mexicanos es proverbial. Ésta se manifiesta a la menor provocación, aún más si los visitantes son sus parientes ya fallecidos. Hay que
deleitarlos y dejarlos satisfechos con todo aquello que es de su mayor agrado y asombro: la comida.

Desde remotas épocas hasta la actualidad, el “banquete mortuorio”, resplandece en todas las moradas nacionales, desde los humildes jacales o casas rústicas, hasta los palacios y mansiones.

La comida ritual se efectúa en un ambiente regiamente aderezado en el que vivos y muertos se hacen compañía.

Cada pueblo y región ofrece variados diseños e ideas para este evento, pero todos con la misma finalidad: recibir y alimentar a los invitados, y convivir (o tal vez “conmorir”), con ellos”.

saludos
Porfi
lupita

URUGUAY

ARAGON

Mensaje por lupita el Dom Nov 01 2009, 05:57

ASI se vive en Mèxico el Dia de Muertos

saludos besazo

Última edición por lupita el Jue Ago 23 2012, 22:22, editado 1 vez (Razón : tres fotos y el emo)
lupita

URUGUAY

ARAGON

Mensaje por Milolah el Dom Nov 01 2009, 17:23

Lupita me encanta leer las tradiciones vuestras, y esta la encuentro estupenda, es una forma muy gagradable a mi parecer de recordar a los que se fueron de viaje.
Gracias por compartirlo.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por lupita el Lun Nov 02 2009, 16:40

Esta es muy especial y esta dedicada a dos muy queridas amigas que ya no estan con nosotros

-----GINA Y ANNY-----
La fria huesuda
contenta estaba
pues dos hermosas damas
de visitiban estaban.

Cada una en su momento
la vereda del no regreso tomo
y aunque a sus amigas nos dolio
asi fue como sucedio.

Dos expertas en jardines
por fin en su casa estan
y les prepara cafetines
para poderlas agasajar.

Entre helechos y palmeras
petunias, adelfas y mas
nuestras amigas nos esperan
pero no se ustedes, yo prefiero esperar.

La Fria Catrina
tiene ahora un hermoso jardin
tiene hostas y fresias, jazmines y alhelis
y se pasea entre el perfume sonriendo muy feliz.

Gina y Anny, esta calavera es especial
pues la hice para ustedes
poniendo todo mi afan
el espiritu del Foro
de sus amigas y mas
para que vean que nos acordamos
y nos esperen por alla.

saludos
lupita

URUGUAY

ARAGON

Mensaje por Milolah el Lun Nov 02 2009, 16:43

Gracias lupita

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por jarrillera el Lun Nov 02 2009, 19:50

Lupita muy bello todo lo que nos enseñas

pero sobre todo muy entrañables tus palabras para dos grandes amigas que ya no están con nosotr@s.

un abrazo enorme guapa

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5067
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 19. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba