Pastel de verduras

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Pastel de verduras

Mensaje por epi el Jue Nov 01 2012, 18:46

Para que no digais que os pongo los dientes largos con los postres, os dejo una receta que no suelo hacer mucho pero que está bien rica.

Tenía las fotos guardadas de la última vez que lo hice (a saber cuando ), pero se me olvidó ponerlas.

Admite todo tipo de verduras cocidas previamente, pero yo puse una base de judias y luego le puse zanahorias, guisantes, algo de bacon, creo que tambien le eché trocitos de coliflor etc..

Se unta un molde con mantequilla y cuando están las verduras colocadas en el molde se vierte por encima como 4 huevos batidos, algo de nata y se mete al horno al baño maría hasta que esté cuajado.

Se desmolda cuando esté frío y se puede comer tanto frío con mahonesa por ejemplo, como caliente. En mi caso lo desmoldé en la bandeja del horno porque lo comimos caliente con tomate por encima.

A mí es que las verduras ni fú ni fa, pero al que le guste...........................

Desmoldado. Quedan las judias por encima.

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8478
Humor : Pa repartir

Re: Pastel de verduras

Mensaje por Birke el Jue Nov 01 2012, 19:34

Tiene una pinta estupenda, Epi!
Yo me lo cenaría ahora mismo. Me encantan las verduras, y suelo hacer pastel de lo que haya en mi cajón verdulero una vez a la semana o poco más. Sobre todo de brócoli, pero en general de tó.
Suelo hacerlo con una parte de las verduras pasadas por la batidora con la nata y los huevos, de modo que me queda un budín muy fino y elegante guapa , y con algúna verdura entera que al cortar el pastel parece como el fósil o el líquen impreso en las capas de roca en las excavaciones risotada

Lo suelo hacer en un molde más alto y estrecho, de modo que luego es fácil cortar las rodajitas. Y, como siempre sobra, lo que queda se puede cortar al día siguiente también en rodajas y pasarlas por la sartén a dorarlas un poco con aceite o con mantequilla.

Pues oye, que me ha dado un hambre que pa qué… humm, parece que me llaman esos guisantitos con bacon que se veían en la primera foto: ¡cómeme, cómeme!
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por Milolah el Jue Nov 01 2012, 19:41

vaya pinta guapetona me la apunto que a mi las verduras me encantan de todas maneras.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 8995

Mensaje por Jara el Vie Nov 02 2012, 05:41

¡¡Já¡¡ Luego dirás que estás a plan con la verdura...con nata, beicon, mahonesa ¡¡Así cualquiera¡¡
A mí me gusta la verdura y en casa la he ido metiendo y sobre todo a la plancha...ahora hay esos sobres (Al menos de coliflor y de brócoli) que van diréctamente al microondas que en un plis,plas te preparas una cena.
Me ha recordado a mi ensalada templada de verduras de todo tipo que voy poniendo por capas en la olla rápida, siempre empezando por las más duras , si tengo pocas meto patatas en rodajas, pero con 3-4 clases van bien.
Solo sal y aceite, sin nada de agua, en cuanto sube la presión apago el fuego y se deja en reposo.
La vuelco con cuidado sobre la fuente por que saca muchísimo caldo y por no perder la forma de las capas y añado un mortero donde majé ajo, comino, pimentón y vinagre babas Templada más rica que fría.
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2593

Mensaje por Milolah el Vie Nov 02 2012, 10:22

Jara cuando puedas me dices que sobres son esos de coliflor que van al micro, yo ahora que es época la compro fresca pero para cuando no hay va bien saberlo ya me diras que marca es.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Shirley el Vie Nov 02 2012, 14:50

Jara muy rico el pastel, además son verduritas que me encantan y que aveces no sé como hacer. Me gusta tu paso a paso, ya me lo guarde. Gracias
Shirley

costa rica

SIN

Cantidad de envíos : 1080
Humor : BUENISIMO

Mensaje por Jara el Vie Nov 02 2012, 16:49

Jara cuando puedas me dices que sobres son esos de coliflor que van al micro
Ahora mismo tengo 3 en la nevera, dos son de la marca el Gigante Verde- Una de sólo coliflor y otra de Brócoli, zanahoria y puerro- Y otra bolsa del marca blanca del Mercadona Verdifresh.....

Jara muy rico el pastel

¡¡Hala, ya me gané los honores¡¡ jijiji No Shirley, el pastel lo hace Epi...nuestra cocinera especial del foro.
Jara

sin

SIN

Mensaje por Shirley el Vie Nov 02 2012, 17:03

Ups, perdón, eso me pasa por leer tan a la carrera en el trabajo. Epi.... beso
Shirley

costa rica

SIN

Mensaje por Birke el Sáb Nov 03 2012, 20:13

¡Tengo uno de puerros en el horno! Si me sale bonico os lo arretrato! mr.green
Birke

SIN

Mensaje por epi el Dom Nov 04 2012, 09:53

¿Qué pasa Birke, qe no salió bonico?

No me lo creo. En todo caso seguro que estaba buenísimo
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Milolah el Dom Nov 04 2012, 11:10

Gracias Jara tomo nota, basicamente porque aveces te apetece algo rapidito y ya dije que todas las verduras me encantan.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Birke el Mar Nov 06 2012, 14:59

epi escribió:¿Qué pasa Birke, qe no salió bonico?

No me lo creo. En todo caso seguro que estaba buenísimo

Pues por fuera no me salió tan bonico como otras veces porque se "arrebató" un poco, es decir, seguramente lo puse demasiado cerca de la salida de aire del horno y la parte que quedaba más cerca se oscureció de más. Pero fue sólo por arriba, por dentro y por los demás lados estaba absolutamente en su punto.

Pero desde luego que estaba bien bueno. No le hice foto al desmoldarlo, pero sí de lo que sobró: apenas un cachito de la punta que dejé en un platillo de los de postre:

Más de cerca para que veáis el corte, y la estructura que queda por dentro, con sus pedacitos de bacon que le dan tanto sabor. comer

Llevaba:
  • cuatro o cinco puerros hermosos, que salteé previamente a fuego lento con muy poco aceite.
  • tres huevos
  • un yogur natural (sin azúcar, of course) y una medida igual de quark (queso fresco muy desnatado)
  • una tarrina de esas de bacon en daditos (son 120 gramos).
  • sal, pimienta, nuez moscada
  • la mantequilla necesaria para engrasar el molde.

Fijaos que la única grasa que lleva es la mantequilla para untar el molde y las apenas dos cucharadas de aceite de oliva para saltear los puerros. Pero otras veces me da por echarle en vez de yogur y quark, medio paquetito de nata para cocinar: entonces sale más sabrosón, la verdad. Pero con esta versión light también está bien bueno.

A diferencia de como lo hace Epi, yo no lo hago nunca al baño maría, que me parece un engorro que no me merece la pena, sino que lo pongo directamente sobre la rejilla del horno.
Otra diferencia con el método de ella, es que yo no echo la mezcla con los huevos por encima de la verdura como si se tratara de una besamel, sino que lo mezclo todo y lo vierto ya junto. Otras veces, como dije el otro día, lo que hago es es echarlo por capas de distintos colores según la verdura, a veces me salen unas banderitas muy monas: brócoli, coliflor, brócoli: andalucía; zanahoria, calabacín, brócoli: italia… Esto es cuando la verdura ya cocida la trituro con la batidora: así salen las bandas muy definidas y la textura del pastel queda muy fina.

Hale, pues que os aproveche!

Birke

SIN

Mensaje por epi el Jue Nov 15 2012, 20:46

Bueno, bueno, aunque la presentación tiene pinta un poco de "Pastel a la chimenea" , lo cierto es que las raciones están diciendo cómeme .

¿Nunca has hecho pastel de esparragos? Está buenísimo. Si te gustan los espárragos, claro.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Jara el Jue Nov 15 2012, 23:16

A mi me encantan los espárragos...quedo a la espera de la receta Very Happy y eso que mi serrano los aborrece terriblemente, aunque siempre dice la excusa de que le suben el ácido úrico, jamás le ví ni picar de uno...en cambio de los mariscos si que se da un festín de vez en cuando.

Birke seguro que así churriscadito le daba un sabor gustoso.

Jara

sin

SIN

Mensaje por Milolah el Vie Nov 16 2012, 11:23

Birke, tiene una pinta de ser de lo mas rico asi que tomo nota de tu receta.
Epi venga ya estas tardando con la receta del pastel de esparragos, que yo no tengo acido urico como el colega de Jara, anda que no saben nada cuando algo no les gusta.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Birke el Vie Nov 16 2012, 13:28

epi escribió:…tiene pinta un poco de "Pastel a la chimenea" ,

Jara escribió:… así churriscadito…

¡Que no estaba tan quemaoooooooo! gomgriton Creo que en la primera foto lo exagera por el color, por la luz. Soy aún peor fotógrafa que cocinera risotada risotada

Venga esa receta de pastel de espárragos! ¿Lo haces con espárragos de lata o frescos, verdes o blancos?
A mí me gustan de todas clases, no sé cómo pueden no gustarle a tu serranillo, Jara.
Seguro que ya os he contado en montón de ocasiones que tengo espárragos silvestres en el huerto y que muchas veces, en la época, basta dar un paseíto por entre las plantas para recoger un manojo y solucionar una comida o cena. Y esta primavera pasada, viendo que los espárragos se dan bien, pues compramos además unos de esos de cultivo, que espero que estén en plena producción dentro de dos primaveras.

MIlo, te animo a hacer el pastelito ése de puerros o cualquier otro con quark y yogur en vez de nata: la diferencia de calorías es enorme, la de sabor no.
Birke

SIN

Mensaje por Jara el Sáb Nov 17 2012, 12:57

Venía a ver el tiempo de cocción del pastel de puerros y no lo veo ...... le tengo que tengo que dejar solito en el horno que me largo a tomar las cañas...yo le pondré 30minutos, si me paso ya sé que tambien se puede comer jijiji

Jara

sin

SIN

Mensaje por Birke el Mar Nov 20 2012, 16:16

¿Y…? ¿Qué tal salió, Jarita? Very Happy

Yo lo suelo poner unos 40 minutos a 180 grados. Pero también depende del tamaño y del tipo de molde: uno ancho y plano se cuaja antes que uno alto y estrecho, donde el calor tarda más en llegar al centro. Esto es de cajón, hasta una cocinera tan atolondrada como yo lo sabe jijiji
Birke

SIN

Mensaje por Jara el Miér Nov 28 2012, 10:23

Bueníiiisimo de la muerte¡¡¡
Medió tiempo a controlarlo antes de salir de casa y lo apagué a los 25´ horno abajo con ventilador , se nota que mi molde es más ancho por que el pastel es más bajo....

No tenía el queso quark y puse 2 yogures. El puerro lo poché en el microndas dandole luego unas vueltas en la sartén del bacon, como el molde es de silicona no hizo falta unta de mantequilla....light total, pero se come tan bien que le dije a mi hermana que le daría un trozo y....¡¡Nos lo comimos entero mi serrano y yó¡¡¡ risotada
Jara

sin

SIN

Mensaje por El refugio el Miér Nov 28 2012, 12:35

Que buena pinta Jara. Me lo apunto.
El refugio

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 42
Humor : Depende

Mensaje por Imeko Imeno el Miér Nov 28 2012, 12:39

Ostras que buena pinta todo!!!
Epi me as solucionado la vida!!! Es que una se cuida (mas bien poco) y yo de la verdura cocida con un poco de aceite y sal no paso. Mi madre hace la coliflor con bechamel, pero entonces yo le digo que para comer verdura que engorda prefiero comer verdura cocida. Y claro entonces es el momento que me dice: pues cocida! Pero a mi no me gusta la coliflor cocida!
Bueno me apunto las dos recetas, la de Birke también, que aun que no me gustan los puerros voy a probarlo por que tiene una pinta!!!! Y además que si no me gusta a mi seguro que a mis padres sí.
Jara:
No te hizo falta el queso ese? Estupendo! Porque la verdad es que yo no lo uso para nada y lo mas seguro es que lo que me sobrara se pusiera malo.

Bueno hoy mismo se lo comento a mi madre! (es la jefa de cocina)
Imeko Imeno

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 38
Humor : regular

Mensaje por Birke el Mar Dic 04 2012, 11:39

Hola, chicas, me alegra si la idea del pastelito de puerro os pareció digna de probarla Wink

Jarita, tu pastelito tiene una pinta estupendísima. Me alegra que te saliera bien y os pareciera sabroso! cheers

A ver qué os parece este pastelito de hoy (bueno, de ayer, que lo cenamos anoche Wink ) Es una de las variantes del pastel de brócoli que suelo hacer. Esta vez le puse también un poco de coliflor, para tener los dos colores.
Primero, se cuecen al vapor el brócoli y la coliflor. Si os fijáis en la foto, por debajo de la verdura, en el borde de la olla, se ve el cestillo de hacer al vapor. Siempre es preferible cocer al vapor porque así las verduras pierden menos nutrientes que cuando las hervimos nadando en agua, pero además, en el caso de las coles, coliflores etc. tiene otra ventaja: al vapor no echan tanto olor y no se nos apesta la casa.

Una vez cocidas, se pasan al vaso de la batidora, reservando lo que queramos dejar entero para tropezón dentro del pastel. En este caso, reservé los arbolitos del brócoli y trituré la coliflor y la parte del tronquito del brócoli. Se añade al vaso la nata (o si optamos por la versión ligera, el queso quark y yogur) y tres huevos, sal, pimienta, nuez moscada, comino molido (para que la coliflor y el brócoli no nos den gases). Se bate todo junto.
Se engrasa el molde.
Se disponen los arbolitos de brócoli en la base, se vierte el resto de la masa.
Se mete al horno caliente, 180 grados, unos cuarenta minutos.

Como veis, esta vez elegí un molde más alto y estrecho, así es más fácil cortar luego el pastel en rodajas más apropiadas para servirlas.

Así quedó desmoldado:

Y así en el plato. Lo siento, ya había empezado a cenar cuando me acordé de hacer la foto, por eso se ve el plato desordenado y que a una rodaja de pastel le falta la mitad. Como veis, acompañé de pescado con salsita de gambas y eneldo, patatas cocidas y una cucharadita de mango pickles (una salsa picante de La India, que nos gusta mucho).

Como veis, así se puede servir el pastel cortado en rodajas bien manejables. ¿No os parece que queda bien así, bicolor y con arbolitos enteros como tropezones? La textura de lo triturado es muy fina, muy suave.

Si sobra un trozo, al día siguiente se cortan rodajas y se pasan por la sartén, se doran un poquito, casi como a la plancha, y están aún más buenas.

¡Que os aproveche!
Birke

SIN

Mensaje por Birke el Mar Dic 04 2012, 11:47

Imeko, si no te gusta la coliflor cocida, prueba a hacerla salteada con poco aceite. Necesitas una cacerola con tapa, o sartén con tapa. Con apenas dos cucharadas de aceite, a fuego lento y tapa puesta, doras una cebolla picada. Cuando esté trasparente, echas los arbolitos de coliflor (o brócoli) recién lavados. Tapas y remueves de vez en cuando. Sal, pimienta, orégano, comino en polvo o en grano. No dejar qeu se haga mucho, que quede al dente. Delicioso y saludable.
Birke

SIN

Mensaje por Imeko Imeno el Mar Dic 04 2012, 13:00

Muchas gracias Birke!! Pues le diré a la jefa de cocina que un día me prepare la coliflor así, salteadita. El Pastel de coliflor y brocoli tiene una pinta buenísima también! Eso quiero probarlo!!! aaaaa

Estaré pendiente por si ponéis mas recetas. Que compañeras foreras que tengo, seguro que no tenéis ningún michelin? Shocked (de premio me refiero jijiji )
Imeko Imeno

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 38
Humor : regular

Mensaje por Shirley el Mar Dic 04 2012, 16:20

Birke, ya me la copie, se ve buenísimo, espero poder hacerlo o por lo menos ahora que salgo a vacaciones, de verdad que lo intentaré, casi no tengo tiempo. Tengo que sacar el rato para los chineos. Muchas gracias. amori
Shirley

costa rica

SIN

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente