Dar color y estilo a la terraza....

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dar color y estilo a la terraza....

Mensaje por Jara el Miér Feb 13 2013, 21:18

A ver chic@s...tengo esta terraza cubierta que siempre a sido conflictiva para llenarla de plantas y por eso la tengo a lo que va cayendo...la mayoría de las veces lleno las jardineras de las macetas sueltas que tengo en el patio, sobre todo si pillamos unos días de vacaciones y me pongo a ir metiendo en las zonas donde tengo el riego por goteo.

Esta mañana hice fotos pero ahora no doy con el cable de la cámara, os pongo esta que encontré en internet....

Está orientada al NO, en invierno poco sol y todo el aire y hielo del norte.
Pero en el verano se traga hasta el último rayito del día que deja el suelo de la terraza ardiendo hasta que allá por las 12 de la noche empieza a refrescar. Temperaturas que van desde los -10º del invierno (No es el caso de este año, que aire si, pero frío poco) hasta los 42º de verano e imagino que a las 6 de la tarde con el sol de frente subirá más.

Ahora hay unos euriops que llevan un montón de años aguantando y curiosamente uno florece en invierno(Hojas más grises) y otro en verano (hoja verde pero se reseca mucho) salvias, granado enano, rosal, araucaria y esquejes varios (cuando os ponga las fotos ya os digo)....pero mi intención sería colocar plantas que estén más vistosas, más organizado y armónico sin tanto batiburrillo, no necesariamente que sean muchas flores y color, pero es que estoy pensando en flores de temporada y es lo que veo.

He tenido geraneos , pero debo de resguardarlos en invierno y luego con la mariposa africa ni en verano están bien....nada¡¡¡
Puse ipomeas, aún regándolas 2 veces diarias, por las tardes noches están choffff de hojas caidas...nada¡¡¡

Tenéis alguna idea?...balcones, terrazas que os hayan gustado?

Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2600

Re: Dar color y estilo a la terraza....

Mensaje por Milolah el Jue Feb 14 2013, 09:46

Pero chiquilla tu pidiendo opiniones jajaja si la artista en decoraciones eres tu, yo lo siento pero ya sabes que me gui por vosotros asi que no puedo ayudarte. beso

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Soco el Jue Feb 14 2013, 10:50

Ay Jara pero si ayer estuve viendo tu terraza en un foro antiguo y guardandome las fotos para que no se me perdieran. ¿Es telepatia? Shocked

A ver si te he entendido quieres una estructura verde y luego pondrias flores de temporada???
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3417

Mensaje por pilar-madrid el Jue Feb 14 2013, 11:40

Jara, no es que yo sea una experta, un planta que yo pondría es una bignonia. Creo que las flores le daría un aire muy alegre.

Pero ya te digo que es sólo una idea que se me acaba de venir a la cabeza.

beso
pilar-madrid

MADRID

Cantidad de envíos : 3266
Humor : Depende del día y la situación.

Mensaje por ISACARBA el Jue Feb 14 2013, 12:09

Jara lo que quieres son plantas que aguanten el frío y el calor. En mi terraza tengo dos fothinias nana que han resistido ya dos inviernos y dos veranos de Madrid, eso si mi terraza esta orientada al sur que en invierno se nota, pero la chicharrera de verano también.
ISACARBA

MADRID

Cantidad de envíos : 1435
Humor : pasable casi perfecto

Mensaje por Jara el Jue Feb 14 2013, 19:07

Gracias chicas amori

Ezque...ezque...no sé que es lo que busco.. Rolling Eyes

Pero chiquilla tu pidiendo opiniones jajaja si la artista en decoraciones eres tu
,

Aisss mi Milo, que bien me miras. Very Happy Pero es que llevo más de 20 años con esta terraza y ahora me gustaría ponerle algo... no sé...¿Algo sólo para ella?
Fijaros que debería ser la principal de la casa y en cambio siempre ha estado de prestado...no sé por que? Sería que los primeros años me dediqué a ella y luego al ir incorporando el patio, la otra terraza, el olivar...la pobre quedó así como olvidada.

Ay Jara pero si ayer estuve viendo tu terraza en un foro antiguo y guardandome las fotos para que no se me perdieran. ¿Es telepatia? ]A ver si te he entendido quieres una estructura verde y luego pondrias flores de temporada???
Es verdad que ha veces es demasiada coíncidencia...algún pajarito nos avisa, seguro Very Happy
No tengo pensado nada, lo mismo podría poner algo perenne, que sólo de temporada Rolling Eyes ...no sé...Lo que "creo" que me gustaría es algo uniforme, sin demasiadas especies...Es lógico si llevo años plantando en las jardineras todo lo que encontraba.

Jara, no es que yo sea una experta, un planta que yo pondría es una bignonia
Pues en terrazas y macetas...te pondría de experta para arriba Very Happy .
Tengo una bignonia de flor minúscula (Por algún sitio tengo la variedad) pero no crece ná.,..de ná. Ten en cuenta que debo tenerlas en macetas aunque son de buen tamaño, pero ninguna trepadora me da buenos resultados, Jazmines ya llevo dos y se quedaban en 4 hojas y media flor...¡¡Ni os podeis imaginar cuando se los llevó mi hermana a tierra Shocked Menuda forma de crecer y florecer¡¡
Ahora tengo un Senecio angulatus, lleva 3 años, se hiela en invierno, pero le da tiempo a ponerse medio chulillo para el verano...eso sí...sin flor.

En mi terraza tengo dos fothinias nana que han resistido ya dos inviernos y dos veranos de Madrid
,
Gracias tocaya (Mi nombre es Isabel Very Happy ) Tengo fothinias en el olivar y en los macetones de la otra terraza, no son nanas y la verdad es que tienen 4 hojas.
Pero ya digo.... (Bueno....digo... quiero.. me gustaría... no sé Rolling Eyes ) son unos 10 macetones y que fuesen poca variedad... ¿Todo photinias? Rolling Eyes Coníferas?...A ver si encuentro unos balcones de Italia con trachelospermun en la barandilla y arriba petunias...

Luego sigo, que acabo de llegar y aún no busqué el cable de la cámara de fotos risotada

¡¡¡Aisss disosssnto cuando me desenrrearé de los trastos de carnaval por toda la casa¡¡¡¡ affraid risotada

Jara

sin

SIN

Mensaje por Jara el Vie Feb 15 2013, 12:30

Hala...que os pongo la terraza que ni a posta está tannnn guarrísima Embarassed
Es que me gustan mucho las diferencias del Antes-Después risotada
La verdad es que el año pasado se mantuvo a duras penas, había demasiada sequía en el pueblo como para tener unas plantas espléndidas, estuve a punto de cortar aquí el riego y eliminar todo lo que había en esta terraza

Al salir por la puerta del salón (Que más valía que cambiásemos por que cierra y abre fatal, la carpintería de aluminio, al menos del salón, pide un cambio, pero son palabras mayores Crying or Very sad)

El frente...

Y el lateral por donde viene el riego..¡¡Ni os imagináis desde donde¡¡¡Ha ja ja...desde la pila del olivar junto a la rosa de los vientos...¡¡Por lo menos 50m¡¡ Se podría disimular más, pero desde abajo casi ni se nota.
Otra cosa que habría que hacer en este arco sería cerrar la parte de abajo, a veces entra el agua de lluvia y las baldosas del suelo se están levantando. Si que sería otra opción arreglar el suelo, que tras 26 años no estaría mal, pero como algunas sabéis, enfrente hay un par de terrazas de bar y también nos vendría bien resguardarnos.

En el macetón de la izquierda están 3 árboles (Birke y Epi) esperando su ubicación ¡¡Se me van a hacer bonsais¡¡¡ Crying or Very sad

Y la parte contraria....

En la espaldera ha habido...hiedra, jazmines, clematis, ipomeas y ahora ese senecio que mal soporta el frío.

No se que hacer...ni siquiera donde pondré las plantas que hay Rolling Eyes
Jara

sin

SIN

Mensaje por pilar-madrid el Vie Feb 15 2013, 13:31

Jara. ¡Menuda terraza! y creo que con posibilidades.

Viendola así, estoy pensando que con los quebraderos de cabeza que te está trayendo, quizás sería mejor poner muy pocas plantas (eso si, muy escogidas) y dejarla como zona de relax.
Lo del suelo a lo mejor lo puedes solucionar con algo sobrepuesto de madera o imitación mejor, por lo del mantenimiento.

Mira estas ideas las he visto en facilisimo. Seguro que tu encuentras algo a tu estilo por la red.
No sé donde vi uno de estos días una terraza con unas cortinas teñidas que quedaban preciosas en una terraza con arcos como la tuya.
Ainsss que rabia.

A ver si encontramos algo que te encaje.

Un beso
pilar-madrid

MADRID

Mensaje por Jara el Vie Feb 15 2013, 14:52

quizás sería mejor poner muy pocas plantas (eso si, muy escogidas) y dejarla como zona de relax.

Gracias Pilar, eso busco, plantas escogidas, que vistan y oculten la terraza y que aguanten este clima.
No la usamos mucho, será por que estamos muy a la vista de la calle y también es que en noches de puro verano hace frío en este pueblo, acabas metiéndote para dentro.
Si tuviésemos que cambiar el suelo (Que aún podría pasar, no hemos visto goteras en la parte de abajo, así que...Arreando¡¡¡ risotada ) entonces habría que reponer la tela asfáltica y toda el impermeabilizante que hay debajo.
Tenía que haber aprovechado cuando cambiamos la otra terraza de haber cerrado la parte de abajo de al menos este lado. Crying or Very sad

No sé donde vi uno de estos días una terraza con unas cortinas teñidas que quedaban preciosas en una terraza con arcos como la tuya.
Ainsss que rabia.

Hace unos años puse unas lonetas en color teja, sobre todo por quitar el sol de la tarde (Los toldos por fueran taparían los arcos) pero cuando hacía un poco de aire era un escándalo. Tengo los rieles puestos y más de una vez estuve tentada de poner las mallas de sombreo como las que tengo en la parte de atras..¡¡Pero ya no la hay igual ¡¡ Crying or Very sad

Rolling Eyes A ver....

Jara

sin

SIN

Mensaje por Jara el Vie Feb 15 2013, 14:58

Encontré una foto que hice en Lecco, son trachelospermun y arriba creo que pensamientos, pero en otras zonas había petunias....¿Podría hacer algo así, verdad? Rolling Eyes Claro que hasta que cubriese las rejas....me puedo cambiar hasta de vivienda

Jara

sin

SIN

Mensaje por pilar-madrid el Vie Feb 15 2013, 16:20

No quedaria mal. Aunque a mi me gustan mas las frores en otro color mas vivo

Y para tapar las rejas pondria aligustre que cubre rapido aunque tendrias que poner las jardineras delante
pilar-madrid

MADRID

Mensaje por ISACARBA el Vie Feb 15 2013, 16:32

No veo las fotos de jara Esperare a la noche en otro ordenador, mecachis.
ISACARBA

MADRID

Mensaje por Jara el Vie Feb 15 2013, 20:42

No quedaria mal. Aunque a mi me gustan mas las frores en otro color mas vivo

Yo también metería otro color...azul por ejemplo, o con algo de blanco, por que sólo azul parece tétrico verdad??

No soy muy de rosas...si fuesen malvas o moradas...

No me importaría tampoco poner geraneos, las guitanillas, por que llevan mejor el calor de estas tierras, pero la jodía mariposa Evil or Very Mad

Hoy hablaba con mi serrano y vemos que lo del agua que entra por el lateral no deberíamos demorar en solucionarlo, sería cerrarlo con un murete de obra, pero eso implica en tener que pintar la fachada y todavía está pasable.... mientras tanto, estoy pensando que podría poner entre el enrejado una lona que tengo de estanque, es muy rígido y creo que podría quedar con el aspecto de chapa negra Rolling Eyes Mañana lo veo Very Happy
Jara

sin

SIN

Mensaje por pilar-madrid el Vie Feb 15 2013, 21:02

Mmmm, lo de la lona me parece genial. No me atrevia a decirtelo porque hay a quien no le gusta tapar la reja de forma tan opaca.
Y al tenerlo ciego ya puedes poner menos jardineras y dejar mas espacio para decorar la terraza como lugar de descanso y relax.
pilar-madrid

MADRID

Mensaje por Jara el Vie Feb 15 2013, 21:12

Sí, sí.... Si a demás sólo sería ese frente...

Luego si pongo alguna jardinera encima quedará más disimulado.

aaaaa Mañana lo pruebo.

Jara

sin

SIN

Mensaje por ISACARBA el Vie Feb 15 2013, 22:41

Ya veo las fotos, que terraza más bonita y grande.

No me hagas caso estoy pensando en voz alta. Con la fachada blanca los colores en la gama de azules quedaría bien, pero no hay gitanillas de eso color. El aligustre creo que pierde bastante la hoja en invierno, nos has pensado en "fornios"

Espero no molestar ni entorpecer tu trabajo.
ISACARBA

MADRID

Mensaje por Jara el Dom Feb 17 2013, 13:09

Te voy a dar a tí con los formioss risotada Y me gustan eh? Sólo tengo uno rojizo y pequeño en el olivar que más parecen pajas secas que una planta...¡¡Vaya "planta"...de planta¡¡ (Me refiero al porte.... vaya porte de planta risotada )

Espero no molestar ni entorpecer tu trabajo
Para nada, al contrario, vuestros comentarios, consejos y ánimos me ayudan un montón. Ayer no pude hacer nada por que tuve visita y hoy estoy esperando a ver si mi serrano me echa una mano, más por hacerle participar y veamos todas las posibilidades de colocar la lona (Que luego vienen los...pues podrías haberlo hecho así o asá... siclaro ) risotada
Por ahora la tengo tirada por el salón a ver si se desarruga algo Rolling Eyes
Jara

sin

SIN

Mensaje por ISACARBA el Dom Feb 17 2013, 19:57

pues podrías haberlo hecho así o asá.

Como me conozco yo eso.
ISACARBA

MADRID

Mensaje por ISACARBA el Mar Feb 19 2013, 10:41

palom palom
ISACARBA

MADRID

Mensaje por Jara el Miér Feb 20 2013, 14:33

Huiss Isacarbra, si vieses la de palomitas que me he comido yo esperando la ayuda..... risotada
gomgriton El plástico por el suelo, las tijeras, cutter, siliconas...bueno, todo un arsenal tirado por el salón para no perder tiempo...y el finde semana por h o b....nada de nada. tetete Ayer me puse manos a la obra mosca

Intenté poner la parte de abajo enteriza partiendo por allí y por acá pero no era fácil, así que decidí hacerlo en dos partes.
No pude hacer más por que se puso a llover fuerte y este medio día, después de dar otras cuantas vueltas (Me parece más eficiente para el agua si lo ponía por fuera, pero no me gustaba como quedaba visto desde la calle y me prima la estética guapa) lo he quedado por dentro...
Vaya, ahora la foto sale raro...luego hago otra. Very Happy
Jara

sin

SIN

Mensaje por pilar-madrid el Miér Feb 20 2013, 15:04

Jara, a mi me parece genial como ha quedado.

Ya se va viendo intimidad en esa terraza. bueno

pilar-madrid

MADRID

Mensaje por ISACARBA el Miér Feb 20 2013, 16:06

En este ordenador no puedo ver las fotos,que rabia así no puedo ni opinar ni criticar .
ISACARBA

MADRID

Mensaje por ISACARBA el Miér Feb 20 2013, 17:47

No se como pero ya puedo ver las fotos, Jara tiene que ser negro lo que pongas no quedaría mejor los cierres esos de varas de bambú.

Como esto
ISACARBA

MADRID

Mensaje por Jara el Miér Feb 20 2013, 20:19

gomgriton Se me ha despegado la parte de abajo. histerica

Es que a la barandilla no se pega, ni la cinta de 2 caras de la moqueta, ni otra que dice ser fortiiiisima (Hasta para poner los acesorios de baño Rolling Eyes ) Ni la silicona caliente..no se que poner?
La parte que veis en la foto se sujeta porque a parte de pegar con todo, la tengo en algunos puntos sujeta con bridas (No garantiza mucho)

Isacarba es que la principal razón para cerrar esa parte es el agua de lluvia que entra y que está levantando y rompiendo el suelo, por eso debe ser algo sólido. He visto como en puertas y cerramientos de jardines que eran de barrotes muy abiertos, se suele poner una chapa por dentro ¿Lo habéis visto? Pues ese es el efecto que busco con el plástico ...bueno...a parte de que lo tengo en casa y no necesito comprar nada....¡¡Pero como lo sujetoooo? llorar

Seguramente cuando veamos que la fachada necesita una mano de pintura, aprovechemos para hacer ese murete de obra ...aunque hoy comentábamos lo calentito que se estaría con un cerramiento total y cristaleras arriba

Jara

sin

SIN

Mensaje por Soco el Miér Feb 20 2013, 20:39

Jara y... una tira de metacrilato? No se veria desde la calle, respetaria la fachada y no dejaria entrar el agua de la lluvia.
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3417

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba