Mis dos pequeños jardines

Página 5 de 42. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 23 ... 42  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Mis dos pequeños jardines

Mensaje por Birke el Dom Feb 08 2009, 16:51

oli escribió:BIRKE, de hoja caduca?, algo asi como la buganvilla?
Como la buganvilla no, ¡más! mr.green

Pero es que está pelada, pelada,
Pues justo así tiene que estar! siii
A las glicinias se les caen las hojas del todo al llegar el otoño-invierno. Es así y así tiene que ser.

En cambio, a las buganvillias lo normal sería que no se le cayeran las hojas. En las zonas cálidas, en pleno invierno están en flor y con todas sus hojas (así es por ejemplo en la costa a 30 km de aquí; y en cambio en mi casa, el frío me la deja sin hojas, y si me descuido me la mata desde abajo. Este año estuve lista y antes de la primera helada ya la tapé bien hasta un metro y medio de altura o así. Resultado: por debajo del plástico todo verde; por fuera del plàstico todo muerto.

Lo del tejo marrón es raro: el mío deja morir alguna vez alguna ramita: se le pone marrón del todo, se la corto y tal; pero el árbol en conjunto sigue verde y bien.
No sé cómo de marrón dices que está. Tú verás si te parece que tiene pinta de estar vivo o no.
En todo caso, siempre dicen que los tejos aceptan muy bien la poda y el recorte, así que no dudes en cortarle lo seco y así también ves si por debajo tiene savia o no, si sigue o no un poquito verde.

Si te animas podías sacarle fotos al tejo y abrir un hilo para él. Así le dejamos el campo libre a Clivia y lo mismo lo ve alguien que tenga coníferas y sepa ayudarte.

Clivia, ¿hace tanto viento por tu jardín como por el mío?
Ay, estoy harta! Con la falta que le hace a mi jardinillo que me dedique a él… , pero no hay modo, con este tiempo a ver a quién le apetece salir a trabajar en él. Pitu
Bueno, algo tiene de bueno el no poder salir: hemos aprovechado el fin de semana para hacer limpieza de papeles y libros, informes, estadísticas, colecciones de revistas……… todo al contenedor de papel ¡tenemos el coche tan lleno (maletero y asiento de atrás) que no sabemos si tendrá fuerzas para subir la rampa del garaje geek ¡y aún queda para otro viaje!
La verdad es que ya tenía yo ganas ¡¡pafuera telarañas! cheers

Besicos
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por oli el Dom Feb 08 2009, 19:57

BIRKE muchas gracias, ya pongo fotos en mi jardin y me dais consejillos los más expertos. :26:
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por cllivia el Dom Feb 08 2009, 20:35

Ahhhh Bir ¿que si hace viento????? esto ya es agobiante del todo y además viento frio...se te quitan las ganas de salir al jardin y hasta salir a tender la ropa te lo piensas dos veces mr.green mr.green

Más de una noche me la he pasado sin pegar ni ojo...entre que ya me cuesta cerrarlos de normal y los bandazos del viento en el bambú y este sobre la cristalera de la escalera.....cualquier día rompe un cristal y se nos mete el bambu de sopetón en casa
affraid affraid

Ya llegará la primavera, ya......pero como que ya empieza a apetecer ¿verdad?

Nosotros hace dos semanas nos metimos tambien en el garaje a darle un meneo de esos que hacen historia....menuda paliza....ni sé los viajes que hicimos al Ecoparc que tenemos cerca.....pero qué a gusto te quedas con esas limpiezas......

Besos a tod@s
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2539

Mensaje por Jara el Lun Feb 09 2009, 07:29

Hola chic@s¡¡
Transplanté a maceta mi handerbergia, pero aún no sé como le irá...lo peor es que no le encuentro sitiio a resguardo, los tengo demasiado solicitados. Las esparrageras aquí, no hace falta protegerlas siquiera, tengo la plumosa y otra (Me encantaría tener más) y tan campantes con ese verde tan bonito.

Aisss Oli...la de la glicinia sin hojas..(No hay emoticón para darte, :231373:)

A ver si esta semana puedo hacer las podas, estaré en un tiempo muy ocupada con el intercambio de mi hijo ( chico checo, más hacerme cargo de los de mi amiga) y mi rehabilitación (Ná, que soy muy quejica¡¡). COn el rosal banskiae pondré esquejes a ver si hay suerte, si quereis intentarlo vosotr@s os mando algunos. Mandarme señas....Por cierto...unos cuantos en sobres de burbujas y punto, no? No es necesario que sean portes urgentes.
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2597

Mensaje por epi el Lun Feb 09 2009, 08:09

Jara, vaya trajín que te traes entre unas cosas y otras.

Qué bonita la handerbergia, me encanta, seguro que la pongas dónde la pomgas te lucirá un montón.

Suerte con los esquejes.

Yo no me atrevo con ellos, de momento con los 4 que tengo me conformo.A ver si este año aprendo a controlar las plagas y a cuidarlos como es debido y más adelante ya me meteré más de lleno con ellos.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8481
Humor : Pa repartir

Mensaje por cllivia el Miér Feb 18 2009, 16:53

Hoy que ha hecho un día taaaan bueno he hecho unas fotitos....no son nada nuevo, pero bueno.... loco loco

Mi perro y las dos ninfas tomando el sol

La jardinera aquella que reciclé donde estan la Begonia de Galicia y los dos helechos que han crecido mucho

La jardinera de atras sale muy en sombra pero está lleniiita de narcisos....me encantan

Esta la he hecho para que veais el tamaño que estan alcanzando la Polygala y la Coronilla....estan empezando a florecer ahora y eso que tienen muy poco sol.
La polygala la podé mucho hará dos meses y estoy pensando meterle tijeras a la Coronilla porque cuando llueve las ramas tocan el suelo de lo gigantesca que está. ¿Me cargaré la floracion?
Creo que se quedará algo parada pero que luego florecerá sin problemas....tiene toda la primavera y verano ¿no? siii siii

Rincón junto a la puerta de la cocina.....ahora las plantas que hay agradecen el sol, pero en verano tengo que poner la sombrilla de la mesa, de forma que le haga un poco de sombra a esta esquina, porque si no se me achicharrarían las plantuquis mr.green mr.green

Una foto de delante.....quité el arco aquel enano...no me gustaba nada....estoy pensando hacer un cabecero de cama con él....bueno con el arco no...si no con uno de los paneles de los lados.
Como se nota que llega el buen tiempo....está todo rebrotando un montón

He tenido que ir entresacando alguna que otra planta porque lo que pasa....con las prisas de verlo todo lleno metí demasiado.....no tengo paciencia Embarassed Embarassed

El lunes fué nuestro aniversario de bodas...18 añitos Very Happy Very Happy y sabeis qué me regaló mi chico?????? ....¡¡¡¡¡¡un bono regalo en un vivero¡¡¡¡ latiendo latiendo latiendo fué, pagó el domingo y el lunes me dió una tarjeta muuuy romántica y por detras ponía bono-regalo en viveros Miguel...¡¡¡¡toma ya¡¡¡¡¡ qué sensación, ayer cuando me pasé por el vivero¡¡¡¡......cargué, hablamos un poquito y adios muy buenas :231373: :231373: :231373: quiero racionarmelo...no sea que me lo funda en dos días aaaaa aaaaa ..... el regalo que más ílusión me ha hecho, vamos, sin dudarlo....aiiisssss es que me conoce como si me hubiera parido :231373: :231373: :231373:

Chaooooo
cllivia

SIN

Mensaje por Milolah el Miér Feb 18 2009, 17:20

Enhorabuena por el aniversario, por el regalo, y por el jardin tan chulo que tienes
FELICIDADES

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9008
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por jarrillera el Miér Feb 18 2009, 17:33

Cllivia, no se que es lo que me gusta más.................el perro, las ninfas, tu jardín, y el gusto que tienes para decorar cualquier rincón, pero lo que más envidia cochina me dá es el buen tiempo que teneís por ahí, jo no me extraña que empiecen a despertarse las plantas!!

cuándo florezca todo, va a ser expectacular como siempre!!

Felcidades por tu aniversario guapa, y que vivan los viveros!!

besazossssssss
:sml-166:

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5065
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por Lavanda el Miér Feb 18 2009, 19:25

Cllivia, está precioso tu jardín, creo que nunca lo he visto tan bonito.
Me encanta!!!

Muchas felicidades por tu aniversario y por ese superbono.....quien lo pillara :231373:
:26:
Lavanda

EUSKADI

Cantidad de envíos : 739
Humor : bueno

http://maitegam@gmail.com

Mensaje por gom el Jue Feb 19 2009, 00:41

Clivia! Pero qué poca vergüenza no haber dicho aun lo bonito, acogedor y agradable que tienes el jardín! Tiene sobretodo una cosa especial que aprecio mucho... el misterio, los recovecos, el despertar la curiosidad de quien lo visita. Din duda cualquiera pasaría un rato delicioso fijandose en cada detalle. Felicidades por tu buen hacer!

Saludetesss

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por Buxus el Jue Feb 19 2009, 07:29

es que no hay ningún rincón de tu jardín que no me guste !! Pero que buenas manos y que buenas ideas tiene esta chica !!

cllivia, a tí no te importaría pasarte unos días por casa y dejarme el jardín igualito que el tuyo ? jo! que envidia... yo quiero un paraiso como el tuyo !! aaaaa

ya ves, tu quejandote de tener poco terreno y yo por tener tanto que por más que haga, por más que ponga nunca se ve tan verde, tan frondoso y tan acogedor como el tuyo :(

la floración de la coronilla, no sé yo si le metería tijeras o me esperaría. Creo que si le metes tijeras ahora florecerá pero más tarde y no creo que con la misma intensidad. Realmente urge tanto el tijeretazo ? Yo creo que me esperaría a hacerlo pasada la 1a floración, ya sé que florece durante mucho tiempo, pero al principio es espectacular...

felicidades por los 18 añitos, que tal te sientes ahora que habeis alcanzado la mayoría de edad ? :179:

bono-regalo en viveros Miguel...¡¡¡¡toma ya¡¡¡¡¡ qué sensación, ayer cuando me pasé por el vivero¡¡¡¡......cargué, hablamos un poquito y adios muy buenas risotada risotada risotada quiero racionarmelo...no sea que me lo funda en dos días aaaaa aaaaa ..... el regalo que más ílusión me ha hecho, vamos, sin dudarlo....
no sé yo si creermelo jejeje :179:
Buxus

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 1036
Humor : mú wüeno !

Mensaje por charo valado el Jue Feb 19 2009, 09:43

Clivia amori

Me encanta tu jardín, tus rincones, tus objetos de decoración en medio de las plantas......ainssss...que requetebonito lo tienes toó, todito.

latiendo latiendo
charo valado

GALICIA

Cantidad de envíos : 1502
Humor : Casi a diario

Mensaje por cllivia el Jue Feb 19 2009, 17:46

Hola¡¡¡¡

Charo gracias por tu piropos :26:

Gom, no sabes como me gustan tus palabras porque expresan justamente lo que siempre he querido conseguir en el jardin y no estaba muy segura de haberlo conseguido....pero si es la sensación que te dá....igual es que sí que lo he conseguido un poco.
Me he alegrado de verte por mi jardin

Buxus, ¡¡¡madre mía¡¡¡¡ lo que me gustaría poder empezar con otro jardin...este ya lo tengo un poco saturado...y la verdad es que no me quejo para nada del tamaño que tiene porque es verdad que en sitios más grandes cuesta muuuucho más, claro, conseguir que se vea "lleno"...disfrutaría como una enana pudiendo empezar con otro jardin.

Lo de la Coronilla...creo que la dejo como está...como siempre me pasa la época de podarla ya pasó Birke Birke ...eso me ha dicho el chico del vivero...ahora mejor no tocarla y que florezca a sus anchas

Lavanda, ´cuando de verdad está bonito es en primavera....falta un poquillo de colorido

Jarri ¿como está Celia?¿ya mejor?
pero lo que más envidia cochina me dá es el buen tiempo que teneís por ahí

Normal, que envidies nuestro clima....por lo menos durante el invierno....a mi me pasa eso en verano cuando aqui nos freimos de calor daría algo por estar en el Norte...pero bueno, ahora ya veis algun día el solete ¿no?

Besos a tod@s amori amori amori amori
cllivia

SIN

Mensaje por Coyote el Jue Feb 19 2009, 18:21

Que bonito tu jardimmmmmm Cllivia!!!!!!!!!!! gomgriton
tiene un toque misterioso, como se fuera un quento de "fadas", de onde pode sair coisas encantadas............. amori
Coyote

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 737

Mensaje por oli el Jue Feb 19 2009, 18:45

CLIVIA, que me he dado un paseito por tu jardñin, espectacular como siempre. Ya está llegando la primavera.

¡Qué bien! :26:
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por epi el Jue Feb 19 2009, 19:05

"...disfrutaría como una enana pudiendo empezar con otro jardin.

Tienes el mío a tu disposición, cuando gustes :231373:

Como se nota que ya empieza a salir el solete y qué alegría da poder asomarse a un jardín y verlo ya como el tuyo.

Precioso. aplauso
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Monica el Vie Feb 20 2009, 11:58

clivia

Que bonito esta tu jardin...Que fotos mas bonitas... latiendo

Muchas felicidades por vuestro aniversario; y el regalo es todo un detallazo.... amori

Monica

BALEARES

Cantidad de envíos : 330

Mensaje por Buxus el Vie Feb 20 2009, 12:22

epi escribió:
"...disfrutaría como una enana pudiendo empezar con otro jardin.
Tienes el mío a tu disposición, cuando gustes :231373:
Como se nota que ya empieza a salir el solete y qué alegría da poder asomarse a un jardín y verlo ya como el tuyo.
Precioso. aplauso

Señora Epi, siento informarle que la visita de Doña Cllivia a su jardín será posterior a su estancia por tierras gerundenses.
:231373:

hombre ya! mamáaaaaaaaaaa, esta chica se me quiere colar !! gomgriton
no, no, no....:994:
la primera soy yo y después... después si le siguen quedando ganas y fuerzas :231373: pues que visite a la Epi amori

Cllivia, reina mía, vamos haciendo un planning de trabajo ?? :231373:
Buxus

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 1036
Humor : mú wüeno !

Mensaje por epi el Vie Feb 20 2009, 16:53

Cllivia, reina mía,

Clivia riena mía, Clivia reina mía siclaro

Miralá como la hace la pelota, ella.

Que sepas reina, que a la señora Clivia la va el Norte.( el Norte-Norte )

Di que sí, sí que sí, dí que sí
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por cllivia el Vie Feb 20 2009, 18:19

:231373: :231373: :231373: me va el Norte, el Sur, el Este y el Oeste donde haya verdeeeee aaaaa aaaaa aaaaa

Monica, Oli,Coyote, Buxus, Epi amori amori amori amori amori
cllivia

SIN

Mensaje por eli el Sáb Feb 21 2009, 10:43

hola chicas, he vuelto, y siento decirles que la primera visita sera en mi jardin que buena falta le hace, porque tengo la suerte de que esta hada viva a dos km escasos de mi casa, :231373:
si visto en fotos es espectacular no os podeis imaginar en vivo y directo, Ohhh Ohhh
tambien tengo otra noticia, con permiso de clivia, conoci a los trillisos, bailando , sin palabras.
:26: :26: :26: flower
eli

VALENCIA

Cantidad de envíos : 531
Humor : como el tiempo,

Mensaje por epi el Sáb Feb 21 2009, 13:29

siento decirles que la primera visita sera en mi jardin

tetete

tengo la suerte de que esta hada viva a dos km escasos de mi casa,

tetete

, conoci a los trillisos, bailando , sin palabras.

tetete

Y no digo más, que me embalo.

Bienvenida Eli. yo también me alegro de que estás mejor :26:
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por eli el Sáb Feb 21 2009, 14:35

hay, me muero toa muerta.

un saludo epi, :26:
eli

VALENCIA

Cantidad de envíos : 531
Humor : como el tiempo,

Mensaje por cllivia el Sáb Feb 21 2009, 17:29

:231373: :231373: :231373: eyyyyyyyyy haya pazzzzzz¡¡¡¡¡¡ :231373: :231373: :231373:

Eli¡¡¡¡ me alegro de verte por aqui :26: :26:
¿cuando empezamos??????? :bounce: :bounce: regar regar .....Buxus, Epi....es que el Este es lo que me pilla más cerca :179: :179:
cllivia

SIN

Mensaje por epi el Sáb Feb 21 2009, 18:22

llorar

Buxus, jamía, guarda la pala, la azadilla, la tierra y demás útiles que vamos a tener qu ir a pedir audiencia a la de los "planitos a escala", aunque pensándolo bién, yo todavía no tengo el riego por goteo porque hasta que Clivia, no me tunee los biberones de los trillizos, no voy a poderlo poner.

Clivia ¿tendrán suficiente presióooooooooooooooooooooon? gomgriton

¿ o habrá que instalar unas micro-tetinaaaaaaas? scratch

epi
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 42. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 23 ... 42  Siguiente