Mi gata Goya

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi gata Goya

Mensaje por epi el Sáb Sep 07 2013, 11:11

Os presento a Goya ( Goyita ).

Ayer me la encontrá emmpapada de agua porque llovía bastante. Estaba en mitad de la carretera y a punto de ser atropellada por un coche que afortunadamente parò, pero luego siguió su camino.

Yo me bajé para apartarla de la carretera, pero cuando la iba a coger se encogió y me miró con esos ojazos grises y asustados que la dije "¿qué hago contigo?". Estaba empapada y sin pensar las consecuencias me la metí al coche y puse la calefacción para que se secara.

Estuvo muy quieta hasta que se animó a subirse a mis piernas y estuvo toda la mañana encima mío mientras conducía. No se movió. Al final ya me mordisueaba la camisa y me hacía cosquillas.

Hoy la hemos llevado al veterinario y pesa 400 gr. La han duchado porque tenía pulgas y cagadas de pulga, la han dado una pastilla para desparasitarla y unas gotas para los ojos porque tiene catarro ocular o algo así. Parece ser que algo normal en cachorros.

La tengo que tener en la Bodega por temor a las perras. Todavía no he iniciado ningún acercamiento porque me da miedo, pero cada poco tiempo bajamos para estar con ella.

El veterinario nos ha hablado de una Asociación que llevan unas chicas y que dice que son super, super, super comprometidas con los gatos. Miraremos a ver, pero de momento aquí está.

Os la presento.

Aquí recién "amadrinada" y todavía asustada en el asiento posterior del coche.

Y aquí ya sequita encima de mis piernas.

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8478
Humor : Pa repartir

Re: Mi gata Goya

Mensaje por Birke el Sáb Sep 07 2013, 12:18

Pero qué bonica esssssssssssss, pero qué precioooooooooooooosaaaaaaaaaa!

Pero qué corazón el tuyoooooooooooo, latiendo latiendo Epi, miamol, ven que te de un abrazo que te lo mereces pero que bien merecío, qué tía más conjonuda eres, eres mi ídolo. beso beso 

¡Qué lastimica da verla tan mojada, si te mojó la tapicería y todo, se ven las manchitas, pobrecica. Y cómo mira luego, ¡si es una belleza de pelo largo! es preciosa de verdad.

Oye, lo de darla a una asociación de confianza es la segunda mejor idea, pero la primera mejor idea es quedárosla. ¿No podría ser? A lo mejor las perras la aceptan, mira Jarrillera que tenía perros y también tenía gatos. O Clivia también, tenía su perro y luego se quedó con aquellos gatitos. Hay quien dice que los gatos hay que presentárselos a los perros teniendo al gato en brazos, para que el perro sepa que es cosa tuya, como los bebés.

Bueno, es una monería, ¡qué bien has hecho en rescatarla!

MIl besos te mereces hoy amori
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por Milolah el Sáb Sep 07 2013, 21:06

Epi que preciosidad es Goya y el gesto que has tenido es digno de admirar, pobrecita si no la llegas a rescatar seguro que la hubiesen atropellado ya es muy chiquita y tiene esa mirada tan dulce, en caso de que te la quedes que yo voto que si jajaja ( aunque tu decides) miraria cuando fuese mas adulta de esterilizarla para que no se te largue de picos pardos y no tener que andar sufriendo y con los perros ya diras que tal igual te llevas una sorpresa y al ser tan bebe la gatita te la adoptan como ha hecho el perro de mi sobrina que tambien es bastante cachorro con un gatito bebe que lo lleva del cuello como si fuese su hijo.
Felicidades por tu gesto. amori 

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 8999

Mensaje por epi el Sáb Sep 07 2013, 21:55

Bueno, bueno que no es para tanto. Yo estoy estoy segura de que cualquiera de vosostras hubiera hecho lo mismo. Hay que tener entrañas para dejar a un ser así a su suerte. Yo al menos no puedo.

Yo creo que no la vamos a dar porque es un amor de gatita. Es como un perrillo. Cuando bajamos a verla sale corriendo a recibirnos y a mí se me sube en la zapatilla y me mordisquea los dedos de los piés ( son zapatillas de esas descalzas ). Lo que me parte el corazón es tener que dejarla sola en la Bodega. El Lunes que estamos Alba y yo solas vamos a intentar enseñársela a las perras. De una en una y con arnés puesto por si las moscas.

Lo de esterilizrla por su puesto. No quiero yo camadas de gatos cada doscpor tres. Tambien hay unas pastillas, pero nos ha dicho el veterinario que provocan muchas infecciones. A la Asociación ni hemos llamado.

El más reticente a tenerla es el "joyero" que ni si quiera la conoce. Yo sé por qué no quiere verla.

No sabía que había que presentar a la gata en brazos, pero me parece un dato buenísimo y con mucha lógica.Eso es lo que haremos, pero las perras sujetas por si acaso.

Ya tiene los ojitos bien y ahora se dedica a explorar la zona. La verdad es que espacio le sobra, pero tiene que echar de menos a la madre, pobre.

Ayer le pusimos un osito de peluche de tamaño mediano( lo que tenía ) al lado de la camita y se durmió pegada al peluche ¡qué ternura verla!  Hoy le he puesto serpentinas y algún juguetito para que se entretenga.

Ahora, antes de irme a la cama me estoy un ratito con ella.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por ISACARBA el Sáb Sep 07 2013, 22:17

Ya le habéis puesto nombre, esa gatita ya no sale de tú casa jejeje ¡ es preciosa! ya nos iras contando como van las presentaciones.
ISACARBA

MADRID

Cantidad de envíos : 1434
Humor : pasable casi perfecto

Mensaje por Birke el Dom Sep 08 2013, 14:22

epi escribió:

El más reticente a tenerla es el "joyero" que ni si quiera la conoce. Yo sé por qué no quiere verla.
Y yo también, mr.green Porque en cuanto la vea y esos ojitos le miren a él, ya no podrá decir que hay que echarla de casa. Wink 

Epi, como lo primero que hiciste fue llevarla al veterinario ya me imagino que lo preguntaste allí y te aconsejaron con qué alimentarla, no? ¿Qué le das, alguna leche especial, comida seca para gatitos bebés? ¿Ya sabes que no puedes darle leche normal, que le dan diarreas?

¿Le has puesto un arenero? ¿Sabe usarlo ya o se le escapa de todo por los rincones?
Si hace pipí o caca donde no debe, a mí me ha funcionado siempre arrimarles el hociquito a ese sitio donde ha dejado su excremento y restregárselo un poco contra el piso, evitando desde luego que la naricita de con su caca, pero al ladito. De ese modo aprende a relacionar su olor ahí con algo desagradable y ya no lo hace más.
Birke

SIN

Mensaje por Birke el Dom Sep 08 2013, 14:25

Ah, para cualquier otra cosa que la veas hacer y no quieras que lo haga, normalmente basta con chistarle fuerte —¡chisssss!— en ese momento mismo (no después que no se acuerda), y eso siempre, no dejarla unas veces subirse a un sitio y otras no. Hay que ser consecuente y entonces ella sabe a qué atenerse.
Birke

SIN

Mensaje por epi el Dom Sep 08 2013, 22:05

Birke lo primero que hice nada más recogerla fué preguntar qué comían los gatitos bebés porque me imaginè que tendría hambre ya que maullaba mucho. Le compré comida seca en bolitas chiquitinas para gatos de 1 a 12 meses.

Me dijeron que no le diera leche porque cogería diarrea, pero curiosamente fué en lo primero que pensé. Menos mal que me avisaron.

Las come bien aunque le duran mucho. Agua bebe frecuentemente.

El arenero se lo voy a comprar mañana porque el sábado con eso de que nos teníamos que ir a casa de Lorena a comer y cosas que tenía que dejar hechas en casa, no tuve tiempo de salir a por uno.

Ha hecho pis detrás del lavavajillas que tengo en la Bodega y las cacas las ha hecho justamente detrás de la taza del WC.Pero solamento lo ha hecho una vez. Pis, mas veces, pero en la misma zona. He pasado la fregona con lejía, no sé si eso le afectará.

Mañana cuando venga yo de trabajar haremos las presentaciones.

MI perra Fiona tiene que saber que hay un gato cerca porque el primer día que la traje, no dejaba de seguirme y olerme, era acoso risotada 

Ahora cuando subo de estar con ella, ya no se acerca a olerme, pero tiene que notar el olor, digo yo.

Isa, ésta se queda aquí como está mandao, que somos todos contra uno risotada 
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Birke el Lun Sep 09 2013, 13:42

¿Qué tal ha ido, Epi? ¿Son ya uña y carne las tres, o han hecho con sus uñas carne de la pobre gatita y se la han merendado?
Birke

SIN

Mensaje por Milolah el Lun Sep 09 2013, 18:52

Nena de las presentaciones oficiales queremos foto jajajaja

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por epi el Lun Sep 09 2013, 19:16

Nooooooooooooooooooooooooooo risotada

La he sacado dos veces para que la vieran y las he dejado entrar a la Bodega para que huelan.

Maya ha pasado de ella como de la mi...... prácticamente se la he tenido que poner debajo del hocico:jajaja: Ha olisqueado un poco y se ha dado la vuelta. Se ve que pasa de cachorros y que la dejen en paz porque con Laro nunca ha jugado y hasta hace bien poco no se ha dejado tocar por él. No le hace nada, pero cada uno en su sitio

Fiona se ha puesto un poco nerviosa. Yo la tenía en brazos y ella hacía de todo por aproximarse. La jodía se relamía y lloriquea. La he dejado que la oliera un poquito el culete, pero la he apartado rápido.

La segunda vez que la he sacado la he dejado que la oliera más tiempo, pero ha lanzado un bocao que no ha tenido consecuencias porque yo he sido más rápida. La he reñido y se ha quedado quieta.

Lo que me confunde es que cuando la ve, mueve la cola y no sé muy bien como interpretarlo. Si porque se alegra o porque espera un bocado suculento risotada

Ya la he puesto el arenero con arena de sílice. Tendré que enseñarla porque lo hace todo en el baño.

Mañana otro paseo.

Milolah estaba hoy sola. Si mañana hay alguien ya diré que prepare la cámara.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Shirley el Mar Sep 10 2013, 14:23

Epi, es una preciosidad de gatita, esos ojitos me encantan y eso que no soy muy amante de los gatos, en mi barrio pasan maullando en los techos de las casas, son bandidos salen de sus casas a hacer desastres en las casas de los vecinos y dejan en mis matas de la cochera de frente sus necesidades. No los han sabido cuidar. Pero tu gatita es linda.
Shirley

costa rica

SIN

Cantidad de envíos : 1080
Humor : BUENISIMO

Mensaje por Birke el Mar Sep 10 2013, 15:25

epi escribió:
Ya la he puesto el arenero con arena de sílice.
Hija mía qué exquisita! que no hace falta que la arena sea de sílice, que la arena para gatos la encuentras por unos céntimos en cualquier supermercado. Una bolsa te da para llenárselo perfectamente al menos dos veces. La arena te dura más si le quitas regularmente las caquitas y la gata estará más contenta de usar su arenero. Hay gatos que rechazan el arenero y vuelven a hacerlo en cualquier sitio y es sólo porque el arenero está sucio. Quitarle las caquitas todos los días es lo ideal. Y luego, desechar esa arena y cambiarla a la semana.

Tendré que enseñarla porque lo hace todo en el baño.
Si por casualidad la ves irse al rincón donde suele hacerlo y que se dispone a evacuar, lo mejor es que la cojas rápidamente y la pongas en el arenero. Luego ya lo comprende y va allí solita.
Si no se da la casualidad de que la pilles queriéndolo hacer, le puedes poner una de las cacas que haya dejado en el otro lado en el arenero. Ella huele ahí y ya sabe que las demás caquitas han de ir a ese sitio. ¡son muy listos y muy limpios los gatos!

Que curioso lo que cuentas de la distinta reacción de las dos perras. Bien se nota el carácter de Fiona. No te acordarás pero el día que llegamos mi chico y yo a tu casa estaba tu hija con Laro y al acercarme yo al niño la primera vez se puso a mis pies a ladrarme a base de bien, advirtiéndome lo que me iba a pasar si le hacía algo al niño. affraid Luego ya, el resto del tiempo nada de nada. Espero que así sea también con Goyita, que enseguida la acepte y se hagan hasta amigas.
Birke

SIN

Mensaje por epi el Mar Sep 10 2013, 21:34

Hija mía qué exquisita
¡y yo qué sé! el arenero se lo compré en los chinos así como el cuenquito para la comida, pero arena no tenían porque se les había terminado. Yo no sé cóomo es, nunca la he visto, asi que la única opción que tuve fué ir a la tienda dónde venden comida de animales y es lo que me dieron. Yo pensaba que era toda igual.

Hoy la he pillado en el rinconcito dónde hace el pis, y la he restregado un poco el hociquillo y luego la he metido en el arenero. A ver si va aprendiendo.

Hoy tambien la he subido un rato y ha dormido la siesta con Alba. No se ha movido de su lado. Lo que ya no creo que sea bueno es que la acostumbre a subirla a la cama con ella, pero es tan chiquita..............si me cabe a mí en la palma de la mano.

Fiona yo creo que ya se va calmando, al menos es capaz de mirarla desde el suelo sentada, pero todavía se relame y no acabo de fiarme. La ha lamido un par de veces, pero es que no me fío nada de nada.

Shirley por mi zona se ven muy pocos gatos por la calle. Alguno por la noche a lo mejor cruzando la calle, de correrías, pero por lo general todos tienen dueño y acaban volviendo a sus casas.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Milolah el Miér Sep 11 2013, 09:51

Yo tampoco entiendo de gatos asi que no se si tu tierra es pija o no risotada risotada  cuando puedes pon otra foto de Goya que es una preciosidad.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Birke el Jue Sep 12 2013, 14:08

Vale, Epi. Si te dieron sílice, pues bien dado estará. Es que yo no sabía que la arena de sílice se usara también para los gatos. La única vez que compré arena de sílice fue para mezclar al sustrato para los arces japoneses, y me pareció carísima, al menos aquella que yo compré en LM.

Lo que suele usarse como arena de gato es sepiolita, que también es un material natural.
Hay marcas que le ponen además desodorantes u otros ingredientes perfumados supuestamente para evitar los malos olores, lo malo es que los gatos son muy suyos y a veces esos perfumes a ellos les parecen insoportables y entonces evitan usar el arenero. Y no es plan.

Pero bueno, eso ya lo irás viendo.

Estoy de acuerdo con MIlolah, a ver si nos pones alguna fotito nueva, que esa gatita es estupenda modelo con lo bonica que es.
Birke

SIN

Mensaje por epi el Jue Sep 12 2013, 20:34

Pues parece que no se hace al arenero. Como se lo he puesto en la misma esquina de la taza del water, ha emigrado a otra esquina. El problema es que no estamos con ella de contínuo, si no aprendería más rápido, digo yo.

La subo a ratos y Fiona ya es capaz de estar sentada cerca y no se mueve. Lo que pasa es que no me atrevo a dejar que se acerque, Siempre que está con nosotros, la tengo en brazos.

Bueno pues ahí va una fotico de ahora mismo. Creo que se está poniendo más lustrosa risotada 

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Milolah el Jue Sep 12 2013, 20:49

que bonita que es, de verdad ya la ha visto Laro? que por cierto que tal la vuelta al cole Dídac encantadisimo y mas porque va a una clase de mayores dice el.
Que diferencia Goya de la primera foto cuando la salvaste a esta última, le ha tocado la loteria.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por ISACARBA el Jue Sep 12 2013, 21:13

Que rebonita es y que ojazos tiene, el joyero sigue sin querer verla ó ya está encantado con la gatita
ISACARBA

MADRID

Cantidad de envíos : 1434
Humor : pasable casi perfecto

Mensaje por epi el Jue Sep 12 2013, 21:45

¿a qué es una monada? Imposible no quererla latiendo

Jamás pensé que entraría un gato en esta casa risotada pero se ve que estaba ahí para mí.

Milolah Laro ha empezado hoy el cole y ha venido muy contento porque ya antes de empezar decía que este año iba a ir al cole de los mayores. Su madre se lo iba diciendo para que no se asustara con el cambio.

Además doblemente contento porque le encanta la bici y hoy ha pasado prácticamente delante de mi casa la vuelta ciclista. Era una calle más abajo. Yo lo he visto por la tele, aunque no lo sigo, pero me encantaba ver todo tan verde y tan bonito desde el helicóptero.

Isa el "joyero" se fué el lunes sin verla y vuelve mañana ( casi hoy, ya ), asi que en algún momento la tendrá que ver risotada

Ya veremos lo que dice.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Soco el Vie Sep 13 2013, 13:27

Que boniiiiitaaaa! Que suerte tienes epi de tener sitio. Te han dicho cuantos dias tiene? porque imagino que echará de menos a su madre sobre todo de noche. Conozco un truco para perros que puede que funcione para gatos. Para que pasen buena noche se les pone un reloj que funcione, vamos que haga tic-tac envuelto en un trapo con olor al dueño. El sonido le recordará al corazón de la madre y pasará la noche mas tranquilo. Sigue poniendo fotos porfa!!!!
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3415

Mensaje por Birke el Lun Sep 16 2013, 13:55

¡Qué bellezón de gatita, es adorable! Debe de tener alguna mezcla de sangre de gatos de pedigrí porque tiene el pelo más largo de lo que corresponde a un gato canela normal y corriente, diría yo.
Me encantan los gatos, pero es que así de chiquitines me parecen adorables, con esas zarpas demasiado grandes para su tamaño y ese rabo casi pelao, que no parece aún de gato, como se ve en la primera foto que le hiciste. Sí que parece que se está poniendo más lustrosa, claro, tiene que notarse semana a semana lo que va ganando en peso. Yo pesaba a mi gatito todas las semanas en la balanza de cocina, más gracioso risotada risotada 

Epi, qué raro que no se decida a usar el arenero. ¿Has hecho lo que dije de dejarle una caquita suya en la arena?
Espero que se adapte pronto, me extraña muchísimo que no lo haya hecho ya. La verdad es que menudo rollazo tiene que ser tener que estar quitando cacas y pipís del suelo. Mis gatos no lo han hecho más de dos veces tal vez, el primer día, luego siempre iban al arenero.
Con mi gatita Lily, que me llegó de improviso un fin de semana y me pilló sin arereno, fue extraordinario: a falta de arenero le puse una bandeja de esas de corcho blanco de las frutas (ella era tan chiquitina que le venía bien de tamaño) y le puse un poco de tierra del jardín, ahí que se fue derecha a hacer su primer pipí.
Birke

SIN

Mensaje por Milolah el Lun Sep 16 2013, 15:11

¿Epi que dijo el joyero? imagino que se quedo prendado, porque no es para menos.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por epi el Mar Sep 17 2013, 13:30

Soco nos dijo el veterinario que tendría sobre mes y medio o así. No sé si echa de menos a la madre pero al menos por la noche no hace ningún ruido. Le tengo puesto un oso de peluche que tiene postura de sentado y que es muy suave y a veces se mete entre las patas del osito, recostada. Da una penica verla así. El otro día quise hacerle una foto con el peluche, pero se levantó y no pude.

Birke se me olvidó deciros el primer día, que el veterinario sí que dijo que tenía una mezcla con gato de angora. Por eso tiene tanto pelo y tan suave y tambien dicen que se le nota en los ojos y en las orejas.

Milolah el "joyero" la mira y dice " otra que se queda en casa, ya lo veo" risotada pero le gusta y cuando maúlla se ríe, como es un maullido tan pequeñito, le hace mucha gracia.

A ver si os hago una foto de la arena de sílice y qué os parece. A me me da la impresión como qué pincha y tiene que hacerse daño en las patitas, no sé, es una apreciación mía. Oler. no huele a nada, se supone que absorve los olores.

Pues ya se puede acostumbrar que me costó 5 euros el puñetero saquito de 1,800.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Birke el Mar Sep 17 2013, 13:54

¡Ah, de angora! Ya decía yo. Pues qué bien, así todos los pelos que vaya dejando en el sofá los puedes ir juntando y luego tejerte un jersey o una bufanda risotada risotada risotada 

Bueno, pues parece que ya tenemos ganado el corazón del joyero, ¡si es que no podía ser de otro modo!siii 

Yo creo que por muy caro que te costara el saco de sílice en el veterinario, si no le vale, no le vale y ya está y a ti te convendría parar en el primer supermercado por el que pases con el coche y comprar un saco de arena normal y corriente para gatos, y ponérsela. Es muy barata y… ¡lo que te ahorras en lejía y fregona!

La arena de sílice la puedes dejar para usarla como hice yo: para mejorar del drenaje de alguna maceta delicada. Wink
Birke

SIN

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba