El jardín de Milolah

Página 2 de 27. Precedente  1, 2, 3 ... 14 ... 27  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El jardín de Milolah

Mensaje por Lavanda el Miér Ene 21 2009, 17:12

Vaya vaya, pero si Milolah, tiene un jardín precioso. Si no le ves tu casi, como lo íbamos a ver nosotros.....si es normal :26:

A mi tambien me gusta mucho la Albizia, la tengo echada el ojo pero ya no sé donde ponerla. Tendría que sacrificar el cerezo o el limonero y me da pena.

Los agapantos te quedarían muy bien, ademas cuando están sin flor, sus hojas adornan mucho el jardín. Yo puse cuatro plantas este verano y solo me dió una flor, pero espero que este año se llenen de flores.

Seguiré tu jardín, bonita, de momento decirte que tienes en él muchas posibilidades .:26:
Lavanda

EUSKADI

Cantidad de envíos : 739
Humor : bueno

http://maitegam@gmail.com

Mensaje por Jara el Miér Ene 21 2009, 23:34

Con tu cenador y las rosas....

Alargué el solado del comedor para coger la parte de la barbacoa por que me parece una esquina transitada y nada cómoda pasando por el cesped.

Pero no consigo hacerme con el programa :29082:
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2600

Mensaje por Lavanda el Jue Ene 22 2009, 10:30

Qué chulada Jara, me encanta ese porche y con las trepadoras......yo no me lo pensaría Milolah....lo daría por hecho.
Poco a poco cariño. Yo tambien quiero hacer un montón de cosas que ademas de costar muchos eurillos, tengo que emplear mucho esfuerzo y ahora no estoy ni para lo uno ni para lo otro :231373:

De todas formas, al principio me agobiaba mucho porque quería hacerlo todooooo, pero luego he ido viendo que con una cosita aquí y otra allá, tambien se va viendo bonito.
Esto es lo bonito del jardín, que siempre hay cosas pendientes e ilusión

Repito........me encanta ese porche siii

:26:
Lavanda

EUSKADI

Cantidad de envíos : 739
Humor : bueno

http://maitegam@gmail.com

Mensaje por Milolah el Jue Ene 22 2009, 11:51

Si el porche me encanta, pero he de hacerlo con la vertiente mirando hacia delante, porque tengo unos vecinos un pelin especiales y cunando digo especiales es que son especiales y por tanto con la vertiente hacia delante no he de molestar para nada, yo ya se porque digo esto jajaja, osea el porche se hará pero de la otra manera, no se si me explico, es que hoy estoy espesa del todo, a ver JARITA a que me has entendido jajaja las tejas mirando al frente desde la pared trasera al frente y como tendra columnas pondre rosales, me encanta, mientras no pueda hacerlo mirare la foto.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por iolanda el Jue Ene 22 2009, 13:02

Holaaa,

Si está dando al norte el jardincito ¿no sería mas luminoso un tipo "cenador" dónde colocar una glicina por ejemplo, en invierno peladita y en primavera cuajado de flores y en verano verde, en vez de tejado?

saluditos,
iolanda

SIN

Cantidad de envíos : 2115
Humor : lo que?? :)

http://diasderosas.blogspot.com/2008_09_01_archive.html

Mensaje por Jara el Jue Ene 22 2009, 14:04

¡¡Claro que te entendí¡¡
Pero... el programa no me deja sesgar el objeto para que lo ponga en la misma posición que la foto, por lo tanto, tengo que encontrár pérgolas que se adapten y no es fácil, por eso puse una que coincidia sin pensar en nada más.

Dijistes que era techado, imagino que techar tambien la barbacoa, si nó el que esté allí que le dén¡¡ Pero tienes esa parte a la altura del otro tejado, si lo subes más para llevar la misma vertiente, parece que te quedaría altisimimo y si lo dejas como está....te quedaría muy bajo adelante, no? Solución: Distinta inclinación del tejadillo¡¡ scratch

COmo dice Iolinda otra cosa sería pérgola sin tejado, con enredadera o con loneta, es bastante más barato y si sólo lo usais en el buen tiempo, no sería necesario tenerlo tan techado.

¡¡No puedo cambiar ni el color ni naaaaaa¡¡¡
Jara

sin

SIN

Mensaje por Milolah el Jue Ene 22 2009, 15:14

uy Jara que chuli, eso es lo que quiero pero con techo , voy y te cuento, la barbacoa la utilizo relativamente, porque me han de reparar la salida que me la hicieron mal, aun asi no se usa demasiado, pero el cenador si porque cuando llega el buen tiempo cenamos alli y como quiero poner una tele y musica me interesa que sea cubierto, osea que asi pero cubierto, que chuli
gracias guapa

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por charo valado el Jue Ene 22 2009, 15:24

Vaya.... Shocked

Milolah...qué requetebonito lo tienes. Y yo que no me había pasado por tu jardín.... No tengo perdon.

Me gusta mucho como tienes la zona de la barbacoa, y la zona de cesped está de lujo. Dile a tu costilla que si quiere seguir practicando yo le dejo mi "jardín" para que me lo vaya reparando (que le hace una falta....)

Besos. latiendo latiendo
charo valado

GALICIA

Cantidad de envíos : 1502
Humor : Casi a diario

Mensaje por Milolah el Jue Ene 22 2009, 15:29

dice que hasta marzo no hace nada, el otro dia le comente que habia leido que tenia que hacer no se que el mes próximo y va y me contesta, ( que sabran cuando se ha recebar (eso era) yo si lo se, y hija mia ahy me calle, cualquiera le lleva la contraria y eso que solo habia visto el cesped en el campo del barça y de lejos, pero ahora se cree un licenciado jajaja, asi que hasta marzo no viene y te ayuda.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por jarrillera el Jue Ene 22 2009, 17:59

Niña, una pasada de jardín y lo que puedes hacer en él!!

la acacia de constantinopla yo la tengo pero está hecha un árbol, tendrá como cuatro metros ya de altura, aúnque igual la podeís mantener con podas, es preciosa

Jara, estás hecha toda una artista con los montajes, y sin tu ayuda no sería igual.

os voy siguiendo

besazossssssss :sml-166:

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5067
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por Jara el Jue Ene 22 2009, 18:43

Unas cuantas vigas con xiladecor y un pilar ( Sólo el de la izquierda) no serían más allá de 300 € si lo hubieseis hecho vosotros.

Pero para cubrirlo se necesita que esté en pendiente, no rectas como están estas y cortes de las vigas a ingletes y posiblemente subir algo de algún muro, más complicado y más materiales.....eso ya es cosa de ir ahorrando :53:

¿Y el trocito ese de solado hasta la barbacoa no hace falta?

Pero mientras tanto puedes poner tu enredadera o rosales, que tardarán en crecer.

Nos tienes que enseñar la jardinera de azulejos, a ver que se le puede añadir, teniendo en cuenta que en un futuro estará sin sol, a lo mejor sólo te interesa tener plantas de temporada o ciertas que aguanten sol y sombra, pero el rosal :994:

Anda Jarri, que te adelantastes y llevo con el mensaje sin registrar hace horas.

...Hala, hala...venga a tirarme flores con los montajes ....como seis¡¡ Van en plan chapuzas, recuperar un fichero de plantas o saber como va esto me llevará...
Jara

sin

SIN

Mensaje por Milolah el Jue Ene 22 2009, 22:23

Jara te he puesto estas fotos que he encontrado, para que veas mas o menos la inclinación, en las macetas que dices ya te dire el diametro, son grandecitas, y aqui le puse un crisantemo, pensando que las flores duraban mas, asi que ya miraremos que plantas debo ponerle, ya sabes que yo poca idea tengo, la veo me gusta y ahi la planto.
En la jardinera larga le pondre otras flores que esta que hay y no se como se llama lo tapa todo.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Jara el Vie Ene 23 2009, 10:47

para que veas mas o menos la inclinación,

SI ya te veo venir Very Happy ....vuestra intención sería cerrar sólo esos 3 metros y pico de solado sin añadir nada más, pero sería una lástima desaprovechar ese pasillo de cesped que queda para llegar a la barbacoa Crying or Very sad Y como realmente es zona de paso y para el jardín no sirve, si que se la puedes dar al solado y agrandar el comedor.....

Los maceteros son muy bonitos...¿Quien fué el manitas? Lo que no sé es porqué no te duró el crisantemo si son muy agradecidos, lo que pasa es que tras la floración en invierno se ponen muy feotes, pero un buen tajo y brotan con fuerza...¿No pasaría como a las hortensias??? :231373:

Y la jardinera larga, como te decía.....es que si piensa techar en un tiempo 1-2 años....es una látima poner plantas ahora que luego se quedarán sin nada de sol...por ejemplo el rosal tiene los días contados si lo techas.
O sería poner anuales, bianuales, vivaces bulbosas que se retiren bien o plantar con el macetón incluido para sacarlo si no se vé agusto.

Cual planta es la que hay???? Un amor de hombre?
Jara

sin

SIN

Mensaje por Monica el Vie Ene 23 2009, 12:10

milolah

Que rinconcito mas agradable para tomarse algo...Una vez lo cubras con la pergola, podrias poner plantas de sombra como helechos, kentias, fuchsias, etc...Con semejante fondo se te darian de maravilla y quedaria frondoso...
Jara ha hecho un buen trabajo y ya me imagino como te va a quedar de bien... :26:

Monica

BALEARES

Cantidad de envíos : 330

Mensaje por Milolah el Vie Ene 23 2009, 12:11

Jarita de mi corazón, lo de ampliar la plataforma, ni soñarlo, el año pasado cundo lo hicimos ( bueno el albañil) porque mi marido ni pillar un destornillador sabe, le espachurro el cesped y casi le da un paro cardiaco, asi que se va a quedar como esta. Las jardineras las compro en un artesano, que hay en Caldas un pueblo cercano, y el crisantemo esta vivo pero sin flor, no lo he matao como la hortensia ahora ya no tiro na de na, en la jardinera de momento pondre flor de temporada y cuando lo techemos, pondre plantas de sombra, coleos o algo similar. El amor de hombre ¿es una planta? o mi marido jajaja, porque aveces es una amor y otras veces me pone mucho ( de los nervios se entiende)

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Milolah el Vie Ene 23 2009, 12:14

Uy Monica que me has pillao, yo solo he puesto coleos porque hijamia es de los pocas que conozco, cuando vaya al garden van a alucinar, porque pedire las plantas con el nombre que le corresponda como una gran entendida, como cuando vaya por rosales, que hasta ahora decia, este es rojo o blanco o amarillo y ahi que me lo llevo.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Alibi el Vie Ene 23 2009, 12:44

Milolah me encanta tu jardin y tenes un cesped precioso! tu marido es como mi papa que no quiere que le toque el cesped y lo cuida que da gusto! hasta le puso el riego automatico y se fija que tenga un verde parejo, porque donde no da el riego le cambia el color loco
Besos...
Alibi :26:
Alibi

ARGENTINA

GALICIA

Cantidad de envíos : 694

Mensaje por Milolah el Dom Ene 25 2009, 17:51

Hola gente, hoy he ido al garden, porque me hacia falta tierra y con la excusa de la tierra me he traido dos bignonias, una es bignonia capensis y la otra bignonia ricasoliana, joer que nombre cada vez he de mirarlo, es para cubrir una valla que tengo con brezo de ese seco y que da a la calle, y dos geranios, pococ a poco y asi el mister no resopla, dos jardineras, una celosia para poner una trepadora, me gustaba el Clematies creo que es asi pero no tenian, me han dicho que espere, lo p´roximo lo pido por internet y que me lo traigan al curro jajaja, "ojos que no ven" bla bla bla bla......

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por oli el Sáb Ene 31 2009, 09:35

MILOLAH, que buena compra has hecho. Las bignonias se ponen muy bonitas, las clematides suelen venir en primavera (esperate creo q. no la tienes que pedir por INTERNET).

Que se me pasó comentarte que cubras la pérgola que pensabas poner, yo no la cubrí y es un rollo (se te moja lo que tienes debajo, te da el sol, vamos bonita pero inútil diría yo), yo estuve pensando ¿Te acuerdas? con vuestra ayuda si cubrirla con metacrilato o algo transparente y debajo dejar el toldo. Todavía estoy en ello, porque cuando deja de llover me olvido. No se si fue en este foro lo de la pérgola o en el otro ¡Qué lío!.

:26:
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por jarrillera el Sáb Ene 31 2009, 10:45

Buenos días Milolah y compañía........
así me gusta que vayas haciéndo compritas para llenar el jardín, que no se diga que no tenemos flores para lucir eh?

en cuanto a las clematis, espérate un poco a ver si en el Lild las traen, que siempre son algo más baratas, yo las tengo del año pasado y han estado bien bonitas.

bueno, voy a seguir con la faena.

besazosssssssss :sml-166:

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5067
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por Monica el Sáb Ene 31 2009, 13:31

milolah

¡Qué bien sienta ir de viveros..!. Hazle caso a Jarri, yo he visto las ofertas de plantas del Lidl cuando he estado de vacaciones en Madrid y no tienen desperdicio...En Gran Canaria están a punto de abrir y me muero de ganas... :26:

Poco a poco te va a ir quedando como un vergel....

Monica

BALEARES

Mensaje por Milolah el Sáb Ene 31 2009, 15:02

Yo de tanto en tanto convenzo a Albert para ir al lidl, es que esta en otro pueblo, y aunque tengo carnet desde hace muchos años ahora no conduzco, con la depre me pillo fobia al coche y me cuesta superarla y me da un coraje que para que os cuento, con la autonomia que da llevarlo y no tener que depender de nada y de nadie , a ver si de una puñetera vez lo supero.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Monica el Sáb Ene 31 2009, 20:53

milolah

Tómate con calma lo de volver a coger el coche...Tengo un familiar que pasó por lo mismo y, cuando estuvo con ánimos de conducir, se fue a la autoescuela e hizo un par de prácticas con el coche hasta que se sintió seguro...y eso que tenía más de 20 años de carnet de conducir e incluso trabajó con camiones....Todo es cuestión de sentirse con ganas; y si no vuelves a conducir pues no pasa nada tampoco... :26:

Cuenta para tu jardín con esquejes varios; de geranios y lo que te apetezca.... :sml-166:

Monica

BALEARES

Mensaje por Milolah el Sáb Ene 31 2009, 22:34

Gracias wapa, imagino que lo superare , pero me quede sin frenos en "la collada de tossas" u n puerto bastante importante y gracias que controlé y no me ocurrio nada pues ademas iba con crios, despues segui conduciendo hasta que me empezo a coger fobia, pero ya pasará, yo nunca pierdo la esperanza de nada y si no como dices tu , que me lleven jajaja.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Soco el Lun Feb 02 2009, 12:03

Hola Milolah vengo del post de "Fucsiadictos" para ver tu jardin por si hay algún rincón donde puedas poner fucsias. Lo primero una pregunta ¿tienes algún lugar de sombra total? por ejemplo la que pueda dar algun edificio o casa colindante.
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3417

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 27. Precedente  1, 2, 3 ... 14 ... 27  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba