Mi pequeña terraza urbana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi pequeña terraza urbana

Mensaje por Invitado el Jue Jun 21 2012, 16:05

Hola! bueno por fin he encontrado las fotografías de mi terraza. ¿Habiais pensado que me había olvidado de vosotros? nuse

A ver qué os parece. Aunque todavía no tengo muchas plantas, espero ir poniendo más poco a poco. Como no tengo demasiada idea del tema, espero vuestra sugerencias. Wink

Invitado
Invitado

Re: Mi pequeña terraza urbana

Mensaje por Jara el Vie Jun 22 2012, 06:31

Preciosa terraza¡¡
Con mobiliario para todas las necesidades y aún así se ve organizada, limpia y sencilla. Very Happy

Mi sugerencia....alguna planta junto a la fuente Very Happy
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2597

Mensaje por Invitado el Vie Jun 22 2012, 11:39

Sí, lo había pensado. El problema es que la fuente está junto al acceso a la terraza y entorpecería un poco el paso.
Necesitaría saber nombres de plantas que quedaran bien con las que tengo, que son casi todas tropicales.
Wink

Invitado
Invitado

Mensaje por Birke el Vie Jun 22 2012, 14:01

Una terraza chulísima la tuya, haces muy bien en enseñarla. Si fuera mía estaría a toda hora invitando a gente a tomar una cocacola aunque fuera con tal de fardar un poco. mr.green En serio, me gusta mucho, la combinación de los colores me parece logradísima, se nota que habéis pensado bien los detalles: por ejemplo, ¡qué buena idea la solución para disimular los cacharros del aire acondicionado! Al principio ni los había visto, los había tomado por repisitas hechas a propósito para poner las figuras, que también me gustan mucho (¿Son de la India?)

Los muebles ¿de qué material son? Es que no estoy muy en la onda de nuevos materiales y estos me parecen muy bien escogidos. Quedan muy bien.

En cuanto a las plantas, las posibilidades son casi infinitas porque en el puerto de sagunto no vas a tener heladas ni calores abrasantes, que siempre soplará brisita ¿no?
Pues entonces se tratará más de ver qué volúmenes te interesan, qué colores, si prefieres plantas verdes o con flor… en fin Según vayas declarando intereses iremos viendo qué podría irte bien.

Por lo pronto, te felicito por tener un rinconcito tan acogedor, tan elegante y con tantas posibilidades. chocaloscinco
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por Soco el Lun Jun 25 2012, 10:28

Me gusta mucho tu terraza!!!!! Esos colores neutros permiten que las plantas destaquen.

Si me permites y antes de que comentes cuales son tus gustos en plantas, pondria alguna orquidea. Pero como dice Birke, con tu clima no vas a tener problemas.
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3415

Mensaje por Invitado el Lun Jun 25 2012, 19:32

Gracias por vuestros comentarios! Wink
Los muebles son de polietileno de una marca de aquí. Por cierto, no os comenté que tengo dos tiendas de muebles en Valencia (las fotos las cogí de nuestra web) porque al final no las encontré en mi viejo ordenador. dejame

En cuanto a las plantas, la verdad es que las prefiero sin flor y que sean fuertes (no tengo demasiado tiempo para dedicarles), por eso he optado por plantas tropicales que, según me dijeron, no suelen coger plagas y son muy resistentes.

Yo creo que le falta algo más voluminoso a mi terraza, quizás alguna trepadera, aunque tampoco sé cual en concreto. Puede que para la zona de comedor, no sé. ¿Qué pensais?

Invitado
Invitado

Mensaje por Pitu el Lun Jun 25 2012, 19:46

La chamadorea elegans cae bien en todo lugar, a tu terraza le dará un aire tropical y elegante como indica su nombre

Te dejo una imagen.

No pondría trepadoras en una terraza como esa, pero sí una orquídea como bien dice Soco.
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2161

Mensaje por Pitu el Lun Jun 25 2012, 20:02

Una cica revoluta si quieres un gran volumen Rolling Eyes

Alocasia amazónica Rolling Eyes

Caladium candidum

Si buscas color para animar, caladium red flash

Como ves por plantas no va a quedar Wink

De diseño no sabremos pero las plantas nos tocan la fibra sensible mr.green

Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2161

Mensaje por Invitado el Mar Jun 26 2012, 17:00

Muchas gracias pitu por tus consejos. Ya he puesto este año una cica revoluta, en el rincón, junto a las 2 figuras sentadas. Wink

Del resto, la que más me gusta es la chamadorea elegans, aunque me da la sensación de que no será muy fuerte (he tenido algunas similares y han muerto todas) Crying or Very sad

Y me ha gustado mucho también la caladium red flash, creo que le hace falta un toque de color a la terraza. Ah! respecto a lo de la trepadora, quizás tengas razón. Pero es que me gustaría crear más frondosidad con las plantas.
Muchas gracias por los consejos, me están sirviendo de mucha ayuda.
Buen foro!! ala

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Jun 26 2012, 17:02

P.D.: No se ve la cica revoluta porque las fotos son del año pasado, no de este. A ver si tengo tiempo de colgar fotos más actuales. Hay algunas plantas que ahora se salen!

Invitado
Invitado

Mensaje por Milolah el Mar Jun 26 2012, 20:10

Como Imaginas, simplemente felicitarte por el gusto tan acogedor que tienes en tu terraza, me ha encantado, yo de plantas me guio por esta gente asi que poco puedo aconsejarte, y repito enhorabuena por este relax. beso

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9008
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Invitado el Jue Jun 28 2012, 10:54

Milolah escribió:Como Imaginas, simplemente felicitarte por el gusto tan acogedor que tienes en tu terraza, me ha encantado, yo de plantas me guio por esta gente asi que poco puedo aconsejarte, y repito enhorabuena por este relax. beso

Muchas gracias! Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba