¿Qué hago con la pérgola?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué hago con la pérgola?

Mensaje por oli el Jue Ago 23 2012, 19:34

Ya hemos empezado con la faena, mientras nos contestan los del seguro para ver que daños nos cubre, ya hemos empezado con la pintura (que ya lo teníamos previsto antes del incendio).

Os pido consejo con la pérgola de madera, donde tengo los silloncitos. La de los coches la tenemos que desmontar y poner nueva, y había pensado alargar la de los sillones con las vigas de las del coche (quitando la parte quemada el largo da lo justo) hasta el césped como me aconsejó JARA hace algún tiempo. Os quería consultar si véis bien que le ponga el techo que tiene la de los coches (ya que tb. tenemos que quitarlo) y hay una parte que no está quemada y se puede salvar perfectamente. Antes tenía un toldo, que tb. se ha quemado (pero estaba dividido en tres partes y apenas quitaba el sol). O sea que quedaría como un porchecito con techo y hasta el césped.

Ya me contáis si véis bien la faena (o no vale la pena).

JARA, COYOTE, GOM, a ver si podéis echar un vistazo, ya que con vosotros he hablado algunas veces de esto.

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Re: ¿Qué hago con la pérgola?

Mensaje por Milolah el Jue Ago 23 2012, 20:34

Oli he estado remirando fotos anteriores y he visto que en la pergola de los silloncitos tenias toldo, yo sin pensarmelo dos veces y teniendo en cuenta que ya lo tienes si que alargaria la pergola y la techaria con el techo de los coches que he visto que es de madera por debajo y te quedaria muy chuli ademas de sombrearte mas el espacio y protegerte de la lluvia los sillones, a ver que opinan los demas yo mi opinion ya la he dado y es lo que yo haria beso

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Jara el Vie Ago 24 2012, 17:17

¡¡Estupendo¡¡ Como dice Felipe el de Mafalda...hay que sacar pequeñas ganancía de las grandes pérdidas, y en este caso me parece una bueníiiiisima ganancia.

Techada te quedan los sillones más resguardados y no tienes que estar con toldos para arriba, para abajo....pero ya que estais..... hay que bajarla un pelín, que siempre dije que tiene las patas muy largas jijiji
Verás que contenta la glicinea cuando la pongas e el suelo¡¡ Vaya lujo¡¡ Ya no necesitarás enredadera para que te sombree el techo, pero bien guiada por el lateral que entra el sol, te hará de cortina.

¡¡Te quedará chulísima¡¡ En serío que no me hubiese importado estar ahí y echaros una mano beso
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2600

Mensaje por oli el Vie Ago 24 2012, 18:31

Gracias chicas por los consejitos, ya sabes lo difícil es meter en el bote al jefe, pero estoy en ello siii . Esta semana está un poco de bajón, pero en cuanto se le pase y nos contesten los del seguro nos ponemos a ello.

MILOLAH, el techo de la pérgola es de madera de la buena, con un repaso en el barniz quedaría como nueva. Y al menos le damos uso, y al ser las dos cosas de la misma casa UNOPIU, las piezas y el color cuadran perfectamente.

JARA, ya que estamos quiero bajarla como me dijiste (ya hemos bajado un poco el farolito). Pero como habrá que darle unos grados de inclinación, ahora que va a estar techada, apenas habría que bajarla de la parte de la pared ¿no?

Ya se que nos echarías una mano con mucho gusto, eres un sol, pero bastante faena tienes tú (ya nos apañamos nosotros tres y ya pediremos el comodín del público para trabajos mayores).

Ya os iré contando como va la faena mr.green
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por gom el Sáb Ago 25 2012, 09:38

Pues yo intentaba aprovechar todo el ancho de la pérgola de los coches... Medía desde el saliente de la casa donde está la ventana y donde empieza la pérgola actual hasta el olivo... Si el último poste no se queda muy en medio de todo, colocaba la pérgola entera...
Y contais con todo mi apoyo... mental... Dále ánimos ar señó Antonio risotada
Y tu no seas mu descarada dando instrucciones, por lo menos salte de la piscina cuando lo hagas... jijiji

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por oli el Dom Ago 26 2012, 20:38

La pérgola entera no va a poder ser, queda poco espacio nonono

gom escribió:Y tu no seas mu descarada dando instrucciones, por lo menos salte de la piscina cuando lo hagas... jijiji

No seas malo GOMMMMMMMMMMM gomgriton . Igual si le doy las órdenes con el tanguita igual lo motivo annabella . Aunque últimamente con el tanga parezco mayormente un luchador de sumo

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por Milolah el Lun Ago 27 2012, 07:59

Ala niña que "exagerada" eres coñe pareces andaluza risotada risotada

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por gom el Lun Ago 27 2012, 09:01

Aunque últimamente con el tanga parezco mayormente un luchador de sumo risotada
jajajaja
sajerá! risotada
Pues que pena que no te dé para poner la pérgola entera... Cuando dices que no dá por falta de espacio a qué te refieres?

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Mensaje por Jara el Lun Ago 27 2012, 09:46

La pérgola entera no va a poder ser, queda poco espacio

Eso, aclara...queda poco espacio antes de poner la pérgola...o despues?
Jara

sin

SIN

Mensaje por oli el Lun Ago 27 2012, 14:47

A ver Jara, Gom, os dejo unas fotos (ya que no me he explicado bien). En la primera se ve la fachada, la pérgola (si se pusiera la de los coches menos la parte de atrás quemada), quedaría fuera de la pared, muy pegada al olivo.

Aqui en el palno, quedarian las dos pérgolas muy pegadas, y al estar las dos techadas, no quedaría bien.

Lo de alargarla hasta el césped, si sería lo suyo.

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por Jara el Lun Ago 27 2012, 19:23

¡¡Aiss que recuerdos del plano pordiosss¡¡ Sí parece que han pasado siglos¡¡ risotada

Quitando la parte quemada que medida queda? No puedes recortar para que te quede lo justo de la zona? O sea...no alargar la que tienes, si no sustituirla toda y esta de vigas y loneta adaptarla al patio de las fucsias....¡¡No....si te vas a arrepentír por preguntarnos¡¡ risotada
Jara

sin

SIN

Mensaje por oli el Lun Ago 27 2012, 21:19

¡Cinco años! Casi nada JARA. Lo tengo guardado como oro en paño risotada .

Mañana lo mido, ya se me había ocurrido también aprovechar parte de las vigas para el patio de las fucsias jijiji

Creo que lo suyo va a ser un mega mix....................

A ver lo que nos contesta el del seguro, y ya te digo lo que podemos aprovechar.

En un principio creo que lo que mejor quedaría:

- Mantener si nos dejan comprar por partes, los pilares curvos y los verticales que estén sanos para los coches. El resto ponerlo nuevo.

- Las horizontales (quitando lo quemado) para los sillones hasta el césped, dejando las suyas verticales (la de los sillones) que me gustan más. Aqui haria falta un par de vigas horizontales, las más finas, hasta llegar al césped. Cubrir con las láminas todo el techo (cortando a su medida).

- Aprovechar las vigas de la de los coches transversales para el patio de las fuchsias, no haría falta pilares. Le pondría un toldo blanco.

Así creo que quedaría aprovechada bastante, siempre y cuando nos paguen una nueva, que parece que pone pegas el del seguro, a ver.

La única pega es que mi marido me manda al Caribe del tirón, sin avión ni nada, y sin billete de vuelta como dice Milolah jijiji

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por gom el Lun Ago 27 2012, 22:41

jijiji

No digo nada porque a estas horas estoy muy espeso y no me he enterao de nada.... A ver si mañana en horas de expediente pillo algo...

besicos! beso

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Mensaje por epi el Mar Ago 28 2012, 07:01

Vaya zafarrancho que teneis armado!!!!!! affraid

Yo tampoco me entero de nada, pero en principio no me parece que queden las dos pérgolas muy cercanas. Hay cierta distancia, aunque estéticamante me gusta más que la pérgola de la fachada no sobresalga de la pared.

Parece que la matagallo sobrevivió ¿no?

Estoy pendiente a ver cómo lo vais solucionando, aunque curro hay para rato.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por Jara el Jue Ago 30 2012, 19:19

Así creo que quedaría aprovechada bastante, siempre y cuando nos paguen una nueva, que parece que pone pegas el del seguro, a ver

Así me gusta, no dejes ni una esquirla sin aprovechar.

Ya indagará el seguro y verás como se dan cuenta que les sale más barato pagar una que pagaros la reconstrucción a un carpintero.
Jara

sin

SIN

Mensaje por Birke el Dom Sep 16 2012, 15:50

Hola, guapasssss

Oli, perdona que no te haya dicho ná, pero es que estuve todo el verano fuera de onda y ni me enteré por el foro, ni por el telediario —que no veo tele— ni hablé con naide por teléfono que me pusiera al corriente. Hasta que hace una semana o así, entré a mirar aquí y vi… ¡vaya qué vi! Te llamé pero no estabas me dijo tu chico pequeño, y ya no he tenido ocasión de repetir.

Ea, que no sabes cómo siento que hayas visto tanto trabajo perdido, y el susto, que debe de ser como pocas cosas habrá en la vida… hay que ver!

A ver si hay suerte y te pagan bien los daños, y ya verás que con los cambios hasta te va a quedar el jardín más apañaíto, con esa pérgola renovada!

Un abrazo y ánimo
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por oli el Sáb Ene 12 2013, 18:22

Ya terminamos con la faena de la pérgola y el resto de vigas las pusimos en el patio de las fucsias.

Como véis la alargamos hasta el césped, todavía nos queda buscar algún tipo de persiana para el lateral y plantar las trepadoras en el césped para que trepen por las columnas. En un principio quiero plantar las que tenía en macetas, la glicinia y el rosal ballerina, ya acompañaré con alguna más (ya me conocéis) risotada .

En el patio de las fucsias, también queremos cubrir parcialmente con techo de policarbonato y en verano poner toldo blanco de tela o la malla (para sombrear las fucsias).

Al jardín todavía le queda mucho, pero el tema madera al menos ya lo tenemos terminado.

A ver si Jarita me da el visto bueno, cinco años esperando para que alargue la pérgola silbando .

Birke, cariño, que ya no te contesté porque hablamos por teléfono, que no se piensen que te dejé con la cara partía.
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por Milolah el Dom Ene 13 2013, 11:55

Oli de verdad que te ha quedado super bien tanto la pergola como este espacio de las fucsias con las vigas, seguro que ahora lo aprovecharas mas la parte de la pergola.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por epi el Dom Ene 13 2013, 12:48

Oli ya te lo dije ayerpero Antonio es un artista, joer ¡qué tío!

Te ha quedado genial y en cuanto empiecen a trepar las plantas por las vigas, ahora que las puedes poner en tierra, te quedará un espacio más bonito de lo que estaba, si cabe.

Habeis sabido aprovechar muy bien las partes sobrantes de la otra pérgola.

Esto se lo mando hacer yo al mío y le da un yuyu
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por Jara el Dom Ene 13 2013, 22:08

ole-Milolah Ole, Ole y reole¡¡¡ QUe guay...madremía ya estoy viendo yo la glicinia tipo monstruo cubriendo la pérgola. Joooo si la tuviste divina en maceta, imagino en tierra. affraid

En el patio de las fucsias, también queremos cubrir parcialmente con techo de policarbonato y en verano poner toldo blanco de tela o la malla (para sombrear las fucsias).

Yo puse sombreo en la terraza (No hice foto y ya las tengo recogidas hacia un lado y atadas) la malla siempre dejará pasar aire y no se crea tanto calor.
Jara

sin

SIN

Mensaje por oli el Jue Ene 17 2013, 17:13

Gracias chicas por vuestros piropos.

amori
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por Coyote el Jue Ene 17 2013, 19:29

Me encantaaaaaaa gomgriton
Esta genial Oli siii a pergula das fucsias esta de muerte desmayo

Es una decoradora premio
Coyote

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 738

Mensaje por oli el Jue Ene 17 2013, 23:22

Coyote escribió:a pergula das fucsias esta de muerte desmayo

Es una decoradora premio

Gracias Coyote, que no te oiga Antonio risotada . El ejecutor es él, pero las ideas son mías, bueno de todos vosotros silbando .

Ya mismo estamos ideando otro invento para el techo, a este lo mato de un disgusto mr.green .

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba