Mi terraza-invernadero

Página 3 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Mi terraza-invernadero

Mensaje por pilar-madrid el Jue Mar 14 2013, 20:22

babas affraid desmayo

No puedo decir nada más

Ah sí. ¡viva la fotógrafa!
pilar-madrid

MADRID

Cantidad de envíos : 3266
Humor : Depende del día y la situación.

Mensaje por ISACARBA el Jue Mar 14 2013, 21:17

Que cosa más guapa aaaaa
ISACARBA

MADRID

Cantidad de envíos : 1435
Humor : pasable casi perfecto

Mensaje por epi el Jue Mar 14 2013, 23:47

¡què linda! yo tuve una parecida.Al menos era de ese color.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por Soco el Vie Mar 15 2013, 09:17

Gracias chicas!
Mi primera orquidea, regalo de unos amigos hace muchos años. Con ella empecé a enviciarme, aunque tardé un tiempo porque veia que no florecia (echó varios años parada, ahora cada temporada me dá unas flores grandotas). Sigo buscando en internet su nombre, pero ná. Si alguien lo conoce que me avise. Mientras, es mi 'Rosi' (el nombre de mi amiga).

Besitos.
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3417

Mensaje por ISACARBA el Vie Mar 15 2013, 17:54

Mientras, es mi 'Rosi' (el nombre de mi amiga).

Soco, a mi me gusta ese nombre le va que ni pintado. beso
ISACARBA

MADRID

Mensaje por Milolah el Vie Mar 15 2013, 22:16

Soco tiene un color divino y la foto te ha quedado de concurso. beso

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Soco el Sáb Mar 16 2013, 17:55

Gracias chicas beso !!!!
Soco

SIN

Mensaje por ruffo el Lun Mar 18 2013, 16:49

Soco escribió:Gracias chicas!
(...) Sigo buscando en internet su nombre, pero ná. Si alguien lo conoce que me avise. Mientras, es mi 'Rosi' (el nombre de mi amiga)(...)
Saludos. Siendo un deseador de orquideas (hasta la hora se me han 'negao'), te puedo decir que es un híbrido del género Phalaenopsis, el más explotado comercialmente y el primero de origen tropical en llegar a Europa (obviamnte, a una coleccion británica). Todo el mundo dice que son las más resistentes, pero la única resistencia que he comprobado es la resistencia a MÏ.
ruffo

CHILE

Cantidad de envíos : 4

Mensaje por Soco el Miér Mar 20 2013, 17:43

Hola Very Happy !

Gracias ruffo, ya sé que es una phalaenopsis, a lo mejor no me expliqué bien, lo que busco son sus apellidos porque sé que muchas phalaenopsis hibridas tienen nombre y apellidos. Dices que se te resisten entonces puede que no tengas el sitio adecuado para ellas. Si es asi ya te digo ahora que no te empeñes. Me pasó a mi con las fuchsias (que me encantan) y con ellas aprendí que lo que no pueder ser, no puede ser nuse

Bueno, como acabo de contar en el chiringo, he recibido dos esquejes de Hoya Lacunosa de una amiga forera que sabe de mi poco espacio. Estoy toda contenta porque no conocia en directo la planta y resulta que sus hojas son pequeñas, 'me encanta'. Asi que he puesto uno dentro de la maceta donde tengo la Hoya carnosa que todavia no me ha dado flor y la tengo desde el 2010. Y el otro esqueje lo he puesto entre bolas de arcilla a ver que pasa.

Feliz primavera !!!! siii
Soco

SIN

Mensaje por ISACARBA el Miér Mar 20 2013, 17:49

Soco que alegría, ya te has contagiado del espíritu primaveral.

Que curiosa sistema de arraigar plantas, espero que tengas suerte con ellas. beso
ISACARBA

MADRID

Mensaje por Milolah el Miér Mar 20 2013, 20:51

Que guapas las hojas Soco, yo mi hoya carnosa por si te sirve de consuelo tampoco tengo flor y crece super despacio, me la envio Caty y la muy jodida es lenta de narices pero es tan preciosa.
Feliz Primavera beso

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por caty-m el Jue Mar 21 2013, 02:57

Chicas tranquilas con las hoyas que hasta el segundo o tercer año de plantarlas no dan flores, luego una vez que empiezan tenemos floracion asegurada todos los años.
MILO me alegro que tengas la hoya bonita, seguro que pronto te dará alguna flor, eso sí no la cambies mucho de sitio que no las gusta nada los traslados. La mía ya la veo algún síntoma de futuras flores y eso que la he tenido en el cenador todo el invierno muerta de frio y sin ningún tipo de mimos, es una planta muy dura y que no le van mucho las carantoñas risotada

caty-m

SIN

Cantidad de envíos : 961

Mensaje por Soco el Jue Mar 21 2013, 10:35

Isa, lo de las bolas de arcilla es una forma de cultivo bastante utilizado sobre todo en orquideas. Como me ví obligada en su dia a comprarlas para salvar una chiquitina, ahora las aprovecho. No tengo experiencia con ellas pero si me funciona seguiré utilizandolo porque es limpio, comodo y reutilizable.

Milo, no me imaginaba yo que iba a tener taannnta paciencia con una planta, pero es que me han dicho que tienen perfume, apenas hay que estar pendientes de ellas (eso me gusta) y las hojas al ser duras es dificil que pillen una plaga (esto me gusta todavia mas). Asi que a esperar, ademas como la tengo en la cesta pues no estorba demasiado, por eso tiene todas las papeletas para quedarse.

Caty, pues la mia seguro que tarda todavia mas porque antes la tenia en una macetita y quise entutorarla hacia arriba con unos alambres, al final aquello era para equilibristas y decidí pasarla a la cesta con lo que corté varios esquejes para intentar que descendieran de forma uniforme. He puesto ahi tambien el esquejillo de la lacunosa porque sé que les gusta vivir apretadas (veis, otra ventaja).

Asi que chicas, animaros a poner una hoya en vuestra vida. Por aqui es muy facil de encontrar sobre todo las de hoja variegada.

Besitos

Ah! Se me olvidaba. Os dejo un blog de una entusiasta de las hoyas. Espero que os guste.

http://www.mes-passions-les-orchidees-et-les-hoyas.com/article-duo-hoya-pubicalyx-hoya-carnosa-ssp-111306415.html
Soco

SIN

Mensaje por Soco el Lun Abr 15 2013, 21:13

Buenas noches!

Como este fin de semana fué el primero en mucho tiempo que hacia sol y buena temperatura nos fuimos a nuestro rincón de fin de semana. Y nos encontramos el balcón asi:

Fijaros que cantidad de musgo tienen las macetas y lo grueso que es. Ahora que mi chico quiere iniciarse en los bonsais ya tenemos musgo para adornar risotada En las macetas hay unos sempervivum que en el año 2008 planté despues de leerme tropecientas fichas buscando una planta que no necesitara ni abono ni cuidados. Pues ahi siguen, hoy casi sepultados por el musgo.

Tambien queria enseñaros esta miniatura de violeta que he fotografiado ayer. Cuando me la regalon el verano pasado no me gustó mucho.... pero es que no ha dejado de florecer.... por supuesto he cambiado de opinión!

beso
Soco

SIN

Mensaje por ISACARBA el Lun Abr 15 2013, 21:24

Madre del amor hermoso como están esas macetas, mira tú por donde le puedes sacar utilidad, si fuera navidad podrías montar el Belén risotada

La violeta es preciosa, las mías han dejado de florecer creo que no les gusto el transplante, estoy abonándolas a ver como sale la cosa. beso
ISACARBA

MADRID

Mensaje por pilar-madrid el Lun Abr 15 2013, 21:33

Soco, alucino con la cantidad de musgo que ha salido. ¿todo en un fin de semana?

Y la violeta es una pasada. ¿has probado a sacar nuevas plantas?
pilar-madrid

MADRID

Cantidad de envíos : 3266
Humor : Depende del día y la situación.

Mensaje por epi el Lun Abr 15 2013, 22:28

Las macetas me imagino que deben de llevar tiempo con humedad, eso no sale de un día para otro. A mì me gustan asì.

Què bonita la foto de la violeta a juego con la maceta latiendo

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por Soco el Mar Abr 16 2013, 19:03

Gracias chicas.

las mías han dejado de florecer creo que no les gusto el transplante
Isa, despues de un transplante hay que darles tiempo para que se acomoden. Cuando empiezes a abonar o si ya lo estás haciendo comprueba que no sea alto en Nitrogeno porque si no se dedicarán a crecer de hojas. El nitrogeno casi no lo utilizo.

Pilar, todos los inviernos con la lluvia estas macetas se llenan de musgo, pero lo de este año es impresionante. A mi me recuerda a esos jardines antiguos que las piedras están acaparadas por las plantas (que tonta soy, yo con un simple balcón).
De todas las violetas siempre hago copia de seguridad. Me gusta verlas crecer y asi siempre estoy renovando.

epi, cariño has acertado. Esa macetita la compré el año pasado en Denia cuando la vi me gustó para esa violetita.

Os acordais del rosal que habia en la comunidad en una jardinera? pues esta año se me ha pasado el tiempo de la poda. Ya está todo crecido y con hojas. A ver si saco fotos y os lo enseño.

abrazo
Soco

SIN

Mensaje por Milolah el Mar Abr 16 2013, 19:38

Soco la violeta yo la encuentro preciosa de verdad y las macetas me encantan asi tan rusticas, a ver si no tardais tanto en ir al rinconcito que ahi recargas pilas.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Shirley el Mar Abr 16 2013, 19:51

Soco de verdad que tienes buena mano para las plantas, estas violetas son hermosas, las cuidas muy bien y ni que decir de las orquídeas. La maceta luce de verdad con esa violeta. amori
Shirley

costa rica

SIN

Cantidad de envíos : 1083
Humor : BUENISIMO

Mensaje por Soco el Miér Abr 17 2013, 19:14

a ver si no tardais tanto en ir al rinconcito que ahi recargas pilas.
Que razón tienes Milo. Pero este año entre lo mucho que ha llovido y el no tener la necesidad de escapar de Vigo como años atrás provocó que no fueramos nada mas que lo indispensable. El lado positivo fué que disfrutamos de actividades en la ciudad con los amigos.

Gracias Shirley, ahora casi crecen solas. Imagino que me pasa como con los jardines que tienen muchos años, que según he leido apenas tienen mantenimiento. Y si que es verdad, una vez que he encontrado las plantas que se adaptan a mi casa apenas me dan trabajo, y es una gozada salir todos los dias a la terraza para disfrutar de ellas.

Soco

SIN

Mensaje por ISACARBA el Jue Abr 18 2013, 18:19

Soco que guapa es está violeta tambien, que bonita queda toda rodeada de blanco, seguramente en la terraza las tienes preciosas ya sabes cuando puedas una fotos

Yo estoy abonando las mías con un abono para plantas de flor con oligoelementos y su composición de 6-6-7, crees que esta bien en nitrógeno. ¿Cual usas tú ?.
ISACARBA

MADRID

Mensaje por Soco el Dom Abr 21 2013, 17:27

Gracias Isa. Pues mira, alterno dos. Uno que tiene fosforo (12-20-10) que lo compré hace muchos años cuando tenia las fuchsias, que es este.

Y otro que tiene potasio y fosforo a partes iguales (5-7-7) que es este.

No hay que olvidar que el fosforo desarrolla raices y estimula el vigor del desarrollo, ayudando a florecer. Mientras que el potasio garantiza una buena calidad en la floración. Estos son mis dos abono basicos. los otros que tengo solamente los utlizo muy de vez en cuando y solamente cuando observo alguna anomalia en determinada planta. Lo que siempre hago es dosificar a menos de la mitad de lo que marca el fabricante.
Pero bueno en estas cosas cada maestrillo tiene su librillo. Hay que observar mucho las plantas que se tienen y ya ellas te van diciendo.

beso
Soco

SIN

Mensaje por ISACARBA el Dom Abr 21 2013, 18:27

Muchas gracias Soco, voy a seguir con este que tengo y ya te contare, las plantas de la terraza que también las abone están estupendas. beso
ISACARBA

MADRID

Mensaje por Soco el Miér Mayo 01 2013, 14:50

Buen dia del 1º de Mayo 'Dia del trabajador'

Esta mañana cuando me he ido a la terraza me he encontrado con esta maravilla de chiquitina.

Corresponde a la saxifraga estolonifera que Pepimola me envió a finales de 2011. Muchas gracias beso La planta en cuestión es esta:

Bueno pues con permiso de Pepi, esta flor se la quiero dedicar a Birke, ella sabe por qué. Cuidate mucho cariño beso
Soco

SIN

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba