El jardín de los Picapiedra

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El jardín de los Picapiedra

Mensaje por asuncionf el Dom Mayo 19 2013, 17:10

Bueno lo prometido es deuda, aquí van algunas fotos, las iré subiendo poco a poco porque no se muy bien como va esto.

asuncionf

ESPAÑA

EXTREMADURA

Cantidad de envíos : 25
Humor : la alegria de la huerta

Re: El jardín de los Picapiedra

Mensaje por Milolah el Dom Mayo 19 2013, 20:21

Asuncionf , felicidades tienes un jardin ademas de florido a tope super original con los monumentos de piedra, ya nos explicaras la historia de esos monumentos ¿ los habeis hecho vosotros?

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por epi el Dom Mayo 19 2013, 22:30

Vaya espacio màs lindo que tienes Asunciòn. Esa balconada me ha enamorado y los rosales què envidia. Los mìos ya estàn llenos de mancha negra. ¿sabes los nombres?

Me encantan esos rosales de piè alto, son muy bonitos. Yo nunca he tenido ninguno y el trepador tambien es una belleza.

¿y ese banco de piedraaaaaaa? me encantan latiendo

Esos àrboles que tienes ¿què son?

Me he quedado boquiabierta con esa especie de dolmen que tienes y esos bolos de granito. Me imagino que los habeis puesto vosotros, pues me parece ver hormigòn en la base de los bolos como sujecciòn. En cualquier caso supongo que debe de ser una parte de vuestro entorno paisajìstico y algo muy natural en tu tierra.

Ahora entiendo lo del jardìn de los Picapiedra risotada

Pues aprovèchate de ello, pues a cualquiera nos gustarìa tener esa belleza en nuestros jardines.

Besos
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por ISACARBA el Lun Mayo 20 2013, 16:10

Asunción pero que jardín más bonito y grande, madre mia que cantidad de plantas y que bien se las ve, los geranios están muy guapos en esa escalera y en la terracita, que a gusto estarás ahí tomando un cafetito.

Los rosales los tienes preciosos, el rosa de la penúltima foto se ve espectacular ¿huele?.

Las esculturas de piedra ya nos contaras a que se debe, le van genial al jardín, esa especia de serpiente con cuernos da un poco de yuyu, jajaja ¿De quien fue la idea?

Sigue mostrándonos mas cosas de tu paraiso. beso
ISACARBA

MADRID

Cantidad de envíos : 1435
Humor : pasable casi perfecto

Mensaje por asuncionf el Lun Mayo 20 2013, 16:33

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Todavía habéis visto poco, somos unos fanáticos de las piedras y claro que todo lo hacemos nosotros. Muchas de ellas están colocadas a la antigua usanza, vamos como los Picapiedra, con sistemas de rodillos y poleas. Los bolos no están sujetos con hormigón, están unidos uno a uno con tornillos gruesos.

El nombre de los rosales son los siguientes: El primero Blue River de Kordes, el segundo no estoy segura, el tercero Graham Thomas de Austin y el cuarto Buff Beauty de Klimroos. El rosal trepador es un Pirouette de Poulsen.

Los rosales de pie alto que están entre el banco de piedra, que es una super mecedora, son Chrisler Imperial.
La mecedora está hecha con hierros de desguace que acarreamos, casi todas las esculturas están hechas con ese material y piedras, ya las iréis viendo. Wink
Tengo un montón de árboles que os iré diciendo cuales son poco a poco, asi a simple vista los que aprecio en las fotos son: álamos, melias, pinos piñoneros, aligustres, un zumaque, feijoa, árbol del amor...

Subiré más fotos a continuación.
asuncionf

ESPAÑA

EXTREMADURA

Mensaje por asuncionf el Lun Mayo 20 2013, 17:09

Pat Austin

Geoff Hamilton

Tocade (rosal sin espinas)

Black Baccara

asuncionf

ESPAÑA

EXTREMADURA

Mensaje por Milolah el Lun Mayo 20 2013, 19:14

enhorabuena guapetona las flores son preciosas y el entorno me encanta, y mas si es obra vuestra que es muy original.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por asuncionf el Lun Mayo 20 2013, 22:20

Isa el rosal que dices no huele, quizás si te esfuerzas y lo coges en el momento justo, tiene un ligero aroma pero la floración y lo sano que es merecen la pena.
La serpiente que dices fue idea de mi marido y el dice que es una Bicha. Las piedras las encontramos tiradas en la escombrera y como eran columnas rotas algunas están retocadas. Sinceramente a mí no se me hubiera ocurrido nunca, pero la verdad que tiene buenas ideas y yo le apoyo bastante. El arco de piedra encima de la escalera también lo colocamos nosotros, teníais que haber visto el estalache que montamos!!! con un cuerpo de andamios , una polea y unas cinchas para subir las piedras una a una con el mínimo esfuerzo. En fin cada cosa que hacemos es una obra . Mis rosales también tienen mancha negra, pero aquí ha llovido tanto que los ha limpiado bastante, ya seguiré subiendo fotos , lo que pasa es que me cuesta bastante y tengo que coger por banda a alguna de mis hijas para que me eche un cable, porque lo de las fotos tiene tela hasta que coges el tranquillo.
asuncionf

ESPAÑA

EXTREMADURA

Mensaje por epi el Mar Mayo 21 2013, 21:32

Halaaaaaaaaaaaaaaaa, con estanque y todo ¡què lindo! Echo de menos unas plantitas por los bordes. y algùn sendero, ya que parece que teneis tanto terreno.

Pero què trabajadores sois, eso debe de costar hacerlo un web, aunque el efecto es precioso.

Quizàs habeis abusado un poco de las piedras en la zona de la entrada, dònde tienes el rosal rojo. Demasiadas para mi gusto, pero es solo mi opiniòn ¿eh? tù tienes que hacerlo ante todo, a tu gusto, faltarìa màs. ¿o quizàs las teneis ahì almacenadas para seguir haciendo figuras y formas?

Bonitos rosales. Yo tengo a punto de abrirse uno de color naranja, no recuerdo el nombre, pero con tanta falta de sol, van retrasados. El Black Baccara, tambien lo tuve.

¿la de la foto eres tù o tu hija? muy guapa, de verdad.

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por asuncionf el Mar Mayo 21 2013, 22:24

Hola Epi ,quizás tengas razón con las piedras de la entrada , pero con el trabajo que nos costó traerlas¡¡¡somos muy cansinos ¡¡¡ Antes había hierba entre ellas y hará cosa de un mes las pusimos una a una con cemento , y bueno, la verdad que nos gusta que se vean, porque parece como una ola de bolas de granito. El estanque le hace falta una buena limpieza, ya le tocará un día de estos. Si que en su día tuvimos plantas en las orillas, pero los perros se revolcaban y las pisaban al beber, así que eliminadas, los senderos que dices están en proyecto, ahora son de tierra, y los perros son los que los han marcado y con tanta hierba apenas se aprecian en las fotos. Cada vez que sembramos algo, tenemos que poner una especie de barricada delante, hasta que se acostumbran a verlo para que no lo arroyen. Y si, esa muchachita tan guapa es mi hija la mediana. Bueno, a ver si termina de salir el sol en condiciones, para poder disfrutar de nuestras flores.
asuncionf

ESPAÑA

EXTREMADURA

Mensaje por lupita el Miér Mayo 22 2013, 05:21

Asuncion pues apruebo el nombre de tu hilo todo muy bonito y como dicen las muchachas la de piedras que tienes me fascino la bicha risotada risotada felicidades el esfuerzo a valido la pena y con el espacio que tienen se pusieron creativos de tus plantas que decir tus rosales hermosos, lo que me a dejado asi babas son tus geraneos hace unos años yo tambien tuve y nunca se dieron tan hermosos luego les cayo la roya y fliparon junto con unas hermerocalys que tenia, ahora tengo otra vez hemerocalys y gitanillas pero nunca mas volvi a sembrar geraneos, espero mas fotos y felicidades todo les quedo muy bello y pero la mas hermosa tu hija muy guapa tu niña

saludos besazo
lupita

URUGUAY

ARAGON

Cantidad de envíos : 329
Humor : muuuy bueno

Mensaje por asuncionf el Miér Mayo 22 2013, 17:10

Muchas gracias Lupita, aquí os subo hoy unos animales muy curiosos, y como no podía ser menos, un dólmen en la edad de piedra( las piedras las encontramos tiradas en un cordel, y las colocamos con una pluma).

Aquí os presento al "Banco Alacrán" y detrás la "Santa Teresa" aaaaa

Y este es el "Banco Gato" Wink
asuncionf

ESPAÑA

EXTREMADURA

Mensaje por ISACARBA el Miér Mayo 22 2013, 21:46

Asunción cada foto que subes es un descubrimiento, me tienes expectante ante tantas cosas bonitas, se ve que disfrutáis un montón del jardín, inventando esculturas y rincones especiales.
Tienes mucha variedad de plantas y se las ve muy sanas, estarás todo el día dando paseos por el jardín.
Por aquí me quedo esperando nuevas sorpresas. beso
ISACARBA

MADRID

Mensaje por lupita el Jue Mayo 23 2013, 02:50

ASUNCION me encanto el gato gomgriton quiero unooooooo risotada risotada risotada solo que me lo colgara en las orejas no tengo espacio pero me encanto la idea

saludos besazo
lupita

URUGUAY

ARAGON

Cantidad de envíos : 329
Humor : muuuy bueno

Mensaje por Milolah el Jue Mayo 23 2013, 09:31

Asuncion , como bien te dices eres un pozo de sorpresas, me encantan tus esculturas, han sido idea tuya o de tu maridin? ademas debe ser un manitas, de donde consigues esas piedras tan redonditas jope cuantas preguntas no? pero es que me encanta tu jardin de los picapiedra y el dolmen es una pasada.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por asuncionf el Vie Mayo 24 2013, 16:09

Pués si, el artista es mi marido, que cuando se inspira ahí tenéis lo que se le ocurre, y eso que tiene poco tiempo¡¡, las piedras las cogemos en una zona de La Vera que cada vez que hacen alguna obra las tiran a la escombrera y entonces zas, nosotros las hemos ido cogiendo poquito a poco. La idea surgió por el canchal que había en mitad del terreno y mi marido decidió decorarlo.
Os iré subiendo fotos poco a poco para que disfrutéis tanto como yo, y podéis preguntar todo lo que os venga en gana,ahora no tengo tiempo así que llas subiré más tarde. un beso besazo
asuncionf

ESPAÑA

EXTREMADURA

Mensaje por Milolah el Vie Mayo 24 2013, 21:02

ok te esperamos. beso

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por asuncionf el Sáb Mayo 25 2013, 08:15

Jugando al escondite aaaaa aaaaa

Y cómo no!También tenemos una flor de piedra.

Bueno, aquí van otras pocas, espero que os gusten!! amori Wink aaaaa
asuncionf

ESPAÑA

EXTREMADURA

Mensaje por Soco el Dom Mayo 26 2013, 17:16

Hola Asunción,

Como siempre soy la última en enterarme de las novedades de este foro. Decirte que tienes un jardin muy estiloso. Muy trabajado, lo que quiere decir que estais mucho tiempo en él. Me alegro un montón, además conseguís darle vida a las piedras y eso tiene mucho merito, y con detalles divertidos. Enhorabuena!!!
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3417

Mensaje por pilar-madrid el Dom Mayo 26 2013, 18:41

Hola Asunción. Soy Pilar de Madrid. Y encantada de tenerte por aquí.
Me presento como un elefante en una cacharrería. Pero es que me has dejado de piedra (y nunca mejor dicho) porque tienes un jardín de lo más original y curioso.

Es muy curioso cómo habéis combinado plantas y piedras. Vida y naturaleza muerta en un sólo ambiente y de manera espectacular.
no cabría decirte qué me ha gustado más, pero la pared (creo que de un porche) con las estrellas, montañas y la luna me han dejado pasmada. Porque ni ahí has olvidado poner unas macetas que le dan un aire freso a ese rincón.

De verdad que no es por adularte, pero teneis mucho pero que mucho mérito.
Enhorabuena.

Uysss creo que he dicho cosas igualito que ha dicho Soco (perdona Soco, beso no te había leido), pero es que creo que no es faltar a la verdad cuando dos personas dicen lo mismo.

Besazos

pilar-madrid

MADRID

Cantidad de envíos : 3266
Humor : Depende del día y la situación.

Mensaje por Soco el Dom Mayo 26 2013, 19:39

No tengo que perdonar nada, Pilar beso simplemente pensamos igual. Conjugar plantas y piedras tan bien como lo han hecho tiene merito y mucha creatividad.
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3417

Mensaje por Milolah el Dom Mayo 26 2013, 19:47

yo ya te he comentado antes en otras fotos , pero es que cada vez te superas, me encanta tu jardin

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por ISACARBA el Lun Mayo 27 2013, 10:27

Cuanta imaginación y trabajo tiene este bello jardín, cada foto nueva que subes supera a las anteriores. aplauso

Me gusta mucho la escultura del escondite está muy chula, ese porche con la luna, las estrellas y las montañas, ¿son montañas?, y las macetas has creado un rincón la mar de acogedor.

Por aquí me quedo esperando novedades. beso
ISACARBA

MADRID

Mensaje por asuncionf el Lun Mayo 27 2013, 17:08

Hola a todas estoy encantada de que disfrutéis de mi jardín, la verdad que merece la pena el tiempo que le dedicamos y mi marido siempre ideando, que si un arco aquí que si un arbusto allá, y yo disfrutando viendo como todo va creciendo, y tomando forma, seguiré subiendo fotos ,aunque dice mi marido que no sea palizas gomgriton aunque en el fondo le gusta que se reconozca su trabajo, y si encima la crítica es buena pues mejor. Siempre dice , con la de vueltas que le doy a las cosas para que queden bien y al final quedan bonitas de la manera que sea, solo hay que colocarlas.
Respecto al mural así a simple vista parecen montañas, pero mi marido que le encanta la Historia ha recreado las Pirámides de Giza ,la constelación de Leo, el cinturón de Orión y el carro y no os lo perdáis que las ha hecho a escala y todo.
Bueno seguiré subiendo fotos cuando tenga un ratito porque anda que no tardo en subirlas ¡¡¡ un besazo
asuncionf

ESPAÑA

EXTREMADURA

Mensaje por charo valado el Jue Mayo 30 2013, 19:59

Hola.
A mi me gusta muchisimo la piedra y coincido con las demás en que la mezcla os ha quedado de lujo. Voy a seguir mirando fotos. siii
charo valado

GALICIA

Cantidad de envíos : 1502
Humor : Casi a diario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba