BRAZO DE GITANO SIN GLUTEN

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

BRAZO DE GITANO SIN GLUTEN

Mensaje por ISACARBA el Lun Ago 26 2013, 22:32

Como ayer Birke me pedía la receta del bizcocho sin gluten os muestro el dulce que le hice a mi niña par celebrar el cumpleaños de su abuela, así ella también puede comer pastel como todo el mundo, esta hecho con ese tipo de bizcocho.

Ingredientes:

4 huevos
100 gramos de azúcar
100 gramos de harina sin gluten para repostería
Un poco de levadura sin gluten del mercadona (opcional)
Mantequilla para untar el molde

Preparación:

Se baten las yemas con el azúcar y se incorpora poco a poco la harina con la levadura, cuando está todo mezclado batimos las claras a punto de nieve y las unimos con cuidado a la masa anterior.

Ponemos papel de horno en la bandeja del mismo la untamos de mantequilla y vertermos la masa en la bandeja procurando repartirla por toda la superficie por igual.

Metemos al horno a temperatura media, un cuarto de hora o veinte minutos pinchamos con una aguja y si sale limpia esta cocido, (no olvidarse de el pues se hace enseguida)

Cuando este un poco frió le quitamos el papel y lo enrollamos en un paño húmedo para que coja la forma del brazo.

Mientras tanto preparamos el relleno se puede hacer de muchas formas, crema pastelera, nata montada, mermelada, nocilla, etc. Yo lo hago con nata montada con azúcar y Nesquik, cuando tengamos hecho el relleno extendemos el bizcocho y lo emborrachamos yo suelo disolver azúcar en agua y con eso lo voy espolvoreando para que quede más jugoso, untamos la superficie con la nata con Nesquik y enrollamos otra vez.

Ahora queda adornarlo por fuera, como me sobro relleno se lo unte todo alrededor y como era para una niña unos adornos con chuches es lo que más le gusta.

Como no pensaba mostrar las fotos en público, la presentación no está cuidada risotada
ISACARBA

MADRID

Cantidad de envíos : 1434
Humor : pasable casi perfecto

Re: BRAZO DE GITANO SIN GLUTEN

Mensaje por Jara el Lun Ago 26 2013, 23:30

¡¡Vaya buen relleno¡¡ Unmmm¡¡¡

Y el bizcocho se ve jugosito Very Happy 
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2593

Mensaje por Birke el Miér Ago 28 2013, 14:53

¡qué suerte tiene tu niña que eres tan buena repostera! ¡qué pinta tiene ese brazo gitano, hummm, si dan ganas de hundirle el dedo en el relleno y chupárselo! risotada 

La harina sin gluten para repostería, la tienen también en mercadona o donde?
Mi chico compra la levadura fresca normal del mercadona, esa que viene en cuadraditos, te refieres a esa?

¿Le haces tú también el pan a la niña o lo compras hecho, porque comprarlo sale por un pico eh? Bueno, y aun haciéndolo, yo se lo digo a mi chico: jomío, qué caro me sales! risotada risotada 
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por ISACARBA el Miér Ago 28 2013, 16:26

Birke la harina de repostería sin gluten el mercadona no la tiene, yo la compro en el Hipercor, el Carrefour es de la marca Schär, pero también hay otras marcas en los mismos establecimientos.
La levadura para repostería es en sobres como la de Royal de toda la vida pero está no tiene gluten, yo también suelo usar los sobres gasificantes del merca, casi que me gustan más

El pan compro el que saco Bimbo sin gluten para que lleve el bocadillito al colegio, pero yo tambien se lo hago y utilizo la levadura fresca del taquito, lo que no consigo es hacer un pan pan casi todos son pan de molde y lo que yo quiero es hacerle uno para que tome un bocadillo en condiciones, he probado con todas las harinas que hay para ver si consigo algo pero de momento se me resiste. ¿Tú como haces el pan, tienes panificadora?
ISACARBA

MADRID

Mensaje por Milolah el Miér Ago 28 2013, 22:27

Vaya pinta tiene el brazo de gitano, menos mal que a Didac no le gusta mucho los dulces o sino ya me veo haciendo uno, Birke que razon tienes que todo lo de celiacos sale carisimo, cada vez que vopy a rellenar la despensa para el peque es un horror

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 8995

Mensaje por Birke el Jue Ago 29 2013, 18:43

Sí, Isa, de la marca Schär es casi todo lo que compra mi chico, la harina, los panecillos a veces, unas galletitas saladas, y los spaguetti por ejemplo. Esa es seguramente la mejor marca, al fin y al cabo son la de mayor tradición.
Pues justamente hoy hemos comprado unos sacos de harina de esa en el carrrefour y me he fijado en que efectivamente la había también de repostería. No la había visto hasta ahora. Bueno, tampoco es raro porque la verdad es que como mi celiaco es grande se ocupa él, no es como tú con tu niña.
También se hace el pan, si quieres le puedo pedir la receta, pero no sé si a tu niña le gustará. Ël hace un pan muy denso, con muchas semillitas de tó: girasol, sésamo, pipas de calabaza. NO sé bien, ya digo que se encarga él y le gusta hacer mucha cantidad de una vez: 5 kilos de pan, que luego congela y le viene durando un mes. Si te interesa, le puedo pedir la receta, que la tiene de todos modos en el ordenador, y te la paso (y tú la adaptas a tu gusto)

Sobre lo de hacer pan-pan y no de molde:
Mi chico amasa a mano y le da forma a mano, le salen panes grandes y los cuece en el horno tal cual.

Pero yo, que también me hago mi pan (normal, con gluten) uso la panificadora y el truco del pyrex. Y esto te lo recomiendo encarecidamente. Yo, que no soy capaz de amasar un pan decente, consigo así unas hogazas de lo más perfecto.
Se trata sólo de amasar sin más, sin preocuparse de si la masa está demasiado blanda o no para darle forma y hacerle los cortes. Sencillamente la masa se aboca, apelotonada, sobre el molde de pyrex al que le habrás puesto una lámina de papel de hornear, le haces los cortes que te parezca, y lo tapas con la tapa del pyrex, y así, tapadito se hace la hogaza ella sola en el horno, sale redondita y en su punto.

Si en vez de hacer una hogaza prefieres tamaño panecillo para bocata, pues es cuestión de encontrar los moldes que te convengan, seguro que los hay.
Birke

SIN

Mensaje por Birke el Jue Ago 29 2013, 18:49

Recalco, el pan hecho en el pyrex está hecho en un molde pero no sale como pan de molde.

MIlolah, que no sabía que tu nietecillo Didac también fuera celiaco, jamía, si a ese niñito lo hemos visto nacer, y luego no me había enterado de que le habían diagnosticado esto. Oye, sabes que hay una asociación de celiacos de Cataluña a la que hemos estado suscritos hasta hace dos meses, y que te dan un montón de información y un boletín periódicamente etc? Está bien, mi chico ha sido socio de ellos durante ocho o diez años, y eso que nos pilla tan lejos catalunya.
Birke

SIN

Mensaje por Milolah el Jue Ago 29 2013, 19:36

Birke creo que mi nuera estan apuntados a una asociacion que les informan de todo, a Didac se lo diagnosticaron con un añito y poco mas, pero esta adaptadisimo no com e nada que le den sino pregunta si tiene gluten, antes decia ¿tiene bluten? y a la gente le hace gracia yo soy bastante anti mac donals pero a los crios de tanto en tanto les hace gracia y cuando vamos dice un happy meal de hamburguesa sin pepino y sin gluten, la pasta de spaguettis se la compro de la casa gallo que sale riquisima, en cambio cosas que vienen preparadas nuggets y cosas de esas no le gusta dice que quiere "la chicha de ´l' avia que es mes bona" ( la chicha de la avia que es mas buena) y aun men os mal que mercadona tiene muchisimas cosas sin gluten.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 8995

Mensaje por ISACARBA el Jue Ago 29 2013, 21:21

Birke si no es molestia si me gustaría que me pasases la recetica del pan, así pruebo uno nuevo y a ver si por fin consigo uno con una textura un poco más dura, lo de las semillas me imagino que si no las hecho no pasa nada ¿No?

Yo tengo una amasadora de varillas como está

Milo a mi niña se lo diagnosticarón con 22 meses después de dar yo mucho la vara y casi por ser yo una pesada el pediatra le mando hacer la prueba para que yo me quedara tranquila, casi se me muere la niña era solo huesos y piel pobrecita, y le pasa como a tu nieto nunca coge nada de nadie si no le doy yo el visto bueno y desde que sabe leer lo primero que hace es ver si tiene gluten, está muy concienciada, precisamente hoy ha tenido un cumple de una amiga y lo celebrarón en el Macdonals que ilusión poder comer ella una hamburguesa como todos los niños, otras veces he tenido que llevarle yo la merienda y las chuhes, pero ya sus amigos saben del problema y cuando la invitan la verdad procuran tener cosas que ella pueda comer y me preguntan las mamas que le pueden comprar, en eso estoy muy contenta.

En el carrefour hay una pasta que es mucho más barata y no está mal de sabor, para los niños hay sopa de letras y con unos patitos, macarrones, espaguetis y alguna otra variedad el embalaje de de color verde es de la casa SamMills y se llama Pasta d´oro y no llevo comisión pero la verdad está bastante buena y el precio no tiene comparación.
ISACARBA

MADRID

Mensaje por Birke el Vie Ago 30 2013, 14:00

La verdad es que es una suerte lo que ha cambiado todo en cuestión de diez años, antes era mucho más difícil encontrar productos aptos para celiacos, ahora no hay más que ver qué surtido tienen en el mercadona, o ayer cuatro metros de lineal en carrefour sin gluten, y la cantidad de productos que ya llevan la etiquetita, falta que se aplique con más rigor y todo venga etiquetado, que tiene o que no, que no te quedes sin saber.

Isa, le pediré a mi chico la receta y te la paso,lástima que no creo que te pueda hacer un paso a paso con fotos hasta dentro de unas semanas porque ahora mismo tiene el congelador lleno y no le toca amasar. ¿QUé prefieres, te la paso ya sin fotos o nos esperamos a que amase y te hago reportaje fotográfico? Wink
Birke

SIN

Mensaje por ISACARBA el Vie Ago 30 2013, 15:19

Birke mejor nos esperamos y si no es molestia me haces el reportaje.  

Que razón llevas, ahora tenemos mucha más información y más productos en los supermercados sin necesidad de que sean tiendas especializadas, el próximo paso tendría que ser una bajada de precio.
ISACARBA

MADRID

Mensaje por Birke el Sáb Ago 31 2013, 14:13

De acuerdo, esperamos pues!  

el próximo paso tendría que ser una bajada de precio.
Absolutamente de acuerdo también!  
Birke

SIN

Mensaje por Jara el Dom Sep 01 2013, 18:47

Isacarba...has visto este tema? Anda que no le dimos a los panes ¡¡¡

http://jardinymas.5forum.net/t4-la-panaderia
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2593

Mensaje por ISACARBA el Dom Sep 01 2013, 21:47

Jara, el problema es que con la harina sin gluten no valen las recetas de pan normal, las cantidades de liquido y harina son distintas y ya no digamos si cambias de marca de harina, por eso yo no consigo un pan para hacer bocadillos solo me sale de molde. beso
ISACARBA

MADRID

Mensaje por Birke el Lun Sep 02 2013, 13:57

Isa, el otro día se me olvidó comentarte una cosa cuando dijiste que tenías la amasadora de varillas. A lo mejor el problema viene de ahí, yo creo que, teniéndole que hacer el pan a tu niña, te convenía de veras hacerte con una panificadora. Son asequibles y luego aligeran mucho la tarea, sobre todo porque controlan ellas solas el levado, la subida de la masa, con las temperaturas y los tiempos correctos.

De algunas de ellas dicen que tienen programa específico para pan sin gluten, pero vamos, que probando yo creo que con casi cualquiera puedes hacerlo.
Para mí es genial la combinación panificadora + molde de pyrex para cocer.
Birke

SIN

Mensaje por ISACARBA el Lun Sep 02 2013, 14:52

Birke cuando le diagnosticaron la enfermedad  a mi niña compre una panificadora y no me hacia con ella no me gustaba el pan  y mi marido la vendió, pero creo que ahora con todo lo que se sobre panes quizás seria una buena compra y le encuentre más utilidad. Esperare un poco que este mes con la vuelta al colé
ISACARBA

MADRID

Mensaje por Birke el Mar Sep 03 2013, 14:34

…compre una panificadora y no me hacia con ella no me gustaba el pan  y mi marido la vendió,
Pues entonces me parece que hemos pasado más o menos por el mismo proceso. risotada Nosotros compramos la primera panificadora porque mi marido se encaprichó al vérsela a un amigo. Esto fue allá por el año 97 tal vez, ni siquiera tenía mi marido que llevar dieta sin gluten entonces, aún no le había dado la cara la alergia (él no es celiaco, es alérgico al gluten, que es más peligroso).
En fin, probamos algunas veces y no nos salía pan sino churros. Así que la panificadora pasó a acumular polvo en un rincón, y yo harta, le regañaba por haberse encaprichado y tener ahora ese estorbo, y le pedía que la pusiera a la venta en e-bay. ¡el tostón que le habré dado con que la vendiera!

Al final, vi que el lidl tenían la harina preparada para panificadora, me animé y ¡desde entonces! En vez de vender la panificadora, la usé luego tanto que acabó rompiéndose y me tuve que comprar otra, que yo ya no sé vivir sin ella.

Seguramente si te hicieras con una, luego en dos veces que pruebes le encuentras el tic y ya va solo lo de hacerle el pan a la nena. Wink
Birke

SIN

Mensaje por ISACARBA el Mar Sep 03 2013, 20:25

Seguramente me espere a Navidad y se la pida a los reyes, o le digo a mi marido que me busque una en ebay.
ISACARBA

MADRID

Mensaje por epi el Mar Sep 03 2013, 22:55

Yo empecé muy fuerte con ella ¿os acordais la que montamos con la panificadora? yo creo que por aquella época todas la compramos risotada

A mí me pasaba como a Isa, que el pan tipo Bimbo, no me acababa de gustar y en casa menos todavía, hasta que alguien dijo lo de la pyrex, que yo creo que tambien todas compramos una risotada 

Al final yo la usé solamente para amasar y luego como Birke, cocía el pan en la Pyrex.

Actualmente la tengo en una esquina de la cocina y solamente la uso en Reyes para hacer los Roscones, pero solo por eso, ya me compensa.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8478
Humor : Pa repartir

Mensaje por Birke el Miér Sep 04 2013, 14:58

epi escribió:

Actualmente la tengo en una esquina de la cocina y solamente la uso en Reyes para hacer los Roscones, pero solo por eso, ya me compensa.
Jamía, qué desidia, pos de Reyes a Reyes ya te convenía guardarla en la despensa y así tendrías la cocina más recogida. epi 
risotada risotada risotada risotada risotada risotada 

¿Me perdonas la bromita? con lo que me gusta a mí tu cocina! pero es que me lo has puesto… a güebo Wink

¿Ves, Isa? Epi también es partidaria de cocer el pan con pyrex. Todo un hallazgo!
Birke

SIN

Mensaje por ISACARBA el Miér Sep 04 2013, 15:32

Me habéis convencido, me pongo ahorrar para comprar la pyrex silbando La panificadora se la pido a los reyes y allá esos se busquen la vida risotada 

Epi ya no guardes la maquinita, que en nada estás haciendo roscones epi
ISACARBA

MADRID

Mensaje por epi el Miér Sep 04 2013, 18:53

..................y encima la tengo que limpiar de vez en cuando, que se llena de grasa risotada
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8478
Humor : Pa repartir

Mensaje por Birke el Jue Sep 05 2013, 14:08

¿Ves? si ya lo digo yo, risotada 

Isa, para la pyrex esa no tendrás que ahorrar tanto. Además puedes probar en en cualquier fuente con tapa que pueda ir al horno.
Yo, por ejemplo, uso dos según quiera el pan ovalado o redondo. El molde redondo es una fuente de cerámica que casualmente casaba con una tapa de cristal que me quedó suelta al romperse su pareja. El molde ovalado también es mixto: una cacerola de aluminio fundido con tapa de cristal. Ya ves que a veces puede una apañarse sin hacer gasto, con lo que hay en casa. En ambos casos, pongo la masa sobre la tapa y cubro con la fuente o la cacerola puestas boca abajo.
Birke

SIN

Mensaje por ISACARBA el Jue Sep 05 2013, 21:58

Birke pues casualmente tengo una fuente de esas, una tapa que encaja en una fuente cada una de un color, risotada lo que no sabia era que la masa se pone en la tapa y se cubre con la fuente  mira hoy me acuesto sabiendo una cosa nueva  beso
ISACARBA

MADRID

Mensaje por Birke el Vie Sep 06 2013, 13:56

No si… ¡de algo nos tenía que servir estar cascando aquí todos los días en el foro! risotada risotada 

NO te olvides de ponerle un poco papel de hornear a la tapa, para que no se peque el pan. Wink

¿no te dan ganas de probar hoy mismo? silbando 
Birke

SIN

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente