El jardín de Buxus (&Co)

Página 14 de 17. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El jardín de Buxus (&Co)

Mensaje por Trana el Miér Feb 02 2011, 14:13

Buxusssssssssssssss cheers
Hija que visitas de medico nos haces Crying or Very sad , dejate ver más muheeeeee y ponos alguna fotuki

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Buxus el Lun Feb 07 2011, 08:49

Milo!!! cuanto tiempo mujer... que tal tu jardin ??

ay! si Trana creeme que pienso muy, mucho en vosotras, pero es que hicieron el día de tan solo 24 horas y no me llegá pa ná Crying or Very sad

estoy de vuelta con unas poquitas fotos, de problemas na más... es que el jardín está tan feucho que me dió hasta verguenza hacerle fotos... espero poder tenerlo mejor en primavera.....

aqui un ciprés gold crest que ya el año pasado tuvo el hongo ese de la phytos... como se llame... corté lo afectado, lo traté y parecía no ir a más, delante tenía un evonimo grandissimo que tapaba el hueco y no me importaba mucho pero este año...
el evonimo pilló cochinilla me di cuenta muy tarde y se secó por completo... ayer iba a arrancarlo y ví que estaba brotando así que le dí tijeretzo y voy a volver a tratarlo, a ver si tengo suerte y crece sano...

y en cuanto al otro... esto es lo del año pasado

pero este año ha seguido por otro lado más vistoso y ya no quiero echarle más porquerías así que en cuanto pueda lo arranco y... si te he visto no me acuerdo...

lo bueno de esto ?? que tengo espacio para poner allí algo nuevo... un arbol seguramente Very Happy

si os acordais, esa zona lucía tal que así

en cuanto adquisiones nuevas, melocotoneros y este membrillero que espero nos de buena cosecha para melmelada...

sigo en otro mensaje y os cuento nuevo proyecto...
Buxus

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 1036
Humor : mú wüeno !

Mensaje por Buxus el Lun Feb 07 2011, 09:01

ya estoy de vuelta... es que no quería que se me fuera al garete, tanto tiempo sin utilizar el foro, ya casi ni me acuerdo :231373: con la de horas que le echaba...

queremos construir una piscinita, no muy grande, sino más bien para refrescarnos en veranito. Despues de 2 veranos con una desmontable le pillamos el gustillo a esto del agua y ahora que "pinchó" pues queremos hacer algo más serio... la zona sería la que en su día había la otra, pero como esta no se puede mover pues cuesta un poco más encontrarle la orientación...

como veis, a pesar de no estar muy en línea seguimos al pie del cañón... tenemos la sangre verde, que se le va a hacer :231373:

un besazo y ya os iré contando...
Buxus

CATALUÑA

Mensaje por jarrillera el Lun Feb 07 2011, 09:30

Buxus niña!!!! que alegría leerte y ver que ya estás con planes para el jardín Wink

los evonimus es la pega que tienen que como cojan la dichosa mosca apañaos van y es dificil erradicarla.

el tema del hongo de las coníferas también es una faena porque cuándo más bonitos están se van secando, yo suelo utilizar el Aliette pero si está muy extendido es dificil que lo quites.

la piscina es una idea genial porque la peque la disfrutará a tope! y los mayores también

bueno preciosa me ha encantado saber de nuevo de tí, nos vemos por aquí

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5067
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por Milolah el Lun Feb 07 2011, 21:40

Hola Buxus, mi jardin ahora esta en letargo total, yo no tengo plantas de invierno porque apenas salgo al jardin ni lo veo en invierno sino es sabado o domingo asi que todo esta durmiendo, por lo menos he aprendido por aqui que muchas plantas duermen no como hacia antes que las creia muertas y al container jajajaj.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Pitu el Mar Feb 08 2011, 08:08

El año pasado también quité el golden crest' y he estado encantada con el hueco que me dejo. Tampoco le haría ascos a quitar los evonimus jijiji

Me alegra verte por aquí Buxus, en visperas de primavera con nuevos proyectos y como decimos: ¡con la sangre verde!

Chicas
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2162

Mensaje por Trana el Mar Feb 08 2011, 08:55

Buxus que alegriaaaaaaaaaaaaa verte de nuevo

Oye ese proyecto nuevo de piscina pinta muy bien

Y que quereis ponerla en otro sitio?, es que ahi al menos en la foto se ve muy bien, con su valla rodeandola Very Happy bueno ya nos contaras Wink

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Birke el Jue Feb 10 2011, 22:42

A ver, a ver…
Lo primero es que me alegro un montón, pero bien grande, de verte de nuevo.
Lo segundo es que me alegro y me alegro y me alegro y me tienes que dejar qeu te dé primero un abrazote gordo de la alegría.
Lo tercero… bueno, venga, yo seguiría con lo mismo, pero pasemos a las plantas: los evónimus cogen esas caspillas con mucha facilidad cuando están en situaciones de estrés, creo yo, por mucho calor, falta de agua y nutrientes. Yo tuve uno hecho un asco durante años porque lo mantenía en una maceta, sin trasplantarlo, sin abonarlo y sin regarlo lo que le convenía. La buena noticia es que lo soportan todo. Seguramente si lo abonas y lo mimas un poco en los próximos tiempos (aparte de la cura que dices) se pondrá precioso.

Lo de la piscina va a ser genial para la family completa ¿eh?
¿Habéis hablado con algún profesional? Lo digo por lo de las raíces de los pinos enormes que tenéis ¿o no quedan tan cerca?

Buxita, querida, para terminar otra vez te digo lo mismo ¡me gusta tanto verte por aquí y saber de ti! latiendo latiendo latiendo
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por oli el Vie Feb 11 2011, 22:54

BUXUS me alegra verte por aqui con nuevos proyectos.

Lo de la piscina pinta muy bien, da mcha vida.

No te preocupes por las estipas, ya las conseguiré en una de mis escapadas a viveros.

Nos vemos por aqui.

amori
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por gom el Sáb Feb 12 2011, 07:52

Hola Buxus!
Me alegro mucho de verte de nuevo y tan motivada a hacer cosas en el jardín! siii
Lo que te ha pasado con el evonimo sucedió igual con uno que tenían mis padres en Cáceres, de la noche a la mañana pilló cochinilla a lo bestia y la palmó en un abrir y cerrar de ojos. Cuando ibamos a arrancar las raices vimos que estaba brotando de nuevo. Entonces aprovechamos a hacer una buena poda de lo que restaba en el suelo dejando lo mínimo de madera para que no se quedasen tocones feos en el suelo y le dimos un buen preventivo y dosis correspondientes de estiercol. Pasados dos años y en el mismo lugar había un arbolito precioso de evónimo sano y reluciente. Pero pasados otros dos se hizo tan grande y las raices se hicieron tan gruesas que empezó a levantar el suelo alrededor (estaba en una jardinera en medio del patio en una zona de paso) y con mucho dolor decidimos deshacernos de él para poner algo menos "robusto". Por eso te digo que tienes evonimo pa rato! mr.green
La idea de la piscinilla tal y como dices es algo que siempre está latente en mi cabeza :53: , seguiré muy atento tu proyecto... mr.green
Lástima que el cupressus te esté dando tanta lata... cuando se ponen imposibles no hay quien les aguante, verdad? :231373: Lo que está claro es que cuando comienzan así son menos las satisfacciones que el trabajo que dan... scratch

Besicos! chocaloscinco

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por Pitu el Lun Feb 28 2011, 15:12

Buxus escribió:
Pitu escribió:
Pues si vieras como está el mío..., pa'echarse a llorar porque ni siquiera podado que aparenta todo más limpio y a la espera. Sólo se ven plantas secas por toslaos'

eso no me lo creo yo! con lo que te gustan las tijeras :26:

Te decía en el hilo de Clivi que lo creyeras..., ¡mira!

Y sigue así, porque este finde no he podido podar Embarassed
Pitu

SIN

Mensaje por oli el Lun Feb 28 2011, 19:00

PITU, muhé ¿Cómo tienes el jardín así? affraid, tienes que empezar ya a resucitarlo.
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Pitu el Lun Feb 28 2011, 19:17

Ay Oliiiiiiii, cuando os digo que...

¡y no me creeis! :231373: :231373: :231373:
Pitu

SIN

Mensaje por gom el Lun Feb 28 2011, 21:28

virgendelamorhermoso! tu todos los años haces un programa de esos de la tele... del "antes y despues" , no? :231373:

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por Marisa el Mar Mar 01 2011, 07:52

Hola buxus, aunque no he tenido el gusto de leerte antes, me alegra que puedas volver a escribir y enseñarnos ese fantástico jardín. A mi me recuerda mucho, la zona de Sant Pere de Vilamajor, allí tengo unos amigos y tu jardín me recuerda un poco al de ellos, que tienen un buen cacho, quién lo pillara !!

En fin, un abrazo y re-bienvenida.
Marisa

VALENCIA

Cantidad de envíos : 1098
Humor : Me encanta sonreir

Mensaje por Trana el Mar Mar 01 2011, 08:08

Buxusssssssssssssss como no vengas pronto con tu jardin, La pitu te lo llena de hierbajosssssssssssssssss

Además nos debes fotos de tu compras viveriles

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Pitu el Mar Mar 01 2011, 10:32

Sois como Santo Tomás: ver para creer :231373: y no será porque no lo digo todos los años y todas las primaveras.

El día que pode os pondré el 'ANTES' Wink
Pitu

SIN

Mensaje por Buxus el Jue Mar 03 2011, 09:32

hola guapines!! cuanta marcha por aquí y yo sin aparecer :gomcabreado:

ay gom! a ver si tengo suerte y mi evonimo es igual de resistente que el de tus padres, porque sino tendré un hueco demasiao grande...

el cupressus sigue ahí por la falta de tiempo (no de ganas) y como estamos tan acostumbrados a ver esa linealidad vertical seguramente lo sustituiremos por un ciprés totem más estrechito y más resistente, de todas formas rellenaré con tierra nueva y trataré para evitar que se propague el bichito.

Pituuuuuuuu, no me lo puedo creer! aaaaa suerte que tu eso te lo tienes podao en un periquete !! pero tal como te dice Oli, hay que empezar a resucitarlo !!

¿Habéis hablado con algún profesional? Lo digo por lo de las raíces de los pinos enormes que tenéis ¿o no quedan tan cerca?
con filtragua Wink no sé si los conoceis pero tienen muy buena fama... hemos estado tratando la desmontable con sus productos y estamos muy contentos, así que seguiremos con ellos.....
El tema pinos... estan más lejos de lo que parece y es que además este invierno hemos estado cortando los más cercanos y haciendo limpieza que despues de la nevada daba pena... unos tumbados encima de otros, arrancados, ramas caídas...
Estamos limpiando el bosque y sólo quedan encinas pequeñitas y robles, esperamos que no regalen mucha porquería al agua... poco a poco ya iremos viendo.

[quote]La idea de la piscinilla tal y como dices es algo que siempre está latente en mi cabeza , seguiré muy atento tu proyecto...[quote] y yo encantada mr.green pero de momento queda aplazado hasta otoño y es que hemos estado viendo el proyecto y no nos da tiempo a tenerla terminada para este verano, así que para evitarnos estrés y nervios y de tó, vamos a dedicarnos a cuidar el jardincito (que ya tenemos bastante trabajo de puesta al día) y a disfrutarlo.

y ya puestos a poner novedades, tengo otra... mr.green si todo va bien en julio ampliaremos la family root root según parece con otra niña... pá que le de guerra a su hermana y nosotros estemos tranquilos :231373:

Birke, guapisima, me alegro de verte y si mi barrigota nos deja te doy un abrazo grande, grande buxus buxus

besazos a todos, me voy a ver vuestros jardines... espero que lo tengais todo relimpito :231373:
Buxus

CATALUÑA

Mensaje por jarrillera el Jue Mar 03 2011, 10:34

y ya puestos a poner novedades, tengo otra... si todo va bien en julio ampliaremos la family según parece con otra niña..

ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que alegría más grande niña

le den por saco al jardín y viva la madre que te parioooooooooooooo!!!!!

enhorabuena de todo corazón, te juro que estoy emocionada y todo!!

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5067
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por iolanda el Jue Mar 03 2011, 14:19

enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :26: :26:
besitos,
iolanda

SIN

Cantidad de envíos : 2115
Humor : lo que?? :)

http://diasderosas.blogspot.com/2008_09_01_archive.html

Mensaje por Buxus el Jue Mar 03 2011, 14:46

gracias preciosidades !!
Buxus

CATALUÑA

Mensaje por Birke el Jue Mar 03 2011, 18:44

Buxus, queridica!!!
¡¡Qué noticia tan buena, qué alegría más gorda!! Me ha pasado como a Jarri, al leerlo así de pronto, me ha llegao pero bien adentro ¡me alegro tantísimo!! buxus
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por Trana el Jue Mar 03 2011, 19:09

Ays ays ayssssssssss pero mira que notición nos trae La Buxus !!!!!

ENHORABUENAAAAAAAAAAAA cariño, me alegro mucho mucho de verdad

Eso si que es una flor y lo demás cuentos

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Jara el Jue Mar 03 2011, 19:39

según parece con otra niña... pá que le de guerra a su hermana y nosotros estemos tranquilos

Eso va a ser mas cierto de lo que parece, seguro que una hermanita disfrutará más Marta que los papis ¡¡¡Felicidades a los 3¡¡

¡¡Este año me florecera una de las photinias¡¡ Very Happy , es lo 1º que veo, al subir la persiana de mi habitación por las mañanas. Very Happy

Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2600

Mensaje por Amisha el Jue Mar 03 2011, 20:04

¡Enhorabuena Buxus! ¡Que bien, otra jardinerita p'al foro! cheers Me alegro muchísimo ¡Felicidades a los 3!
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2087
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 14 de 17. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba