Risotto de setas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Risotto de setas

Mensaje por epi el Miér Feb 19 2014, 14:42

Ya os he dicho que a mí me gusta el arroz en todas sus variedades, pero nunca hemos hablado del risotto.

Yo cuando estoy sola para cenar, me lo hago bastante a menudo porque a Alba no le hace mucha gracia, pero a mí me chifla.

Tenía un bote de hongos variados y una fuente de setas para hacer a la plancha, asi que para que no se pusieran malas me hice, hace algunos unos días ,un risotto y con una copita de vino blanco y mi bandejita en el salón, la gloria......................

Para el risotto se utiliza un tipo de arroz distinto al de la paella, de grano redondo, muy blanco y con bastante almidón.  Aunque hay varias variedades, yo en el súper que frecuento solo tienen el Arborio.

Para una persona ( en este caso, yo )  risotada 

Una tacita de las de café de arroz Arborio.

Un brik de caldo de carne ( utizaremos lo que necesitemos ).

Una bandeja de setas ( pueden ser champiñones o lo que se os ocurra ).

1/2 vasito de vino blanco ( se puede suprimir, pero a mí me gusta ).

Pimienta negra.

Un diente de ajo  hermoso.

Queso parmesano rallado.

Lo que tiene este arroz es que hay que ir añadiendo el caldo a medida que se vaya consumiendo y hay que ir dando vueltas a arroz hasta que quede meloso. Tarda más en cocer que un arroz normal. Unos 20 ó 25 minutos más o menos. Que no quede duro.

El caldo tiene que estar previamente calentado.

Dicho esto, ponemos a hacer las setas en la cazuela dónde vamos a hacer el arroz. Picamos el ajo, dejamos que se haga sin que llegue a quemarse porque luego amarga y añadimos las setas. Que se hagan poco a poco. Le ponemos la pimienta negra y el vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol y añadimos el arroz. Damos una vuelta y añadimos un cazo de a caldo caliente, removemos y no añadimos otro cazo de caldo hasta que no se haya absorvido el anterior. Así, añadiendo caldo y removiendo hasta que veais que ya está para comer. Al final echamos el queso parmesano rallado ( al gusto ). y a comer.......................

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8478
Humor : Pa repartir

Re: Risotto de setas

Mensaje por caty-m el Miér Feb 19 2014, 17:06

Me gusta mucho el risotto, y es otra cosa que no he hecho nunca, siempre he pensado que era muy pesado estar dando vueltas contínuamente, pero al ver el que tu has hecho me han entrado las ganas y un día de estos daré una sorpresa en casa, que a Angel también le gusta.
Gracias EPI.
caty-m

SIN

Cantidad de envíos : 961

Mensaje por Milolah el Miér Feb 19 2014, 21:58

Muy rica la receta, yo lo hago similar porque me encanta el rissoto de setas.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 8999

Mensaje por Birke el Jue Feb 20 2014, 10:57

A mí es que no me gusta el arroz blando, ni meloso ni caldoso. ¿no podrías hacerme una paella de setas?  jijiji
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por Milolah el Jue Feb 20 2014, 11:24

Birke yo hago tipo paella con las setas y con arroz integral y queda riquisima ademas le añado verduritas variadas

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 8999

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba