LA TERRAZA DE ISA

Página 9 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LA TERRAZA DE ISA

Mensaje por ISACARBA el Vie Sep 06 2013, 08:03

Epi el hibisco es de mi madre y lo tiene en tierra. beso
ISACARBA

MADRID

Cantidad de envíos : 1434
Humor : pasable casi perfecto

Mensaje por ISACARBA el Vie Sep 06 2013, 08:08

Estas Dalias mini llevan dos temporadas plantadas, el año pasado no dieron una sola flor, pero este parece que está más animada.

Mirar que bonitas

ISACARBA

MADRID

Mensaje por mol1 el Vie Sep 06 2013, 08:40

:O  
No conocía estas plantas!! ¿dificiles de mantener en un clima cálido? me puedes hablar de ellas??

mol1

Cantidad de envíos : 8

Mensaje por Birke el Vie Sep 06 2013, 13:31

Isa, ¡qué lindas esas dalias!

Y qué esperanza me das con eso de que las tuyas no dieran flor el año pasado y en cambio sí este; resulta que mis dalias se han portado fatal este año, no han florecido apenas. A ver si el año que viene me recompensan como a ti las tuyas.

Yo tampoco creo que se pueda mantener a la larga un hibiscus siriaco en maceta. Yo compré uno que traía dos palitos, los separé y puse uno en tierra y el otro lo mantuve en la maceta. El que puse en tierra es ya de tamaño considerable y florece como un campeón. El que se quedó en el tiesto cada vez va menos, está medio muerto. Es que tenía pensado ponerlo en cierto sitio en su momento, pero me parece que va a llegar el momento y el hibiscus va estar fenecido.
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por Milolah el Sáb Sep 07 2013, 21:30

Isa que bonitas las dalias, y gracias por el ofrecimiento ya te dire algo porque he de reorganizar mi jardín, ya sabes que me quede con el perro que adopto mi hija en el refugio por problemas de alergia que le causo y es un amor de perro pero no me deja titere con cabeza, tenia camuflado un jaszmin hermoso con un bunker de cosas delante para que no llegase en la parte donde se me ha cargado todo y justo decía yo mira que bien este menos mal que no le hace gracia, pues el muy joio no me ha dejado ni una rama a ver si hay suerte y rebrota de la raíz, este tipo de hibisco ya te comente que no lo conocía y me encanto y si encima dices que aguanta bien las heladas fantástico.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9024
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por ISACARBA el Sáb Sep 07 2013, 21:52

mol las dalias yo creo que si puedes tenerlas, les gusta el sol y el agua así que el sol lo tienes y por el agua las riegas más.  

Birke tú tienes varios hibiscos? me pareció ver por ahí alguno, por cierto bien guapo. Yo el que tengo en maceta cuando ya este crecidito me lo llevo a la parcela y así lo planto con cierto tamaño, allí estará a sus anchas.

Milo,
todavía sigue el perrillo destrozándote las plantas? No hay problema cuando quieras me pides los esquejes yo cuando vuelva me traigo unos cuantos y los pongo en agua hasta que hechan raíz, que suelen tardar bastante.
ISACARBA

MADRID

Mensaje por epi el Sáb Sep 07 2013, 22:02

Isa ayer no me paré a decirte lo monas que son esas dalias porque ya me caía de sueño.

Yo tuve minis durante varios años pero éste año las saqué y tengo los bulbos en una bolsa. Creo que no los habré tirado porque yo, cualquier cosa. Ya miraré y si alguien quiere le mando.

A mí se me llenaban de pulgón, pero muchísimo. Eran de un color solo. Esas rojas y amarillas son muy guapas.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8482
Humor : Pa repartir

Mensaje por Birke el Dom Sep 08 2013, 14:48

Anda, Epi, a ver si te pasa como aquella vez a Pepi, que le brotaron las plantas olvidadas un año entero en la bolsa, creo que eran hostas en aquella ocasión:jajaja: 

Isa, tengo tres tipos de hibiscus siriaco (y me doy mazazos Birke  por no haber sabido conservar otra variedad muy bonita de la que me envió un forero unos esquejitos). Los que tengo son como ese tuyo, otro del mismo color pero en flor simple, y otro de color rojo desvaído de flor doble. Te mando esquejitos en cuanto quieras. Wink

Isa escribió:me pareció ver por ahí alguno, por cierto bien guapo.
¿Seguro que eran fotos mías? Hace años que no recuerdo haber puesto fotos de hibiscus, salvo la de esos esquejitos que llegaron a florecer y todo pero luego se echaron a perder.
Birke

SIN

Mensaje por lupita el Dom Sep 08 2013, 15:37

ISA precioso tu hibisco yo tengo uno no se de cual sea pero la flor es mini y batallo mucho para que me flore, eso si cuando lo hace se llena todito, lo tengo en maceta tambien, y tus dalias divinas yo tengo varias pero se me ocurrio cambiarlas de macetas y este año ninguna floreo, haber el año que viene si lo hacen

BIKETITA hace años que no te veia mujer saludos

MILO
lo siento por ti y tus plantas, yo tuve que quitar todas las macetas que tenia en mi terracita de arriba pues los perros se comian todo y las dalias les encantan como son comestibles ya sabras, besos a todas

saludos besazo 
lupita

URUGUAY

ARAGON

Cantidad de envíos : 329
Humor : muuuy bueno

Mensaje por ISACARBA el Dom Sep 08 2013, 16:22

Lupita guapa cuanto tiempo, muchas gracias por tus palabras beso 

Birke el Hibisco al que me refería es esté, es una maravilla de bonito, no me digas que ya no esta entre nosotros.  

ISACARBA

MADRID

Mensaje por Birke el Lun Sep 09 2013, 13:49

Pues si no quieres no te lo digo, pero que está muerto, lo está. Wink
Ya digo que yo misma me doy mazazos Birke y me tiro de los pelos histerica , una variedad tan bonita, Hamabo se llamaba, que me envió Jalon un montón de esquejes y me prendieron bastantes, ya ves, en esa foto se ve que tenía cuatro perfectos, tres incluso con flor.

Pues pasaron bien el verano y el otoño, pero esta primavera no se despertaron, los tontos. Cuando ya me sospechaba algo malo, los revisé, a dos aún los trasplanté y quisieron reanimarse pero no hubo modo; la palmaron.

Por eso mismo dije yo una palabrita de precaución con los esquejes de hibiscus, por más que florezcan, cuando enseñaste tú tu esqueje florecido. Cuídalo.

Lupita, sí es verdad que hacía mucho que no coincidíamos. Pero veo que sigues igualita, por ti no pasan los años, hasta el mismo color de letra. risotada 
Birke

SIN

Mensaje por ISACARBA el Mar Sep 10 2013, 15:29

Jolines que disgusto, con lo bonitos que eran, se pusieron a hibernar y no despertaron, pues si que son tontos con lo bien cuidados que los tenías, ya podía haber quedado uno como muestra, se ve que son solidarios ellos donde va uno van todos geek
ISACARBA

MADRID

Mensaje por Birke el Mar Sep 10 2013, 15:31

Ya ves. Wink

Me temo que toda la culpa no se la puedo echar a ellos por no querer vivir, seguramente tuvieron demasiada sombra y humedad durante el invierno. Los tuve a todos juntitos a los pies de un árbol. A lo mejor si hubiera diversificado el riesgo… uno al sol, otro bajo el árbol, otro junto a la casa etc… hubiera tenido más éxito. Birke

Pero es que me confié en que ya salían adelante sin más problemas. Ese fue el fallo.
Birke

SIN

Mensaje por ISACARBA el Mar Sep 10 2013, 15:37

Ya me entra el cangelo a ver como pasa el mío el invierno, ya paso uno en la terraza y sin problema Porfi
ISACARBA

MADRID

Mensaje por Birke el Mar Sep 10 2013, 15:44

Bueno, tampoco quería asustarte, jamía. No nos pongamos trágicas antes de tiempo risotada 
Birke

SIN

Mensaje por ISACARBA el Lun Oct 07 2013, 09:36

Traigo una cosita que tengo en flor y me hace mucha ilusión enseñároslas.

Si son los Tricirtys de Pilar, son preciosos, me encantan el año que viene pienso ponerlos en una maceta mayor y así algún día pueda tener la cantidad que tiene ella
ISACARBA

MADRID

Mensaje por Milolah el Lun Oct 07 2013, 10:46

Son una preciosidad, a mi este año todavia no han salido y no las tengo tan bonitas como años anteriores, sera porque las cambie de lugar para ponerlas a resguardo del nuevo perrito que ya sabeis que es un destroller de jardineria, si o es por lo que lo quiero al muy bribón.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Birke el Lun Oct 07 2013, 13:24

¡qué exitazo, Isa!

¿Y eso ha salido de una matita que te envió Pilar esta primavera? Jolín que bien, y mira qué bien se ha desarrollado y qué bien florece.

Pues yo tuve un impulso este año en las ofertas de vivaces del lidl, vi que tenían tyrcitis (huy, creo que el nombre no es así, si me ha salido un nombre que parece una infección de orina risotada ), bueno, a lo que iba, que vi un paquetito y lo eché al carro, pero no se ha desarrollado bien y además creo que en las vacaciones le ha atacado un caracol. ¡menuda diferencia con tu éxito! Te felicito!
Birke

SIN

Mensaje por ISACARBA el Mar Oct 08 2013, 09:31

Gracias chicas, el merito no es mío es que las plantas tienen buenos genes jajaja risotada 

Milo tú donde las tienes en tierra ó en maceta, en el suelo deben de ser súper invasivos, no te olvides de subir una fotito cuando estén en flor ala 

Birke
, allá por Marzo Pilar me regalo dos bulbitos que ya estaban brotando, los plante y mira en lo que se han convertido, adoran la sombra, el sol les quema las hojas.
ISACARBA

MADRID

Mensaje por Milolah el Miér Oct 09 2013, 20:03

Isa la tengo en maceta grandecita y cada año desde que me las dio Pilar estaban divinas sera que les gustaba el lugar, pero las cambie por el perro y como que no deben estar muy agusto ellas porque estan un poco feuchas.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por ISACARBA el Mar Oct 29 2013, 11:04

Bueno, voy con las últimas flores de la temporada.

Crisantemos blancos d pompón

Crisantemos color vino

Crisantemos amarillos, estos todavía no están del todo abiertos

El rosal Faire, el pobre paso una plaga de araña roja, ya está bien le cambie de lugar y parece que le gusta su nueva ubicación

Por ultimo está rosa de un esqueje plantado en enero, pensaba que saldría rojo oscuro ó amarillo, pero no me disgusta, solo tiene una pega, no huele.
ISACARBA

MADRID

Mensaje por Birke el Mar Oct 29 2013, 15:38

Me encantan tus crisantemos y tus rosas!

¡Qué merito haber hecho florecer un esqueje plantado apenas en enero! ¡qué mano hay que tener, hija! No le pongas pegas que es bien bonito.

Yo también tengo crisantemos empezando a florecer, adoro los crisantemos, tan fieles ellos, aguantando todo el año lo que les echen para dar luego su flor en otoño cuando apenas hay nada.
Birke

SIN

Mensaje por Milolah el Mar Oct 29 2013, 21:27

que preciosidades Isa, yo tenia uno parecido al blanco que me envio Birke era mi niño mimado, hasta que llego Dandy el perro que saque del refugio y es lo mas antijardineril que pueda existir, solo deciros que en la parte delantera de la casa que es donde estan ellos tenia cantidad de macetas con plantas pues se me ha cargado mas de cincuenta incluidos los tiestos, mi marido esta contento porque le tocaba regarlos la mayoria de las veces desde que estoy chunguita pero a mi me da una pena verlo todo tan desplumado y en el jardin que es donde casi todo esta plantado en tierra no puedo arrodillarme ha hacer hoyos y el se niega a el solo dale cesped jajajaja, en fin que le vamos a hacer, como dice Birke mira que llegan a dar color en este tiempo los crisantemos.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Milolah el Mar Oct 29 2013, 22:09

estos eran los que me tenian enamora ahora estan R.I.P.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por ISACARBA el Mar Oct 29 2013, 22:17

Milo no te preocupes que yo te mando siii ahora cuando los pode ó en primavera
ISACARBA

MADRID