Rollitos de berenjena con bechamel

Rollitos de berenjena con bechamel

Mensaje por epi el Miér Feb 19 2014, 20:02

Esta ya la hice hace varios meses.

No os pongo las cantidades exactas porque no me acuerdo. Lo hice a ojo y tampoco apunté nada. Sé que eran dos berenjenas, eso sí.

Dos berenjenas cortadas a lo largo

1/2 Kg de carne picada

1/2 cebolla

Tomate sofrito

Taquitos de jamón

Menos de 1/2 vaso de vino blanco

Una pizca de orégano

En un poco de aceite freimos la cebolla hasta que esté tierna. Añadimos los taquitos de jamón ( de ese que venden envasado ) y les damos unas vueltas. Después añadimos la carne picada y el orégano y la dejamos hasta que se haga bien. A continuación echamos el vino blanco y dejamos reducir. Por último añadimos el tomate. Que no quede muy suelta la mezcla porque se nos iría por los lados.

Después de cortadas las berenjenas en tiras ( no muy finas porque se rompen ), se hacen a la plancha y se va poniendo una cucharadita de la mezcla que hemos hecho y enrollamos.

Se van poniendo en una fuente y cubrimos con con una salsa ligera de bechamel y se mete al horno a gratinar. Si gusta se puede poner un poco de queso rallado por encima.

No me quise entretener más, pero acompaña muy bien con una patata cortada a lo ancho (tipo patatas panadera ), o bien cocidas o asadas al horno y ponerlas de base de cada rollito.

Los laterales de las berenjenas como son más pequeños y no sirven para enrollar, me los comí yo con la carne por encima. Hay que apovecharlo todo.

¿veis como sí que como verdura?  risotada risotada 
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8478
Humor : Pa repartir

Re: Rollitos de berenjena con bechamel

Mensaje por Milolah el Miér Feb 19 2014, 21:39

ostras que ricas te las voy a copiar que me encantan las berenjenas.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 8995

Mensaje por Birke el Jue Feb 20 2014, 10:58

Estás hecha una fiera como cocinera, te atreves con todos los palos, esta creo que es la cuarta receta que nos pones estos días, todas a cuál más deliciosa por lo que se ve.
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado