Mi terraza-invernadero

Página 5 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Mi terraza-invernadero

Mensaje por Birke el Lun Jun 10 2013, 16:30

Hola, Soco, (y visitas)

Vengo a decirte que he puesto foticos de las violetas que tengo tan bonitas gracias a ti, que vayas a verlas al hilo que están deseando volver a verte esas hojicas que salieron de tu terraza mr.green

Y también quería enseñarte la saxífraga, que ya te dije lo hermosa que se había puesto, esta foto es de hace un mes, ahora está aún más rolliza siii

Estoy muy contenta de tener también esa hijita tuya, te lo agradezco mucho, igual que el que me dedicaras su florecita en la página de atrás. Lo vi entonces y me emocionó, pero no pude animarme a escribir nada. Gracias, gracias.

He revisado también lo que dices de las orquídeas y es cierto, son más fáciles de cuidar con éxito de lo que se cree la gente. A ver si le hago foto a las mías que ahora están estupendas: están creciendo, incluso la mini, y refloreciendo: una dos varas, otra solo una, pero no está mal ¿verdad? para ser orquis que llevan años sufriéndome como dueña jijiji

Me tengo que volver a mirar todo lo que has puesto sobre ese jardín de lirios, también lo que nos enseñaste el año pasado. Para mí es super interesante por lo mucho que se parece el clima al mío.

Los lirios son de verdad fáciles de cuidar.

Epi, el que yo te mandé no es como ese que fotografió Soco, aunque los colores sí que son los mismos más o menos.

Besicos pa todas
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por Soco el Mar Jun 11 2013, 14:13

Bueeenooo! Que alegria verte por aqui Birke. Espero que a partir de ahora te veamos con nuevos proyectos y por supuesto fotos beso beso
La saxifraga la tienes genial, la mia tiene algún borde seco porque le doy los mismos cuidados que las violetas y claramente se resiente.
En cuanto tengas fotos de las orquideas no te olvides de enseñarlas, que recuerdo que tenias una de color berenjena que estaba impresionante.
El jardin de Lirios me parece precios, no sé si tendrás el mismo clima porque aunque está en la sierra imagino que recibirá algo de humedad del Mediterraneo. Si alguna vez tienes oportunidad vete a verlo y si controlas el ingles habla con los dueños.

Ahora mismo me voy al post de violetas

Shirley, tienes razón. Para mi es el segundo año que voy aunque tengo algunos kilometros desde donde veraneo y ni a mi chico, ni a mi nos gusta conducir cuando estamos de vacaciones.

Isa veré si tengo alguna mas, las importantes ya las he subido. Y mi terraza sigue igual, con lo mismo. No me quiero repetir Wink

latiendo
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3417

Mensaje por Soco el Vie Jun 21 2013, 14:37

Phal amarilla:

Soco

SIN

Mensaje por Shirley el Vie Jun 21 2013, 15:11

Soco son preciosas.
amori
Shirley

costa rica

SIN

Cantidad de envíos : 1083
Humor : BUENISIMO

Mensaje por Milolah el Vie Jun 21 2013, 22:38

Soco esta phalñ marilla es espectacular el color tan original que tiene es fantastica y lo sanota que esta.beso

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Soco el Lun Jun 24 2013, 16:08

Gracias Shirley beso
Soco

SIN

Mensaje por Jara el Lun Jun 24 2013, 21:12

Precioso el jardín de Lirios, Soco, que suerte visitarlo Very Happy  A mi me gustan muchisimo por que no necesitan ningún tipo de cuidados, como mucho entresacar lo que se multiplican, yo tengo algunos repartidos por el olivar que estan sin riego y el verano son muchas semanas sin llover.

¿Y esa phal no habrá podido dar más flores, verdad?? Shocked Jolines, está preciosa.
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2600

Mensaje por Soco el Mar Jun 25 2013, 09:16

Ya imaginaba que el lirio tenia que ser fuerte dadas las condiciones del terreno de ese jardin . Aunque tambien tiene rosales y creo que estos son mas delicados.

La phal amarilla, pues mira ya ves lo agradecida que se siente, comprada en rebajas. La verdad es que aveces merece la pena hacer este tipo de compras. Ahora mismo estoy esperando que termine con la floración porque quiero cambiarle el sustrato y ademas las varas pesan tanto que he tenido que ponerla en un macetero de ceramica para que no se incline.

Gracias por la visita Jara beso
Soco

SIN

Mensaje por epi el Jue Jun 27 2013, 21:02

Birkeeeeeeeeeegomgriton ¿dònde te metes? què bien nos vendrìa tu compañìa beso

Este año tus Iris no han echado flor, al menos todavìa. Yo lo achaco a que han tenido demasiada agua dado que pràcticamente desde Diciembre no ha parado de llover y pienso que tanta agua no les viene bien. Igual me planteo para el año que viene cambiarlos de lugar porque ya se han multiplicado bastante.

Soco esa phal amarilla me tiene enamorada ¡què linda es!

Tengo que confesar que soy un desatre con las plantas de interior. Siempre me olvido de regarlas y claro, aunque sean fuertes, un poquito de agua no le viene mal. Se me han muerto dos que tenìa en el salòn, ya grandes, por pura dejadez.

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por Birke el Vie Jun 28 2013, 16:10

epi escribió:Birkeeeeeeeeeegomgriton ¿dònde te metes? què bien nos vendrìa tu compañìa beso

Pues llevo aquí media tarde, jolín, cuánto tiempo quita esto del foro con lo de subir fotos y tó la pesca. Ya no me acordaba, con lo hacendosa que he estado estos últimos tiempos sin vida virtual, hay que ver lo que me cundían las horas, la casa más relimpia, las plantitas regadas, los platos fregados y colocados … ¡miedo me da!risotada risotada risotada 

Será lo que dices de los iris, porque otra razón que hay para que no florezcan a veces es que hayan agotado un sitio y estén pidiendo que los lleves a otro emplazamiento; pero esto no será en tu caso, que no los tienes tanto tiempo.

Soco, es verdad, qué divina esa orquídea, con ese color tan luminoso debe de iluminar cualquier sitio donde la coloques. Por cierto, ¿dónde la tienes puesta? ¿también en la terracita o a las orquídeas les das el privilegio de adornar el salón, como hago yo?
A ver si no se me pasa ponerte fotos de la floración de las mías, jeje

Besos, guapas
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por epi el Vie Jun 28 2013, 18:44

otra razón que hay para que no florezcan a veces es que hayan agotado un sitio

Yo pensaba que eso pasaba con los hemerocalis, que éste año tampoco es que estén muy floríferos.

Este año he comprado unos bien chulos, aunque a PItu seguro que no le agradrían mucho porque son amarillos, pero a mí me apetecía tenerlos en ese color.

Pondré las fotos en mi jardín para no invadir el hilo de Soco.

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Soco el Dom Jun 30 2013, 16:57

epi, chavalina, no invades nada, tontorrona beso

Chicas, las phal las dejo siempre en la terraza. Este invierno tuve la amarilla y una rosa muy cerca del cristal, y asi queria dejarlas pero la semana pasada me dí cuenta al regarlas que las hojas empezaban a quemarse por el sol (las dos primeras horas de la mañana). Asi que he hecho traslado de macetas y las dejé en la otra esquina asegurandome de que están bien abrigadas e iluminadas. Birke me encantaria ponerlas en el salón pero temo por ellas, cualquier dia lo hago, por ejemplo cuando reciba una visita, para presumir de ellas Very Happy aunque se ven perfectamente desde dentro.

Esas dos horas de sol serán para el jazmin de madagascar, muy bonito él pero desde 2010 no me ha florecido Evil or Very Mad y me cuesta darle puerta porque es un arbolito que luce un montón; asi que este lugar será su última oportunidad Twisted Evil
Soco

SIN

Mensaje por Soco el Dom Jun 30 2013, 21:03

Hola de nuevo!
Os quiero enseñar la terraza hace un ratito (a las 22 horas) con los últimos rayos de sol.

Aqui la nueva ubicación de las orquideas rosa y amarilla.

Al otro lado de la terraza el jazmin (a la derecha). En verano el sol entra desde las 9 hasta las 11 y llega hasta la cesta donde tengo la hoya que todavia no me ha florecido (salió de un esquejillo que me dió una amiga en 2010, por paciencia que no sea).

Buenas noches
Soco

SIN

Mensaje por ISACARBA el Dom Jun 30 2013, 21:58

Soco que bonita terraza, tienes las plantas también cuidadas que es un placer verlas.

Las orquídeas están preciosas, menudas flores tienen y ese rinconcito zen se ve chulo.beso
ISACARBA

MADRID

Cantidad de envíos : 1435
Humor : pasable casi perfecto

Mensaje por oli el Dom Jun 30 2013, 22:31

Soco, tienes el rinconcito precioso. Hace tiempo que no pasaba por aquí.

Has conseguido un bonito equilibrio con pocas plantas, pero las perfectas para ese lugar. Enhorabuena.

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Milolah el Lun Jul 01 2013, 21:31

chavalina tienes la terraza monisima y las plantas super bien cuidadas es una gozada, el rinconcito zen tambien te quedo precioso.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por epi el Lun Jul 01 2013, 22:59

Soco tantas vueltas que le diste a la terraza y mira que sitio tan bonito y acogedor has conseguido. Está todo super ordenado y estiloso.

Esa planta de la derecha es ¿el Jazmín sambac? affraid 

Yo tambien lo tengo, pero a penas ha crecido. Hoy al ver el tuyo he corrido a cambiarlo de maceta. Demasiado el pobre, que lo dejé todo el invierno a la intemperie y ha resistido como un jabato. Tambien le he sacado unas hierbas de ésas que crecen puntiagudas por el centro de algunas plantas y se parten al tirar pero no hay manera de sacarlas si no sacas el cepellón. Tú ahí no tendrás, pero yo las tengo más miedo que a un nublao. Ya he tenido que sacrificar dos plantas este verano por ese motivo, de las que tenía en tierra.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Soco el Mar Jul 02 2013, 09:50

Gracias chicas. Como dices epi, le dí unas cuantas vueltas a la terraza y ahora es comodisima, apenas tengo que hacer arreglos, regar y esquejes para renovar las violetas.

El rincón zen está soso, coincide en estos momentos que tengo varias mini-orquis que tengo ahi para que reciban algo mas de luz. Es el lado que estoy dandole a la cabeza porque la begonia que tengo en el macetero blanco no me gusta. Ahi iria bien una mas alta, pero no se me ocurre cual scratch 

Epi, el jazmin es el de Madagascar y sigue ahi porque sus flores son olorosas y aspiro a que algún dia florezca, que si nó ya lo hubiera desechado.

Soco

SIN

Mensaje por Soco el Sáb Sep 21 2013, 16:22

Tengo muchas fotos para enseñaros, pero bueno, poco a poco...

El sport de Natasja me sigue gustando:

Sedirea japonica. La compré este verano en la exposicion de Valencia. Se parece a las phalaenopsis pero no lo es. Todavia no me ha dado flores pero está sana.

Phalaenopsis parishii. Una pequeña joya que todavia no ha dado flor.

latiendo 
Soco

SIN

Mensaje por ISACARBA el Sáb Sep 21 2013, 16:35

Soco que sanas y lustrosas se ven tus plantas, esa sedirea es una orquídea? Ya ves hay tantas clases de plantas que me falta mucho por conocer beso
ISACARBA

MADRID

Cantidad de envíos : 1435
Humor : pasable casi perfecto

Mensaje por Soco el Sáb Sep 21 2013, 17:36

Hola Isa. Si, la sedirea es una orquidea de China, Corea y Japón. Se la compré a un expositor Tailandés presionada por mi chico. Ahora no me arrepiento silbando haber sucumbido a la tentación porque ademas sus flores huelen a citricos, cosa que me encanta.
Soco

SIN

Mensaje por Milolah el Sáb Sep 21 2013, 20:11

Soco ya te lo he dicho mas veces, pero se nota el mimo que pones en tus plantas y ellas te lo agradecen estan hermosas y sanisimas.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Soco el Dom Sep 22 2013, 13:43

Gracias Milo beso 
Soco

SIN

Mensaje por Jara el Dom Sep 22 2013, 20:18

¡¡Es verdad Soco, la sedirea parece una phal....luego he visto en la red las flores tan lindas que tiene con olor cítrico....el no va más.

De las hoyas carnosas he leído que les gusta estar ajustadita las raíces para florecer, yo pillé un par de hojas en una maceta de Cáceres y la puse en macetita pequeña, aún no ha sacado nada nuevo, pero en 2 meses está igual...al menos está viva.
Una tía mía me trajo un ramillete para ver si se podían prensar y creí que al tener ese grosor no servirían, pero sí, quedan chulas, mira un par de pendientes sobre una vara de phal .....,

Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2600

Mensaje por Soco el Lun Sep 23 2013, 13:39

Que bonitos los pendientes Jara! Una pregunta: los haces todos con un arito? te lo pregunto porque a mi esos no me sientan nada bien. Me quedan mejor con 'tope' y si hicieras alguno asi, veria de comprartelo.

Última edición por Soco el Mar Sep 24 2013, 15:56, editado 1 vez
Soco

SIN

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba