macetas, leyendas y mas

Página 1 de 19. 1, 2, 3 ... 10 ... 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

macetas, leyendas y mas

Mensaje por lupita el Lun Ene 26 2009, 02:02

DOY por inaugurado mi pequeno espacio y les doy la bienvenida a todos amori

saludos besazo

Última edición por lupita el Jue Ago 23 2012, 20:27, editado 1 vez
lupita

URUGUAY

ARAGON

Cantidad de envíos : 329
Humor : muuuy bueno

Re: macetas, leyendas y mas

Mensaje por jarrillera el Lun Ene 26 2009, 07:41

Hola Lupita, cuánto tiempo
me alegro que nos deleítes con tus narraciones y con tu alegría y buen hacer.
ya estoy deseando ver tus plantas y tus mascotas, bienvenida guapa!!

besazossssss :sml-166:

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5067
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por Coyote el Lun Ene 26 2009, 09:21

Hola Lupita saludos desde Portugal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fotos queremos fotos.......................... aaaaa
Coyote

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 738

Mensaje por Milolah el Lun Ene 26 2009, 10:14

Hola Lupita, bienvenida, una abrazo desde Barcelona

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Monica el Lun Ene 26 2009, 18:33

lupita

Bienvenida a este foro. Yo soy nueva en él pero ya me siento como si fuera de la familia... :26:

Monica

BALEARES

Cantidad de envíos : 330

Mensaje por epi el Lun Ene 26 2009, 19:46

Hola Lupita. cheers ¿eres Lupita -La Pirita?

Bienvenida. lol!
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por cllivia el Lun Ene 26 2009, 21:17

Bienvenida¡¡¡¡¡¡ :26: :26: :26:
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2541

Mensaje por lupita el Miér Ene 28 2009, 18:03

CLLIVIA, EPI, MONICA, COYOTE, MILOLAH, gracias por la bienvenida

MONICA pues ya somos dos como puedes ver no tengo mucho aqui, pero como soy arroz de todos los moles estoy en varios foros a la vez

saludos besazo

Última edición por lupita el Jue Ago 23 2012, 20:32, editado 1 vez
lupita

URUGUAY

ARAGON

Mensaje por lupita el Jue Ene 29 2009, 18:06

HOLA a tod@s aqui les dejo unas fotos de mi y mi familia, el dia 4 de enero que nos venimos a monterrey, aqui almorzandonos una rica cecina con arroz y un rico caldo de panza de borrego y barbacoa

aqui mi nena con sus primos

en esta mi primo con su hija y su cuñada

mi cuñado, mi hermana y mi tia sagrario

mi tio enrique, mi tia lili y mi madre

saludos besazo

Última edición por lupita el Jue Ago 23 2012, 20:34, editado 1 vez (Razón : todos los mensajes fueron editados porque los gif no se veian)
lupita

URUGUAY

ARAGON

Mensaje por lupita el Jue Ene 29 2009, 18:41

AQUI a la hora de despedirnos en la iglesia de santa Ana Tonanzintla

saludos besazo

Última edición por lupita el Jue Ago 23 2012, 20:36, editado 1 vez
lupita

URUGUAY

ARAGON

Mensaje por Coyote el Jue Ene 29 2009, 19:07

Lupita muitisimas gracias por compartir con el forum tu familia................que encantadores todos.. que aire de boena jente..... :26:
Coyote

PORTUGAL

SIN

Mensaje por Milolah el Jue Ene 29 2009, 20:15

Al igual que coyote te digo que gracias por compartir tu familia con nosotros, un besazo desde barcelona.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por epi el Jue Ene 29 2009, 20:27

Hola Lupita, se ve que sois una familia muy unida y que pasasteis un buen día de comilona :231373:

gracias por presentarnos a tu familia, se te ve muy orgullosa de ellos.

:sml-166:
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por lupita el Jue Ene 29 2009, 21:55

MILOLHA, COYOTE gracias nos llevamos todos muuuuuy bien y somos muy desmadrosos cuando estamos juntos, nos pasamos un fin de año muy divertido luego les pongo fotos

EPI si los quiero mucho a todos y somos de muy buen diente tambien comer comer comer

saludos besazo

Última edición por lupita el Jue Ago 23 2012, 20:39, editado 2 veces
lupita

URUGUAY

ARAGON

Mensaje por lupita el Jue Ene 29 2009, 23:33

HOLA a todas me paso para dejarles una direccion de un foro de jardineria mexicano de mi amigo JOSS de jardinmex http://mexplant.forosactivos.net/portal.htm por su puesto ya abri mi pedacito en la seccion el patio

saludos  besazo

Última edición por lupita el Jue Ago 23 2012, 20:40, editado 1 vez
lupita

URUGUAY

ARAGON

Mensaje por Trana el Vie Ene 30 2009, 10:36

Lupita, que hasta hoy no he tenido tiempo de pasarme por aqui ala

Me encanta el titulo que le has puesto aplauso

Y da gusto disfrutar a traves de ti de toda tu famila, que se os ve tan unidos y tan contentos mr.green

En cuanto tenga un poco de tiempo visitare el enlace que has puesto Wink

:26:

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por lupita el Dom Feb 08 2009, 13:56

TRANUQUIS eres bienvenida siempre que quieras mujer aqui les dejo una leyenda maya

El Espectro de la Puerta de Tierra

-Déme otro atolito, mamá Rita, pero bien caliente; ¿usted quiere otro compa?. -Si compadre; y póngale bastante canelita, mamita, que así me gusta más. Este diálogo tenía lugar frente a la Puerta de Tierra, bajo el portal que existe en esa barriada. Mamá Rita era una viejecirta que, durante años, había vendido atole, tamales y demás antojitos a los parroquianos que frecuentaban el sitio, centro del movimiento comercial de la ciudad, que constituía una de las entradas y salidas hacia el interior. El portal estaba acondicionado como mesón rústico, y sus mesas casi siempre las ocupaban viajeros, negociantes y personas que disfrutaban contemplando la actividad que allí se desplegaba. A la hora en que conversaban los actores de esta historia, alrededor de la media noche, escasos clientes había en el mesón y ya no se veían transeúntes en la calle. El vigilante cabeceaba sentado sobre un madero adosado al portalón, y a la luz vacilante de los mecheros se adivinaba el perfil de la muralla. Los trasnochadores de marras, estimulados con el calor del atole e incitados por la soledad reinante, derivaron en su plática al las consejas de ultratumba ¿Ya estará por llegar el volán de Hampolol? -¿Por qué pregunta, compadre? -Le diré compa. Es que me acuerdo de que, cuando yo hacía viajes por esos pueblos, una vez me pasó algo que, nada más de pensarlo, me pone la carne de gallina -A ver, a ver, compadre, cuénteme, cuénteme. -Pues si, compa, de esto ya hace algunos años. Más o menos como ahora, venía yo de Bolonchenticul por el camino que usted seguramente conoce, con más piedras que el pellejo de un atacado de viruelas. Por suerte no era época de lluvias, porque de haber sido así no estaría yo contándoselo. --¡Siga, siga, compadre, que se pone interesante! -Pues, como le decía, venía por el bendito camino, cuando de repente veo adelante, como a unas cincuenta varas, una lucecita. Aunque yo no soy miedoso, como usted sabe, compa, me preparé por si se trataba de un salteador. Pero, mientras me acercaba, empecé a sentir que me temblaban las piernas. Yo no soy supersticioso, compa; pero como uno oye tantas cosas, pues pensé, a lo mejor es un espanto; porque dicen que así se tiembla cuando se aparece un alma. De todas maneras armándome de valor seguí por el mismo camino, pues no había otro, hasta que llegué a la lucecita. Y no lo va usted a creer, compa; había un hombre todo vestido de negro, acurrucado junto a la lucecita, al que yo no podía distinguir desde lejos; y, al querer bajarme para ver en que podía ayudarlo, él alzó la vista y......... -¿Qué pasa, compadre? ¿Se te olvidó el cuento? Antes de contestar, el compadre se tomó el resto de su atole ya frío, y dijo: -¡Otro atolito, mamá Rita, para que yo me calme! Pero la vendedora ya se había retirado a descansar de modo que el compadre tuvo que prescindir del paliativo del atole, y prosiguió: -¡Qué va compadre! ¡Si eso no se puede olvidar! ¡Y aquí viene lo mejor! Alzó la cabeza para mirarme, y haga usted de cuenta, compa, las brasas de un fogón, así eran sus ojos, que echaban chispas. Enseguida comprendí; ¡Era el demonio, compa! Los caballos se pusieron a relinchar y yo, muerto de susto, no me podía mover! Solamente pude decir: ¡Jesucristo! ¡Y vi cómo el Malo retrocedió tapándose la cara, como si alguien lo estuviese golpeando! Entonces, reaccionando, azucé a las bestias, que emprendieron una loca carrera. Pero felizmente, llegamos al próximo poblado sin novedad. Y ése es el cuento, compa; por eso preguntaba yo si habrá entrado el volán de Uayamón, no sea que al carretero le paso lo que a mí en Bolonchenticul. -Pues, mire, compadre, ahora yo le voy a contar lo que mi me sucedió. Y conste que es la primera vez que lo voy a decir. Entretanto, los conversadores se habían quedado solos en el mesón del portal, y en la calle desierta únicamente se veían las sombras de la muralla alargándose sobre el suelo al resplandor de los hachones colgados de la Puerta de Tierra. -Ahí le va el cuento, compadre. Como usted sabe, mi mamacita, que en paz repose, murió hace ya varios años. Y usted sabe también que Dios no nos mandó hijos; así que en la casa de usted no vivimos más que mi mujer y un servidor. Una noche, faltando poco para el cabo de año de la difunta, fui despertado por alguien que me llamaba. Sacudí a Eduviges, que estaba profundamente dormida, para preguntarle si ella me llamó; pero su respuesta, con perdón de la palabra, fue un insulto, que no quiero repetir, y siguió durmiendo. Cuando ya volvía yo a mi sueño, oí de nuevo que me llamaban. Me senté en la hamaca sorprendido, y miré hacia el rincón de donde salía la voz. ¡Y le juro por Dios, compadre, que allí estaba mi madre! Ya se imaginará usted que me quedé más mudo que una pared titiritando como un perro empapado. Se dirigió el fantasma a donde yo me encontraba, y me dijo: Hijo, siento asustarte, pero no te voy a causar daño, únicamente deseo que no olvides ofrecerme tres misas por mi cabo de año, aunque a tu mujer no le agrade. Y te prometo que ya no me volverás a ver. Y se esfumó. Al día siguiente puse a Eduviges al corriente de lo ocurrido, pero se rió y me dijo cuatro frescas. Y no se celebraron las misas que pidió mi mamacita. -¿Y que pasó después, compa? El compadre hablaba tenuemente, y de reojo observaba la calle quieta y obscura. -Pues esto fue lo que pasó. Que una noche Eduviges me despertó con gritos y, señalando al rincón, tartamudeaba: ¡Allí, allí! Y, efectivamente, era otra vez la difunta. Dominándome, le pregunté qué quería y ella me recordó que no me había ocupado de sus misas. Y regresó al otro mundo. Como pude, tranquilicé a Eduviges, que cayó presa de un acceso nervioso, y, luego de una semana de fiebre y convalecencia, fue ella quien me rogó que la llevara a la iglesia para solicitar las misas en sufragio del alma de mi mamacita. Y nunca más he vuelto a verla en el rincón de la casa. Por un instante los dos compadres callaron, pensativos. Y no era que temiesen a lo desconocido; pero no intentaban levantarse de sus sillas. Con aprensión atisbaban hacia la calle que conducía a la Puerta de Mar, oscura como una boca de lobo. De pronto, los alertó un ruido que provenía del lado oriental de la calle de la muralla. Pusieron atención y oyeron pasos: alguien se acercaba. Y no se equivocaban. Súbitamente surgió ante ellos una figura cadavérica que portaba un féretro sobre sus hombros. Sin percatarse de los trasnochadores, el macabro personaje desfiló frente a ellos, que no salían de su asombro. El enviado del inframundo se deslizó junto al guardia que dormía plácidamente y se perdió rumbo al castillo de San Juan. -¡Vámonos, compadre, antes de que regrese! Pero el compadre yacía en el suelo casi desmayado. El compa sacó arrastrado a su amigo de debajo de la mesa y, venciendo su terror, corrieron como venados perseguidos por un cazador. Una media hora más tarde volvió a pasar por la Puerta de Tierra, ahora de occidente a oriente, el cadáver con su féretro a cuestas. Pero no era ningún fantasma. Simplemente se trataba de Chang, un chino carpintero que había llevado un ataúd de regalo a un compatriota suyo –porque, como sin duda estará informado el lector, los chinos tienen en gran estima un regalo de esa naturaleza-; pero, por supuesto, el conterráneo dormía a tales horas a pierna suelta, y por esa razón Chang se vio obligado a retornar a su carpintería con el fúnebre obsequio. Pero los compadres ya no visitaron más la Puerta de Tierra, porque no deseaban revivir la experiencia de encontrarse con el espectro que, según ellos, rondaba noche a noche por las calles de la muralla.

Fuente: Libro LEYENDAS APOCRIFAS Folklore Campechano Autor: Guillermo González Galera Editado por el Depto. de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma del Sudeste Septiembre de 1977

saludos besazo

Última edición por lupita el Jue Ago 23 2012, 20:43, editado 1 vez
lupita

URUGUAY

ARAGON

Mensaje por Birke el Dom Feb 08 2009, 16:55

Hola, piri! hola ¿Y tus plantitas? ¿Ya se acabó el frío por tu tierra?
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por lupita el Dom Feb 08 2009, 17:16

BIRKE no pero ya no hace tanto hay dias buenos y dias malos pero definitivamente hizo menos frio que el año pasado, mis plantas como siempre muy bien y bajo el cuidado de mi madre y mi hija, yo estoy ahorita en la ciudad de monterrey con mi hermana me vine un mes de vacaciones y me quede a trabajar con ella, luego les voy a poner fotos de sus plantas se las acabo de arreglar y quedaron muy bonitas ya estan empezando a florear las azaleas

saludos  besazo

Última edición por lupita el Jue Ago 23 2012, 20:45, editado 1 vez
lupita

URUGUAY

ARAGON

Mensaje por Monica el Mar Feb 17 2009, 21:13

lupita

Pon fotos cuando puedas... :26:

Monica

BALEARES

Mensaje por lupita el Mar Feb 17 2009, 21:16

HOL@ a todos pues me paso a dejarles una mala noticia y ya sabran que estoy desecha, ayer en la tarde durmieron a uno de mis niños, pues tenia cancer en el intestino y no hubo salvacion aqui me paso a dejarles la foto

BALDER nos dejo a la edad de 8 años

saludos

Última edición por lupita el Jue Ago 23 2012, 20:46, editado 1 vez
lupita

URUGUAY

ARAGON

Mensaje por epi el Mar Feb 17 2009, 21:53

Diosssssssssssssssss. ¡qué lastima Lupita!

No sabes cómo te entiendo, adoro a mis perras y cuando pienso que algún día se tienen que ir, se me llenan los ojos de lágrimas, asi que me imagino como tienes que estar.

Supongo que solo nos queda recordar, lo felices que nos hicieron y el amor tan incondicional que nos dieron.

Ves, ya estoy llorando.

Un beso preciosa.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Lavanda el Mar Feb 17 2009, 22:45

Hola Lupita, bienvenida, tienes una bonita familia :26:
Lavanda

EUSKADI

Cantidad de envíos : 739
Humor : bueno

http://maitegam@gmail.com

Mensaje por Monica el Vie Feb 20 2009, 11:43

Lupita

Me da mucha pena ya que yo pase hace unos años por lo mismo y pase toda una semana llorando y todavia hoy se me hace un nudo en la garganta cuando me acuerdo de mi perrita...

Un beso :26:

Monica

BALEARES

Mensaje por Coyote el Vie Feb 20 2009, 14:22

Lupita llorar como lo siento latiendo
Balder era precioso, mas siempre que no tiran una coisa Deus se encarga de nos dar outra, á que saber esperar
:sml-166:
Coyote

PORTUGAL

SIN

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 19. 1, 2, 3 ... 10 ... 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba