El jardín de Buxus (&Co)

Página 6 de 17. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El jardín de Buxus (&Co)

Mensaje por Buxus el Vie Mayo 29 2009, 07:46

bueno, pues aqui os dejo foto de lo no presentable. Todo lo que os podais imaginar... ES POCO !! enmedio de este batiburullo hay festucas, stipas y otra graminea que no recuerdo su nombre...

detalle,

justo después de hacer las fotos ya metí tijeras a la stipa, no quiero que me vuelva a tirar todas las semillas.

y pá compensar... foto de la niña de mis ojos, latiendo

buxus
Buxus

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 1036
Humor : mú wüeno !

Mensaje por Milolah el Vie Mayo 29 2009, 07:50

Guapi imagino que las stipas son esas cañitas o no se como llamarlo, pues menudo pollo lian con la semilla.
La "nineta" esta hecha un bombon, aun recuerdo una foto que pusiste con una regadera mas grande que ella. :abrazocorazone

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9008
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Birke el Lun Jun 01 2009, 15:10

¡No hay derecho! Tó estos días sin internet y yo perdiéndome estas preciosidades que cría Buxus, las vegetales y la jardinerilla de carne y hueso, ay qué rebonica está con ese gorrito y el vestidico, y con ese fondo de jardín: una princesita en un paraíso, ¡qué suerte poder pasar las tardes jugando con ella sobre la hierba, ya me la imagino con lo que xarran a media lengua a esa edad, ¡¡pa comérsela!! latiendo latiendo latiendo

¡Y de las fotos del jardín! :978654: ¿Cómo es posible que en abril no me declarara yo muerta bien matá con esas fotos del pieris y del magnolio y… Se ve que no las vi, …joé, …que crece lento el pieris dice la señorita Buxus ¡¡pero si lo tienes espectacular, el pieris en mejor estado en todo el mediterráneo y parte del extranjero, ese tamaño, esa floración!! :978654:

Menos mal que a mí no me crece tan bien ¡¡he puesto tres a los pies del arce, si crecieran como el tuyo… ¡se lo comen!

Las demás fotos me dejan como siempre impresionada: ¡tú di lo que quieras pero las chicas tienen razón! Tu jardín tiene una armonía, un equilibrio especial,… si lo piensas o lo trabajas mucho o no… no sé, pero desde luego el resultado es maravilloso!!
¡¡Y las fotos te salen siempre con una luz divina!! ¿a qué hora las haces? mr.green

A mí las gazanias… en estos dos últimos meses han dicho casi todas de morirse de un día pa otro y no ha habido modo de quitarles la idea, eh? No sé si era falta o exceso de agua. Las únicas que me aguantan son unas como las tuyas de flor amarilla y hojas grisáceas, son geniales esas!

Por cierto que esas tuyas naranjas, Buxus, me parecen enormes!! ¿Seguro que lo son?

Tus rincones incluso los no presentables me parecen divinos: esa foto de detalle de las gramíneas es hermossssssssa!

Ay, qué gusto volver a tener conexión y ver tantas maravillas vuestras!! latiendo
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por jarrillera el Lun Jun 01 2009, 16:51

perooooooooo
peroooooooooooooo
peroooooooooooooo cómo no he visto yo este hilo???
estoy de la conexión y de internete, y del que me arregla el ordenador hasta el gorroooooooo :gomcabreado:

el jardìn ya te lo he dicho mil veces que es una preciosura, tiene de todo y bien colocado y cuidado (las hierbas nos crecen a tod@s amore, pero no nos fijamos en eso)

pero la florecilla rosa que tienes en la última foto, ayyyyyyy me la comoooooooooooo, jo anda que no se lo iban a pasar bien ni nada Celia y ella, que miedoooooooo

está divina y guapísima, en serio que me he emocionao, ayy

besazosssssss :sml-166:

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5065
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por pepimola el Lun Jun 01 2009, 18:53

Ay. Buxus!!!. Hoy me ha tocado visitar tu jardín y como hago con todos, lo he visto desde la primera pag. siii Como estoy en la tienda, he tardado toda la tarde en visitarlo, porque me interrumpian constatemente :gomcabreado: ...Pero ha merecido la pena, porque está precioso!!! latiendo

Cuidado, espacioso, organizado, florido...etc.....Una maravilla, vamos!!! aplauso

Tu niña, es un bombón!!!. Y está de guapa, que no puede con éllo... Además parece tener buen carácter, muy dulce!!! amigos

Te felicito por todo, bonita!!!... Has hecho una gran labor!!! :26:
pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos : 4284

Mensaje por Buxus el Mar Jun 02 2009, 07:12

cuanto bueno por mi jardín !

Pepi, que valiente :231373: :26:

Por cierto que esas tuyas naranjas, Buxus, me parecen enormes!! ¿Seguro que lo son?
yo a veces tambien lo dudo pero creo que si lo son... ahora no tengo ninguna foto mejor, a ver si aqui se distinguen... por cierto, las amarillas son las coreopsis que hablabamos en otro hilo.

anda que no se lo iban a pasar bien ni nada Celia y ella, que miedoooooooo
pues si que se lo pasarian bien... con su media lengua le diría nena y los ojos abiertos como platos queriendo decir... ahora haré una amiguita nueva y verás mamá la que liamos :231373: latiendo

me alegro que os guste mi paraiso :26: alguien me ayuda a quitar hierbajos ? a podar ? a cortar el cesped ? :26:
Buxus

CATALUÑA

Mensaje por charo valado el Mar Jun 02 2009, 07:17

Buxus,
me encanta tu jardín, las malas hierbas incluidas, las gazanias, todo, todito........pero lo que más esa flor que te ha salido vestidita de rosa. latiendo latiendo
charo valado

GALICIA

Cantidad de envíos : 1502
Humor : Casi a diario

Mensaje por Buxus el Mar Jun 02 2009, 07:23

ahora que recuerdo... os acordais que os pedí ayuda para un arbusto de floración blanca para el arriate delantero ? tenía un vacío que quería rellenar y no me decidia... pues como el que no quiere la cosa mi padre me dio esquejes de algo que no sé que es, sólo sé que es caduco y florece en unas bolas blancas pequeñitas, del tamaño de una canica... como no sabía que hacer con él lo planté en ese hueco... en invierno seguirá pelado pero así podré disfrutar de la vista de 3 robles... si es que el que no se contenta es porque no quiere siii

ahora está muy bien acompañado de gazanias y coreopsis, es el arbusto de la derecha de la foto, casi no se distingue, ya pondré una foto mejor a ver si lo identificamos, :26:

charo, ahora te veo, gracias guapa ! :26:
Buxus

CATALUÑA

Mensaje por cllivia el Mar Jun 02 2009, 07:40

Buxus, a ti te agobiaran tantas espiguitas juntas de festucas y plumeritos variados mr.green mr.green pero a mi por lo menos, desde aqui, me encanta el conjunto porque queda de lo más silvestre...parece una de esas foto-inspiraciones que solemos mirar embelesadas siii siii ¿Y si lo dejas asi? quiero decir.....igual es mejor no intentar luchar contra el esparcimiento de gramineas... Wink Wink lo dejas tal cual, y llamas a ese trozo la rocalla de las gramineas mr.green mr.green

Tu princesita está para comérsela, así ella tan integrada en el paisaje....lleva trazas de ser una jardinerita total....como su mami :26: :26:
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2539

Mensaje por Trana el Mar Jun 02 2009, 08:05

Pues yo eh mirado pa´tras y no veo mi mensaje en el cual te decia que me encanta la flor rosa del gorrito amori , pero debe de ser que como otras tantas veces le di a cerrar en vez de a enviar loco
Tambien te decia que a pesar de tú lo veas feo al menos en la fotos se ve encantador latiendo

Y ahora vengo a ver si tal vez tus gazanias sean esto

Te traigo foto de Google, porque ahora mismo no tengo foto de las mias, y es que las compre un vivero y le dije muy resabía quiero gaanias de esas y fue la señora del vivero la que me aclaro que no eran gazanias :994: y que se llamaban asi siii
Se parecen a las tuyas no? scratch

:sml-166:

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7722
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Buxus el Mar Jun 02 2009, 08:23

nuse scratch no le veo yo las hojas muy iguales... nu sé !

ya haré una foto mejor !
Buxus

CATALUÑA

Mensaje por cllivia el Mar Jun 02 2009, 08:44

Antes cuando he visto tu foto no podía acordarme yo del nombre(por eso no he comentado nada) y es el que dice Trana...Artoctis...me sonaba un montón y es que esta planta la tiene una amiga mía y parece tal cual la Gazania Shocked Shocked ella la tiene en pleno verano gigantesca y se le resiembra muuuy facilmente...vamos....que está de las plantitas bebé hasta el moño Twisted Evil Twisted Evil
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2539

Mensaje por charo valado el Mar Jun 02 2009, 09:26

Estas son las mías, bueno, a mi me las vendieron como gazanias. Creo que las de Buxus se parecen más a las que puso Trana ¿no? scratch

charo valado

GALICIA

Mensaje por Buxus el Mar Jun 02 2009, 10:26

Charo no sé si lo tuyo son gazanias o arctotis, pero las mias (las naranjas) son clavaitas a las tuyas, lo que más grandes/altas pero la hoja es igual.
Buxus

CATALUÑA

Mensaje por Birke el Mar Jun 02 2009, 10:36

Hola, chicas

Yo también creo que son gazanias lo de Buxus: al ver la foto de cerca me he convencido: fijaros que las hojas son bastante más estrechas, alargadas, que las de la artrosis esa. Y también me lo ha parecido por cómo quedan las flores cuando se secan: típico de gazania.

Lo que desde luego es sorprendente es lo grandes que las tienes, Buxus.

Una artoctis o artrosis de esas también tuve: es verdad que se parecen bastante sobre todo a las gazanias amarillas de Buxus, que tienen las hojas con la misma pelusilla gris, como las cinerarias también.

Mi artoctis se murió también sin dejarme hijitos, ni semillas ni ná, la tonta.
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por Annabella el Mar Jun 02 2009, 11:44

Pues si son iguales, nos quedamos con el nombre de gazania, que eso de "artrosis" no mola tanto... mr.green
Annabella

ESPAÑA

CASTILLA-LA MANCHA

Cantidad de envíos : 1332

http://anaisymas.blogspot.com

Mensaje por epi el Mar Jun 02 2009, 21:52

gazanias, actoctis, artrosis o lo que sea son preciosas.

Mira que me gustan a mí las margaritas ¿eh? ( ahora me diresis que la margarita es otra cosa cuchicheo )

Buxus ¿y dices que tienes esquejes de esa florecita rosa con gorrito y zapatillas a juego?

Me pidoooooooooooooooooooooooooo
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8481
Humor : Pa repartir

Mensaje por Jara el Miér Jun 03 2009, 07:44

aaaaa ¡¡Hala, como va este jardín¡¡ Ese pieris, esas gazanias, esas gramíneas.... que harían palidecer de envidia al J. Brookes, y esa muñeca nos hace palidecer a nosotras aaaaa

Bien hace aquí el dicho de "Cada uno tiene lo que se merece"...Seguro que te quedan más sorpresas gratas.

Un :abrazocorazone a toas las visitas.
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2597

Mensaje por Buxus el Jue Jun 04 2009, 07:44

Buxus ¿y dices que tienes esquejes de esa florecita rosa con gorrito y zapatillas a juego?
no Epi, no son esquejes, son semillas Cool :231373:

os pongo foto de cerca de lo que yo llamo gazanias...

las naranjas que son enormes, por lo que comentais parece claro que son gazanias pero como tenía la foto hecha pues la pongo...

las amarillas, aquí con visitante, yo tambien diria que son gazanias.... estas son de tamaño standard...

y esta otra que es la que no sé si son o no. Con la foto de Trana a mi me parecen artrosis de esas, y la verdad es que la mata es más compacta y más redondita, no tan desmadrada scratch
foto de cerca...

y de lejos... buf! y tan de lejos, pero es que no tengo otra... es la matica delante de la traviesa.

besitos jardineritas mías :sml-166: :sml-166:
Buxus

CATALUÑA

Mensaje por Milolah el Jue Jun 04 2009, 07:52

Que colorido Buxus y la foto de la mariposa es preciosa, jope no os perdeis con estos gardens tan grandes, yo me pongo en el centro del mio y lo veo todo

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9008
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por charo valado el Jue Jun 04 2009, 08:54

Qué bonitas fotos, buxus.

Si, al final creo que teneis razón, son gazanias fijo, las naranjas son igualitas a las mias, bueno, la hoja, porque las flores de las mias son mas chiquitas. Very Happy

Tambíén me gusta mucho la foto de la mariposa y el rincón de la ¿barbacoa??? está precioso. amori

Besitos. latiendo
charo valado

GALICIA

Mensaje por epi el Jue Jun 04 2009, 22:09

Buxus, las margaritas no sé si son gazanias o no, pero la mariposa es claramente una Ninfálida Rhopalocera, amos, digo yo jijiji
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8481
Humor : Pa repartir

Mensaje por charo valado el Vie Jun 05 2009, 07:30

Epi, una Ninfálida Rhopalocera????? Uff...... no sabría decirte.......

Shocked
Shocked
Shocked
:231373: :231373: :231373:
charo valado

GALICIA

Mensaje por Buxus el Vie Jun 05 2009, 08:07

sabiendo que la mariposa ya tiene nombre, me quedo más tranquila... :231373:
Buxus

CATALUÑA

Mensaje por oli el Sáb Jun 06 2009, 19:15

BUXUS las gazanias-arctosis-margaritas están preciosas

A mi de un año para otro me palma alguna, pero la sustituyo ¡Como son baratitas!

La última foto que has puesto, la matica se ve regular, jijiji, pero el paisaje es una maravilla.

Martita está monísima. amori

Fíjate, que creí que ya había escrito en tu tema, pués si que estoy despistada scratch , o a lo mejor se me borró.

Besossssss bailando
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 17. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba