SALVAR LA HIGUERA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SALVAR LA HIGUERA

Mensaje por Invitado el Vie Dic 13 2013, 10:56

Hola a todos. Espero acertar al publicar en este apartado mi problema y si no pido disculpas por anticipado. El tema es que tengo una higuera que empezó bien cuando la planté pero desde hace un par de años está como aletargada. Un jardinero le hizo una poda pero no parece que haya servido. Yo creo que el problema puede ser que está rodeada de muchas otras plantas (ficus, galán, jazmín) que la "agobian" pero la verdad es que no se si será eso o un problema de enfermedad, etc.
Pongo una fotos para que podais haceros una idea de la situación y espero que alguien pueda darme algún buen consejo. Un saludo a todos y gracias!!
http://imageshack.us/photo/my-images/689/swln.jpg/

Invitado
Invitado

Re: SALVAR LA HIGUERA

Mensaje por Milolah el Vie Dic 13 2013, 18:12

Hola buenas tardes, como te he comentado el el hilo de bienvenida, a ver si entra alguna o alguno que tenga arboles y pueda darte algun consejo, pues yo no tengo ninguno.
Te pongo bien la foto que solo ha salido el enlace.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9008
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por caty-m el Sáb Dic 14 2013, 02:59

Hola Morning..

Un poco encajonada si que veo a tu higuera, pero también tienes que tener en cuenta que en otoño se suele caer la hoja. No se de cuando es esa foto, pero si es reciente es normal que las hojas amarilleen y caigan.
caty-m

SIN

Cantidad de envíos : 961

Mensaje por caty-m el Sáb Dic 14 2013, 03:07

No había leido bien todo, perdón, pero igual le hizo una poda muy severa y la está costando subir, de todos modos el sitio donde está creo que la tiene un poco asfixiada. yo tendría paciencia con ella, he visto higueras que salen en los sitios más insospechados y están bien bonitas.
Prueba a abonarla con algún abono natural, que seguro que lo agradecerá.
caty-m

SIN

Cantidad de envíos : 961

Mensaje por Birke el Dom Dic 15 2013, 17:55

Estoy del todo en acuerdo con caty-m.

La poda pudo haber afectado, pero creo que le falta aire y sol. Si no es ahora no habrá más remedio que darle el espacio que necesita más adelante, hay que tener en cuenta que las higueras se hacen muy grandes.
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por Invitado el Lun Dic 16 2013, 11:12

caty-m, birke, gracias por vuestros consejos.
Yo sospechaba que está un poco asfixiada así que he empezado por despejar los alrededores podando el "ficus" y el galán. Si no es suficiente me plantearé quitar el galán pero supongo que para comprobar los efectos habrá que esperar a primavera.
Caty, yo también he visto higueras que salen en lugares muy sobrecargados y eso me hace ser optimista y pensar que quizá si consigo mejorar un poco su entorno mi higuera consiga tirar.
Haré fotos de cómo ha quedado tras la poda de los alrededores y las colgaré.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Feb 16 2014, 12:01

Desde que me disteis vuestros consejos he procurado respetarle el espacio a mi higuera para no tenrla asfixiada y creo que la cosa promete. Ha estado parada durante la época de fresquete pero ahora con los primeros soles ya están empezando a salire algunas hojitas y también algún mini-higo.

Ahora la mantendré siempre con los alrededores despejados y a ver si esta primavera se alegra y consigue ponerse bonita en verano.

Supongo que ahora irá más deprisa y pondré más fotos con los cambios.

Gracias a todos ¡¡¡Esto marcha!!! Hasta empiezo a pensar que este verano podré disfrutar de su sombre y de su olor. Seguiré informando.

" />

Invitado
Invitado

Mensaje por Milolah el Dom Feb 16 2014, 15:32

Me alegro que te hayan nservido los consejos ahora averla crecer y disfrutarla.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9008
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Jara el Dom Feb 16 2014, 22:03

Hala que guapina se va poniendo¡¡¡  bailando 

ya están empezando a salire algunas hojitas y también algún mini-higo.

¿Y no será una minibreva??
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2597

Mensaje por Invitado el Lun Mar 03 2014, 11:34

Pues creo que sí, Jara, perdón por el error. En esta época, cuando iba bien los primeros años, daba brevas y a finales de verano daba higos. Las brevas estaban buenísimas aunque no eran muy grandes.

Este fin de semana le he puesto humus para que coja fuerza. Poquito a poquito porque ya digo que soy un poco "manazas" y no controlo mucho así que prefiero ir poco a poco y a ver si se reanima.

De momento estoy muy contento. Gracias a todos y os seguiré contando.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba