Hay que ir organizando "El prao de las eras"

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Hay que ir organizando "El prao de las eras"

Mensaje por Jara el Lun Feb 03 2014, 18:37

¡¡Chulos, rechulos¡¡¡  bailando 

Ya tengo mis tres Q. Cerris aquí¡¡ Más grande de lo que pensaba, con maceta micen 170cm, así que lo suyo será que los plante en el terreno...pufff, miedo me dá, hace un par de años me anticipé plantando castaños, nogales y otros árboles que no sobrevivieron, naturalmente por que olvidábamos ir a regar.
Yo espero para este verano tener un depósito de agua...De todas formas, como están en maceta (Creí que vendrían a raiz desnuda) podrán aguantar por lo menos hasta verlos los brotes de hojas....
...y que graciosos...que es verdad que conservan las hojas hasta los nuevos brotes  bailando Así aunque sean caducos sirven perfectamente para ocultar.

Birke, pregunté a Julian por los quercus coccinea y me dice que compró Q. Rubra (De esos tengo yo un montón de brotes en el olivar que tendré que sacar ya algunos) y que los rojos cogió bellotas de una plaza de Santiago, le han salido aunque le prosperan poco, ni su terreno ni temperaturas son idóneos para ellos (Si se lo llego a preguntar unos meses antes, ya hubiese tenido yo las bellotas...aisss, para otro año será)

Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2597

Mensaje por Milolah el Lun Feb 03 2014, 20:18

que guapos no? yo quizas esperaria a ver si montas algun tipo de riego, antes de plantarlos que si no que lastima si se mueren.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9008
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Jara el Lun Feb 03 2014, 21:28

¡¡Si Milo, esto me obligará a montar alguna cosa de riego lo antes posible. No sé....serán muchos metros desde el pozo a la otra punta (Na menos que 245m) sólo en tubería es un pico de euros Crying or Very sad , así que...va a tener que ser algo más artesano y manual, je je je. Ir una o dos veces a la semana y meterles un cubo de agua a cada uno, siempre podré dejar una garrafa boca abajo...tengo que estudiarlo.
Jara

sin

SIN

Mensaje por Mafalda el Lun Feb 03 2014, 23:11

¡¡¡¡¡¡¡Que bien pinta Jara,que bien pinta!!!!!!!!!.La verja ha quedado "superió",los árboles serán una preciosidad una vez hayan arraigado y vestido de hojas,el estanquito será una maravilla (con o sin inquilinos) y todo se va a acoplar divinamente en un entorno que es un lujo. Tenéis tanto trabajo,como ilusión por realizarlo y éso es lo más importante.Sigue manteniendonos al corriente de los avances que vayáis haciendo. beso
Mafalda

ESPAÑA

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 102

Mensaje por ISACARBA el Mar Feb 04 2014, 11:21

Buen tamaño el que tienen los arbolitos, veras en cuanto estén en tierra que estirón pegan y en nada ya tienes sombra. Yo creo que está vez no te vas olvidar de ir un par de veces por semana a regarlos, aprovecha y planta algo más y así la motivación de ir es mayor  Very Happy
ISACARBA

MADRID

Cantidad de envíos : 1434
Humor : pasable casi perfecto

Mensaje por Birke el Mar Feb 04 2014, 11:38

Son enormessssssss, ¿y eso te ha llegado por paquetería?  desmayo Menudo embalaje han debido de llevar. „)

Yo creo que harás bien en plantarlos ya en la finquita. Ya me lo parecía sin haberlos visto, pero ahora más. Y estoy segura, como Isacarba, de que esta vez no te olvidarás de ir a regarlos, ¿cómo vas a olvidarte de semejantes ejemplares?

Creo que lo del cubo de agua de vez en cuando va a ser la solución. Tampoco necesitarán tanto en los primeros meses hasta el verano, y para el verano ya habrán arraigado un poquito y aguantarán mejor entre cubo y cubo de agua.
Las fotos de tu parcela en invierno, con la charca llena, dan una imagen muy fresca, muy húmeda. O sea que parece que los inviernos son húmedos y sólo al llegar el verano se pone seca la cosa. Eso es una suerte para los árboles.

¿Cuándo vas a plantarlos? Al venir en maceta no hace falta que te apresures, pero ya sabes que cuanto antes, mejor. Ya estamos en febrero. Wink
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por Soco el Mar Feb 04 2014, 17:53

Jara, estoy de acuerdo con Birke, mejor plantarlos cuanto antes. Aguantan en maceta. pero arraigan mejor ahora que tendran humedad de campo; luego vendrán los calores (antes por ahi que por Galicia) y si están recien puestos, chungo.
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3415

Mensaje por epi el Mar Feb 04 2014, 20:24

De esos árboles hay por aquí en los parques y siempre me preguntaba cómo se llamarían. Me llamaba la atención las hojas marrones en las ramas. Parece mentira que estando en un foro de jardinería, no se me haya ocurrido preguntarlo.

Jara no me acordaba de que tenías un avellano mío. En cualquier caso llegó de Asturias, que por cierto no sé qué ha sido del mío  affraid 

Lo tenía plantado en tierra, pero ahora que lo dices, no recuerdo haberlo visto ¿se habrá muerto? no creo que sea por falta de agua, más bien me inclino a pensar que el "joyero " se lo ha llevado por delante con la segadora  desmayo 

¿no te llevaste tú un ciruelo que tenía yo en una macetita? había plantado el "joyero" el hueo y le hacía ilusión tenerlo, pero yo le dije que esos ciruelos sin injertar no daban fruta y me deshice de él, pero no sé quién se lo llevó.

Si quieres te pongo en primavera un esqueje del malus everest, pero claro, hasta que lo veas grande te pueden dar las uvas.

Ya estamos en febrero y todavía tengo cosas pendientes de podar. No sé si estaré a tiempo todavía. Algunas cosas me imagino que no.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8481
Humor : Pa repartir

Mensaje por charo valado el Mar Feb 04 2014, 20:51

Jara... beso 

Me encanta la finca, y seguro que será un paraiso en breve, leyendo tus ideas solo puedo ver que el resultado será fantástico.
Lo de aprovechar el agua para un estanque me parece genial.
Seguiré tus progresos,

Saludos, guapa.

amori amori amori amori amori amori 
charo valado

GALICIA

Cantidad de envíos : 1502
Humor : Casi a diario

Mensaje por Jara el Mar Feb 04 2014, 23:27

Aiss chicas...que llevo tooooda la tarde buscando las resinas en internet...¡¡Estos joíos americanos que te mandan algunas cosas y otras no¡¡ y lo peor es que te llevas el batacazo cuando ya lo tienes todo organizado que lleva horas (Hasta que traduzco, paso los galones y onzas y medidas raras puagg) y das a pagar el pedido...y dicen que tal o cual cosa no la envían   

Pues lo de los árboles tendré que esperar a ver por donde y como se meten los albañiles para que no me vayan a llevar por delante los quercus.
Epi...sí que quiero ese arbolito tan majo...ya tendrá tiempo de crecer.

Si contenta me puse con el tamaño de las plantas (No veas como me miraba el chico del reparto, no creo que por aquí pidan muchas plantas online je je je) ....que alegría me dió donde venían envueltos...¡¡En un par de sacos de arpillera de café.....¡¡ CAFÉ DE BRASIL¡¡  risotada ¡¡Monísimos¡¡ los he lavado por...no sé por qué, por que olían...aisss a moka ¡¡¡ Ya me veo haciendo unos cojines u algo así bailando 

¡¡Bueno...que empieza bien la cosa¡¡ Me usta Smile
Os veo mañana, voy a cerrar este cacharro que tengo too el cuerpo engorruñao .
Muack 

Jara

sin

SIN

Mensaje por Jara el Dom Feb 09 2014, 12:46

bailando bailando ¡Chan ,chan....me va a mandar bellotas de quercus cocinnea un chico de Mayorca la laralara lala ¡¡¡
 bailando bailando
Jara

sin

SIN

Mensaje por Birke el Dom Feb 09 2014, 18:36

Sí, tú baila contenta… ¡como tengas la misma suerte que yo con la germinación de las bellotas!  epi 

No, seguro que te salen adelante !!!

Pero, con lo bien que se te da a ti mirar por internet qué tienen en todos los viveros de cualquier rincón, yo miraría si no tienen algún coccinea de dos añitos o así, como estos otros robles que compraste. Y eso que llevas adelantado.
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por epi el Miér Feb 19 2014, 20:35

Te pongo el manzanito a ver qué tal y te lo mado con raices. Total, no tienes prisa ¿no?
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8481
Humor : Pa repartir

Mensaje por Jara el Jue Feb 20 2014, 22:08

¡¡Venga¡¡ Que guay Epi¡¡....veras cuando pasen años y dando paseo con los nietos vaya contando...." Estos árboles son de unas bellotas que me mandaron de Mallorca, este de una amiga de Cantabria, aquel de los faroles de una chica de Murcia.....je je je
Jara

sin

SIN

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba