Mis dos pequeños jardines

Página 41 de 42. Precedente  1 ... 22 ... 40, 41, 42  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Mis dos pequeños jardines

Mensaje por cllivia el Dom Mayo 29 2011, 16:23

Hola Epi¡¡

Me llama siempre la atención la cantidad de macetas que tienes colgadas por las paredes y todo tipo de adornos, le da un toque muy personal.

La verdad es que me encanta colgar ademas de macetas con plantas todo tipo de moviles, atrapavientos y no recuerdo qué otro nombre decíais una vez, alguna de vosotras Rolling Eyes

Unas cuantas fotos de la parte deatras que ahora sí que está bonita...se me ha olvidado hacer foto de algunas plantas en concreto....la fucsiay la begonia de Soco, la Dalia de Gom que creia que ya no salía y la peazo de Iresine que me he comprado esta mañana porque la de Oli se me murió....otro dia las veis...

En esta foto se ve un poco la copa del algarrobo...despues de la poda ha quedado muy alta...así entra un poco más de luz..pero no se yo si se salva...tiene la parte interna de la copa con mogollon de ramas secas

Ahhh por cierto....queria preguntaros...resulta que esta mañana he visto que el Plumbago que tengo aqui detras tiene tooodas las hojas como mordidas por las puntas..no a bocados como cuando es un saltamontes o la abeja esa aserradora sino dejando la hoja como con puntitas a todo alrededor, no sé si me explico....el caso es que está llenito de capullos, pero algo le pasa

Chaooo
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2541

Mensaje por charo valado el Dom Mayo 29 2011, 17:54

Clivia... aaaaa
Que preciosidad de jardin. Es una maravilla ver lo bonitas y cuidadas que están tus plantas.
Me gustan todos los rincones, cada cual más acogedor.

La perrita es una monada. Y que bién que ya sea de la familia.

Besos. latiendo
charo valado

GALICIA

Cantidad de envíos : 1502
Humor : Casi a diario

Mensaje por pepimola el Lun Mayo 30 2011, 20:32

cllivia. Como me apetece sentarme en esa mesa y mirar tanta planta relajadamente. :26:
pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos : 4284

Mensaje por paos el Lun Mayo 30 2011, 21:32

clivia, qué acogedora es tu casa y qué tranquilidad se respira.
A mí tampoco me importaría tomarme un cafelín con hielo y charlar largo y tendido, a la vez que disfrutaría de todos los rincones de tu jardín.
Es una preciosidad todo y con tanto detalle, me encanta.
paos

SIN

Cantidad de envíos : 725

Mensaje por Birke el Dom Jun 05 2011, 11:24

pepimola escribió:cllivia. Como me apetece sentarme en esa mesa y mirar tanta planta relajadamente. :26:
paos escribió:…A mí tampoco me importaría tomarme un cafelín con hielo y charlar largo y tendido, a la vez que disfrutaría de todos los rincones de tu jardín.

Pues, Clivia, creo que ya tienes todas las plazas reservadas, que yo me apunto a esa mesa también! mr.green Esto es una quedada virtual espontánea! ¡chicas, qué bien se está aquí! latiendo
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por oli el Jue Jun 09 2011, 19:45

CLIVIA, ¡Pero que ordenado y que bien dispuesto tienes todo!

Me encanta la foto de la repisa y la de las hamacas (ya sabes que soy muy de hamacas :231373: , me pido el pelotazo en la hamaca).

El jardín cada año está más bonito. siii
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por cllivia el Jue Jul 07 2011, 16:57

Despues de 40 minutos escrbiendo y poniendoos fotos de repente se ha apagado el ordenador :gomcabreado: :gomcabreado: lo he tocado y está hirviendo...lleva desde las 6,30 de la mañana encendido y hace un calorrrr de muerte hoy affraid

No me fio...igual se apaga otra vez...os pongo fotos sin comentar mucho

El Polygonum enredandose en el alambre junto a la Thunbergia

Me han regalado una Curcuma preciosa

La zona de los rosales y el Rantonetti

El trozo del arco del Solanum junto al bambu

Una composicion que me gusta en la maceta del Prunus

Delante de la terraza las acacias, la nuestra y la del vecino ya han unido sus copas y está super sombrio

cllivia

SIN

Mensaje por Amisha el Jue Jul 07 2011, 17:02

ay que ganitas tenía de ver tu jardín otra vez, clivia! como siempre frondoso y bonito y transmitiendo esa sensación de bienestar, así que yo, con tu permiso me quedo en el banquito un rato mr.green
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2087
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por cllivia el Jue Jul 07 2011, 17:08

La zona trasera está bonita aunque el algarrobo no está aun muy claro como lo lleva...este finde le toca fumigada...se le secan ramas pero tambien es verdad que tienes muchos brotes nuevos

El cubo lo pinté con una de nuestras plantillas

Un espejo que me encontré y que le da un punto de luz al jardin...me encanta ver el reflejo de las plantas en él

Un cuadrito que hice con decoupage y plantillas

La esquina de la terraza con un geraneo frances que está siempre en flor y no pilla na de ná

Una Alstroemeria que me regaló mi suegra hace semanas...como le dura la flor

Aunque a veces os leo espero tener un poco más de tiempo ahora en verano para pasar por aqui....

Amisha guapa¡¡ yo tambien me alegro de verte...¿como va tu ruinita??? pasaré a verla...

Muchos besos a tod@ss
amori
cllivia

SIN

Mensaje por Birke el Jue Jul 07 2011, 17:47

Clivia, ya le he dado dos vueltas a tu jardín, he salido, he vuelto a entrar, otras dos vueltas arriba y abajo…¡si es que me quedaría toda la tarde mirando las fotos y encontrando detalles encantadores! Para qué te voya a repetir lo de la gracia única que tienes para conseguir paisajes en tan poco espacio, para poner macetas y objetos de modo que atrapen el ánimo de quien mira.

Lo del espejo es una cosa curiosa. En mi casa vieja tenía yo también, en el patio, uno grande de aquellos de mueble aparador de los años 50 y me encantaba el efecto que hacía.
Y luego resulta que es un recurso de jardinería de lo más. Lo he visto alguna vez en los programas esos de jardines especiales. En el tuyo queda genial!!

Lástima que tengas tan poco tiempo para nosotras, pero seguro que tu familia está muy contenta de disfrutarte más, y me alegro de que los sobrinitos se hayan hecho ya tan mayores ¡tres años ya! y que tengan ahora una primita.

Aún he subido otra vez a mirar todas las fotos. ¡Qué recreo para los ojos! Me encanta la fuerza del color de la alstromeria y la curcuma, que no la conocía.
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por Shirley el Jue Jul 07 2011, 18:59

CLIVIA, gusto de leerte y pasarme por tus jardines otra vez, no me canso de echarle el ojo, muy lindos, de verdad ese espejo ahí hacer ver el jardin más profundo llama la atención con solo entrar a tu jardín. Saludos :26:
Shirley

costa rica

SIN

Cantidad de envíos : 1083
Humor : BUENISIMO

Mensaje por Marisa_ el Vie Jul 08 2011, 14:41

¡Qué jardín más bonito! Todo tan verde! Se nota que lo cuidas mucho... Me gusta mucho el detalle del arco...
Un saludo!!

Marisa_

Cantidad de envíos : 5

Mensaje por Soco el Sáb Jul 09 2011, 09:44

Ay Cllivia, ¡que bonito tienes todo!

La primera foto del porche se vé todo tan acogedor que me imagino los buenos momentos que pasareis ahi.

De la foto de la curcuma me gusta el macetero. Parece que tiene algún dibujito ¿no?, bueno, y el atrapavientos de elefantes mr.green

El rincón de la acacias: como disfrutareis de las sombras en verano!!!

Y ese cubo tan fashion que es ¿para guardar agua?

La tradescantia te queda genial con el fondo de la pared haciendo contraste con la otra planta tan verde, ¡que chulada!

Ese geraneo frances delante del cuadro está expectacular, copio y guardo en carpeta de ideas.

Lo dicho, tienes que pasar mas por aqui, que es un disfrute para la vista.
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3417

Mensaje por Trana el Dom Jul 10 2011, 08:23

Clliviiiiiiiiiiiiiiiii ayssssssssssssssss como me presta ver de nuevo tu jardín tan lleno de plantas maravillosas y a la vez tan ordenado y tan limpio

Me ha encantado el detalle del espejo,tanto!! que me parece que te lo voy a copiar bueno eso y más porque el cubo está monisimo de lamuestemundial poldio!!! que cosa más sencilla y que punto

Sabes tengo las hojas de las Malvas que me mandaste enormeeeeeesssssssss, pero de momento solo tengo hojas

Me alegro que tu nuevo proyecto vaya viento en popa y además te diviertas con él y tambien de que los tuyos sigan tan guapos y activos como siempre . Se te echa de menos , pero se te comprende, asi que no dejes de asomar la patita de vez en cuando
Bueno me quedo aquí en la para no perder las buenas costumbres a tomar otro cafecito, mientras me doy otra vueltecita por tus jardines

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Jara el Dom Jul 10 2011, 09:46

¡¡Joer, joer....vaya jardín de especies que te has apañao¡¡ Con esos detalles tan monos que nos hacen mirar y remirar las fotos encontrando siempre cositas nuevas, por cierto tengo una salamanquesa de hierro igualita a la tuya, pero con termómetro. Very Happy

Peazo polygala¡¡¡ Y se la vé sana y fuerte...¡¡Claro con ese clima...¡¡¡
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2600

Mensaje por avril el Mar Jul 12 2011, 00:53

Que paz se debe de respirar allí.
Muy bonito jardín y muy bonitas plantas, se las ve bien sanas.
avril

URUGUAY

SIN

Cantidad de envíos : 174

Mensaje por cllivia el Vie Jul 15 2011, 05:36

HOla guapas¡¡¡

Me alegro de que os gusten como van mis jardinillos...los cachivaches que voy poniendo por aqui y por allá...es que me encanta hacerlo...debo ser "trastera" por naturaleza...si vierais como está ahora el algarrobo...tengo que hacerle una foto porque hemos comprado más cacharros de aquellos de cristal de colores...esos que se llenan con agua y azucar y atraen abejas, avispas, y todo bicho viviente y volador que pase cerca.... Wink ....y ademas quedan bonitos colgados.

Tambien he puesto otro espejo delante....uno que me encontré en el piso de alquiler de mi hermana...en realidad es una puerta de armario...la iba a tunear pero al final, como no encuentro el momento de hacerlo así la he puesto y queda chula

Soco, el cubo fashion es para echar lo que continuamente estoy barriendo atras...hojas del algarrobo, cuando recojo las monas de los perros..en fin..cosas muy poco fashion en realidad mr.green

Cuando haga fotos tambien haré una de la zona de la barbacoa que hemos (que "ha" mi chico) lijado y barnizado los muebles aquellos que son "arrecogios" de hace años ¿os acordais??? y han quedado la mar de bien...una funda al sillon con una tela muy vintage y ha quedado muy bien...

Besos a todas amori
cllivia

SIN

Mensaje por epi el Vie Jul 15 2011, 15:59

Yo juraría que ya había contestado aquí, pero no me veo. Seguro que se me quedó colgado el mensaje.

Pues te decía que ya se ve que te encantan los cachivaches, pero al mismo tiempo se ven cada uno en su sitio y con su función, que no molesta a la vista en absoluto, y además como en el caso del cubo, muy bien pensado.

Cada año que pasa tienes el jardín más frondoso y bonito. En la zona dónde se junta tu árbol con el del vecino veo que todavía tienes sitio para unas hostas ¿no? lo digo porque se ve algo de hueco y esa sombra les iría genial.

Bueno no me mates.............

Ah! y una pregunta que siempre he querido hacerte y siempre se me olvida porque me quedo embobada mirando tus plantas. ¿debajo del algarrobo todas las plantas que tienes están en maceta? es que hacen un conjunto precioso. Unas más altas, otras más bajas, las hojas de diferente forma unas de otras, muy logrado.

Espero que tengas un poco más de tiempo libre en verano, como dices, y nos deleiotes con más fotos.

¿qué tal el perrito?
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por paos el Dom Jul 17 2011, 21:31

clivia qué preciosidad de jardín, lo miro y lo remiro y me gusta cada vez más, con tanto detalle, ya te dije en una ocasión que me inspira paz y tranquilidad. Pero una preguntita, y perdona si es que no me he dado cuenta por si en alguna ocasión lo has enseñado y yo no lo he visto, ¿tienes fuente o estanque? porque es que ya sería lo más, pasear por ese jardín y encima deleitarse una con el sonido del agua caer Rolling Eyes ... maravilloso!!!

paos

SIN

Cantidad de envíos : 725

Mensaje por Marisa el Lun Jul 18 2011, 07:31

no sólo te pasa a ti, Epi, yo también juraría que había escrito en este post, y va y no aparece :994:

Clivia tienes un jardín precioso y me chifla ese geranio francés, con ese colorido !! Y la historia de la perrita es enternecedora.

Un besote !!
Marisa

VALENCIA

Cantidad de envíos : 1098
Humor : Me encanta sonreir

Mensaje por cllivia el Miér Jul 20 2011, 10:24

Epi, todo lo de debajo del algarrobo son macetas...más o menos disimuladas pero al haber suelo rodeando el arbol no hay más remedio que tener las plantas en contenedores. Algunas ni se ven y otras sí mr.green

Paos, detras tengo una fuente de esas de 3 pisos entre el maceterío de debajo del algarrobo y para oir el rumor del agua es bastante...tampoco hay sitio para más Wink ahora pondré una foto en la que se ve la fuente...

Delante tengo un cutre-estanque que hice con una pila que me dió una hermana...de esas de granito del año catapun, pero me gusta y a caballo regalado...lo justo para tener dentro un helecho, una cala y una plantita acuatica que no se ha dignado florecer nunca :994:

Marisa, veremos que día podemos quedar y te vienes una tarde...ultimamente parece que no hay tiempo ni de respirar

Ayer hice unas fotos

Mirad la Ligularia qué preciosa se está poniendo...con razon no tiraba...le hacía falta un buen trasplante

Soco, mira tu-mi fucsia ¡¡¡hasta tiene dos flores¡¡¡ eso para mi es todo un logro¡¡¡
De todas formas quería preguntarte algo....aunque va creciendo mucho a veces le veo una pinta rara...como si estuviera un poco lacia...la riego cada dos dias o así....la abono con bolitas de esas de Nitrophoska....¿sabes porqué será???
Al lado veis la Ajuga???? me chiflaaa esta plantita....deberia buscarle un sitio en tierra pero tal como estan los perros de destrozones me arriesgo a quedarme sin ella

Esta enanita de encima de la mesa es un esqueje que probé a hacer y tambien tiene capullitos aaaaa
De paso en esta foto mirad como está el Beloperone....no os exagero si digo que llevará más de 2 meses en flor Very Happy ....me la dio el chico del vivero que era apenas un palito y me ha sorprendido muchisimo...me encanta

Otra que me ha sorprendido cantidad es esta otra de la mesa...que no puedo recordar su nombre....esta de hojas variegadas :gomcabreado:
Fijaos en lo que me regalaron hace poco...el colmo del vintage.....como para echar a volar el velón :231373: no lo habia visto en mi vida

El Clerodendro está diviiiino..mirad qué flor más preciosa...cada ramita de la planta acaba en un capullo aun por abrir
Una de las Begonias de detras en esta foto es la tuya Soco...está que se sale

Gom, mirá que preciosidad de flor me ha dado tu Dalia¡¡¡ la mimo cantidad porque nunca habia llegado a tener Dalias y es una de las cosas que más me impactó de Galicia....esos jardines en los frentes de las casitas en cualquier carretera, lleniiiito de Dalias de mil colores...casi me gustaron más que las Hortensias
A esta flor le veo mucha personalidad...me inspira seguridad en si misma, casi, casi la veo altiva, como si mirara por encima del hombro a todas las demás....vais a pensar que estoy un poco chalada jijiji

LO que os decía del algarrobo....lleniito de cachivaches y no solo por adorno, es que tienen su papel...ahora que las algarrobas estan ya maduras ni os imaginais la de bichos voladores que hay...a veces no podiamos ni estar ahí fuera.....Paco es alérgico a la picadura de avispas y abejas y era un problema...con estos trastos que hemos puesto llenos de agua con azucar lo hemos notado un monton...les atrae y ya no pueden salir...se va formando una masa de bichos muertos y liquido que es para verla...

Ahh se me olvidaba enseñaros esta plantita que me atrajo como un iman por sus hojas granates...resulta que es un Boniato segun dijo el del vivero...la quiero como planta colgante aunque lo normal supongo es que sea rastrera....echa una florecilla acampanada de color rosa pálido...aun no me ha florecido

Hasta otro rato amori

cllivia

SIN

Mensaje por Marisa el Miér Jul 20 2011, 10:29

Clivia, para las fuchsias yo te recomendaría que les dieras Algimar, va fantástico. Ten en cuenta que yo creo que en nuestra zona se dan mejor en suelo que en maceta.

La planta que no sabes lo que es la verdi-blanca parece un hipoestes, pero yo la pinzaría para que rebrote por bajo.

Lo tienes todo estupendo, me encanta darme un paseín.

Besos y ya quedaremos
Marisa

VALENCIA

Cantidad de envíos : 1098
Humor : Me encanta sonreir

Mensaje por epi el Miér Jul 20 2011, 13:59

Clivia por lo que he oído, que yo no soy experta en absoluto, las fuchsias podrían tener la maceta demasiado grande. Parece que les gusta tener las raíces apretadas y se van cambiando cuando ya las raíces asoman por debajo. Yo no tengo esa necesidad porque las tengo en tierra, pero es lo que dicen los fucsieros.

El Boniato tambien lo compró Trana esta primavera y sí parece que es bonita. Yo en mi vida he visto un boniato Crying or Very sad

La costilla de Adan ( no estoy segura del nombre ) está que quita el hipo jamía.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por Shirley el Miér Jul 20 2011, 14:48

Clivia, que lindas están tus matas, ese jardín es precioso, cómo haces para mantener todas tus matitas de maceta, tan bonitas, porque tenés que tener tiempo para el riego o cómo se hace, porque yo me estoy haciendo de macetas, pero también trabajo y hay que sacar tiempo para el riego.
Shirley

costa rica

SIN

Cantidad de envíos : 1083
Humor : BUENISIMO

Mensaje por Soco el Miér Jul 20 2011, 16:51

como si estuviera un poco lacia
Si, se a que te refieres. Cuando la veas asi toca las hojas y siente si está caliente, si es asi es que está pasando calor, no la riegues porque estará quieta (sin crecer) y mas agua le sentaria mal. Pulveriza finamente sobre ella para refrescarla. Bueno, quiero añadir por si me he explicado mal que las fucsias cuando están bien tienen las hojas con una temperatura fresca, comprobarlo ....Ya me contarás Wink

La begonia la tienes genial, bueno, no tienes nada mal :26:
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3417

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 41 de 42. Precedente  1 ... 22 ... 40, 41, 42  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba