Un Secreter restaurado

Un Secreter restaurado

Mensaje por Mafalda el Miér Ene 29 2014, 22:02

Aquí otra de mis "adopciones callejeras".Era un poquillo feo cuando lo encontré y creo que mereció la pena restaurarlo.Espero que os guste. beso 

Mafalda

ESPAÑA

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 102

Re: Un Secreter restaurado

Mensaje por Invitado el Jue Ene 30 2014, 00:05

Que bonito¡¡

Invitado
Invitado

Mensaje por Birke el Jue Ene 30 2014, 12:42

¡Qué maravilla!
¿Y cómo lo hiciste?
¿Pintaste? ¿Tuviste que quitar lo viejo o lo hiciste sobre la capa que llevara?
¿La decoración es decoupage?
¿Por dentro va forrado de papel? No se aprecia bien.

LO que sí se aprecia es lo bien que quedan los cajoncitos abiertos, debe venir genial para guardar pequeñas cositas, útiles de escritura, hilos de coser o parecido.

¿Para qué lo usas tú, qué tienes metido dentro?

Ya ves cuántas preguntas, jamía, que soy muy curiosona.
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por Soco el Jue Ene 30 2014, 15:11

Jolines, que manitas!!  Very Happy
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3415

Mensaje por ISACARBA el Jue Ene 30 2014, 15:46

Mafalda te ha quedado precioso   aplauso  aplauso 
Me vendría genial uno así para los útiles de costura, voy mirar si encuentro algo en los chinos, pero seguro que no será tan bonito como el tuyo.
ISACARBA

MADRID

Cantidad de envíos : 1434
Humor : pasable casi perfecto

Mensaje por Jara el Jue Ene 30 2014, 16:48

Hala que chulo¡¡ A mi me pica más la curiosidad de saber para que serviría antes de encontrarlo, si era ya una caja comercial que se vendía lleno de ....lo que fuese o era un mueblecito para que cada uno le diese su uso.

Me gustan mucho el decoupage que atraviesa los cajones o la tapa y luego hay que cortarlo, lo suelo usar , me parece simpático, no se.
Y la mesita del sofá, decapada en blanco, tambien la has pintado tu?

Aisss....ahora se me ha vuelto loco el puntero, creo que el nuevo ratón no se instala bien....puffff
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2593

Mensaje por epi el Jue Ene 30 2014, 19:49

Jopé, yo es que alucino. ¿dónde encontrais esas cosas? ¿en descampados?

Yo es que en mi vida me he encontrado ni con un mal orinal de porcelana que llevarme al cucu  risotada 

Cuando vivía en la otra casa, en la parte de atrás del edificio había como una especie de callejón ( una calle corta, sin portales ) y lo más que he llegado a ver alguna vez es un somier desvencijado o algún colchón super viejo. Muebles, ni de coña.

Será que aquí la gente no tira nada o lo llevamos al punto limpio.

Te ha quedado monísimo  ala 
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8478
Humor : Pa repartir

Mensaje por Shirley el Jue Ene 30 2014, 20:15

Muy lindo Mafaltada, los cajones son bastante grandes al abrir, tiene mucho espacio para guardar cosas, me ha gustado mucho. Acá no tiran esas cosas, algunas se reciclan como lo haces tú.
Shirley

costa rica

SIN

Cantidad de envíos : 1080
Humor : BUENISIMO

Mensaje por oli el Jue Ene 30 2014, 21:20

Te ha quedado monísimo. Otra artista en el grupo   

Oye pues algo así me vendría a mi muy bien para mi bisutería.

¿Alguien lo ha visto nuevo por alguna tienda? Bueno o algo similar.

Por aquí sí se ven muebles viejos, pero yo no tengo ya sitio donde colocar nada, además que no tengo visión de futuro, ni buenas manos  risotada 
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4312
Humor : Negro

Mensaje por Mafalda el Jue Ene 30 2014, 22:47

¡¡me alegro que os guste chicas!!.....voy a intentar contestar a cada pregunta.Lo primero deciros que lo tengo en la casita y que lo utilizo para guardar todos los móviles que hemos ido cambiando,algunos relojes que hemos comprado,pero que no nos ponemos (de los chinos  risotada) y alguna cosa más.Como este finde vamos,haré fotos para que se aprecie mejor,lo cierto es que quedó algo oscuro.

Birke...Sí que tuve que quitar lo viejo,estaba forrado en verde oscuro,con un filito dorado (como las tapas de algunos libros de enciclopedias) y por dentro tenía tela (tipo forro) color dorado.Lo arranqué todo (exterior e interior). Al exterior le di una buena capa de "fosfatante",un producto milagroso que permite cambiar el color de cualquier material (madera,hierro,cartón,p.v.c);luego un par de capas de "pasta de color blanca".Recorté con los dedos (nada de tijeras) los motivos que me gustaron de papel de decupage y una vez pegados con base de láminas,le di a todo una mano de "veladura" creo de de color ocre (no me acuerdo muy bien).Apliqué "pan de oro,estampado en colores estaño a las bisagras y tiradores,ya que estaban muy estropeadas.
 El interior lo forre´con un papel adhesivo que me gustó mucho y que compré en los chinos (baratísimo) y forré también con el mismo "pan de oro",las cintas que sujetan la tapa cuando la abres.
Isa...En los chinos se encuentra de todo (son un chollo),pero piezas como esta,se suelen encontrar más en rastrillos,o en la calle como fue mi caso.
epi...Pues por aquí la gente tira de todo,y yo que voy con los ojos "rastreando",encuentro cosas verdaderamente especiales a las que les doy una segunda oportunidad y que quedan estupendas.
oli...A veces son cosas pequeñitas que no requieren mucho espacio.Si según tu,no tienes visión de futuro,puedes orientarte mirando revistas de manualidades o preguntando,aquí tienes a una artista llamada jara,que te orientará encantada y yo también te ofrezco mis modestos conocimientos,todo es empezar,y cuando lo hagas ¡ya serás una adicta más!.
Jara...Yo creo que lo utilizaban precisamente como lo que es,o como escritorio.Dentro había una verdadera "reliquia" de alguien que estudió medicina en el año 1958.Tenía una libreta con apuntes y dibujos (hechos a mano con tinta) de los huesos de la mano,del pié,de la columna etc. ¡una pasada!.Se lo regalé a la enfermera de mi trabajo.
lirtea,Soco,Shirley y al resto  amori
Mafalda

ESPAÑA

CATALUÑA

Mensaje por Milolah el Vie Ene 31 2014, 20:43

Ostras pedrin, Mafalda cada dia me alucinas mas, ahora ya no entra en el foro una chica Clivia que si lo hace en Facebook y como tu y Jara haceis verdaderas maravillas, no se si esta en este foro o en otro que participabamks antes hace años, de una lampara que hizo Jara con unas piedras y una vid si encuentro la foto la pongo.
Cuando este mas animada tengo unas cuantas cosas para tunear, pero ademas de no ser muy manitas me falta tener un poco de animos que espero recuperarlos pronto.
Felicidades repito por la maravilla que has hecho.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 8995

Mensaje por Mafalda el Dom Feb 09 2014, 14:47

Hola chicas..........Os pongo nuevas fotos del secreter,donde se aprecia mejor el color. beso 

Mafalda

ESPAÑA

CATALUÑA

Mensaje por oli el Dom Feb 09 2014, 15:50

Mafalda qué bien colocaditos quedan los relojes,  siii , en estas foto  se se ven mejor los colores.

Gracias por los consejos MAFALDA. Aquí en el foro hay algunas aficionadas a las manualidades, lo de JARA ya es puro arte, me estoy haciendo una colección de sus alhajas  aaaaa , para eso necesito un joyero con cajoncitos para tenerlas más ordenadas.  Fíjate que si conozco a Jara que con ella empecé mis andadas en los foros allá por el 2007, y ahora es una gran amiga.   A ver si nos animamos, seguro que tenemos algo por ahí pendiente de restaurar, yo ahora que recuerde tengo un espejo, y una cajita de maquillajes.

Yo una vez que me pongo no lo hago mal, el problema es ponerse  jijiji , todo lo que sea manualidades y no arte, para pintura artística soy una  negada, pero copiando soy un hacha,  jijiji
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4312
Humor : Negro

Mensaje por Mafalda el Dom Feb 09 2014, 16:48

oli me alegra que tengas la inquietud de hacer manualidades,o tuneos,o reciclados.....lo importante es hacer cositas y en éso,cada una puede aportar lo que sepa.No se trata de competir,si no de compartir,porque todas podemos aprender de todas.
En cuanto a Jara estoy totalmente de acuerdo contigo y además yo también me he hecho "adicta" a sus alhajas (estoy esperando un pedido que le he hecho  cuchicheo),cuando lo tenga os lo enseñaré   .
Si te apetece he puesto varias cositas en el hilo "ante la crisis" que he ido tuneando,a lo mejor te sirve para coger alguna idea. beso 
Mafalda

ESPAÑA

CATALUÑA

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado