El jardín de Buxus (&Co)

Página 2 de 17. Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El jardín de Buxus (&Co)

Mensaje por Lavanda el Vie Dic 12 2008, 23:24

Buxus, primero felicitarte por esa preciosidad de nena que tienes. Ummmmm, dan ganas de darle un bocadito Wink

Te agradezco el ofrecimiento. La angustifolia es la que tiene forma de bola igualada y con sus flores lilas fuerte. El caso es que la veo por aquí en jardines del ayuntamiento, pero luego en los viveros nada de nada.
El otro día me dijeron que alguna vez la suelen traer pero las venden enseguida, así que me prometieron guardarme un par de plantas cuando lleguen ( si llegan, claro Shocked )
De todas formas tendré en cuenta tu ofrecimiento por si no la consigo :53:

Un beso a todas, en especial a tu niña bonita :26:
Lavanda

EUSKADI

Cantidad de envíos : 739
Humor : bueno

http://maitegam@gmail.com

Mensaje por Buxus el Miér Dic 17 2008, 17:27

fotos de invierno... siento la calidad, estan hechas con poca luz

en primer plano la palmera canaria, esta muy bonita... de fondo las hortensias, hace poco que han perdido las hojas y ya estan sacando brotes... las podo ??

la entrada de casa, lo siento esta foto se repite mil veces, ¿se nota que me gusta? mr.green

otra parte del jardín, la abelia ya va notando los fríos y el durillo que no sé porque tiene una parte amarilla... no sé si tengo que preocuparme... de momento lo estoy vigilando, pero despues de tanto tiempo no sé a que podría ser...

besos,
Buxus

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 1036
Humor : mú wüeno !

Mensaje por jarrillera el Jue Dic 18 2008, 11:35

arggggggg, llevo desde ayer para contestarte.......pero es que la verdad no llego a todo, niña.

el viburno suele sufrir de ataque de hongos, míralo bien y si le ves como unos puntitos, no dudes en quitar todo lo que esté amarillo, no va a sufrir por ello Wink

las hortensias espérate a que pasen las heladas, las flores secas las protegen bastante y además quedan hasta bonitas en la planta, luego cuándo veas que empiezan a aparecer los brotecitos nuevos, le dás corte sin miedo, que verás que chulas se ponen.

como siempre las fotos son un placer verlas, guapa.

besazossssssss :sml-166:

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5065
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por Buxus el Miér Ene 14 2009, 15:20

tengo el jardín abandonadito, el real y el virtual pero es que estoy de profesora... si, si estoy dando clases de jardinería... mirad mi alumna que aplicada es...

os gusta mi ayudante ?
Buxus

CATALUÑA

Mensaje por epi el Miér Ene 14 2009, 18:12

jajajajajajaja se ve que disfruta con la cosa del regadío.

¿no le habrás metido el chupete dentro y por eso mira con tanta alegría dentro de la regadera?

Bueno, a lo mejor no tiene chupete Rolling Eyes

Está preciosa.Como sigais poniendo fotos de niños pequeños, lo mismo..................hasta me animo :231373:
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8481
Humor : Pa repartir

Mensaje por Monica el Miér Ene 14 2009, 18:32

Buxus

Que cosa mas rica y mas simpatica...Parece de anuncio.... :sml-166:

Monica

BALEARES

Cantidad de envíos : 330

Mensaje por Birke el Miér Ene 14 2009, 19:26

¡Con razón tienes el jardín tan apañao siempre! Era esa jardinerita, niña bonita, la que te hace las tareas!! ¡qué ricura, ahí con la regadera ¡si es más grande que ella, ¡y cómo se ríe, qué alegría tiene que dar verla así!!

Me pasa como a Epi…

(Yo ya lo sé, no usa chupete nuestra Marta :994: )
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por jarrillera el Miér Ene 14 2009, 19:56

Pues eso, que se me cae la baba!!!

lindura de niña y simpática un montón, si es mas grande la regadera que ella, ay, que graciosa está :231373:

yo acabo de acostar a Celia que tiene unos días muy raros, movida, mimosa y muy pesaaaaaaaada, no me deja ni sentarme al ordenador.

pues eso, que me han encantado las fotos del jardin y la jardinerita niña bonita.

besazos amoressssssss :sml-166:

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Mensaje por oli el Miér Ene 14 2009, 20:47

El jardín va para arriba, BUXUS y MARTITA tb., está lindísima y ¡Cómo disfruta en el jardín!

Tiene madera de jardinera, seguro buxus
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Coyote el Miér Ene 14 2009, 20:59

Que guapa tu niña Buxus! una Princesa queen
Coyote

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 737

Mensaje por Milolah el Miér Ene 14 2009, 21:45

Buxus, es preciosa, que tiempo tiene esta espabiladisima, menos mal que voy a tener nieto pronto sino hasta yo me animaba ( cosa bastante dificil jajaja)

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9008
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Lavanda el Miér Ene 14 2009, 21:52

Pero qué cosa mas bonita, si dan ganas de darle un bocadito flower

Tienes una buena ayudante, con esa regadera que es mayor que ella, qué graciosa está amigos
Lavanda

EUSKADI

Cantidad de envíos : 739
Humor : bueno

http://maitegam@gmail.com

Mensaje por Buxus el Jue Ene 15 2009, 08:16

:8641649:
Buxus

CATALUÑA

Mensaje por Trana el Jue Ene 15 2009, 09:00

Buxussssss, pero que niña más guapaaaaaaa aaaaa , me encanta, siempre es tan sonriente???

Me parece a mi que Marta no tiene ningún problema de relacion social y es mássssss se le ve cara de gustarle las kedadas siii , mira mira enseñasela a su papa

Espero que no te moleste Embarassed

:231373: :231373: :231373: :231373: :sml-166: :sml-166: :sml-166:

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7722
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Milolah el Jue Ene 15 2009, 09:12

Buxus, enseñasela al papi, que no se podrá resistir.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9008
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Buxus el Mar Ene 20 2009, 12:30

:231373: :231373: :231373:

no tengo perdón hasta hoy no he visto yo esto (previo aviso por mp)!! sera posible !! pero que vida la mía !!

Trana, que me va a molestar! me encanta la idea... se la enseñaré al papi a ver que le parece, las primeras palabras de nuestra nena !!

guapas más que guapas que subís el animo a cualquiera !
:sml-166: :sml-166: :sml-166: :sml-166: :sml-166:
Buxus

CATALUÑA

Mensaje por jarrillera el Mar Ene 20 2009, 12:32

:231373: otra como yo!!!!

si es que nuestras princesas nos roban todo el tiempo eh Buxus???

anda que no está salada ni nada diciendo sus primeras palabras :231373:

Trana, vales lo que pesas!!!

guapasssssss

besazoss :sml-166:

jarrillera
Admin

SIN

Mensaje por Trana el Mar Ene 20 2009, 21:07

Buffff que alivio Very Happy Buxus, bien pense, a que ya me meti la pata ? :231373:
Trana, que me va a molestar! me encanta la idea... se la enseñaré al papi a ver que le parece, las primeras palabras de nuestra nena !!

Enseñaselo, enseñaselo, a ver si conseguimos algo Wink :sml-166:

Jarri
Trana, vales lo que pesas!!!

Tu mássssssssssss :sml-166:

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7722
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Buxus el Mar Ene 27 2009, 12:54

tema quedada está un poco aparcado, ahora mismito estoy pendiente del curro... creo que estamos a medio pasito de una ere, ya veremos si temporal o definitiva... al final acabaremos todos trabajando en la empresa más grande de España, el INEM :gomcabreado:

en cuanto al jardín está abandonadito pero con ganas de primavera (ya lo dice mi firma)... hay pocas novedades, pero después del temporal de este fin de semana hemos decidido que vamos a quitar los 2 pinos que estan delante la casa... nos duele porque nos gustan pero hemos estado todo el fin de semana sufriendo porque estan tan cerca de la casa y con ese viento... en cualquier momento pensabamos que nos caerían encima... que agonia hemos pasado !!

solo de pensar el curro que nos llevará ya me canso porque habrá que cortarlos a trozos pequeños para no destrozar nada... la parte buena de todo esto? ya podré poner las plantitas que quiera y no tendré que pensar en los pinos que se lo "comen" todo... intentaré sustituirlos por algun otro arbol, que dificil elección !!

seguiré informando :26:
Buxus

CATALUÑA

Mensaje por Jara el Jue Mar 05 2009, 09:30

Ayer se me desconectaba este cacharro cada dos por tres, menuda ventolera hay, no se como aguanta la valla de brezo que está apuntalada y no se me cae encima de los rosales. gomgriton No tengo idea de cuando vendrán a arreglarla, pero como me lleguen a romprer unas sóla hoja de rosal...Tiro a los albañiles por la pared a la carretera ¡¡Anda que sí¡¡¡ :231373:

No veo que el viverista tenga Web, pero soy muy mala navegando en la red, se llama BACHES: cítricos de colección. El problema es saber sobre qué estan injertados, por que ni si quiera los naranjos amargos aguantan esa temperaturas.
Le tengo que preguntar a mi hermano que me de su versión del mandarino. Es profesor en una escuela de taller de empleo de jardinería, sabe un montón y es el que me abastece de alguna plantita, claro....todas pequeñísimas por que son de esquejes o semillas, lo que los alumnos reproducen.
Lo que no encontramos por aquí son las gramíneas, tenías otra, no? No tiene semillas? La spirea rosita, tambien podría intentar algún esqueje.
¡¡Pero que bonita tengo mi Photinia¡¡ :671401: Y uno de los viburnum que puse hace meses en el suelo imagino que pegará un buen estirón esta primavera¡¡ !

:8641649:
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2597

Mensaje por Buxus el Jue Mar 05 2009, 10:11

pues te puedes creer que entraba ahora mismito a decirte que había encontrado un productor cerca de Perpiñan y... casualmente es el mismo!!!

igual podía hacer visitilla (a 2 horas de coche) pero en la web pone que no abren los sabados... será cuestión de llamar y preguntar...

he encontrado la web es esta... hay información acerca de los patrones y por lo que he leído tu mandarino podría ser un mandarino satsuma...
http://www.pommiers.com/pepiniere-baches/

por cierto, si visitais http://www.pommiers.com encontrareis muchos productores franceses de frutales, arbustos, vivaces....

Lo que no encontramos por aquí son las gramíneas, tenías otra, no? No tiene semillas? La spirea rosita, tambien podría intentar algún esqueje.
ahora no recuerdo que otra graminea tengo... ya me daré una vuelta pá ver que te puedo mandar. La Spirea, pues te mando esquejes, ya está muy brotadita no sé que tal te iran, pero por probar...

en cuanto a las gramineas, quieres alguna en concreto? si te interesa puedo visitar algun vivero en busca de ella y mandartela si la encuentro.

:sml-166:
Buxus

CATALUÑA

Mensaje por jarrillera el Jue Mar 05 2009, 10:31

Hola chic@ssss
yo en cuanto a citricos, lo único que tengo es un mandarino satsuma owari y un poncirus, que compré en Iturrarán el año pasado, los tengo en tierra y han aguantado como campeónes todas las heladas, nieves y granizos que han caído, me dijo el productor que aguantaban todo, os dejo el enlace y creo que este año, también viene a itu, así que si os apetece algo, me lo decís y os lo cojo y luego os lo envío, vale??

http://www.pommiers.com/pepiniere-baches/

besazos amoressssssss :sml-166:

jarrillera
Admin

SIN

Mensaje por Birke el Jue Mar 05 2009, 10:34

Hola, chicas

Buxus, el pino amenazante lo cortasteis ya? ¿Fue difícil? Me imagino que sí, cuando son tan grandes… es un peligro subirte a ellos con la motosierra, es un peligro cortarlos desde abajo, y es un peligro dejarlos como están. ¡qué dilemas se encuentra una como jardinera, ay!

Siempre me choca la ilusión que os hace tener un limonero, un mandarino o un naranjo… ¡yo que vivo rodeada de ellos no los encuentro tan interesantes! Vale, bien, que te dan la fruta. Pero son árboles que se pasan casi todo el año igual: el paisaje no cambia con ellos, no se perciben las estaciones.
¿Habéis oído a la gente contar lo aburrido que es un viaje a través de las llanuras monótonas de La Mancha? Pues os aseguro que el paisaje de esos trigales o esos campos recién sembrados es un mundo de matices en comparación con el paisaje de cítricos: yo, que soy de zona de olivos, manzanos, cerezos y almendros os puedo decir que aunque vivo ya más de 25 años en Murcia aún me ahogo de verme en este mar de cítricos.

¿Pa qué complicarte y sufrir con el mandarino, Jara? ¡¡Con lo bonitos que son los cerezos y otros frutales caducifolios!!
Birke

SIN

Mensaje por Birke el Jue Mar 05 2009, 10:36

Hola, Jarri, he tardado mucho en escribir, no estabas ahí cuando empecé! Wink
Birke

SIN

Mensaje por jarrillera el Jue Mar 05 2009, 11:15

Hola guapa, no pasa nada, vamos como vamos por lo menos yo y a veces ni nos damos cuenta de las cosas Wink

besazosssssssss :sml-166:

jarrillera
Admin

SIN

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 17. Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba