Crema de aloe al estilo de Pilar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crema de aloe al estilo de Pilar

Mensaje por Birke el Jue Sep 19 2013, 15:21

Ayer me decidí a probar con la receta de esa crema de la que nos habló Pilar. NO la hice siguiéndola al cien por ciento porque para mí era mucha cantidad, y porque siendo la primera vez me parecía más prudente intentarlo con poquito, por si hay que tirarlo que la pérdida no sea tan grande.mr.green 

Pongo aquí la receta de Pilar (si me equivoco en algo, me corriges, Pilarcita Wink)

• 5 hojas de aloe
  • 1 litro de aceite de almendras dulces
  • 2 láminas de panal de abejas
  • 8 hojas de hiedra de las más tiernecitas
  • Unas gotas de esencia de la que prefiramos

Como digo, yo hice menos cantidad y además sin ir a buscar nada que no tuviera en casa. Como no tenía aceite de almendras, eché mano de uno de nueces que compré como una exquisitez para ensaladas pero tengo tanto que no lo gastaré en años. Y digo yo que será igual de bueno si es de nueces que si es de almendras ¿que no? Wink
Panal de abejas tampoco tengo, pero tengo un taco de cera pura de abejas desde hace años.

Así que adapté la receta original y yo puse:

• 2 hojas de aloe (dieron 305 gr de pulpa limpia)
  • 1/4 de aceite de nueces (al peso eran 212 gr)
  • 40 gr de cera de abejas
  • 5 hojitas de hiedra tiernas
  • Un poco de aceite esencial de canela

Eché en un cazo de inox el aceite con la pulpa de aloe en trozos y lo puse al fuego.

Le añadí los trocitos de cera que corté del taco grande que guardo:

Añadí las hojas de hiedra cortadas en pizquitas:

Lo tuve dándole vueltas, sin dejar que se calentara mucho. Luego le metí la batidora y se hizo un puré más o menos:

Pasada una media hora o así me pareció conveniente apartarlo del fuego y proceder a colarlo:

Entonces le eché las gotitas de esencia para que oliera mejor, y pasé a verterlo en los recipientes que tenía a mano. Me vinieron muy bien unas cajitas metálicas de caramelos que vienen a ser como las cajas azules de nivea de toda la vida. Quedó estupendo.

Unos momentos después la crema ya estaba medio fría y ya solidificada:

Ni que decir tiene que al momento ya estaba probando la crema en cara, manos, rodillas etc. Está bien, huele de maravilla, como para comérsela, y no se absorbe mal, pero deja un poco de brillos. Dan ganas de empolvarse la nariz inmediatamente jijiji 

Espero que os haya parecido interesante el reportaje, me ha costado casi tanto hacer este mensaje como hacer ayer la crema. risotada
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Re: Crema de aloe al estilo de Pilar

Mensaje por ISACARBA el Jue Sep 19 2013, 15:31

Pues la pinta y el color se le ve bien y si dices que huele muy bien que más quieres Wink
ISACARBA

MADRID

Cantidad de envíos : 1434
Humor : pasable casi perfecto

Mensaje por Birke el Jue Sep 19 2013, 15:34

¿Pues qué voy a querer?

¡¡¡Que me quite las arrugas y me deje la cara como si tuviera 20 años menos!!!

risotada risotada risotada risotada risotada risotada 
Birke

SIN

Mensaje por ISACARBA el Jue Sep 19 2013, 15:43

coyote coyote 

Para eso después de darte la crema haz como la Carmen Sevilla ponte un esparadrapo en la nuca estirando las arrugas del cuello. risotada risotada risotada risotada 
ISACARBA

MADRID

Cantidad de envíos : 1434
Humor : pasable casi perfecto

Mensaje por Milolah el Jue Sep 19 2013, 21:05

te ha quedado perfecta cualquier día me animo y la hago y el reportaje un sobresaliente tu ves probandola y si te resjuvenece me avisas enseguida.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 8995

Mensaje por epi el Jue Sep 19 2013, 23:59

Jo, qué apañada eres y qué cosas más raras tienes en casa risotada 

¿quién tiene en casa panales de abeja? ¿y aceite de nueces? ¿y cajitas de caramelos? y ya no digamos la esencia. Eso ya me parece sublime. Yo es que debo de ser muy básica porque no salgo del aceite de oliva virgen y de los otros ingredientes ya ni hablamos.

Tengo la vela de la comunión de Alba, pero eso no creo que valga ¿no? risotada 

Y aquí una gastando y gastando en cremas aggggggggggggggg.

Te envidio.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8478
Humor : Pa repartir

Mensaje por epi el Vie Sep 20 2013, 00:01

A todo esto ¿la hiedra para qué vale?
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8478
Humor : Pa repartir

Mensaje por Milolah el Vie Sep 20 2013, 09:56

Epi me encantas siempre con ese buen humor sacandome una sonrisa, tienes unas ocurrencias que bien pensadas yo tampoco tengo panal de abejas scratch y de lo demas solo tengo aloe y esencia de lavanda asi que toca ir de compras pero lo de las abejas no se donde.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 8995

Mensaje por Birke el Vie Sep 20 2013, 14:17

Epi, que yo no tengo en casa panales de abeja, que la que tiene es Pilar. Y lo de las esencias no es tan raro, menos desde que se puso de moda usar humificador con esencia.
El aceite de nueces es por lo mucho que me gustan las ensaladas (al contrario que a ti silbando ) y este no es de lo más extraordinario: te recomiendo uno de pepitas de calabaza, ¡sublime!. O, más normalito, el aceite de semillas de sésamo tostado. Con ellos te aficionas seguro a comer ensalada. Wink 

Bueno, pero MIlolah tiene razón es una bendición leerte con ese humor y esas salidas.  

Milolah, no te preocupes que si veo que con la crema pierdo años te aviso, a ver si nos quedamos con cutis de porcelana.
Birke

SIN

Mensaje por pilar-madrid el Vie Sep 20 2013, 19:57

aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso 

Hola Birke, que sorprendida me he quedado con lo del aceite de nuez, pero mirando en la red he visto que se utiliza también para cremas y que es antiarrugas. Así que perfecta la sustitución.

Lo que no tengo tan claro es lo de la esencia de los quemadores. Mira la etiqueta del bote no sea que no valga para uso tópico.

Ahora a disfrutarla y tal vez te coja la idea de cambiar el aceite porque el de almendra es muy graso.

Un besazo y enhorabuena.
pilar-madrid

MADRID

Cantidad de envíos : 3264
Humor : Depende del día y la situación.

Mensaje por Jara el Dom Sep 22 2013, 20:05

¡¡Que buena pinta¡¡ Jooo, entran ganas de ponerse a ella...no vaya a ser que luego nos lleves la delantera en juventud y lozanía. risotada 

Aceite de almendras tengo de la farmacia (Donde compras esos tuyos Birke?) y el panal me lo podrá dar un amigo apicultor. Tambien tengo un aceite esencial que es energizante y reafirmante de aromaterapia tanto para olor como para añadir a cremas.

El reportaje buenísimo chica beso 
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2593

Mensaje por Shirley el Miér Sep 25 2013, 17:30

Me parece excelente como te ha quedado la crema birke, no tengo muchos de los ingredientes, pero talvez trate de hacerla en algún momento, el aloe vera es demasiado bueno, yo acá uso mucho sus hojitas para cuando tengo alguna quemadura en la cocina, pelo la hojita y me pongo la membranita y enseguida sana sin mucha cicatriz.
Shirley

costa rica

SIN

Cantidad de envíos : 1080
Humor : BUENISIMO

Mensaje por Birke el Vie Oct 04 2013, 14:26

pilar-madrid escribió:

Lo que no tengo tan claro es lo de la esencia de los quemadores. Mira la etiqueta del bote no sea que no valga para uso tópico.

Lo que yo le puse no era esencia de esas de quemadores, era un aceite esencial de verdad. Lo de los quemadores lo mencioné porque Epi veía tan raro que tuviera esencias en casa.

Sobre lo de que te parezca tan grasa la crema creo que no tiene que ver con el tipo de aceite como con la cantidad. Aceite es aceite, sea el que sea; no tiene agua ni otros ingredientes así que un aceite es igual de graso que otro.
Lo que se podría hacer para que la crema sea menos grasa es bajar la cantidad de aceite y subir la de aloe. Si yo tuviera que hacerlo otra vez (que por ahora no va a ser, con la cantidad que me ha salido), intentaría eso: poner menos aceite y más aloe. Ya dije que la impresión que da mi crema también es aceitosa, se queda la cara con muchos brillos, dan ganas de empolvársela inmediatamente! Bueno, pero uso poquita y al cabo se absorbe y la sensación no es mala.

Jara escribió:Aceite de almendras tengo de la farmacia (Donde compras esos tuyos Birke?
Pues ya dije que quería apañarme con lo que tenía en casa, y ese aceite de nueces es uno que tuvieron de oferta de delicatessen en Aldi; es un aceite alimentario.
Es que una vez compré aceite de almendras como cosmético, del mercadona, y no me gustó nada cuando leí la etiqueta: era aceite mineral con añadido de algo de almendra, pero vamos, el 99 por ciento era hidrocarburo como el del motor del coche, no me da la gana restregarme eso por el cuerpo. nonono 
Ahora, si el tuyo es de farmacia, ¡cómo no! mr.green , será bueno.

Shirley, ya ves, pues si tienes aloe tienes lo fundamental. Yo también tengo aloe en el jardín y también lo uso cuando me quemo o algo así. Incluso hace años puse un hilo con una poción que hacía yo antes, con mucho aloe y sólo una cucharadita de aceite. No iba mal para la piel pero el problema es que había que gastarlo rápido porque se estropeaba enseguida al no llevar conservantes ni nada.

Besitos a todas
Birke

SIN

Mensaje por Birke el Sáb Oct 05 2013, 15:01

Ayyyyyyyyyyy! gomgriton 

¡Mi gozo en un pozo!

Resulta que las tres cajitas metálicas con la crema las tenía pensadas para regalárselas a unas amigas. Anoche habíamos quedado a cenar y yo pensé llevarles las cajitas para dárselas. Menos mal que antes de salir de casa se me ocurrió abrir las cajitas y mirar la crema …………………………… ¡Se ha enmohecido completamente!

Pero feo, feo el moho negro que recubre la crema, ¡si les llego a dar las cajas a mis amigas sin abrirlas antes, qué mala pasada hubiera sido!

Pues nada, he tirado las cajas a la basura, y lo raro es que la caja grande que empecé a usar yo el mismo día que la hice, sigue tal cual, perfectamente. No sé porqué se han estropeado las otras.
Menudo chasco, pues menos mal que hice la mitad de la cantidad, que si no, la pérdida aún hubiera sido mayor…

Pilar, ¿a ti se te conserva bien la crema, no se te estropea? ¿Cuánto te dura?
Birke

SIN

Mensaje por pilar-madrid el Sáb Oct 05 2013, 18:27

Birke, me has dejado alucinada porque a mi no se me ha enmohecido ningún bote. Quizás como dices que lo metiste en latas y no tarros bien cerrados pues quizás sea por eso.

No por eso debes desanimarte. Yo lo que hago es pedir tarros a todo el mundo y cuando tengo unos cuantos es cuando lo hago para no tener que utilizar otro tipo de tarros que no me valgan .

Siento mucho que no hayas podido tener el detalle con tus amigas.

Un besazo
pilar-madrid

MADRID

Cantidad de envíos : 3264
Humor : Depende del día y la situación.

Mensaje por Birke el Lun Oct 07 2013, 13:17

Hola, Pilar, gracias por la respuesta. Pues sí, fíjate, con la ilusión que me hacía regalársela, ya se lo había anunciado y todo. ¡menudo chasco!

Si tú dices que a ti no se te enmohece, entonces ha de ser por las cajas que usé, pero yo creo que no será por que le haya entrado aire, que las cajitas esas son bastante herméticas, sino que tal vez, al ser metálicas, puede ser que no reaccione bien el metal con el aloe o algo así. O que le quedara algo de los azúcares de los caramelos que contuvieron, pero yo creo que las limpié bien. No sé.

Claro, si sigue el proceso y se enmohece también el tarro que yo estoy usando, pues entonces es que el problema estuvo en la elaboración, ya veremos.

Muchas gracias en todo caso por tu interés. beso 

Birke

SIN

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba