El jardín de Buxus (&Co)

Página 5 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El jardín de Buxus (&Co)

Mensaje por Buxus el Lun Mayo 25 2009, 08:40

empezamos con un pequeño coctel de bienvenida

un pupurri de macetas, acompañando el desayuno...

vista des de la terraza,

las gazanias, me gustan mucho porque las flores son muy grandes, tengo que agenciarme otros colores...

aqui unas gazanias amarillas, compré una macetica de 13 cm y mirad como se han puesto en un par de años... esquejo que pongo, esqueje que prende... las tengo por toda la entrada...

ni las mariposas pueden resistirse a sus encantos...

el mesem, lastima que está tocado por el frío pero está precioso.

gracias por acompañarme :26:
Buxus

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 1036
Humor : mú wüeno !

Mensaje por pilar-madrid el Lun Mayo 25 2009, 08:48

¡Qué maravilla Buxus!

La verdad es que las gazanias están divinas.
¡Que envidia de terreno y de colorido!
La vinca tambien está preciosa.
El mesem no lo conozco pero es como una manta blanca preciosa.

Un placer haberme dado este paseo mañanero por tu jardin.
:26:
pilar-madrid

MADRID

Cantidad de envíos : 3265
Humor : Depende del día y la situación.

Mensaje por charo valado el Lun Mayo 25 2009, 09:07

Buxus, preciosas tus fotos. amori

Las flores blancas son una pasada.

¿A ti te duran las gazanias de una temporada a otra????, yo es cada año tengo que renovar, y no consigo que me pasen el invierno, en cuanto vienen las heladas me quedo sin ninguna.

Ya te he dicho que me encanta tu jardin????? Bueno, pues eso.....
charo valado

GALICIA

Cantidad de envíos : 1502
Humor : Casi a diario

Mensaje por Milolah el Lun Mayo 25 2009, 09:40

Buxus, estan espectaculares tus plantas, los mesem de color blanco no los conocia y son preciosos yo los tengo de color asi como fucsia y son muy agradecidos.
Las gazanias estoy esperando a poder plantarlas en tierra porque en maceta no hacen mucho caso, se sienten apretadas pobrecitas.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9008
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Buxus el Lun Mayo 25 2009, 10:26

charo valado escribió:¿A ti te duran las gazanias de una temporada a otra????, yo es cada año tengo que renovar, y no consigo que me pasen el invierno, en cuanto vienen las heladas me quedo sin ninguna.
si, este año se me murió una y no sé muy bien porque pero el resto estan que se salen. Se ponen feuchas y no florecen, pero en cuanto viene el calorcito se recuperan pronto. Si veo alguna que se ha secado mucho por abajo le meto tijeretazo a principio de primavera y vuelve a rebrotar. Las naranjas llevan conmigo 4 años... estoy pensando que abriré un tema con todas las gazanias que tengo, porque son muy diferentes las unas de las otras... a ver si resultará que no son gazanias :231373:

Hay quien las consigue de semilla, pero yo soy nula para eso.

Milolah, esta primavera cogí prestados :231373: esquejes de uno rojo en un paseo mr.green a ver que tal prospera. Creo que era muy tarde porque la planta estaba ya florecida pero son de aquellas plantas que cuando estan en flor son espectaculares sino, pasan desapercibidas y claro, en invierno no me acuerdo.

:sml-166:
Buxus

CATALUÑA

Mensaje por Milolah el Lun Mayo 25 2009, 11:58

Pues yo la mia cuando le de la gana de echar flores sabre de que color es, se que es una gazania porque me lo dijo la tipa del vivero y me dijo hace una flor muy bonita ( la cual no he visto todavia y va para dos meses)

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por cllivia el Lun Mayo 25 2009, 12:26

Qué bonito está Buxus¡¡¡¡ latiendo latiendo me encanta el contraste que hacen las gazanias naranjas con los demas arbustos en la foto de la valla¡¡¡¡precioso¡¡¡¡¡ haz lo que dices...pon más por todos los rincones...yo tengo vistas gazanias de unos tonos rosados preciosos.
¿Y la rocalla? tambien debe estar primaveral total¿no? venga no seas tacaña en fotos mr.green mr.green
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2539

Mensaje por Trana el Lun Mayo 25 2009, 14:34

Pero pero peroooooooooooooo tu como nos tenias sin eseñar esas bellezas joiaaaaaaaaaaaaaaa gomgriton

Me encanta el contraste de las naranjas con lo verde aaaaa , la nube de las amarillas, el mesmen blanco :978654: bueno toooooooo me gusta toooooo mr.green

Enhorabuena Buxus, tienes un jardin precioso aplauso

:sml-166: :sml-166: :sml-166:

cuchicheo Te cambio mesmen fucsia, por blanco Embarassed

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7722
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Pitu el Lun Mayo 25 2009, 17:16

He escrito esta mañana aquí, ande andará mi mensaje loco

Venía diciendo que a mis las gazanias rojas (que tengo en la calle) también me duran, esta es su quinta temporada, sin embargo las blancas que he tenido en el jardín la han pringao'. Está claro que allí hace más frío y una humedad excesiva.

¡Qué maravilla Buxus! ¡Qué pulcro está todo! No como alguna que me sé, con todo amontonao' a falta de sitio, empeñada en meter más y más plantas y haciéndose adicta a casi cualquier cosa Embarassed

El otro día decías que no pensabas poner más hortensias, quizá con el tiempo alguna blanca o de plato..., tampoco las hostas. Me pasmas, lo tienes todo superclaro Soy incapaz de decir que no a nada, y así me va No , ¡que se le va a hacer!

Como se le nota a las plantas que se van encontrando a gusto y que tienen sitio: el desarrollo es espectacular ala

¿No piensas poner en el suelo los iris y cannas de la primera foto? seguro que en breve estarían como el resto de lo que nos muestras.

¡Enhorabuena, lo has trabajo un montón, disfrútalo, te lo mereces! aplauso

Chicas
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2161

Mensaje por jarrillera el Lun Mayo 25 2009, 19:30

Hola Buxus y visitas!!!

anda queeeeeeeee, mira tú la niña que guardado se tenía su paraíso

pero a que esperabas para enseñarloooooooooooooo gomgriton

me encanta todo, no hay nada que no me guste......pero...........ese mesem blanco, ayyyyyyyy me ha tocado la fibra!!!
que bonitooooooo parece nieve!!!

mis gazanias también aguantan de una temporada a otra, pero he comprobado que merman y como no las propago, pues o me pongo las pilas o me quedo sin ellas :231373: lo dejo en tareas pendientes Wink

pues eso, que lo tienes precioso y que no tardes tanto en enseñarlo vale????

besazos amoressssssssssssss :sml-166:

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5065
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por cllivia el Lun Mayo 25 2009, 19:58

Pitu

¡Qué pulcro está todo! No como alguna que me sé, con todo amontonao' a falta de sitio, empeñada en meter más y más plantas y haciéndose adicta a casi cualquier cosa

¿Como me has descrito tan sumamente bien en un pis pas,Pitu????? :231373: :231373: :231373:
cllivia

SIN

Mensaje por epi el Lun Mayo 25 2009, 22:01

Buxus¿dónde tenias metido tú el jardín mi niña?

Si ya casi pensaba que no tenias :231373:

El mesem ese que decís, lo conocía de nombre pero nunca lo había visto :978654:

Haz caso a Pitu y pon más hortensias, aunque muestra ya tienes siii

Seguro que tienes más cosas, asi que hassssss el favor de seguir poniendo fotos

:sml-166:
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8481
Humor : Pa repartir

Mensaje por Pitu el Mar Mayo 26 2009, 10:34

cllivia escribió:Pitu

¡Qué pulcro está todo! No como alguna que me sé, con todo amontonao' a falta de sitio, empeñada en meter más y más plantas y haciéndose adicta a casi cualquier cosa

¿Como me has descrito tan sumamente bien en un pis pas,Pitu????? :231373: :231373: :231373:

Ya sabes que la descrita era yo Clivi siii , pero por lo que veo ahí andamos a la par: dos incorregibles

Epi, Buxus no tiene prisa, veras cuando las ponga tendrá elegido no sólo el color y la forma sino la ubicación, el desarrollo posterior, lo que tendrán alrededor, la perspectiva..., ¡todo bien pensado!

Jarri Wink
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2161

Mensaje por Buxus el Mar Mayo 26 2009, 11:34

buf! de buena mañana he abierto el foro y no he podido ni abrir el primer mensaje que he tenido que cerrar todo... que rabia, entonces me pierdo mensajes...

de verdad que no es para tanto, pero vosotr@s me mirais con buenos ojos.
:26:

Milolah, tienes la gazania al sol ? al anochecer se cierran las flores y hasta la mañana siguiente ná de ná... igual por eso no te florece...

cllivia escribió:¿Y la rocalla? tambien debe estar primaveral total¿no? venga no seas tacaña en fotos mr.green mr.green
la rocalla dice... eso es la selva... o quizá debería decir... la pu*a selva... las stipas y las festucas, tan generosas ellas, solo piensan en esparcir semillas y aquello es un desastre... empecé a eliminar stipas pero no he terminado y todavía me quedan las festucas... creo que me voy a arriesgar y os pondré fotos de lo no fotografiable... vais a flipar en colores...

Trana escribió:cuchicheo Te cambio mesmen fucsia, por blanco Embarassed
cuando quieras, ahora se puede ? si te interesa, cuando prospere el mesem rojo cogido de por allí te envío.

Pitu, entonces crees que no tiene que ver con el color, ni con el tipo de gazania ? pero la que palmó este invierno era "vecina" de una "hermana" que no palmó... quien sabe, quizá se pelearon y ganó la otra :231373:

Pitu escribió:¡Qué maravilla Buxus! ¡Qué pulcro está todo! No como alguna que me sé, con todo amontonao' a falta de sitio, empeñada en meter más y más plantas y haciéndose adicta a casi cualquier cosa Embarassed El otro día decías que no pensabas poner más hortensias, quizá con el tiempo alguna blanca o de plato..., tampoco las hostas. Me pasmas, lo tienes todo superclaro Soy incapaz de decir que no a nada, y así me va No , ¡que se le va a hacer!
...
¿No piensas poner en el suelo los iris y cannas de la primera foto? seguro que en breve estarían como el resto de lo que nos muestras.
pues no te creas que a mi no me gustaría que algunas zonas estuvieran amontonadas, que hay trozos que parece el desierto... pero hay alguna planta muy guarra que se empeña en no querer crecer o suicidarse o lo que sea, en resumen, que me joroban mi idea y... vuelta a empezar!!

Superclaro dice, esto es que no me conoces inperson... si soy una duda viviente!! lo que pasa es que con el tiempo veo las plantas que se adaptan mejor y los cuidados que puedo darles y como no llego a todo me autoimpongo no hacerme con plantas que requieran mimos... pero que conste que cuesta. El otro día por ejemplo, mi tía me comentaba que tengo pocos rosales y si es verdad pero es que se me dan mal, los tengo llenos de mancha negra, estan que dan pena y estos los grandes, porque los minis ni te cuento... cada año cogen algun bichillo y yo voy cortando pero no brotan de la base y este año ya solo les quedan 1 o 2 brotes y estan fatal... creo que este invierno los meto en el contenedor. Que se joroben, ya estoy pensando que poner en su sitio.... siii

Los iris estoy buscandoles sitio y las cannas ya tengo plantadas en tierra, saqué para enviar y me quedé con aquellas porque si funcioann bien (está claro que si) sacaré más para poner en una maceta en interior, tengo curiosidad para saber como se comportan... seran vivaces como en exterior ? me duraran todo el invierno ? floreceran ? alguien ha hecho un invento de este tipo ?

Jarri, no es que me lo guarde...es que no tengo tiempo de subir fotos (supongo que me entiendes) y mira que me gusta porque sois tan agradecidas que se le sube a una la moral por las nubes... me gusta que os guste... :26:

Clivia, gracias por animarme a subir fotos, sabes que tu jardín me encanta y ya me gustaría a mi tener ese vergel pero tengo tanto espacio que esto va para largo... sobretodo lo que me falta son arboles pero es que no me decido en donde plantarlos me da miedo el tema raices y mi chico es muy precavido en este tema (aunque el muy cabezota no quiere quitar los marrrrditos pinos)... supogno que alguno caerá pero tengo que meditar muy bien donde ponerlo y como tambien está pendiente el tema futura piscina pues... soy un saco de dudas.

epi escribió:Seguro que tienes más cosas, asi que hassssss el favor de seguir poniendo fotos
por una vez y sin que sirva de precedente, igual te hago caso y todo... es que me habeis animado el día, estoy rodeada de gente que los jardines ni fu ni fa y claro me alegro que vosotras me entendais

Pitu escribió:Epi, Buxus no tiene prisa, veras cuando las ponga tendrá elegido no sólo el color y la forma sino la ubicación, el desarrollo posterior, lo que tendrán alrededor, la perspectiva..., ¡todo bien pensado!
ay que me entra la risa tonta... :231373: :231373:

besitos pá mis visitas guapas y gracias por aguantarme el rollo, :sml-166: :sml-166:
Buxus

CATALUÑA

Mensaje por cllivia el Mar Mayo 26 2009, 13:29

Buxus

las stipas y las festucas, tan generosas ellas, solo piensan en esparcir semillas y aquello es un desastre... empecé a eliminar stipas pero no he terminado y todavía me quedan las festucas... creo que me voy a arriesgar y os pondré fotos de lo no fotografiable... vais a flipar en colores...

Con stipas, con festucas o con hierbajos por todas partes....¡¡¡nos da igual¡¡¡¡ pero queremos ver ¡¡¡más fooootooooossss¡¡¡¡ :231373: :231373: mr.green
cllivia

SIN

Mensaje por Trana el Mar Mayo 26 2009, 13:47

cuando quieras, ahora se puede ? si te interesa, cuando prospere el mesem rojo cogido de por allí te envío.
Por poder se puede, pero mejor lo dejamos para cuando acaben la floracion Very Happy , para entonces hablamos de colores, que me parece que me esta saliendo una naranja mr.green

y opino como Cllivia

Con stipas, con festucas o con hierbajos por todas partes....¡¡¡nos da igual¡¡¡¡ pero queremos ver ¡¡¡más fooootooooossss¡¡¡¡ :231373: :231373: mr.green

siii siii siii fotos :sml-166:

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7722
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Buxus el Miér Mayo 27 2009, 07:02

que valientes... os tragasteis todo el rollo ? :231373:

os lo mereceis, por guapas amori

Última edición por Buxus el Miér Mayo 27 2009, 08:42, editado 1 vez
Buxus

CATALUÑA

Mensaje por Milolah el Miér Mayo 27 2009, 08:25

Buxus, imagino que como marcho antes de las siete y llego de noche igual la gazania esta abierta durante el dia, la observaré el sabado, pobreta y yo criticandola.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Buxus el Miér Mayo 27 2009, 08:46

Milolah, si fuera esto le verías la flor cerrada pero por lo que dices no hay ni flor.

Repito, la tienes a pleno sol ?
Buxus

CATALUÑA

Mensaje por Milolah el Miér Mayo 27 2009, 08:51

si la tengo al sol porque? uy que ya la he liado. y solo tiene hojas nuevas porque las que traia a los caracoles les gustaba, hasta que dejo de gustarle por las bolitas que les puse a los caracoles

:53: :53: :53:

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Milolah el Miér Mayo 27 2009, 08:52

ay que me he liado que es la gazania de que hablamos uy que lio ahora hablaba de la magnolia stellata

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Buxus el Miér Mayo 27 2009, 08:56

caracoles ? yo es que no sé si tengo o tengo pocos pero a las gazanias no les hacen nada (no puedo decir lo mismo con los acantos).

A quienes les encantan las gazanias son los conejos que se cuelan por debajo de la valla y se pegan una jartá... cesped, gazanias, melones, fresas... tienen menú de banquete los tios !

ahora te veo... uy! que lío...
Buxus

CATALUÑA

Mensaje por Milolah el Miér Mayo 27 2009, 10:35

Yo pensaba que no tenia muchos, hasta que les puse las bolitas y en dos dias parecia una masacre, pena me dio para que vamos a engañarnos, pero que se joroben por comerse mis plantas.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por charo valado el Jue Mayo 28 2009, 08:14

Milolah, mi madre les pone unas cervecitas......

Como os lo cuento, en su huerta no hay caracoles, pone un plato de los de las macetas lleno de cerveza y los caracoles y demás se deben pillar unas borrachera que me da a mi que luego no saben volver.... :231373: porque no queda uno (vivo, claro).

Yo soy más tradicional, las bolitas azules de toda la vida.....

Buxus... latiendo ¿Se te cuelan los conejos por debajo de la valla?...míralos ellos que espabilados.....
charo valado

GALICIA

Cantidad de envíos : 1502
Humor : Casi a diario

Mensaje por Milolah el Jue Mayo 28 2009, 08:47

Esto lo habia escuchado para los limacos, que no dejan de ser caracoles "sin techo" :231373: :231373: , toma ya he dicho la parida del dia.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba