Mis pequeños logros

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Mis pequeños logros

Mensaje por Soco el Mar Abr 24 2012, 07:56

un Espino albar
Epi, ahora mismo los espino albar estan preciosos por mi zona. Tan, tan llenos de flores pequeñitas blancas que de lejos en los bosques parecen una bola blanca. Aparte de las hojas que tambien son muy bonitas. ¿Sabias que en los bosques cumple la función de alimentar a los pajarillos? Porque cuando la flor desaparece el fruto pequeño y rojo es muy apetecible. Para nosotros es comestible y tiene un montón de vitamina C.
Un buen arbolillo para tu nieto, si señor siii
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3417

Mensaje por Birke el Dom Abr 29 2012, 17:59

Bueno y bueno!! ¡Qué sorpresa tan agradable ver que tenemos un forero nuevo con esta afición a criar arbolitos desde la semilla! Me alegro mucho de eso, Laurus!! (es que yo también soy del gremio, la mayoría de los árboles de mi jardín los he criado desde la semillita, y no veas lo grandes que se han puesto algunos ya!
Tengo, por ejemplo, una Grevillea robusta, o roble australiano, que tendrá tal vez ya ocho metros de altura y que de recién nacido era exactamente como estos tuyos:

Yo diría que son lo mismo. ¿los conoces tú por otro nombre?

Tengo también un cercis criado así (gentileza de Clonc, un apreciado antiguo forero) y que ha florecido este año por primera vez ¡precioso! Calcula que en cuatro o cinco años los tuyos estarán divinos.

Sobre lo de qué hacer con los excedentes… sin ánimo de molestar ni amonestar (que diréis que me pinto sola para eso) tengo que decir que no es bueno ir al monte a reforestar con ellos.
Por más que la gente que lo hace, también en navidad, lo haga con buena intención, el resultado es nefasto.
Si malo es destruir el arbolado, la flora o la fauna (matar, quemar, arrancar) de un ecosistema, casi peor es introducir en ese ecosistema elementos nuevos, ajenos: nunca sabemos si se producirá con eso un desequilibrio que haga más daño aún a la fauna y flora que había en la zona.
Pensad en las laderas llenas de cortadeira-plumeros, en los conejos en Australia, en los mejillones tigre, en las mariquitas asiáticas que se zampan a las autóctonas.

Incluso cuando se ponen pinos en un monte donde hay otros pinos, robles donde hay otros robles: lo mejor sería que las semillas se hubieran recogido antes en ese mismo monte, para no cargarse las posibles variedades específicas de la zona cruzándolas con otras.

Bueno, bastante sermón para este domingo. El señor me lo perdone! mr.green

Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por Birke el Dom Abr 29 2012, 18:01

Ahora que veo otra vez la foto, Laurus, me doy cuenta de los granitos azules que se ven en la tierra. ¿Es que abonas tan pronto esos arbolitos recién germinados? ¿Va bien así, no les hace daño?
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por Soco el Dom Abr 29 2012, 18:40

nunca sabemos si se producirá con eso un desequilibrio que haga más daño aún a la fauna y flora que había en la zona.
Completamente de acuerdo contigo Birke. Lo que no sé es si esos arboles de Laurus son de esa zona.

Hoy mismo estabamos dando un paseo y encontramos brotes de fresas silvestres encima de una tuberia de cemento. Asi que como sabiamos que alli no tenian futuro (es una zona ajardinada que pronto pasarán para limpiar) las hemos cogido para una compañera que tiene finca. Una oportunidad para esas plantitas mr.green
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3417

Mensaje por Milolah el Dom Abr 29 2012, 20:13

Aqui en el pueblo donde vivo, en un par de ocasiones han hecho el dia del arbol y concentran a las familias que quieren apuntarse por ejemplo un sabado o domingo y en la zona donde van destinados se les entrega un arbolito y ya estan ahi los de parques y jardines y les dicen donde van y es bonito porque los papis y demas pico y pala en mano hacen el hoyo donde se les indica y ponen su arbolito que como dice Birke son autoctonos de la zona y los plantas , en cuanto me operen la rodilla ire a sacarles unas fotos de los que plantaron hace un tiempo estan poreciosos salvo alguno que siempre va algun degenerado y los arranca o rompe , cobtra eso no podemos hacer nada, ya que hicieron un bosquecillo asi y pusieron unas placas de ceramica con el nombre , pues las han roto las han cambiado por acero inoxidable grabadas y las han pintado con graffitis , son unos vándalos, espero que con el tiempo cambien.

Laurus te gusto lo de LAURUSMAN jijiji me alegro y si que soy la pera risotada se ha de tener siempre buen humor.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por soniasantiago el Lun Abr 30 2012, 09:37

Laurus, tiene mucho mérito lo que haces, ojalá hubiera muchos como tú.
un saludo
soniasantiago

ESPAÑA

GALICIA

Cantidad de envíos : 50

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba