macetas, leyendas y mas

Página 5 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: macetas, leyendas y mas

Mensaje por Trana el Vie Ago 07 2009, 14:17

Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que guapos los gatitosssss aaaaa

Mi mareeeeee 14 gatitos :978654: asi que ya estaras ocupada con tanto gatito siii

El jardin te ha quedado muy bonito, que bien se te dan las plantas Lupita, como se nota el amor que les tienes :26:

Disculpar que no te haya contestado antes, pero es que soy más despistadaaaaaa loco :26:

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por cllivia el Vie Ago 07 2009, 15:10

Hola Lupita¡¡¡¡¡¡menuda familia numerosisima¡¡¡¡¡¡ qué monada tanto gatito junto aaaaa aaaaa vas a estar super ocupada¡¡¡¡
Hay que ver qué cambio se le da al jardin una vez quitadas las malas hierbas y demas....se nota un montón
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2541

Mensaje por lupita el Sáb Ago 08 2009, 20:22

TRANA despistada no ocupadisima ya vi lo que estas haciendo en tu jardin y te esta quedando fenomenal

CLLIVIA fijate que si se ve limpio, respecto a mis nietos pues les dire que el trabajo se les quedo a mi madre e hija yo estoy trabajando en monterrey desde enero de este ano y he ido 3 veces ahora regreso hasta diciembre como por mediados, antes de navidad

AQUI les dejo unas pocas fotos de mis plantas

mis dos arbolitos de jupiter

mis fiuchas sobrevivientes

una de mis rosas

dos de mis hibiscos enanos, este de abajo con visitante

mis iris morado

mi hibisco naranja

saludos amori

Última edición por lupita el Jue Ago 23 2012, 21:55, editado 1 vez
lupita

URUGUAY

ARAGON

Cantidad de envíos : 329
Humor : muuuy bueno

Mensaje por Milolah el Dom Ago 09 2009, 21:26

Lupita , los gatitos preciosos y tus plantas que decir estan preciosas, el iris morado que has puesto tiene un color precioso amori gracias guapa por compartir

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por epi el Lun Ago 10 2009, 16:06

Lupita me encantan los gatitos ¡qué tiernos!

de tus plantas

me gusta especilamente el hibisco naranja y los Iris tambien son una maravilla latiendo.

Seguro que en Monterrey echarás de menos tu jardincito, pero cuando vuelves, seguro que lo difrutarás un momtón.

Besos amori
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por lupita el Vie Sep 11 2009, 14:53

EPI tienes toda la razon lo disfruto pues hay mucho por hacer

Aqui me paso de volada a dejarles unas fotos he tenido mucho trabajo y no puedo pasar todo lo que quisiera, pero siempre me acuerdo de ustedes, por cierto le voy a hacer una calaverita al foro ahora para el dia de muertos espero que les vaya a gustar es una tradicion mexicana

son unos bebederos para colibri que tiene mi hermana en su casa este es el de atras pegado a la puerta de la cocina y este es el espectaculo durante almuerzo y comida

abajo les dejo mas

saludos besazo

Última edición por lupita el Jue Ago 23 2012, 21:57, editado 1 vez
lupita

URUGUAY

ARAGON

Mensaje por lupita el Vie Sep 11 2009, 15:02

AQUI hay mas este es uno de los pequenos visitantes

estas del bebedero que esta enfrente

esta tambien es del de atras

saludos besazo

Última edición por lupita el Jue Ago 23 2012, 21:58, editado 1 vez
lupita

URUGUAY

ARAGON

Mensaje por lupita el Vie Sep 11 2009, 15:11

AQUI y por ultimo les hago la presentacion oficial de Rodondendro, que es un sinverguenza a calorado, cuando siente mucho el calor se mete a la casa y hay que andarlo sacando y si ve las puertas de la cocina abiertas, como quedan una frente a la otra atraviesa la cocina hacia el bebedero de enfrente y ya no tiene que dar toda la vuelta

aqui en una de tantas sacadas que se le dan al dia

saludos besazo

Última edición por lupita el Jue Ago 23 2012, 21:59, editado 1 vez
lupita

URUGUAY

ARAGON

Mensaje por Trana el Sáb Sep 12 2009, 07:26

Lupitaaaaaaaaaaaaaaa

Siempre es un placer verte por aqui, y encima nos traes un fotos tannnn bonitas !!!

Nunca habia visto los colibris yendo a beber a una casa y menos entrando hasta la cocina !!! , asi que me ha encantado el reportaje , gracias por traernoslo

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por cllivia el Sáb Sep 12 2009, 08:48

Qué bonitos Lupita¡¡¡¡tampoco los había visto nunca tan de cerca. Qué pequeñitos y que pico tan alargado que tienen latiendo latiendo

¿El agua que les poneis para beber porqué está coloreada de rojo??

Gracias por acercarnos un poquito más a tu pais :26:
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2541

Mensaje por jarrillera el Sáb Sep 12 2009, 08:54

Divino, precioso, asombrada me has dejado Lupitaaaaa

gracias por compartir esos momentos tan hermosos y acercarnos tu cultura y paisajes

un placer verte, guapa!!

Trana, Cllivia...........

besazossssssssssss

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5067
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por lupita el Sáb Sep 12 2009, 15:16

TRANA que quieres mujer la oportunidad de algo asi se presenta una vez en la vida no se puede desaprovechar y me gusta compartirlo con mis amigas de los foros

CLLIVIA es un almibar que vende en las tiendas de mascotas y ya viene coloreado en mi casa yo se los hago con miel o con azucar pero sin el tono rojo igual se lo toman

JARRI que bueno que les gusto en mi vida hubiera yo soñado con tocar a uno y realmente es maravilloso no pesa es un suspiro de Dios en tus manos, la foto la saque de volada porque tengo entendido que si se detienen por mucho tiempo llegan a morir

POR cierto estoy empezando a hacer las calaveritas para el dia de muertos este año le voy a hacer una al foro pero la que quiera una nada mas me dice y se la hago

saludos besazo

Última edición por lupita el Jue Ago 23 2012, 22:02, editado 1 vez
lupita

URUGUAY

ARAGON

Mensaje por Milolah el Sáb Sep 12 2009, 23:46

Lupita que bonitos los colibris, hay un hilo en el foro de Pajaricos en mi jardin, ya veras cua ndo los vea Birke y que curiosos los bebederos.
Otra cosa creo que ya te comente que mi sobrino es Mexicano de Salina Cruz y vivia en Oaxaca y me encanta conmo celebrais vosotros el dia de difuntos.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por epi el Lun Sep 14 2009, 13:33

Lupita ¡cúanto tiempo, guapa!

Me han encantado tus fotos y justamente ayer saqué yo una foto a un colibrí que estaba libando mis salvias, aunque tenía especial predilección por la de color fucsia.

Mi colibrí no era tan grande como el los tuyos, éste a lo sumo mediría 10 cm ( fijaté en el tamaño de la flor ), y me hizo ilusión porque nunca los había visto por aquí.

La foto no está muy bien porque no se estaba quieto :231373:

:sml-166:
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por Milolah el Lun Sep 14 2009, 21:41

Lupita me da a mi que a EPI le hacen falta gafas, pues no es un colibri como los tuyos
Epiiiiiiiiiii gomgriton ponte las gafas

epi

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por lupita el Mar Sep 15 2009, 18:40

MILOLAH hay muchas variedades mujer si antes pudo sacar la foto pues cuesta lo suyo no se estan quietos

EPI checa si tu camara tiene para fotos en movimiento ahi te salen mejor y mas nitidos, si yo porque la camara de mi hermana tiene teleobjetivo, estos desvergonzados estan acostumbrados a verlo a uno todos los dias y por eso ni se fijan

saludos besazo

Última edición por lupita el Jue Ago 23 2012, 22:03, editado 1 vez
lupita

URUGUAY

ARAGON

Mensaje por Milolah el Mar Sep 15 2009, 18:59

pero es que dice que es muy pequeño 10 cm , a que sera un abejorro jajajaja

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por jarrillera el Mar Sep 15 2009, 19:11

Milolah, la foto de epi no es un colibrí, es un esfinge colibrí que es un insecto común en los jardínes, pero ella no iba mal encaminada, no.

esto es lo que fotografió epi

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Mensaje por Milolah el Mar Sep 15 2009, 21:21

anda leñes pues yo no tengo de eso, vamos ni pajaricos hoy por cierto he visto uno pero que muy raro , se lo preguntare a birke era grandote y a rayas como una cebra <palabrita del niño jesus) que era asi no es efecto de los analgesicos. :jarri: wapaaaaaaaa

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por lupita el Jue Oct 15 2009, 21:37

HOLA A TOD@S me paso a dejarles una leyenda muy de acuerdo con la fecha que se aproxima el Dia de Muertos

LA LLORONA.
Consumada la conquista y poco más o menos a mediados del siglo XVI, los vecinos de la ciudad de México que se recogian en sus casas a la hora de la queda, tocada por las campanas de la primera Catedral; a media noche y principalmente cuando había luna, despertaban espantados al oír en la calle, tristes y prolongadisimos gemidos, lanzados por una mujer a quien afligía, sin duda, honda pena moral o tremendo dolor físico.
Las primeras noches, los vecinos contentábanse con persignarse o santiguarse, que aquellos lúgubres gemidos eran, según ellas, de ánima del otro mundo; pero fueron tantos y repetidos y se prolongaron por tanto tiempo, que algunos osados y despreocupados, quisieron cerciorarse con sus propios ojos qué era aquello; y primero desde las puertas entornadas, de las ventanas o balcones, y enseguida atreviéndose a salir por las calles, lograron ver a la que, en el silencio de las obscuras noches o en aquellas en que la luz pálida y transparente de la luna caía como un manto vaporoso sobre las altas torres, los techos y tejados y las calles, lanzaba agudos y tristísimos gemidos.

Vestía la mujer traje blanquísimo, y blanco y espeso velo cubría su rostro. Con lentos y callados pasos recorría muchas calles de la ciudad dormida, cada noche distintas, aunque sin faltar una sola, a la Plaza Mayor, donde vuelto el velado rostro hacia el oriente, hincada de rodillas, daba el último angustioso y languidísimo lamento; puesta en pie, continuaba con el paso lento y pausado hacia el mismo rumbo, al llegar a orillas del salobre lago, que en ese tiempo penetraba dentro de algunos barrios, como una sombra se desvanecía.

"La hora avanzada de la noche, - dice el Dr. José María Marroquí- el silencio y la soledad de las calles y plazas, el traje, el aire, el pausado andar de aquella mujer misteriosa y, sobre todo, lo penetrante, agudo y prolongado de su gemido, que daba siempre cayendo en tierra de rodillas, formaba un conjunto que aterrorizaba a cuantos la veían y oían, y no pocos de los conquistadores valerosos y esforzados, que habían sido espanto de la misma muerte, quedaban en presencia de aquella mujer, mudos, pálidos y fríos, como de mármol. Los más animosos apenas se atrevían a seguirla a larga distancia, aprovechando la claridad de la luna, sin lograr otra cosa que verla desaparecer en llegando al lago, como si se sumergiera entre las aguas, y no pudiéndose averiguar más de ella, e ignorándose quién era, de dónde venía y a dónde iba, se le dio el nombre de La Llorona."

Tal es en pocas palabras la genuina tradición popular que durante más de tres centurias quedó grabada en la memoria de los habitantes de la ciudad de México y que ha ido borrándose a medida que la sencillez de nuestras costumbres y el candor de la mujer mexicana han ido perdiéndose.

Pero olvidada o casi desaparecida, la conseja de La Llorona es antiquísima y se generalizó en muchos lugares de nuestro país, transformada o asociándola a crímenes pasionales, y aquella vagadora y blanca sombra de mujer, parecía gozar del don de ubicuidad, pues recorría caminos, penetraba por las aldeas, pueblos y ciudades, se hundía en las aguas de los lagos, vadeaba ríos, subía a las cimas en donde se encontraban cruces, para llorar al pie de ellas o se desvanecía al entrar en las grutas o al acercarse a las tapias de un cementerio.

La tradición de La Llorona tiene sus raíces en la mitología de los antiguos mexicanos. Sahagún en su Historia (libro 1º, Cap. IV), habla de la diosa Cihuacoatl, la cual "aparecía muchas veces como una señora compuesta con unos atavíos como se usan en Palacio; decían también que de noche voceaba y bramaba en el aire... Los atavíos con que esta mujer aparecía eran blancos, y los cabellos los tocaba de manera, que tenía como unos cornezuelos cruzados sobre la frente". El mismo Sahagún (Lib. XI), refiere que entre muchos augurios o señales con que se anunció la Conquista de los españoles, el sexto pronóstico fue "que de noche se oyeran voces muchas veces como de una mujer que angustiada y con lloró decía: "¡Oh, hijos míos!, ¿dónde os llevaré para que no os acabeís de perder?".

La tradición es, por consiguiente, remotísima; persistía a la llegada de los castellanos conquistadores y tomada ya la ciudad azteca por ellos y muerta años depués doña Marina, o sea la Malinche, contaban que ésta era La Llorona, la cual venía a penar del otro mundo por haber traicionado a los indios de su raza, ayudando a los extranjeros para que los sojuzgasen.

"La Llorona - cuenta D. José María Roa Bárcena -, era a veces una joven enamorada, que había muerto en vísperas de casarse y traía al novio la corona de rosas blancas que no llegó a ceñírse; era otras veces la viuda que veía a llorar a sus tiernos huérfanos; ya la esposa muerta en ausencia del marido a quien venía a traer el ósculo de despedida que no pudo darle en su agonía; ya la desgraciada mujer, vilmente asesinada por el celoso cónyuge, que se aparecía para lamentar su fin desgraciado y protestar su inocencia."

Poco a poco, al través de los tiempos la vieja tradición de La Llorona ha ido, como decíamos, borrándose del recuerdo popular. Sólo queda memoria de ella en los fastos mitológicos de los aztecas, en las páginas de antiguas crónicas, en los pueblecillos lejanos, o en los labios de las viejas abuelitas, que intentan asustar a sus inocentes nietezuelos, diciéndoles: ¡Ahí viene La Llorona!

Pero La Llorona se va, porque los niños de hoy no se espantan con los fantasmas del pasado y se encaran muchas veces con las realidades del presente.

espero les guste

saludos besazo

Última edición por lupita el Jue Ago 23 2012, 22:04, editado 1 vez
lupita

URUGUAY

ARAGON

Mensaje por lupita el Mar Oct 20 2009, 23:43

Hola a tod@s me paso a dejarles una foto del miembro mas reciente de mi familia desde ayer que vio la luz por primera vez mi sobrina nieta

ella es Sophia

ellos son sus papas Luis Fernando y Daniela mi sobrina

saludos ole-Milolah
lupita

URUGUAY

ARAGON

Mensaje por Trana el Miér Oct 21 2009, 07:31

Lupitaaaaaaaaaaaaaaa

Aysssss que niña más guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y que nombre más bonito le han puesto
Aysssssssss que carita tan amorosa tiene

me alegro por ti y por tú familia, que la disfruteis mucho y durante muchos añossssssssssss

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por jarrillera el Miér Oct 21 2009, 08:23

Enhorabuena Lupita por ese nuevo lucero que ha llegado a vuestro hogar!!

vaya guapetona que está y que tranquilita se la ve, es un bombón.

un placer disfrutar de tus fotos como siempre.

besazosssssssssss

jarrillera
Admin

SIN

Mensaje por Milolah el Miér Oct 21 2009, 14:05

Mi mas sincera enhorabuena, por esta belleza, felicidades a los papas y a ti por la parte que te toca, un bebe es una bendición, y el nombre precioso.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por lupita el Vie Oct 23 2009, 17:35

Gracias chicas todos estamos felices y la estamos esperando conocer en persona dentro de unos meses, pues mi sobrina se fue a aliviar a estados unidos pues haya se encuentra su mama trabajando

saludos besazo

Última edición por lupita el Jue Ago 23 2012, 22:05, editado 1 vez
lupita

URUGUAY

ARAGON

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba