Mi terraza-invernadero

Página 14 de 16. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Mi terraza-invernadero

Mensaje por Soco el Vie Nov 07 2014, 11:54

Gracias Shirley. Imagino que tu orquidea ya está formando la vara, no?
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3417

Mensaje por Shirley el Vie Nov 07 2014, 14:17

Hola, Soco, yo no le he visto ninguna vara todavía, si saco otra hoja que ya está grandecita pero la única vara es la que ha tenido desde siempre no le veo mucha vida. Este fin de semana le tomo foto para que la veas. Saludos
Shirley

costa rica

SIN

Cantidad de envíos : 1083
Humor : BUENISIMO

Mensaje por Milolah el Vie Nov 07 2014, 21:31

es preciosa Soco

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Soco el Sáb Nov 08 2014, 11:11

Shirley, la estás abonando de vez en cuando?

No sé como son las estaciones en tu pais. Pero para que te hagas una idea, ahora aqui estamos en otoño y es fecha de que la mayoria de las orquideas estén activas. Depende de cada planta o bien están creciendo nuevas raices, nuevas hojas o nuevas varas. En el caso de las varás seguiran creciendo hasta la primavera-verano en que se verán las flores.

Aunque tambien hay algunas botanicas que ahora mismo empiezan a pararse, cuando es asi hay que dejarles que descansen, su ritmo es ese y nos tenemos que adaptar porque es imprescindible para que luego al activarse estén fuertes y florezcan.

Ahora bien si la tuya lleva meses parada y no la has abonado nunca, puede ser que le falte el abono para despertar.

Gracias Milo, al final como van las tuyas?
Soco

SIN

Mensaje por ISACARBA el Sáb Nov 08 2014, 18:42

Soco donde encuentras estás bellezas, es bonita a rabiar babas
ISACARBA

MADRID

Cantidad de envíos : 1435
Humor : pasable casi perfecto

Mensaje por Soco el Lun Nov 10 2014, 11:19

Chavalina, pues en Madrid! Ahora por el puente de la constitución nos acercamos a visitar a mis suegros y coincide con la Exposición de Orquideas, al final siempre pillo algo. No tanto como quisiera y no solo por la falta de espacio en la terraza si no porque vamos en tren.

Última edición por Soco el Mar Nov 11 2014, 10:27, editado 1 vez
Soco

SIN

Mensaje por Shirley el Lun Nov 10 2014, 14:35

Soco, bueno de vez en cuando le pongo un abono que se llama 10-20-30 y es el que uso para todas. Ahorita acá estamos con la transición al verano, está muy ventoso y ha llovido mucho. En algún momento pondré la foto. Saludos amori
Shirley

costa rica

SIN

Mensaje por Soco el Mar Nov 11 2014, 10:28

Buen abono Shirley. Ya nos contarás.
Soco

SIN

Mensaje por Soco el Dom Nov 16 2014, 11:56

Lleva conmigo desde el 2010. Me enamoró su elegancia.

Ваше Величество - Su Majestad.

Soco

SIN

Mensaje por Soco el Sáb Mar 07 2015, 20:53

Hola chic@s.

Hace tiempo que no paso por aqui a contaros algo de nuestros fines de semana. Y como se lo prometí a Isa hoy os cuento lo que hicimos el otro dia. Era domingo y hacia un día de perros, gris con mucha lluvia y por supuesto mucha humedad. Una amiga nos comentó de ir al Museo de Rande y alli fuimos.

Deciros que el Museo de Rande se encuentra en el estrecho de Rande en la Ria de Vigo. En 1702 los galeones que vienen de las Indias cargados de oro entran en la Ria de Vigo. La Reina Maria Luisa Gabriela de Saboya nos lo explica.

Teniendo a su esposo Felipe V batallando en Italia, el destino de los galeones era Cadiz pero reciben el aviso de que la ciudad está sitiada por los ingleses y holandeses.

El almirante Manuel de Velasco y Tejada que lleva los galeones protegidos por navios franceses al mando de François Louis de Rousselet nos explica la situación.

Deciden tomar rumbo a la Ria de Vigo para poder desembarcar las mercancias. Pasan el estrecho de Rande y colocan los navios en forma de medialuna en el interior de la Ria. Y alli esperan a los ingleses. Aqui vemos al almirante y al frances decidiendo como lo van a hacer.

Ni que decir tiene que cuando llegan los ingleses nos arrasan. Nuestro ejercito estaba formado por campesinos del lugar muertos de hambre que no tenian interes ninguno en participar en una batalla y los nobles no tenian ni idea, parece ser que hacian practicas de guerra dos veces al año en semana santa y navidades jaja. La cosa no daba para más. Los galeones fueron incendiados y hundidos y mucha gente del lugar murió en la batalla.

La leyenda dice que en el fondo de la Ria de Vigo hay un tesoro de oro y plata. Julio Verne situa esta batalla como fuente de aprovisionamiento de oro del Nautilus.

Y la supuesta verdad nos dice que los galeones tuvieron un mes antes de que llegaran los ingleses. Asi que la Corona hizo todo lo posible por descargar la plata. Pero... tambien se dice que los ingleses llenaron las bodegas del galeón 'Santo Cristo de Maracaibo'  pero estaba en tan mal estado que al llegar a la altura de las Islas Cies (la entrada de la Ria) escoró y se hundió. ¿Donde está el galeón? ¿Tendrá los tesoros de los que hablan las leyendas?
Soco

SIN

Mensaje por ISACARBA el Lun Mar 09 2015, 16:18

Que chulo ese museo Soco, es como si estuvieras viendo una obra de teatro.
Interesante la historia que cuentas, mira que si hay un tesoro hundido a tus pies como el que dice, de todas formas si hubiera algo ya lo habrían saqueado tanto piratilla que anda suelto por ahí Wink
ISACARBA

MADRID

Mensaje por Soco el Lun Mar 09 2015, 20:02

Bueeenooo, no te creas. En Islas Cies no, pero comentan que en el estrecho que está casi al final de la Ria, el fondo está muy fangoso y seguramente dificil de localizar y buscar tesoros.

El museo está dentro de las ruinas de la fortaleza, en el mismo sitio donde tuvo lugar la batalla. Son estas:

Ahora el estrecho está atravesado por un puente con la autopista Vigo-Santiago-A Coruña.

Fijaros que dia tan gris hacia. Esas plataformas que veis sobre el agua son 'bateas' donde se cultivan los ricos mejillones gallegos.

Espero no haberos aburrido.
Soco

SIN

Mensaje por Soco el Dom Mar 15 2015, 19:46

Este fin de semana tocó ir a nuestro rincón favorito. Mi chico estrenó equipo de pesca pero el agua estaba tan fria que no vió ni una sola trucha. Mientras, yo paseando por el bosque; los arboles todavia estaban desnudos, el viento era frio y el día estaba desapacible. Pero las violetas silvestres ya han aparecido. Señal de que se acerca la primavera.

Buen comienzo de semana.
Soco

SIN

Mensaje por paos el Lun Mar 16 2015, 09:22

Que envidia sana me das.. pasear por ese bosque.. naturaleza, pensamientos y mucha relajación .. encontrarse con uno mismo..eso no tiene precio beso
paos

SIN

Cantidad de envíos : 725

Mensaje por ISACARBA el Lun Mar 16 2015, 10:35

Soco como encontraste la terraza del rincón de fin de semana? Que bien que empieces a disfrutar de los paseos en plena naturaleza. siii  Esas violetas son preciosas beso
ISACARBA

MADRID

Mensaje por Soco el Lun Mar 16 2015, 15:40

Buenas..!!!

Paos, estoy segura que por tu zona si no hay bosque existirá algún campo o camino espectacular por donde pasear. El caso es estar al aire y respirar en zona amplia. Y en tu mismo jardín cuando tengas todo recogido y preparado. En Yoga nos enseñan que todo lo ordenado es zen y te ayuda a concentrarte y ordenar tu mente y tu espiritu.

Isa, mi balcón de finde estaba mucho mejor que otros años y la explicación se la encontramos en el riego programado. Si, ya sé que llovió mucho pero le hice caso a mi chico y lo dejamos programado. La explicación debe estar en que el agua de riego debe suavizar las heladas que se producen. Solamente he tenido que sacar hojas secas de las fresas, pero ya tienen brotes. Las pocas fucsias que me quedan estaban peladas pero vivas, ainsss con lo que me gustan. Y los bonsais de mi chico tambien genial.

Bueno, os dejo que me toca riego de orquideas que con este viento ya están sequitas.

Un besazo.
Soco

SIN

Mensaje por Soco el Mar Mar 24 2015, 20:41

Doritaenopsis Formosa Cranberry alegrando la terraza.

Soco

SIN

Mensaje por Shirley el Jue Mar 26 2015, 20:46

Soco, muy linda la historia del Museo, tus orquideas lindisimas, la mía casi muriendo y sin flor, ya vamos para el invierno, el verano muy poco, y nada de flor... Saludos
Shirley

costa rica

SIN

Mensaje por Soco el Dom Mar 29 2015, 16:56

Gracias guapa. Pero dime, que temperaturas teneis en invierno?
Soco

SIN

Mensaje por Soco el Mar Abr 07 2015, 16:35

Una violeta que está conmigo desde 2010.

Soco

SIN

Mensaje por Shirley el Mar Abr 07 2015, 16:59

Soco está preciosa, te cuento que mi phalepnopsis solo tiene hojas no veo la vara por ningún lado, pero como tiene vida ya veré si la cambio de maceta y la paso para una más grande. amori
Shirley

costa rica

SIN

Mensaje por Soco el Dom Abr 26 2015, 16:37

Pony Ride

Soco

SIN

Mensaje por Pitu el Lun Abr 27 2015, 13:34

Qué delicada se ve, Soco.

Has cambiado los recipientes blancos a todas?
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2162

Mensaje por Shirley el Lun Abr 27 2015, 17:13

Están hermosas, se te dan muy bien. Saludos
Shirley

costa rica

SIN

Mensaje por Soco el Mar Abr 28 2015, 08:55

Ainsss! Que tenia visitas y no lo sabia.

Pitu, no, las macetas blancas todavia las tengo. Pero a medida que tengo mas violetas no siempre encuentro macetas adecuadas en blanco. Estas grises las encontré en Denia y compré 3 el año pasado, una lástima que no tuvieran en blanco. Otra cosa que no encuentro son platitos.

Gracias Shirley, quien me iba a decir a mi hace cinco años que iba a tener tantas violetas. Pero tengo que confesar una cosa. El otro día estaba aburrida y se me ocurrió pasar por el foro de fuchsias, me dió un vuelco de corazón. Hacia 6 años que no entraba en él y ya sabeis lo que me gustan, me quedé extasiada.

Pero no me quejo, eh! que con lo bien que se me dán las violetas hasta tengo que vender de vez en cuando algún excedente por falta de espacio.

Un beso.
Soco

SIN

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 14 de 16. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba