El jardín de Buxus (&Co)

Página 1 de 17. 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El jardín de Buxus (&Co)

Mensaje por Buxus el Jue Dic 04 2008, 16:26

Ahora el jardín no está en su mejor momento, pero para ir haciendo boca os pongo fotos de esta primavera/verano,

la misma desde otra optica,

Buxus

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 1036
Humor : mú wüeno !

Re: El jardín de Buxus (&Co)

Mensaje por cllivia el Jue Dic 04 2008, 21:27

Lo primero Buxus...¡¡¡¡que mayor está tu nena¡¡¡¡¡¡ se llamaba Marta ¿verdad? como pasa el tiempo....parece ayer cuando nació loco loco

Y del jardin...qué fotos más bonitas....me encanta como haces las composiciones de plantas, te quedan muuuuy naturales.....parece el campo tal cual Very Happy Very Happy

Una preguntita ¿que planta es esa de flor rosa que se ve en la ultima foto tras el olivo?
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2541

Mensaje por Trana el Jue Dic 04 2008, 21:40

Buxus, ayssssss que guapa y que grande se ve la nena!!!! aaaaa , que tiempo tiene? (no me acuerdo scratch ), has de contarnos cosas de ella joia que nos hace ilusión Laughing

Del jardin, solo me queda decir esto :978654: :978654: :978654:

Que precioso esta , me encanta, como dice Cllivia, parece que esta todo ahi plantado de toda la vida. Shocked

Y tambien al igual que Cllivia, te pregunto por una planta, jejeje Cllivia hoy te lo copio casi to Wink

Que planta es la que esta en las dos primeras fotos, que asoman una varas??' color rosa-malva?

Bueno esperamos con ansia mas fotos , verdad Cllivia? :26:

Pa ti y pa tu niña :sml-166: :sml-166: bueno y pa Cllivia :231373: :26:

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por jarrillera el Jue Dic 04 2008, 21:46

Esta chica todo lo hace bien, no hay más que ver la princesa que luce en su avatar latiendo Marta, que guapa está y qué grande, joer como pasa el tiempo, si parece que fué ayer..............

El jardín divino, nena, vamos que has conseguido una armonía que da gloria verlo, ahora tienes que sacar más tiempo para seguir con el reportaje, tánto de plantas como de la princesa eh??

Cllivia, Trana y visitasssssss

besazossssssssssssss amoresssssss :sml-166:

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5067
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por epi el Jue Dic 04 2008, 22:24

¡qué bonita la fota del olivo, con sus brotes!

ainnsssssssss cómo me gustan los olivos aaaaa pero aquí en Cantabria como que no, aunque yo he visto alguno, pero no deben de dar aceitunas.

Ese formio tambien me tiene enamorada ¡qué altura!

Todo, me gusta todo
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por gom el Vie Dic 05 2008, 10:23

Hola Buxus,
Qué bonito jardín! Como dice Jarri necesitamos más foticos para conocerlo como merece!
En la segunda foto cual es la planta más alta a la derecha del Phornium tenax Atropurpurea, es una Eugenia? Creo que es el mismo que aparece en la primera foto a la izquierda del otro Formio, no?

Saludetesss
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por Buxus el Vie Dic 05 2008, 11:02

hola ! pues si que despiertan curiosidad mis plantuquis... tendré que hacer más y mejores fotos :231373:

cllivia, no te quejarás tu de jardín eh, niña guapa ??? que menuda eres tu para hacer composiciones!! y fotos! la planta de flor rosa que se ve tras el olivo es una spirea japonica, fantastica, una superviviente, se ha adaptado super bien y eso que no es que cuide mucho de ella. Florece en pleno verano y le dura hasta principio de otoño.

trana, pues sabes que no sé exactamente a cual te refieres por planta de las varas... ejem... en la primera foto, la de floración blanca es una gaura. Y en la 2a, en primer plano hay una thulbagia, que florece en lila, y detrás la misma gaura. Estas dos no estan juntas, lo parece en la foto pero no.

jarri,
Esta chica todo lo hace bien
se me suben los colores con estas cosas guapas que me dices gracias amore latiendo a ver si tengo tiempo de pasarme por tu jardín que escribis tanto que no puedo ni serguiros !!

epi, pues no sabría decirte si los olivos prosperan o no en el Norte, pero si no recuerdo mal tenías problemas de encharcamiento, y en este caso seguro que no. De todas formas podrías fijarte si ves olivos por tu zona... y que pinta tienen, porque si estan muertos ya puedes ir descartandolos :231373: :231373:

hola gom, como me alegra verte por mi jardín, no recuerdo haber visto foto de tus plantuquis. las hay ? y sino, animate y enseñanoslas... por las plantas que me preguntas, creo que son 2 distintas. En la 1a foto a la derecha del phormium hay una photinia red robin. Y en la 2a, a la izquierda del phormium que en la foto está medio cortada es una nandina domestica. Estoy contentisima con la nandina porque está plantada a pleno sol y en verano pues le da y bien dado todo el calor pero se está comportando de mil maravillas, sobretodo en invierno que nos regala unos colores rojos preciosos, sólo le falta animarse y sacar sus bolas (uy! que mal suena esto) rojas, pero esto creo que es problema de que no tiene pareja... es que es muy joven todavía memeo

bueno, intentaré poneros más fotos, ahora voy a enviar que si se me pierde el rollo este me da argó !
Buxus

CATALUÑA

Mensaje por Birke el Vie Dic 05 2008, 11:17

Buxus escribió:…De todas formas podrías fijarte si ves olivos por tu zona... y que pinta tienen, porque si estan muertos ya puedes ir descartandolos :231373: :231373:

:231373: :231373: ¡cuidao que no tiene esta niña humor tampoco ni ná! :231373: :231373: :231373: :231373:

Me encanta tu nenaaaaaaaaaa, me he tenío que quedar un ratico mirándola bien remirá, ¡qué sorpresa lo grande que está! ¡¡y qué bonica, con su vestidico largo, con su chupetico! Pa comérsela!! Qué edad tan bonita esa en la que van andando de un mueble a otro, cogiéndolo todo y señalándolo y nombrándolo todo tan serios aunque todo sea sólo aah, daaaa, prrr ¡y luego se enfadan si no los entiendes! geek

Dale un montón de besos en ese cuellecico de mi parte!! Y pa ti otro montón!!
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por Buxus el Vie Dic 05 2008, 11:18

sigo...

a las que preguntais por la nena, Marta tiene ya 9 meses que han pasado volando, volando... y que os va a contar la mmá ? pues que está guapisima!!
está hecha un bicharraco pero nos tiene a todos embelesados (papá y mamá incluidos!), la familia del padre porque es la unica niña y la de la madre porque es la primera nieta y la pequeña del grupo, que los otros primos tienen ya 15 añitos, así que imaginaros... es muy viva y no extraña a nadie, así que vamos todos le reimos las gracias y ella encantada !!
ahora está a empezando a andar apoyada a muebles y sofá y paredes y tó lo que encuentra... ahora si que tengo una casa con una decoración un tanto especial..... está todo recogido a las alturas... pero todo sea por la reina latiendo

y bueno, no hay mucho más que contar ya os pondré alguna afotito, que sé que os gustan Very Happy

besos a tod@s,
Buxus

CATALUÑA

Mensaje por Buxus el Vie Dic 05 2008, 11:23

hola birke, que te piso!!

tu no te preocupes que por besos y arrumacos no será, nos la comemos a besos !!

con su chupetico!
te puedes creer que la muy brujilla no lo ha querido nunca ?? de pequeña lo escupía y más tarde cerraba la boca y ná de ná, ahora ya, ni probarlo !

Qué edad tan bonita esa en la que van andando de un mueble a otro, cogiéndolo todo y señalándolo y nombrándolo todo tan serios aunque todo sea sólo aah, daaaa, prrr ¡y luego se enfadan si no los entiendes!
tu estate alerta no sea que un día de la mande por seur... verás lo pronto que me la devuelves annabella
Buxus

CATALUÑA

Mensaje por Birke el Vie Dic 05 2008, 11:25

Buxus escribió:
…ahora está a empezando a andar apoyada a muebles y sofá y paredes y tó lo que encuentra... ahora si que tengo una casa con una decoración un tanto especial..... está todo recogido a las alturas... pero todo sea por la reina latiendo

Justo a eso me refería, Very Happy ¡y el peligro que corre el mando de la tele o el teléfono móvil (¿no es éso lo que tiene en la mano en la foto?) que su mayor gozo es coger las cosas y mandarlas allá lejos y decir táaaaa! :231373: :231373: :231373:
Birke

SIN

Mensaje por Birke el Vie Dic 05 2008, 11:29

Ay, que no te había visto ahora!!

¿Por seur, dices? Very Happy :671401:

¿Así que no le gusta el chupe? Pues me lo había parecido por algo clarito que le veo en la zona de la boca, ná, será del jerselito blanco. Very Happy
Birke

SIN

Mensaje por gom el Vie Dic 05 2008, 12:19

Buxus, gracias por tu respuesta. Tu Photinia Red Robin está preciosa, yo tengo dos, una que traje esta primavera de Iturrarán y que aun la tengo en maceta pero que está mucho más desgarbada, por eso no encontraba el más mínimo parecido entre las "dos hermanas" :231373: La segunda es una nueva variedad llamada Little Photinia Red Robin que presenta una coloración de hojas "verdes" un poco más oscura y el tamaño del arbusto y hojas es menor al otro. Pero le encuentro un defecto, las hojas son más propensas a sufrir manchas/enfermedades. Es como esta que he encontrado en la net:

Sin duda no has visto fotos de mis plantas y es por dos motivos, el primero es que no encuentro el cargador de baterías de la cámara que tengo y uno nuevo me cuesta 70€ affraid y lo segundo es que están acabando las obras de mi nueva casa y tengo todas mis plantuquis apelotonadas en un rincón rezando para que no las caiga ningún resto de obras ala

Saludetessss
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por cllivia el Vie Dic 05 2008, 14:59

Buxus¡¡¡¡una Spirea¡¡¡¡¡ pues ya me has dejado muerta....pero esa ¿no es de las finolis?de las de tierra ácida, agua sin cal y demás? pues ya me contaras como la plantaste, como la riegas, que le haces porque me chiiiiflan las Spireas..cada vez que veo una se me cae la baba Shocked Shocked
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2541

Mensaje por charo valado el Vie Dic 05 2008, 15:43

Buxus que bonitas tus flores, las del jardín preciosas y la de la casa más todavía. latiendo latiendo

Un beso. Charo
charo valado

GALICIA

Cantidad de envíos : 1502
Humor : Casi a diario

Mensaje por Lavanda el Vie Dic 05 2008, 17:35

Buxus, me encanta la foto de la rocalla, con las santolinas, lavandas......precioso!!! Shocked

Alguna de tus lavandas es la angustifolia?, ando como loca buscando ésta y nunca la tienen en el vivero.

Sigue poniendo fotos pepi :26:
Lavanda

EUSKADI

Cantidad de envíos : 739
Humor : bueno

http://maitegam@gmail.com

Mensaje por Buxus el Jue Dic 11 2008, 15:28

uy! se me habían pasado los ultimos mensajes... y yo que venía a enseñaros la flor más guapa de mi jardín...

aquí os la dejo, envio y os contesto...

Última edición por Buxus el Jue Dic 11 2008, 15:48, editado 1 vez
Buxus

CATALUÑA

Mensaje por jarrillera el Jue Dic 11 2008, 15:40

Me la como, me la como y me la comooooooooooooooooooooo :29082:

pero que chatilla es!!! y que simpática parece, Martaaaaaaaaaaaaa :29082: que soy la tía Jarriiiiiiiiiiii :(

Buxus, sin dudarlo tu mejor trabajo jardinero!!

besazos amoresssssssss :sml-166:

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Mensaje por Buxus el Jue Dic 11 2008, 15:53

cllivia la que me ha dejao muerta eres tu a mi, la spirea finolis ? entonces yo tengo un ejemplar todoterreno :231373:
he buscado incluso en internet si era esta, no vaya a ser que me confunda y no, es una spirea japonica.

pues yo no hice nada especial cuando la planté, me refiero a que no preparé el suelo con tierra ácida y ná... y la riego con agua con cal y mucha cal que lleva el agua (que es de pozo sin tratar) lo único que está plantada a unos 5 metros de los pinos y ya sabes que antes había pinos en todo el jardín no sé si puede que encuentre algo de acidez Rolling Eyes

animate si yo que no la cuido la tengo bonita, imaginate tu con tó los cuidados que le vas a dar.

charo, :26:
Buxus

CATALUÑA

Mensaje por oli el Jue Dic 11 2008, 17:11

BUXUS, tú nena está para comérsela. ¡Pero que niños más guapos hay en el foro! Esto promete.

Pitu
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Trana el Jue Dic 11 2008, 17:55

Pero, pero, peroooooooo, que no habia yo visto a tu niña, que guapa esta aaaaa , maremiadelamorhermosooooooooo

Tambien aprovecho para darte las gracias por la informacion de la plantas que te pregunte, que si efectivamente creia que eran una solo planta, vera a ver si puedo conseguir la thulbagia, que s la que me gusta, tu crees que en Asturias se daria bien?

Un besazo para esa niña tannnnn guapaaaaaaaaaaaa y otro para ti :sml-166: :sml-166:

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Buxus el Vie Dic 12 2008, 07:28

gracias por los mensajes a mi amore latiendo

sigo que ayer se despertó y no pude contestar a Lavanda,
Alguna de tus lavandas es la angustifolia?, ando como loca buscando ésta y nunca la tienen en el vivero.
Rolling Eyes pues yo creo que si, la angustifolia no es la lavanda más común, tambien llamada espliego ?? Rolling Eyes
si no la encuentras y quieres puedes mandarme tu dirección por mp y te hago llegar esquejes, creo que prende facilmente.

Trana, la thulbalgia no sé que tal se daría en Asturias pero yo es muy resistente, la ficha pone que aguanta -15ºC. Yo la tengo a pleno sol y con poco riego y lo aguanta perfectamente floreciendo de los primeros calores a los primeros fríos. Sabes que huele a ajo? Hay a quien no le gusta por esto pero sólo huele cuando estás muy,muy,muy cerca o cuando la tocas, no vayas a pensarte ahora que mi jardín huele a ajo :231373:

Jarri, gracias por presentarnos al Olentzero...
voy a copiarte la idea (si me permites) y pondré nuestro Tió de Nadal (Tronco de Navidad) a la firma. Y ya que sacas el tema, no teneis Papa Noel ? Ya sé que no es muy tipico de aquí, pero en estas tierras cada vez hay más PapaNoels y menos Tions... estamos perdiendo nuestras tradiciones :994:

:sml-166:
Buxus

CATALUÑA

Mensaje por jarrillera el Vie Dic 12 2008, 08:36

Hola soletessssssss

Buxus contestando a tu pregunta,, aquí seguimos con la tradición del olentzero, es más en el pueblo hay un local dedicado en exclusiva para él y que los niños vayan a dejar sus cartas, con juegos y cositas para ellos.
Viene la noche de nochebuena y trae los regalos esa noche,

También vienen los reyes magos y la cabalgata, eso es de siempre.

Quizás en Bilbao y poblaciones más grandes, se esté afincando el papa noel, pero ya te digo que por aquí la tradición es muy fuerte y el olentzero gana la batalla al otro gordito :231373:

besazossssssssssss :sml-166:

jarrillera
Admin

SIN

Mensaje por Milolah el Vie Dic 12 2008, 10:08

Buxus, lo siento me he adelantado, no habia visto tu mensaje y me he pasado.
dispensam bonica. (disculpame guapa)

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Buxus el Vie Dic 12 2008, 10:42

iba a preguntarte que tengo que disculparte...me imagino... lo dices por el Tió ?
no te preocupes, tu le has puesto foto a mi firma, eso es todo.

Res a perdonar (nada a perdonar) :26:
Buxus

CATALUÑA

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 17. 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba