Acers' de Aldy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Acers' de Aldy

Mensaje por Pitu el Jue Jul 18 2013, 14:31

Hace un par de meses me animé (por decirlo de una manera delicada risotada ) con un par de acers' de Aldy.

La realidad fue que me llegó el soplo de que los había en Aldy y me faltó tiempo para irme allí y hacerme con los que estaban en mejores condiciones: un palmatum atropurpureum y un disectum.
Se han portado bien a pesar de mi ignorancia (casi tres semanas en una terraza ventosa que secaron las puntas del disectum)
Los he abonado ligeramente cada quince días, no solo de agua viven las plantas y me han respondido casi como esperaba.
Y digo casi porque el atropurpureum no sabe muy bien por qué decidirse..., me explico: tan pronto echa los brotes verdes como rojos, y para muestra un botón.

Voy a descargarme las fotos Wink 
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2160

Re: Acers' de Aldy

Mensaje por Birke el Jue Jul 18 2013, 14:43

Pitu escribió:Hace un par de meses me animé (por decirlo de una manera delicada risotada ) con un par de acers' de Aldy.  

…"me animé", dice. Já. Que perdiste el culo por ir a por ellos en cuanto te dije que los había y lo que costaban y lo guapos que eran. risotada risotada risotada risotada 

Enga esas fotos! 
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por Pitu el Jue Jul 18 2013, 14:47

Sigo sin saber qué hacer para darle la vuelta, pero aún así, torcidas, podéis apreciar el cambio de color en la misma rama.

Y este es el disectum

Ha crecido menos que el atropurpureum, apenas ha sacado dos ramitas, las dos verdes (este lo tiene más claro que su compañero) y es el que estuvo aguantando todos los vientos.
Tiene las yemas a punto, pero va más lento, espero que al final se decida a echarlas pa'fuera.

Veremos cómo evolucionan de aquí en adelante, de momento se están portando. Wink 
Pitu

SIN

Mensaje por Pitu el Jue Jul 18 2013, 14:49

Bir que he visto que habías escrito, pero no quería que me pasará lo mismo que en el hilo de las hortensias, que aún no se me ha pasado el mosqueo.

¿Has visto que guapos están? mr.green 

Tienes razón: no perdí más que el culo porque no expuse nada más. risotada 
Pitu

SIN

Mensaje por ISACARBA el Jue Jul 18 2013, 14:57

Si que están guapos, mientras saquen ramas nuevas déjales que ellos elijan el color, pobrecitos.risotada 

Que tortículis jajaja risotada
ISACARBA

MADRID

Cantidad de envíos : 1434
Humor : pasable casi perfecto

Mensaje por Milolah el Jue Jul 18 2013, 18:58

asi mejor no? que sino no ganare para iboprufeno pa la torticolis jajaja son chulisimos yo no tengo ninguno

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 8995

Mensaje por Jara el Jue Jul 18 2013, 20:42

Bien chulos, si señora¡¡

Si piensas dejarlos en maceta, te recomiendo que les compres hidrojardineras, los míos con ese agua abajo los noto que aguantan mejor.
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2593

Mensaje por Birke el Vie Jul 19 2013, 14:30

Pitu, pues aún tuviste más suerte que yo en la tienda a la que tú fuiste: los tuyos están más grandes, seguro que es que ya partían con ventaja además de que han crecido en tu casa. Los míos, como te dije, sólo ha crecido un poco el atropurpurero. El disectum garnet nada nadita, ni una mísera hoja.

Sobre lo del cambio de color yo creo que no es nada preocupante, seguro que con más luminosidad o un poco del sol, si por allí no quema, permanecerían tan rojas las hojas como de recién salidas. Acuérdate de los arces de Jarri.
Yo, aquí claro que no puedo exponerme a que se achicharren los pobres. Incluso el que compré hace dos o tres años —que se supone que estará más aclimatado y más fuerte porque es más grande— tiene parte de las hojas quemaditas, la parte que coincide que le da un poco de sol a media mañana.
Además y para más inri se le comen las hojas las avispas cortadoras ¡me da una rabia! 

NO tengo fotos de los míos, a ver si les hago. Wink
Birke

SIN

Mensaje por Birke el Sáb Jul 20 2013, 15:35

Bueno, pues acabo de hacer foticos de los arces que he comprado yo este año en aldi y además he encontrado en el ordenador las fotos de los que compré en la misma oferta de hace dos años, en mayo de 2011 y creo que son interesantes porque se ve cómo crecen que se las pelan estos arcecitos (si es que no la palman antes, claro).

En el siguiente mensaje os pongo las fotos.
Birke

SIN

Mensaje por Birke el Sáb Jul 20 2013, 16:00

Bien, pues así está mi acer atropurpureum hoy mismo, dos meses después de comprado. Lo he puesto ahí para la foto, normalmente está a la sombra de la azumaya.

Como veis, se nota que ha crecido por los brotes nuevos que tiene. Y se nota también que le ha pasado lo mismo que al de Pitu, hermanito suyo, es decir que los brotes nuevos que traía se le pasaron en parte a verdes; mientras que, en cambio, las hojas más viejas permanecieron rojas y las nuevas que le están saliendo ahora salen también rojas.

Yo creo, como le dije a Pitu, que esto se ha de deber a las condiciones de mayor o menor luminosidad en que esas hojas se desarrollan y maduran. Las que están verdes de mi arcecito desde luego nacieron rojas, como están naciendo rojas las que salen ahora. Yo supongo que luego se ponen verdes porque en el momento de madurar no tienen luz (sol) bastante para asentar el color.  En la siguiente foto lo veis donde lo tengo ahora, acompañando a las hostas y las hortensias, a la sombra del cañizo de la azumaya. Me parece que ahí no le da suficiente sol para mantenerse rojo, pero es que mi sol es demasiado salvaje y si lo pusiera al sol de verdad se quemaría. La foto es de junio.

Y también de junio esta foto de detalle de cómo salían rojos los brotes nuevos, que después se pusieron verdes:

Este otro es el acer dissectum garnet que compré a la vez. Venía bastante más flaco y no se ha desarrollado nada en absoluto, ni una hojita siquiera.

En realidad está también junto a las hortensias en la penúltima foto, pero apenas se aprecia ahí de tan esmirriado. Hace más bulto la caña que él. mr.green 

Mando esto y os enseño los arces que me compré en aldi también hace dos añitos.
Birke

SIN

Mensaje por Birke el Sáb Jul 20 2013, 16:31

La siguiente foto es de hace dos años, de los dos arcecitos que me compré en la oferta de aldi de entonces. Fueron un acer atropurpureum y un acer palmatum. El atropurpureum la palmó después, por eso este año me he comprado otro, a ver si tengo más suerte.

Respecto al acer palmatum, es decir, al normal verde, recuerdo que estuvimos comentando (¿te acuerdas,Pitu?) lo que lo afeaba el que viniera con la guía cortada, y yo decía que lo veía inevitable si queríamos que trajeran los arbolitos empaquetados desde Holanda, a ver, por ese precio no se pueden permitir embalarlos de dos metros de largo.
Y que de todas maneras yo no veía tanto problema, como con otras plantas, se les modifica la guía para que crezcan como queramos y ya está.
Así que eso hice, le corté uno de los brotes que había sacado mi palmatum justo debajo de por donde lo habían capado, al pobre. Y se quedó así, con ese único brote que tenía que hacer de guía en adelante.

Fijaos bien en el dedo con el sostengo el tallito y la relación de tamaños entre dedo y árbol.

Y ahora fijaos cómo está ese mismo punto a día de hoy, cómo ha engordado respecto al tamaño del dedo y cómo no le quedan secuelas de donde estuvo capado. El arbolito aceptó perfectamente como nueva guía la que yo le propuse.

Esta foto de cuerpo entero le he hecho, lástima que sea tan mala la foto, pero el arbolito está chulo, tan alto como yo que no soy bajita. mr.green

Hale, pues eso es todo, no diréis que no os he hecho un publirreportaje de mis arces comprados en aldi, jeje
Birke

SIN

Mensaje por Milolah el Dom Jul 21 2013, 18:52

pos si que estan bonicos si, yo no tengo ninguno asi que no puedo comparar, ademas este año con la llegada de Dandy el nuevo perro me ha dejado la parte de adelante de casa sin macetas el muy cabrito ( la culpa fue mia ya me avido mi marido, es muy jovencito todavia) ( no mi marido el perro) jajajajja

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Birke el Mar Jul 23 2013, 10:50

Gracias, milolah

A ver si se pasa a verlos doña Pitu que estaba tan interesada en cómo evolucionaban los brotes, espero que no haya sido sólo interés de un día. Evil or Very Mad 
Birke

SIN

Mensaje por epi el Mar Jul 23 2013, 20:16

Yo no había visto estooooooooooooooooooooooo aaaaa

Pitu pero ¿cómo no me cuentas estas cosas, jodía? qué guapos. Yo no tengo ninguno, ya he perdido las esperanzas. Tengo mucho sol y viento, asi que me conformaré con ver los vuestros. No se puede tener todo, aunque pensándolo bien, tengo una vecina que tiene varios.

Tiene uno rarísimo que me encanta. No levanta un palmo del suelo, pero tiene un buen tronco. Es como si fuera ratrero. Una monada.

Jobar, Birke pues los tienes bien grandes. Se te dan fenomenal en maceta y mira que mañosa para hacer la guía.

Ya me estais metiendo el veneno en el cuerpo........dejame
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8478
Humor : Pa repartir

Mensaje por oli el Mar Jul 23 2013, 21:15

Birke que rincón más majo has conseguido con los acers, hortensias y hostas, y tiene mérito que soy testigo que en verano en tu jardín las temperaturas son altas, altísimas gomgriton 

EPI  ¿Cómo que no puedes tener acers?  Si lo tengo hasta yo.

Vamos a tener que empezar a creer en las ofertas del ALDI  
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4312
Humor : Negro

Mensaje por Birke el Jue Jul 25 2013, 16:30

oli escribió:Birke que rincón más majo has conseguido con los acers, hortensias y hostas, y tiene mérito que soy testigo que en verano en tu jardín las temperaturas son altas, altísimas gomgriton 

Gracias, Oli. Pues sí, que estuvísteis aquí y hacía un calor del demonio. Este año aún no hemos llegado a tanto, no hemos pasado de los 35. Seguro que este fin de semana sí pasamos de esa marca, qué asco de calores.

Vamos a tener que empezar a creer en las ofertas del ALDI   

Ya puedes decirlo  Yo he comprado un montón de plantitas ahí. Anteayer sin ir más lejos un sedum bien hermoso para la rocallita.

Epi, pues no sé cuánto tiempo se podrán mantener en maceta, espero que mucho. En tierra tuve uno que me costó un riñón, un ojo de la cara, y un huevo de mi… , esteeeeeee… el caso es que la palmó. Ya no caigo más en comprar uno carísimo, pero estos asequibles si encima se dan bien, ¡venga pa cá con ellos!
Birke

SIN

Mensaje por Milolah el Jue Jul 25 2013, 20:34

yo estuve mirando la web de aldi y no tengo ninguno cercano me quedan bastante distanciados los pueblos donde estan.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por epi el Sáb Jul 27 2013, 00:58

Yo ni siquiera sé si hay algún Aldi en Cantabria.

En Santander desde luego no me suena.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8478
Humor : Pa repartir

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba