Un monedero personalizado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un monedero personalizado

Mensaje por Imeko Imeno el Mar Mayo 21 2013, 11:07

Aquí estoy de nuevo!!!
Hace poco conseguí hacerme un monedero muy personalizado. Creo que a más de una persona la tiene que gustar por eso os explicare como lo he hecho yo.
Materiales:
Tela: Yo compre un retal de esos que venden baratos de color liso pero se pueden poner telas de gatitos o lo que sea.
Forro: Para un monedero es necesario el forro para mantener nuestras monedas bien guardadas. Puede ser la típica tela blanca de forro o otra tela de otro color que la exterior o también se podría hacer con la misma.
Guata: Bueno si queremos un monedero bien hecho la necesitamos, también podemos encontrar tela enguatada pero seguramente es mas caro.
Cremallera: Como es un monedero pues la cremallera mas pequeña que encontremos pueden ser de muchos colores en la mercería que fui yo no tenían una cremallera pequeña lila asi que como el blanco pega con todo, pues fue una buena opción.
Alfileres: Para sujetar las telas juntas a la hora de cortar o coser.
Tiza para tela
Tijeras
Máquina de coser
Aguja
Hilo

Como hacerlo:
Primero de todo tenemos que cortar: la tela, guata, forro. Del mismo tamaño y forma y por doble. ¿Cómo se hace eso? Os enseño la imagen y explico.
Si os fijáis tiene forma de casa pues la parte de arriba tiene que ser del mismo tamaño que la cremallera o asta puede ser un poco mas grande que la cremallera. Yo cogí la cremallera la puse encima de la tela y con una tiza para tela marque el tamaño y la forma. Una vez que tienes ya cortado uno lo único que queda es que esa pieza la utilices de patrón aguantándola con los alfileres para conseguir la otra parte de la tela, las dos partes del forro y las dos partes de guata.
Bueno como ya he dicho compré un retal liso y al no tener dibujitos ni nada pues pensé en añadirle algo. Tenía unos trocitos de tela y de fieltro de lo que me sobró de las bolsas de pan y como podéis ver en la foto que e puesto antes como en la que pondré más abajo. En la de arriba intente hacer una rosa, pero me dicen que no se parece… así que queda como flor y nadie se entera.
Lo primero es cortar la forma que queremos para la flor el tronco es lo primero que cosí para después coserle encima el capullo y como no me convencía mucho le hice unos pétalos uno a uno y se los cosí por la punta que tienen a bajo para que al tocarlos se movieran. También puse dos más pequeños separados de la flor para que pareciera que se los lleva el viento.
Por la otra cara pensé en hacerle un solecillo, una flor no vive sin no hay sol no? Los rallos de sol están hechos con tela al contrario del centro que es de fieltro como la flor. Los rayos están hechos uno a uno y los cosí a la vez que el centro.

Una vez que ya le hemos puesto todos los detalles a nuestra tela podemos montar el monedero. Lo primero de todo es coger las dos piezas de tela y en la parte de atrás ponerle la guata, se mantiene unida no tenemos que poner alfileres ni nada. Luego tenemos que coger la tela (que ya tiene puesta la guata) y la parte de (en mi caso) la flor tiene que quedar boca arriba y encima suyo pero boca abajo la cremallera y encima el forro y este también boca abajo. Y la unimos con alfileres o también se puede hilvanar eso va a gustos. Os dejo un link con la imagen por que se me olvidó hacerle una foto.
http://1.bp.blogspot.com/-Mmxv6Tr9VW0/T3XOwkRGm3I/AAAAAAAAAYE/Xeypezbmyz8/s640/Primer+paso+poner+cremallera.jpg
Luego ya toca coser, existe un prensa telas especial para cremalleras pero como yo no tenia mucha idea de como funciona pues lo hice con el prensa telas normal. Aun asi os enseño el prensa telas de cremallera mas usual.
http://www.maquinasdecoserbernina.com/wp-content/uploads/2012/11/Prensatelas_cremallera.png
Para coser bien una cremallera tienes que coser lo mas cerquita que puedas del cierre para que luego no se vea mucho la tela de la cremallera.
Una vez lo tenemos cosido nos falta el otro lado, ahora es mas fácil que quede claro como van las piezas. La parte que tenemos ya cosida la ponemos con la tela (en mi caso como he dicho antes) con la flor boca arriba quedando así el forro en la parte de abajo. Ahora ponemos la otra pieza de la tela cara a cara con la tela y la cremallera y el trozo de forro de cara con el trozo de forro y de cara a la parte de atrás de la cremallera. (pronto quiero hacer otro a ver si me acuerdo entonces de hacer todas las fotos para que lo podáis ver bien) Y se cose exactamente igual lo mas cerca que se pueda del cierre.
Ahora ya tenemos unido todo por la parte de la cremallera dejamos que las dos telas estén cara a cara y los forros también, entonces cuando tenemos que coser los bordes (tela-tela, forro-forro), todos menos 5 partes que ahora os explicare. Tenéis que coser solo las partes que salen en esta imagen en rojo y negro tanto en la tela como en el forro, y a mas a mas en el forro tenemos que dejar en la parte de abajo justo en el medio otro trocito sin coser pero que luego le podamos dar la vuelta.

Las partes de la imagen que no tienen las líneas no se cosen asta no tener todo lo demás hecho. ¿Por qué? Pues porque lo tenemos que coser de lado. Mejor mirar esta imagen y lo entenderéis.

Digamos que si lo que la teníamos cosido lo tenemos en vertical lo que tenemos que coser lo tenemos que colocar en horizontal, es tan fácil como estirar de las dos telas colocarlo un poquito y ponerle alfileres o hilvanar. Eso en los dos lados de la tela y también en los del forro. (la guata también se cose, lo que pasa es que como yo soy novata pues me costaba mucho, luego se la coloque a mano y punto).
Si hemos hecho bien todos los pasos y al forro le hemos dejado en la parte de abajo un agujerito, teniendo la cremallera abierta podremos pasar todo por ese agujero y asi darle la vuelta. Cuando lo tenemos del derecho cosemos a mano lo que nos quedó del forro y ya esta. Un monedero!

La parte que sale descosida la arreglé dandole la vuelta de nuevo (antes de cerrar el forro) y a mano la cosí.

Espero que entendáis bien la forma de hacerlo y aunque no es una de las cosas mas sencillas de hacer os animo a hacerlo ya que da mucha alegría poder usarlo luego y que vea la gente que una se lo curra.

Se aceptan sugerecias y criticas, bueno de todo! Espero que os guste.
avatar
Imeko Imeno

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 38
Edad : 29
Localización : El Prat de Llobregat
Humor : regular
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Un monedero personalizado

Mensaje por Milolah el Mar Mayo 21 2013, 20:45

Imeko es muy original y lo explicas muy bien pero ya te dije corazon que yo de coser nada de nasda algun boton como mucho risotada

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 8995
Edad : 64
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Un monedero personalizado

Mensaje por epi el Mar Mayo 21 2013, 21:37

Yo no suelo entrar en estos hilos de manualidades ¡me siento una inùtil total! No tengo màquina de coser y al igual que Milolah, lo mas que coso es un botòn o cojo un bajo de un pantalòn.

Es que no tengo nada de paciencia y soy negada para las manualidades.

Admiro a la gente que como tù, es capaz de crear esas cosas.
avatar
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8478
Edad : 61
Localización : Cantabria
Humor : Pa repartir
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Un monedero personalizado

Mensaje por Imeko Imeno el Miér Mayo 22 2013, 09:27

Jolín chicas entonces me alegra más que contestéis si no os va mucho el tema, os esforzáis en contestar y encima siempre para alagarme.
Bueno no está de más tener la información de cómo hacerlo, tal vez a alguien nuevo le venga bien. Y tampoco hace falta que me deis datos técnicos de costura, si pensáis que tal vez otro tipo de flor le quedaría mejor o cualquier cosa no dudéis en decirlo, que no sepáis de costura no significa que no sea importante vuestra opinión para mí, tal vez me dais alguna idea que yo no he pensado. (Que me ha costado lo mío hacer esto, no penséis que yo sé mucho, que soy súper novata!) Ay no sé si parece que exijo que me contestéis siempre y más con opiniones… no es eso. Lo que quiero decir es que vuestras opiniones siempre serán enseñanzas para mí y especiales. Razz (No se mucho de nada y me encanta aprender).
Yo os admiro a todas por saber cuidar tan bien tantas plantas diferentes. Embarassed Nunca me llamó la jardinería y no creo que sea muy buena, por que como se me muera una plantita suelo deprimirme. No sé nada de nada de plantas todas me parecen súper extrañas y bonitas. Así que ahora estoy intentando plantar cosas que den frutos no sé si eso es más fácil o no… pero creo que es algo que si me sale bien me animará mucho en el tema de la jardinería. La verdad es que estoy muy contenta, luego pondré un post enseñando lo que tengo.
De nuevo mil gracias por contestarme! amori
avatar
Imeko Imeno

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 38
Edad : 29
Localización : El Prat de Llobregat
Humor : regular
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Un monedero personalizado

Mensaje por Milolah el Miér Mayo 22 2013, 10:55

Gracias a tu princesa por participar, lo importante es ensdeñar cada cual en lo que tiene mas habilidad, yo mis pklantas no es que entienda demasiado y lo que se lo aprendi por aqui en este foro, pero al final las plantas son agradecidas y te brindas su colorido y perfume algunas.
Un besote.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 8995
Edad : 64
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Un monedero personalizado

Mensaje por ISACARBA el Jue Mayo 23 2013, 16:29

Imeko no podía ver las fotos del monedero y tenia un cabreo cuando las demás decían que era muy bonito, bueno ahora ya las he podido ver y de verdad que tienes unas manos de oro son suúper originales, de donde sacas esas ideas tan estupendas.

Yo hace unos años cosía más que ahora, a mi hija mayor le hice mucha ropita, incluso para mi hacia pantalones y blusas, ahora me a dado por el punto a dos agujas y este invierno hice un monton de bufandas, gorros y una manta para el sofá, es más limpio que la costura no hay que estár barriendo los hilos, cada vez que terminas la labor jejeje.
avatar
ISACARBA

MADRID

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 54
Localización : Madrid
Humor : pasable casi perfecto
Fecha de inscripción : 22/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Un monedero personalizado

Mensaje por Imeko Imeno el Lun Mayo 27 2013, 09:38

Milolah: yo seguiré explicandos mis manualidades! Wink Y tienes toda la razón cada persona tiene sus habilidades.

Isacarba: me alegro que pudieras ver las fotos al final y mas aun que te gustara. Bueno no son tan de oro mas bien de bronce, jajaja! La verdad esque me costo bastante hacerlo y no mé quedo del todo como yo quisiera, pero bueno. Es la primera vez que lo hago y estoy sudor contenta de poder usarlo (aunque a veces sea solo de bonito por que esta vacío). Las ideas son forzadas, ya te digo que no uso telas bonitas como veo en internet son lisas y sencillas y como soy una inconformista pues me tengo que inventar las mil y una para poder hacer la cosas chulas.
A mi me encantaría saber hacer patrones para poder hacerme algo de ropa... Pero oye ni idea y como no tengo la tela tampoco me e puesto a mirarlo. Yo se hacer ganchillo, bueno un poco, y el punto a dos agujas no por que mi madre no tiene paciencia para enseñarme. Y ahora todas las agujas las tiene pilladas... Lo que pasa es que, ¿que se puede hacer de punto para el verano?

Tengo pensado hacer otro tipo de monedero que e visto el modelo por internet cuando lo haga y termine lo subiré y a ver cual os parece mas chulo. Que pronto tendré que regalar uno a una amiga que me a exigido que le regale un monedero como el mío. Jajaja.
avatar
Imeko Imeno

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 38
Edad : 29
Localización : El Prat de Llobregat
Humor : regular
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Un monedero personalizado

Mensaje por ISACARBA el Lun Mayo 27 2013, 10:39

Hola Imeko, sigues maquinando trabajos nuevos, eso está muy bien

Si sabes hacer ganchillo, para el verano te puedes hacer camisetas de tirantes, top, jerseys sin mangas incluso chaquetas, si buscas en la red encontraras infinidad de modelos, incluso patrones y así no tienes que comprar ninguna revista. Lo del punto dile a tu madre que nos haga el favor de darte unas clases sobre todo de como se cogen las agujas risotada y lo demás también de la red lo puedes aprender, con lo mañosa que eres en nada nos enseñas un jersey. beso

Esperamos las fotos del nuevo monedero.
avatar
ISACARBA

MADRID

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 54
Localización : Madrid
Humor : pasable casi perfecto
Fecha de inscripción : 22/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Un monedero personalizado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.