MI PARCELA

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: MI PARCELA

Mensaje por ISACARBA el Mar Feb 19 2013, 10:39

El edificio es un pajar aparece en la primera foto el hilo( nose como traerla aquí ). El uso todavía esta en el aire, pensamos en un comedor con cocina de verano, pues tiene unas vistas espectaculares a todo el valle.
Lo que hemos plantado son buxos (boj), están ya más grandes aunque no mucho creo que son de los enanos, cuando los compramos no era esa la idea.

ISACARBA

MADRID

Cantidad de envíos : 1435
Humor : pasable casi perfecto

Mensaje por Soco el Mar Feb 19 2013, 11:09

El boj crece muy despacio, por aqui se utiliza mucho para setos. Pero en el parque nacional de 'Ordesa' los he visto ya arboles que son preciosos desmayo
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3417

Mensaje por epi el Miér Feb 20 2013, 23:33

¿Por què habeis plantado esa fila de boj? ¿con què fin?
A mi me encanta simplemente con ese precioso muro de piedra.
Sì que teneis curro, si, pero cuando hay ilusión se puede con todo.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por ISACARBA el Jue Feb 21 2013, 10:44

Epi ,la idea es hacer un sendero todo lo largo del talud y pensamos que quedara bien toda una hilera de boj pegados al muro, sin ser muy altos para no restar protagonismo al muro, pero vamos todo es cambiable.
ISACARBA

MADRID

Mensaje por ISACARBA el Dom Feb 24 2013, 22:41

Mi otra camelia es blanca es más pequeña que la otra pero ya la hemos podado dos veces crece que se las pela.

El que las planto no podía haber elegido peores sitios, una pegada a la casa y la otra en todo el frente quitando la maravillosa vista del valle. ¿ Se podría transplantar esta?

Epi ten cuidado.
ISACARBA

MADRID

Mensaje por ISACARBA el Dom Feb 24 2013, 23:10

Aquí tengo plantadas tres fothinias para hacer un seto, quiero tapar todas las construcciones y el gallinero de mi vecino.

Los árboles son dos manzanos, aquí es el segundo año que está todo plantado.

Y aqí estoy yo recogiendo manzanas.

Como veis tengo un buen trozo para poner el seto, me gustaría que fuera variado y con arbustos que florecierán a ser posible en verano y también jugando con los tonos de las hojas. ¿Como lo veis ?. Será factible o me ólvido de todo.
ISACARBA

MADRID

Mensaje por Jara el Dom Feb 24 2013, 23:30

El edificio es un pajar aparece en la primera foto el hilo( nose como traerla aquí ). El uso todavía esta en el aire, pensamos en un comedor con cocina de verano, pues tiene unas vistas espectaculares a todo el valle.

Una buena idea babas

Para poner la imagen de otro sitio (LO mismo sea del foro que de cualquier otra página) clik con el botón derecho y click abajo en propiedades, copias la direción y luego dando en este botón de insertar imagen pegas y ok.
Very Happy

¿ Se podría transplantar esta?

Pufff, hazte la idea de que tal copa= tal raíces. Pero lo mismo que se trasplantan olivos, se trasplanta cualquier cosa.

Como veis tengo un buen trozo para poner el seto, me gustaría que fuera variado y con arbustos que florecierán a ser posible en verano y también jugando con los tonos de las hojas. ¿Como lo veis ?. Será factible o me ólvido de todo.

A que construcciones te refieres? A las de enfrente o a estas de la derecha que son de madera tan chulas, es que si son estas yo no las andaba tapando...me gustan Very Happy Al contraríos...a lo mejor las usaba para crear un rincón a tomar el solecito, las maderas a la espalda bien protejida de miradas y al frente el sol.

risotada Aiss pordiosss...como nos pidas consejos te liamos bien, No le digas a Epi que tenga cuidado, que tu te metes en peor sitio risotada
¡¡Que nó mi niña, un poco ´sí que loco...pero buena gente Very Happy
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2600

Mensaje por Soco el Lun Feb 25 2013, 09:00

Hola chicas!

Isa, tienes un paraiso! Opino igual que Jara, si es por las construcciones de la izquierda no las veo tan mal en la foto, da aspecto de rustico y eso hace bonito.

De todas formas si quieres añadir algo podrias pensar en algún arbusto que dé frutas silvestres, ya sabes que por aqui se dan muy bien. Solo tendrias que podarlos de vez en cuando pero los frutos te valdrian para hacer postres (que veo yo que eres respostera de 1ª Wink )
Soco

SIN

Mensaje por ISACARBA el Lun Feb 25 2013, 16:56

Jara gracias por el tutorial. beso

Precisamente a esas construcciones me refiero y lo que quiero es ganar más intimidad, os puedo asegurar que al natural no son tan monas.
La zona de tomar el sol ya la tenemos asignada es justa detrás de la camelia hacia la derecha hay un trozo en forma de ele entre el pajar ese grande y la construcción que asoma a la derecha que en un futuro será un porche pues ahí estamos haciendo una especie de terraza, (pero de hierba nada de hormigon), hemos plantado una albizia para dar algo de sombra y se seco pero esta brotando desde abajo, no se si quitarla o dejar haber en que queda la cosa.

Soco me puedes decir alguna especie de esas silvestres yo conozco unos ciruelos pequeños y muy amargos cuando están verdes.

besazo besazo
ISACARBA

MADRID

Mensaje por Jara el Lun Feb 25 2013, 20:17

En el Lidl suelen venir las ofertas de groselleros, frambuesos y ese tipo de frutos.
El año pasado me compré una zarzamora que no tiene pinchos, pero creí que la había perdido y ahora veo que está brotando desde abajo...a ver si la encuentro un sitio que aún está en la minimaceta.

hemos plantado una albizia para dar algo de sombra y se seco pero esta brotando desde abajo, no se si quitarla o dejar haber en que queda la cosa.
Mujer, pues eso es bueno no? Como crecen rápido lo único que tendréis que hacer es ir eliminando todos los brotes que saque ese tronco para que crezca hacia arriba hasta donde quieras la copa que empiece a ramificar.
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2600

Mensaje por Milolah el Lun Feb 25 2013, 20:25

Isa en que parte de Galicia tienes la parcela , es preciosa.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por epi el Lun Feb 25 2013, 21:14

Isa si qieres frutas silvestres, yo comprè el verano pasado una planta de aràndanos y se llenó de frutos, lo malo que no anduve lista y se los comieron todos los pàjaros. Este año le voy a poner una red encima, se siente.

Tiende a trepar, asi que si te gusta podías pegarlos a las casetas de madera que no te gustan.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por Shirley el Lun Feb 25 2013, 21:17

Isa, me ha gustado mucho tu parcela, la vista que tienes a lo lejos. Verás que poco a poco podrás ir obteniendo las cosas como quieres. Esperaré las fotos de los cambios. Saludos
Shirley

costa rica

SIN

Cantidad de envíos : 1083
Humor : BUENISIMO

Mensaje por Soco el Lun Feb 25 2013, 21:36

me puedes decir alguna especie de esas silvestres
Isa, ya se adelantaron Jara y epi. Groselleros, frambuesos y arandanos, creo que cualquiera de ellos se dan bien en nuestra tierra, aunque antes de comprar nada yo me leeria bien las fichas para escoger el mas adecuado a tu parcela. Si son zonas de humedad, el avellano tambien te podria ir bien.
Soco

SIN

Mensaje por Rocita el Lun Feb 25 2013, 22:42

Isacarba, ¡ precioso terreno y ahi teneis para entreteneros !
Piensa bien todo lo que plantes, con mira a que no te amarre mucho por el riego regar si es que no vives ahi
Eso te va a quedar de lujo, ¿ cuantos metros son ?
Yo tengo 2700 y esta la mitad comido de hierbas, no tenemos ganas ya, estamos muy quemado, empezamos con mucha ilusion pero el dinero hace mucho
¡ Suerte preciosa ! beso
Rocita

Cantidad de envíos : 19

Mensaje por ISACARBA el Lun Feb 25 2013, 22:52

Guau cuanta información.
Lo de los arandanos, frambuesas y las grosellas me gustan tendré que estudiármelos bién, pero la zarzamora como que no. nonono Tengo un montón de zarzas y son una plaga se extienden una barbaridad entre estas y las ortigas tengo la parcela plagadita.

Soco el avellano se da bien, en esa zona hay muchos seguramente podría coger un retoño y plantarlo.

Milolah estoy en la Mariña Lucense.

Shirley muchas gracias la verdad es que las vistas son magnificas.

amori
ISACARBA

MADRID

Mensaje por ISACARBA el Lun Feb 25 2013, 22:59

Rocita gracias por visitarme. beso

El tema del riego no tengo problema es en Galicia y llueve bastante, metros tengo casi como tu y muchas ganas de hacer cosas de momento empezamos por rehabilitar la casa de invitados y después poco a poco .
ISACARBA

MADRID

Mensaje por pilar-madrid el Mar Feb 26 2013, 09:23

Isa, tengo en la terraza un frambueso que creo no está muy a gusto.
Si quieres te lo regalo. Cuando quieras te pasas por casa y así ya nos conocemos.

¿Te parece?

bueno
pilar-madrid

MADRID

Cantidad de envíos : 3266
Humor : Depende del día y la situación.

Mensaje por ISACARBA el Mar Feb 26 2013, 09:42

Me parece, me parece bailando

Tú dirás como y cuando y yo te diré si puedo. memeo risotada
ISACARBA

MADRID

Mensaje por ISACARBA el Mar Feb 26 2013, 10:05

Epi, si no es mucha molestia podrías poner una foto de tu arandano para ver el porte que tiene. Gracias anticipadas. beso
ISACARBA

MADRID

Mensaje por Soco el Mar Feb 26 2013, 10:23

Isa!!! La Mariña Lucense desmayo con lo que me gusta a mi esa zona!!!!

Aunque pilles el frambueso de Pilar el retoño de avellano que comentas te vá que ni pintado porque ya está adaptado al sitio. Tienes espacio de sobra. Oye, y ¿has pensado en un laurel? porque imagino que tambien puedes encontrar un retoño. Asi tendrás para cocer el marisco y las patatas risotada

beso
Soco

SIN

Mensaje por Rocita el Mar Feb 26 2013, 12:05

ISACARBA escribió:Rocita gracias por visitarme. beso

El tema del riego no tengo problema es en Galicia y llueve bastante, metros tengo casi como tu y muchas ganas de hacer cosas de momento empezamos por rehabilitar la casa de invitados y después poco a poco .

No sabes como me alegro que tengas tanta ilusion, ahi si puedes tener muchos frutos y plantas que yo no por las calores de aqui
El almendro no lo he podido conseguir, lo he comprado varias veces y nada se me va, ya ire viendo los avance, cuando yo tenga tiempo, os pondre un pos para que veais como era esto cuando lo compre y como esta ahora, todo sembrado por nosotros de semillas, mi marido es un enamorado de ver como salen las cosas sembradas por el, bueno era, silbando ya esta apagadillo tambien, el ver como se nos van tantas cosas desanima mucho
Bs y muchos animos besazo besazo
Se me olvidaba, nosotros hemos cubierto una balla que no tenia nada, con madreselva, da una flor amarilla preciosa y huele como a jazmins siii siii
Rocita

Cantidad de envíos : 19

Mensaje por ISACARBA el Mar Feb 26 2013, 16:41

Isa!!! La Mariña Lucense desmayo con lo que me gusta a mi esa zona!!!!

No, si al final nos conocemos y todo cuenta, cuenta que es lo que conoces de por allí. Wink

Laureles también tengo, pero no les gusta nada que los anden moviendo y por supuesto están en sitío equivocado. El marisco pues todo se andará, la costa está cerquita. risotada

Rocita anímate y enséñanos tu jardín.
ISACARBA

MADRID

Mensaje por ISACARBA el Mar Feb 26 2013, 18:10

Chicas del norte como quedaría un Hipericum en el seto de la parcela, es que tengo uno y esta un poco apretujado en maceta y pensando que si llevo el aguacate y lo que me ragala Pilar pues podría aprovechar el viaje y plantarlo. ¿Que os parece?.

Es como el de la foto. ¿Que altura alcanza por esos lares?

ISACARBA

MADRID

Mensaje por Soco el Miér Feb 27 2013, 09:36

No, si al final nos conocemos y todo cuenta, cuenta que es lo que conoces de por allí
Hace mucho que no voy por la zona pero conozco Ribadeo, Foz, Burela, Cervo, Vivero, Sargadelos. Lo que no conozco es la 'Mariña' del interior Embarassed
Soco

SIN

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba