Tortillitas de camarones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tortillitas de camarones

Mensaje por epi el Miér Ene 01 2014, 21:02

Esto sí que me parecía complicado y me he estado viendo unos cuantos vídeos de you tube. Al final me decidí.

Yo solo las había comido una vez en Sanlúcar de Barrameda y la verdad es que las encontré un poco grasientas y con poca "chicha" o sea, poco camarón. El que las ha comido muchas veces es el "joyero" cuando baja al Sur y en buenos sitios y lo mejor que me dijo es que las primeras me habían salido con más masa de la necesaria, pero que de sabor no tenían nada que envidiar a las del Restaurante El Faro, de Cádiz  ole-Milolah olé, olé y olé.

Lo que más me preocupaba era la textura de la mezcla de las harinas con el agua, pero al final yo creo que salieron bien aunque las primeras y hasta que les pillas el truquillo a la manera de echarlas en el acite, me costó un poquillo, la verdad. Había guardado un poco de"masa" y unos camarones para que las comiera hoy Lorena ( ayer no estuvo ) y son las que mejor han quedado, aunque ya no hice foto. Finitas y crujientes.

Yo hice la siguiente medida.

500 g. de harina de trigo pero la que se usa para frituras

100 g. de harina de garbanzos.

una cebolleta cruda, sin freir

Perejil ( con generosidad )

Sal

Agua

Se mezclan las harinas, se añade la cebolleta cortada en trozos pequeñitos y el perejil. Se va añadiendo agua hasta que quede una masa ni muy líquida ni muy espesa, no sé, digamos que como un yogour batido más o menos.

Luego se echa en la sartén bastante aceite y cuando esté bien caliente, pero sin humear, se van echando cucharadas soperas, una a una y al dejarlas caer se golpea con ella en el centro de la masa para que se abra y no quede compacta. Esto es lo que hay que cojerle el tranquillo, el estirarlas.

Bueno sin más ya os dejo las fotos porque ya estoy harta de comidas  risotada 

Para escurrirlas conviene ponerlas "de pié" en vez de tumbadas.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8478
Humor : Pa repartir

Re: Tortillitas de camarones

Mensaje por oli el Miér Ene 01 2014, 21:46

Tienen muy buena pinta EPI, no se te oscurece nada, hija. Nosotros las comimos en casa de Bodion este verano, estaban de muerte.

Yo nunca las he hecho, los camarones tengo que ir a comprarlos a La Linea o Algeciras, normalmente no los hay en mi pueblo.

He subido las de acelgas, para que te animes a hacerlas, ya que has conseguido la harina de garbanzos.
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4312
Humor : Negro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba