Hay que ir organizando "El prao de las eras"

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hay que ir organizando "El prao de las eras"

Mensaje por Jara el Jue Ene 30 2014, 07:11

Así lo llamaba mi padre y vecinos de la zona "Prao de las eras" por que es la zona más llana de los alrededores, donde se hacían las eras para sacar los cereales, más tarde, cuando ya no se trillaba se la empezó a llamar  "La cerca del cuarto" por el pequeño pajar  de 20m2 .
Yo he mezclado los nombres y si alguna vez pusiese algo en la puerta sería "La cerca las eras"
Problemas: Que tiene muy poca tierra y rápido es un subsuelo de pizarra, por lo que se encharca en pocas lluvias y que la construcción está muy cerca de la entrada y por lo tanto de la carretera que está a un nivel superior y será difícil tapar.

Después de la despropiación de 1.000m2 , 5 encinas y  los 250m de pared de piedra que han sido difícil de reconstruir, por la reforma de la carretera (Que sería para escribir un tema entero) decidimos hacernos un cuartito para ir a comer la barbacoa o paella y....¡¡Para tener muchas plantitas ¡¡ bailando 

Pero veis...no se si la foto se aprecia, la carretera está unos metros mas alta que la cerca y aunque es de poco transito, queda muy expuesta.
Pero digo yo, que unos 28m de distancia de la pared al cuarto dará para plantar una pantalla de árboles que disimulen algo  Smile De igual forma, esos mismos árboles servirán para que profundicen en el terreno y con el tiempo no se encharque tanto...Bueno, esa es mi ilusión  Smile 

Sobre todo, viniendo en esta dirección (De la derecha en la foto del plano) te encuentras con todo el prado y la construcción...

Esta foto que está en dirección contraria a las otras, se ve la curva y el extremo de la cerca, justo por esas encinas aparece lo que hasta ahora hemos construido que es el techo de chapa verde, pero que como tiene más de 4 metros de altura a mi me parece un poco escandaloso  Embarassed 

Ya el año pasado pusimos algunos árboles que por falta de riego no prosperaron. Yo espero que este verano ya tengamos algo medio hecho y podamos regar desde allí sin tener que llevar agua.
Así que ....me acabo de regalar 3  quercus cerris, que aunque son caducos, conservan las hojas marrones en los árboles hasta los nuevos brotes y tienen el cascabillo de las bellotas con melena ¡¡ Mass monos  aaaaa ¡¡

Yo creo que podrían ir en esta última foto, lo que no se es si plantarlos primero en macetas y asegurarme   este verano el riego....

Bueno....a ver si mejoro el hombro y me pongo hacer planitos y chorradas, se me carga muchísimo con la mano en el ratón  Crying or Very sad
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2600

Re: Hay que ir organizando "El prao de las eras"

Mensaje por ISACARBA el Jue Ene 30 2014, 10:09

Jara pero que bien, aaaaa aaaaa  esto parece que al final va para delante, tienes mucho terreno y mucho trabajo por delante, pero solo con la ilusión con que lo cuentas parece que lo tengas ya hecho. bueno

Los arbolitos que has elegido me gustan mucho, esas melenas en los cascabillos no los había visto nunca, ¿se ponen también marrones?, si no son muy grandes plántalos en macetas que ahora empezaran ya a despertar y van a necesitar muchos mimos.
Como poco te puedo ayudar me quedo por aquí aprendiendo de todo lo que hagas  hola
ISACARBA

MADRID

Cantidad de envíos : 1435
Humor : pasable casi perfecto

Mensaje por Birke el Jue Ene 30 2014, 12:54

Hola, jarita, ¡qué alegría que nos presentes de nuevo este proyecto! NOs va a hacer casi tanta ilusión como a ti el ver cómo progresa! Wink

Creo qeu la idea de tapar la vista desde la carretera con árboles es la mejor que puedes tener, me parece genial. Y no sólo por cómo quedará con algunos árboles entresacados que dejen sólo entrever desde la carretera y que, vistos desde la casa, hagan paisaje. Creo que además los árboles son la mejor solución para una parcela donde no vas a estar continuamente, lo que menos atención del jardinero necesita.

¿Cómo de grandes son ya los quercus que has comprado?
Teniendo en cuenta que estamos en enero, si los plantas ahora tendrían toda la larga primavera para enraizar, y luego en el verano tendrías que sacrificarte un poco para ir a regarlos, pero no menos que si lo dejas otro año. Si los mantienes en maceta, igualmente tendrás que plantarlos en algún momento e igualmente tendrás que regarlos entonces, y aún te diría que más, porque habrán estado acostumbrados a mejor trato durante más tiempo.

En fin, me alegro de que tu sueño tenga un empujoncito.  beso 

Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por Soco el Jue Ene 30 2014, 15:09

Jara, tienes un terreno precioso. No me puedo parar mucho, pero como Birke te digo que haces muy bien plantar arboles no solo dan paisaje, te protegerán la casa, y si pones arboles de la zona tendrás poco mantenimiento y absorverán el agua encharcada. Que ilusión, ya nos irás contando  bailando
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3417

Mensaje por Jara el Jue Ene 30 2014, 16:59

A ver....mientras intento solucionar un problema con el ratón del pc.

Los quercus los compré en viveros Kuka de tu tierra Birke, me llamaron la semana pasada por que les faltaba uno y que lo recibían el lunes (Este pasado) que si me mandaban en dos pedidos y les dije que no, que podía esperar....así que imagino estarán al caer.
No recuerdo si ponía el tamaño (Y ahora no puedo ir a la página para verlo) pero pienso...que si son menos de 1m, los puedo dejar aquí en casa en maceta. y si miden algo más, que vea que necesitan un gran macetón...pues los plantaría allí en tierra....yo creo que no sería demasiado problema el riego, ya tenemos el pozo de sondeo ( O la charca que no se seca en verano, bueno, hace 2 se quedó en barrizal) ...jooo...no puedo ir a por las fotos que se me joroba todo.

Voy a ver que le pasa al puntero que va a su bola ( Y con el ratón táctil...no se donde suelo dar, que se me va a la página anterior y...¡¡Hacer puñetas el msj¡¡¡ )
Jara

sin

SIN

Mensaje por Pitu el Jue Ene 30 2014, 19:39

Pfff Jara, eres única  amori 

Me alegra verte tan entusiasmada; menudo currelo tienes por delante. No sé que recomendarte con el tema de los quercus, si tuvieras suerte y una primavera medianamente lluviosa...,pero vete a saber.

A ver de que tamaño llegan  beso 
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2162

Mensaje por Shirley el Jue Ene 30 2014, 20:20

Jara, precioso lugar tienes y menudo trabajo. Es un sueño ese lugar, de los árboles que mencionas no sé mucho, pero de seguro te irá bien.  amori 
Shirley

costa rica

SIN

Cantidad de envíos : 1083
Humor : BUENISIMO

Mensaje por Mafalda el Jue Ene 30 2014, 23:07

Jara que hermosura de finca tenéis,suscribo todo lo que te han dicho las chicas y añado que cuando dentro de un tiempo,vuelvas a ponernos fotos,el cambio nos va a dejar boquiabiertas.Los sueños son los bocetos de nuestros proyectos y los proyectos están para realizar nuestros sueños........de modo querida Jara  que ¡manos a la obra!..Estoy segura que todas y cada una de nosotras vamos a compartir  todo vuestro entusiasmo y que en la medida que podamos,colaboraremos aportando ideas y sugerencias. besazo
Mafalda

ESPAÑA

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 103

Mensaje por Birke el Vie Ene 31 2014, 13:38

Jara escribió:
Los quercus los compré en viveros Kuka de tu tierra Birke,

Pues no los conozco, pero no me extraña. A mí me ponen algo delante y no lo veo, y tú, desde la sierra de las villuercas, lo dominas tó.   

Pitu, ¡dichosos los ojos!
Birke

SIN

Mensaje por Jara el Vie Ene 31 2014, 19:52

¡¡Mareee...cuanta chica guapa por mi cerca¡¡  bailando bailando 
Como me gustaría que fuese de verdad, que estuviésemos preparando una paella o un botellón  jijiji Claro que con la pelúa que está cayendo, je je je....todo se andará¡¡, pero por ahora me alegra muchísimo encontraros aquí juntas. beso 

Bueno...me han cambiado el ratón...lo bueno  es que me hubiesen cambiado el hombro entero  Very Happy, eso será otro cantar¡¡¡
Hoy no me han llegado los quercus, si los mandaron el lunes como decían...¡¡Huiss, el finde semana en algún almacén, pero bueno a raíz desnuda no les importará¡¡ Y como tengo  que plantar allá por 10-12 rosalitos minis que ya me han llegado, tengo entretenimiento para mañana.

Hicimos el pozo hace 2 años, después de un periodo de sequía y habrá agua hasta para poner toda la cerca de regadío,   Very Happy 

Después de conseguir la pared de piedra, que tiene 1.20m, pero al estar por debajo de la carretera, casi que queda oculta, sólo la primera parte y hasta el portón está al ras y había que buscar una puerta que sin ser ostentosa quedase bien...pero que bien chula.. scratch 
Lo tradicional por aquí son puertas que se suelen hacer con las cancelas de encerrar el ganado (O hechas   adrede, pero con el mismo estilo) por lo tanto son rectas o como mucho algún adorno arriba, pero es que... el espacio son   casi 6 metros y quedaría muy...alargada? ..no, no me gustaba.

La opción era o subirla al centro, o sea tipo arco....que con los pilares le daría tipo castillo, no, no...tampoco me llenaba...

Ostras...el bajarla en el medio le daría un estilo a las vallas de los pequeños jardines  Very Happy 

Pues ya está....en hierro oxidado, y la parte de abajo más tupida por si tenemos algún animal pequeño. Este fué el montaje que le hice al herrero (Sí, sí...al mismo del invernadero) y que con la foto en la mano fuimos un día a medirla...

Pasado un mes y sin que me notificase ni el presupuesto, ni  nada, me entero que están poniendo la puerta..¡¡Bueno, que ya la habían puesto  affraid ¡¡ QUe miedo  hasta que  fuimos  a verla y se nos quitaron las dudas.....

Un detalle en la parte de arriba que emocionó muchísimo  a mi madre  Very Happy 

Voy a ver si puedo pintar aunque sea con paint....

beso  a todassss
Jara

sin

SIN

Mensaje por Milolah el Vie Ene 31 2014, 20:19

Jarita ,menuda finca tienes niña y faena por delante pero con las ganas que tienes y el buen gusto quedara nikelado, la verja me encanta y veo que al final como dices hicisteis el pozo que comentaste que no sabias si os darian permiso, eso es una gran avance, ya iras poniendo lo que vayas haciendo que sabes que te seguimos el paso dia a dia como cuando hicista la rosa de los vientos, el detalle de la verja que son las iniciales de tu padre?.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Jara el Vie Ene 31 2014, 20:37

Esto irá despacio Milo, no es que lo queramos así, pero es que por más prisas que metemos a los obreros y demás...no hay manera ¡¡Desde luego no es mi constructor al que le falta curro eh???

Las iniciales son mis apellidos, por lo tanto...apellido de Padre y madre, me encantaría que esto se fuese heredando y así siempre estarían presente quien con trabajo y sacrificio la consiguieron, no sabemos lo que nos espera, pero como dice Mafalda, que apunto las palabras que son muy chulis...

Los sueños son los bocetos de nuestros proyectos y los proyectos están para realizar nuestros sueños........

Y me las guardo  Very Happy 
Jara

sin

SIN

Mensaje por Shirley el Vie Ene 31 2014, 22:06

Jara menudo terreno y que ilusión verlo como quedará, te sigo desde acá C.R. Cuando inaugures me tomas en cuenta, por fa. amori 
Shirley

costa rica

SIN

Cantidad de envíos : 1083
Humor : BUENISIMO

Mensaje por Soco el Sáb Feb 01 2014, 09:28

Que bonita puerta!!

No sé que es mejor para los arboles si que los dejes en maceta o directamente a tierra. Pero comentandolo con mi chico, que estuvo varios años trabajando en una ONG repoblando con arboles, me ha comentado que una vez plantados en su sitio hay que hacerles un seguimiento de riego y demas durante 3 años. A partir de ahi se tienen que buscar la vida  siii
Soco

SIN

Mensaje por Birke el Sáb Feb 01 2014, 18:41

Jara, qué herrero más apañao, que tú pensabas a lo mejor que te estaba dando largas y ya tenía la faena terminada!
Pues el portón te lo dejó perfecto, tal cual tu montaje, más exacto en hacerte caso no ha podido ser, y me encanta cómo queda! Tienes razón, todo recto hubiera sido demasiado,a sí en cambio, subiendo hacia los lados queda ideal porque suaviza la transición a los postes laterales.

El detalle de las iniciales es todo un puntazo, no me extraña que a tu madre le emocionara. Discreto pero emotivo.

¿Ves? EL chico de Soco está de acuerdo con lo que te dije el otro día: de regarlos al principio no te libra naide.
Birke

SIN

Mensaje por Birke el Sáb Feb 01 2014, 18:43

Oye, ya que vas a poner robles, no puedes olvidarte de poner alguno escarlata. NO sé ahora mismo como se llaman de nombre botánico pero seguro que sabes a cuáles me refiero ¿verdad? Yo los vi en un arboretum en la sierra de madrid y me quedé enamorada, lástima que en mi tierra serán inviables (y que no tengo sitio) pero en tu clima y en ese espacio deben quedar de cine.
Birke

SIN

Mensaje por epi el Sáb Feb 01 2014, 19:10

Anda, si ya está puesta la verja  aaaaa 

Parece que fué ayer cuando andabas a vueltas con el proyecto y ya lo más importante está hecho.

"La cerca las eras"

Me encanta el nombre, pero creo que me gusta más sin el primer artículo.

Simplemente "Cerca las eras".

Me gusta mucho el detalle de las iniciales ¿se lo mandaste poner tú? porque ha sido un acierto.

Pues ahora a construir rapidito que yo quiero que me críes un cerdo, que ahí hay mucho campo para correr y tendrás alguna bellota "pa comé", di go yo.

Ya tenemos disculpa para ir a la matanza  risotada
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por oli el Sáb Feb 01 2014, 22:15

Jara, te ha quedado perfecta la verja, como te han dicho ya las compis, es que te lo curras de lo lindo.

Tienes mucho terreno para desarrollar tus ideas, seguro la cabeza te echa humo,  risotada .

Las obras de la casa ¿Cómo van?
Deja un trocito de Prao llanito para colocar la tienda de campañaaaaaaaa,  bailando 

Yo de árboles ni papa, pero seguro que que aciertas.

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Jara el Dom Feb 02 2014, 10:00

Shirley...claro que me acordaré de tod@s vosotros, ya lo hago cada vez que voy por allí...vete haciendo una huchita para el avión y te vienes a pasar aquí unos días cuando esté hecho el refugio

Aiss Soco,,,que bien, implicando a tu chico y todo ¡¡Me encanta¡¡ Sí él piensa de esos riegos en vuestra zona...imaginaté por aquí, bueno, por quí en el verano, que el invierno no hay problema ninguno con el agua...mirad la diferencia...
En verano (Y aún quedaba más tiempo de sequía, al menos hay 1 y 1/2 m de profundida  y llegó a quedar casi seca.

Claro que cuando se pone al llover...¡¡No envidia al terreno de Epi

Que tuve que dar marcha atrás al coche que creí que me quedaba allí..... aaaaa 

Oye, ya que vas a poner robles, no puedes olvidarte de poner alguno escarlata. NO sé ahora mismo como se llaman de nombre botánico pero seguro que sabes a cuáles me refiero ¿verdad?

Pues como tampoco caía me he ido a buscarlo en la red y....Sabes que me ha salido.  ¡¡Tomallá, la foto que tu pusiste en el foro allá por 5 años atrás ¡¡   risotada  Si es que tenemos una información másmejol que la de ese otro superrrrforo ande va aparal     risotada  http://jardinymas.5forum.net/t337-busco-arbol-para-mi-jardin (Por cierto, en el enlace no me salen las fotos que si me salía en el buscador)
¡¡Que me encanta¡¡...con esos ya no necesito ni a mis admirados liquidambar , el problema será encontrarlos, pero como dices en el enlace que Julián los tiene se lo pregunto a él que le tengo de amigo en face...y solucionado  Very Happy ¿Has visto que bien viene el feisbu? je je je

Me encanta el nombre, pero creo que me gusta más sin el primer artículo.

Simplemente "Cerca las eras".
Sí, si Epi...se me escapó el artículo, pero en singular, es así como lo tengo en mente ...bueno y escrito, por que el álbum de fotos es Cerca "La  Era" que tal y como hablamos de deprisa y cerrao"  creo que se convertirá en "Cercalaera".....que no me desagrada  risotada 

Lo del guarrino está hecho  Very Happy buenas bellotas hay¡¡ y si no venís a la matanza por que me encapriche de la mascota,,,, venís a las capeas, la finca de enfrente y a la derecha son de toros de lidia   affraid 

Deja un trocito de Prao llanito para colocar la tienda de campañaaaaaaaa,
¡¡Sí, si terreno hay mucho, y no te digo que si seguimos a este paso acabemos montando la tienda que tengo bajo la escalera hará 30 años.

Este verano programamos el terreno y se puso los pilares y tejado que va de chapa, luego irá proyectado encima el aislante y después las tejas. Por la parte de abajo irá madera o....no sé, todo depende del presupuesto o hacerlo a la larga.

Son 8x8 metros...¡¡Ta bien¡¡ bailando 

Lo que dependía de nosotros ya lo hemos hecho, contratamos a un  chico con tractor y buscamos paredes caídas o construcciones viejas que los dueños quisieran eliminar y  así hemos conseguido 20 tractoraos" de piedra para poner los muros por fuera.   Very Happy  y como es alta, en realidad será ...una nave de almacenaje para las pacas de heno  cejjas

Última edición por Jara el Dom Feb 02 2014, 10:57, editado 1 vez (Razón : No se veía una foto)
Jara

sin

SIN

Mensaje por ISACARBA el Dom Feb 02 2014, 10:34

Bien, bien veo que lo tienes todo previsto, la pradera para colocar tiendas de campaña, las encinas para criar gorrinos, los toros para alguna que otra capea, si tienes hasta una piscina natural, todo un lujo  risotada

La puerta de la entrada como a mi me gusta, sencilla pero con esa forma que le diste en el centro queda muy pero que muy bien.  aplauso

Me gustaría saber el nombre de esos robles rojos, tienen una pinta estupenda y seguro que en el norte se crían de maravilla.

No tienes ninguna foto de lo que tenéis hecho hasta ahora, ya sabes que hay ver que no sea demasiado alto, ni demasiado bajo, y donde vas a poner la entrada, ya sabes todo eso que nos gusta  jijiji
ISACARBA

MADRID

Cantidad de envíos : 1435
Humor : pasable casi perfecto

Mensaje por Birke el Dom Feb 02 2014, 16:21

Pues como tampoco caía me he ido a buscarlo en la red y....Sabes que me ha salido. ¡¡Tomallá, la foto que tu pusiste en el foro allá por 5 años atrás ¡¡

Las vueltas que da la vida, y las vueltas que le damos a todo nosotras.  risotada risotada risotada 

8x8 metros está superbien. Te va a salir una casica de lo más chula.

A mí lo de los toros en las parcelas de al lado, me da más bien yuyu. ¿Y si se escapa alguno saltando la cerca como si fuera la barrera de la plaza de toros?  risotada 
Birke

SIN

Mensaje por Soco el Dom Feb 02 2014, 17:27

Jara, no sé si te he leido bien: ¿vas a poner liquidambar?  bailando root
Soco

SIN

Mensaje por oli el Dom Feb 02 2014, 17:54

Jara, se te forma una buena laguna en la época de lluvia, puedes adaptarlo para un estanque  aaaaa , con lo que te gusta a tí un estanque  Wink 
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por caty-m el Dom Feb 02 2014, 18:59

Pufffff¡¡¡¡¡¡¡ Enamorada me he quedado con tu finca, con tu cancela, con tu pozo.. con los hierbajos ...... con todo en general. En primavera tiene que ser una gozada estar en ese paraíso.
Yo me apunto a lo de la tienda de campaña, pero siempre y cuando pueda acampar lejos de los toros  affraid , me parecen unos animales preciosos pero me dan un poco de miedo.
En cuanto al pozo ... o laguna.. no se bien lo que es, me parece una pasada, siempre he soñado con tener un terreno en el cual hubiera algo de agua, ya fuera un arroyo, manantial etc, el agua da mucha vida.

Bueno , lo dicho que ME ENCANTA. Has pensado en plantar algún Tilo, es un árbol que no hace muchos años me he dado cuenta del aroma que desprende en primavera, es increíble.

caty-m

SIN

Cantidad de envíos : 961

Mensaje por Jara el Dom Feb 02 2014, 20:24

Isacarba, no tengo fotos actuales...a ver si no se me olvida la cámara cuando vaya...   semehaolvidao oño o el movil¡¡

Chicas, no os preocupéis por los toros, que la cerca de al lado sólo están los novillos pequeños y si te acercas a la pared ellos salen corriendo, los grandes están al otro lado de la carretera y tienen muy buen cerramiento.

A mi también me gustan mucho los liquidambar Soco, pero si consigo algunos quercus que son más de esta zona...tal vez prescinda de ellos.
Ya tengo unos cuantos de gingos biloba que otoñecen en amarillo, los quercus cerris que he comprado, en marrones y si consigo los quercus coccineas en rojos.
Tengo moreras, los 2 árboles de Birke , el avellano de Epi (A ver si brota ahora, por que a antes de perder las hojas me dí cuenta que la maceta estaba encharcada, no sé si palmó, aunque debería de estar acostumbrado je je je)
Esos y algunos frutales que ponga, por lo menos un caqui persimón que también tiene bonito otoño...ME  parece que me quedan por elegir algunos de flor y los de  hoja perennes.

En esta nueva foto del sig pac , ya está la carretera y la pared construída sin las 5 encinas que nos arrancaron ( 30 eurazos por cada encina centenaria  Crying or Very sad )

Esta sería la zona más o menos ajardinada en un futuro, dejando libre la cerca para heno de ganado.
Eso azul será un drenaje que pondremos....para colmo de males, toda el agua que cae en la carretera viene a la cerca y justo en esa zona forma por fuera de la pared una gran balsa, así que la canalizaremos hasta la charca de abajo, pero en esa parte me gustaría que fuese al aire, tipo arroyo como ta ti te gusta Caty y antes de meterla bajo tierra tal vez hacer un estanquito ¡¡Ya veremos¡¡¡
Ah¡¡ la zona blanca sería para dejar los coches.

Por ahora (Y ya me gustaría que fuese ya, pero me estoy temiendo que se me hecha otro verano encima y habrá que esperar otro otoño) esta zona de pantalla, ya os he contado los árboles con los que cuento, pero me faltan perennes de rápido crecimiento...alguna conífera??

Jara

sin

SIN

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba