Mis pequeños logros

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mis pequeños logros

Mensaje por Laurus el Vie Abr 06 2012, 23:37

Supongo que irá aquí, pero si no avisadme y lo borro para ponerlo donde deba.

En fin, pues aquí van algunas de las plantas que tengo, aun en invernadero, algunas a la espera de buscarle la ubicación adecuada, otras que todavía no han pasado la edad "infantil" :-) y otras que requieren más cuidados y no pueden estar fuera de momento...

Estos son plantitas de majuelo o espino albar. Para mí, todo un logro, después de haber sembrado semillas en tres ocasiones, por fin!!

Estas son plantitas del árbol del amor o cercis siliquastrum

Esta es la segunda remesa de cipreses. La remesa del año pasado están casi todos plantados en su lugar definitivo. A la derecha, unas plantitas de tipuana tipu y a la izquierda otras de acacia de Constantinopla.

Esta no sé cómo se llama, así que si hay alguien que me pueda ilustrar... :-)

Esta ya está identificada: Braquiquito pupulneum

Arbolitos del paraiso

Estas son de braquiquito acerifolius

Y esta es una vista general de la parte superior del invernadero con : bauhinias, higuera, parra vigen, bambú moso, jazmines, dragos, salvias... y alguna que se me escapa ahora mismo :-)

Y para terminar... esta flor de uno de los melocotoneros ;-)

Laurus

BALEARES

Cantidad de envíos : 29
Humor : con sabor a limón

Re: Mis pequeños logros

Mensaje por pepimola el Sáb Abr 07 2012, 08:56

Laurus. Vaya colección de árboles vas a tener Shocked A mí también me gusta ver crecer las plantas desde que son unas semillitas siii

Y tienes sitio para plantarlos todos???...Es una pasada!!!
pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos : 4284

Mensaje por epi el Sáb Abr 07 2012, 13:42

Ufffffffffff vaya paciencia que tienes, majete desmayo

A mí tambien me gustan las semillas y tosos los años pongo, pero para árboles no tengo paciencia.

La verdad es que es precioso ver formarse las plantas a partir de semillas y además en ciertos casos es un reto.

Los cipreses me han hecho mucha gracia. Curiosísimos.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por Trana el Sáb Abr 07 2012, 20:57

Hijodemivida, eso se llama reforestar y lo demás cuentos

Que espabilado lo tienes todo, y que de logros , enhorabuena!!!

Ya veo que le das a la cervecita

Esas flores del melocotonero son una maravilla

A mi me pasa como a Epi, me han hecho muchas gracia los cipresitos Laughing

Y sí, aqui está bien colocado Wink

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Laurus el Sáb Abr 07 2012, 21:54

Gracias por vuestros comentarios :-)

pepimola: Pues sabes, no sé qué decirte, lo más probable es que no, sobre todo porque como nunca sé si van a salir o no, suelo sembrar más semillas de la cuenta, así que a veces me encuentro con que de una especie me han salido muchos. Supongo que tarde o temprano tendré que deshacerme de algunos... :-( pepimola, seguro que tú tienes más maña que yo con las semillas ;-)

epi: desde luego tienes razón, es una cuestión de paciencia, pero anda que no disfruto ná desde que planto las semillas, mirando día tras día, esperando ver ese primer brote que justifique el trabajo empleado en recoger las semillas, tratarlas, sembrarlas, regarlas... en fin, qué os voy a contar!!! :-)

Pues como os han hecho gracia, os enseñaré los cipreses de la primera remesa...

Estos ya están sembrados, pero como todavía son pequeños creí que se iban a morir de frío :-) A ver cuántos sobreviven al verano...

Trana: jejejeje... es que te fijas en tó!!!.... jejeje... eso era un sacrificio, necesitaba contenedores para las plantas!!! ... y en verano, una cervecita fresquita... que rica!! :-) así que una manera de aprovechar las latas y una excusa para tomar algo fresquito Razz

Pues lo de reforestar, no creas que no lo he pensado, que con los que me sobren que no tenga dónde ponerlos, estaba pensando en llevarlos a algún monte ... aunque ¿eso se puede hacer????... a ver si me van a multar por plantar un árbol, que con esto de la crisis no me extraña :-)

Laurus

BALEARES

Mensaje por Jara el Dom Abr 08 2012, 10:07

Shocked ¡¡Que monería de cipreses¡¡ Que curioso oye, que bien se te dan Very Happy

Te vas a tener que aficionar a los bonsais.
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2600

Mensaje por Milolah el Dom Abr 08 2012, 21:03

Felicidades Laurus por la paciencia que tienes y como te dicen las chicas a mi tambien me han encantado los cipreses, realmente es bonito como dices ver crecer una planta su dia a dia, por cierto en que zona estas de Mallorca?

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Laurus el Dom Abr 08 2012, 21:30

Vaya, parece que están causando sensación... y yo que los tenía por "vulgaris" :-)

En serio, son fáciles de germinar... vamos, que casi salen solos.

Gracias Jara. Lo de los bonsais, me da respeto, no creo que tenga tanta paciencia!! :-) y mucho menos, conocimiento.

Gracias Milolah. Estoy en la zona de Levante. Buen clima y todo muy verde, hasta que vine yo! :-) El año más seco desde hace décadas... vamos, si es que... En fin, esperemos que el cambio climático no convierta estas joyas vegetales en otro Sahara Ohhh
Laurus

BALEARES

Mensaje por Jara el Lun Abr 09 2012, 09:23

Gracias Jara. Lo de los bonsais, me da respeto, no creo que tenga tanta paciencia!! :-) y mucho menos, conocimiento.

Paciencia estás demostrando y lo demás se aprende Very Happy

Como dice mi madre: La primera vez que se hace una cosa...no se ha hecho nunca risotada
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2600

Mensaje por Laurus el Lun Abr 09 2012, 10:10

Como dice mi madre: La primera vez que se hace una cosa...no se ha hecho nunca

Si es que la sabiduría popular no tiene desperdicio!! Porfi jijiji

Tendré que seguir los consejos de tu madre. Como no tengo muy claro lo que haré con los ejemplares que no pueda plantar, supongo que con alguno podré experimentar "el enanismo" :-) Pobres plantas!! Creo que si supieran por lo que van a pasar, me pedirían una inyección de las bacterias que provocan "las escobas de brujas" en los pinos :-)

Gracias Jara :-)
Laurus

BALEARES

Mensaje por pepimola el Lun Abr 09 2012, 12:13

Pues lo de reforestar con lo que no puedas usar tú, me parece una buenísima idea...No podrias consultar al SEPRONA de tu zona, si hay algún problemilla por hacerlo???

Digo yo que lo único que podría causar algún problema, sería si plantaras especies invasoras o no aptas para ese lugar...No sé, la verdad es que no tengo ni idea... scratch

Es que es una pena tener que deshacerte de algunas de las plantitas, ahora que las has sacado adelante con tanto mimo regar ...Y los montes están tan escasillos de ellas... Crying or Very sad

Los cipreses están preciosos!!! aplauso

pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos : 4284

Mensaje por Pitu el Lun Abr 09 2012, 17:47

Ya te digo que tienes paciencia desmayo

¡Enhorabuena, independientemente de tus logros, creo que todo se ve de diferente manera con esa actitud en la vida! aplauso

Yo soy otra de las cagaprisas jijiji
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2162

Mensaje por Laurus el Mar Abr 10 2012, 21:52

pepimola: Yo tampoco tengo ni idea de si puede haber algún problema, ya intentaré informarme a ver que me cuentan. El otro día vi, no sé dónde, que para repoblar utilizaban una técnica que consistía en introducir las semillas en unas bolas de barro, que luego, desde un ultraligero, iban esparciendo por las zonas a repoblar. Me veo tirando bolas con tirachinas :-)
Gracias pepimola!

Pitu: Gracias :-) A veces las cosas las veo "ralentizadas" con tanta paciencia :-) a veces necesito un poco de esa "cagaprisa" :-P

Desde luego, no dejo de sorprenderme con las plantas. Mi último asombro ha sido con el tamarindo, sembré unos esquejes hace como una semana o así y ya le han salido raices (sin hormonas ni ná), ya os pondré una fotillo :-)
Laurus

BALEARES

Mensaje por Trana el Mar Abr 10 2012, 22:29

Pues lo de reforestar, no creas que no lo he pensado, que con los que me
sobren que no tenga dónde ponerlos, estaba pensando en llevarlos a
algún monte ... aunque ¿eso se puede hacer????... a ver si me van a
multar por plantar un árbol, que con esto de la crisis no me extraña :-)
Mira te dejo un enlace que nos facilito nuestra forera Soco , que habla de algo parecido a lo que tu dices de las semillas, solo que estos lo hacen yendo de excursión jejeje.

http://www.noticiaspositivas.net/2012/02/21/reverdecer-la-tierra-un-deber-de-todos/

Tal vez si te pones en contacto con ellos, te puedan ayudar con respectos a tus arbolitos Wink

Esperamos las fotos de los Tamarindos

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Soco el Vie Abr 13 2012, 09:44

Hola, os leo sobre repoblar y ya estoy aqui.

Laurus, no sé como funciona el asunto por tu zona. Por aqui la mayoria del monte es de propiedad vecinal, asi que está al cuidado de comunidades de montes, unos los cuidan otros no tanto. Nosotros siempre que vamos de senderismo, en la época apropiada y al lado de los rios siempre plantamos semillas. Y en zonas incendiadas tambien dispersamos, asi que llevando tantos años haciendolo, cuando pasamos por deteminados sitios y vemos arbolillos estamos seguros que alguno será de los nuestros.

Va por lo que otros queman, ¿no os parece? El esfuerzo es minimo pero la satisfacción de hacer algo positivo es maxima!!!

Suerte y ya nos contarás siii
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3417

Mensaje por Laurus el Sáb Abr 14 2012, 08:29

Gracias Trana por la información. Y sí, supongo que serían los mismos que vi en el reportaje, porque la técnica es la misma y mira por dónde, no sabía que la técnica era de Fukuoka. Ya me bajé un libro de este señor que me pareció muy interesante.

Soco: Precisamente en eso es en lo que pensaba cuando hablaba de hacer algo con los arbolitos que sobraran. En cualquier caso, sacar semillas de cipreses es muy fácil, salen muchísimas y germinan con mucha facilidad. Con los pinos supongo que será igual de fácil y con esa técnica germinarian casi seguro.

Yo, que siempre voy con alguna bolsita o algún bote para recoger semillas cuando salgo al campo, tendré que plantearme que a veces tendré que llevar el bote lleno de semillas y traerlo vacío.

Gracias Soco :-)
Laurus

BALEARES

Mensaje por catus el Sáb Abr 14 2012, 08:36

Laurus madre menuda cosecha de árboles tienes echa aplauso

Me ha gustado la idea de plantar los que te sobren en los montes, yo también lo haría así que te animo desde aquí, pregunta al seprona o a algún vecino que sepas que tiene en propiedad cierto monte, igual está de acuerdo en que los plantas allí........tu inténtalo que el no ya lo tienes así que por probar.
catus

sin

GALICIA

Cantidad de envíos : 947

Mensaje por Laurus el Dom Abr 22 2012, 21:19

Como lo prometido es deuda, aquí van las fotos de los esquejes de tamarindo y de sauce llorón.

Cuando los cogí estaban pelados, ahora han echado raices, flores y hojas, alucinado me ha dejado :-)

Y este sería el resultado que espero conseguir babas

Y estos son otros pequeños logros:

Arbol de hierro (foto del 11-04-2012) En la etiqueta está mal identificado, se trata de Caesalpinia ferrea (Palo de hierro, árbol leopardo, granadillo brasileño)

Y así están ahora:

Y este sería el resultado final, ya de adulto :-)

Ciprés de los pantanos:

Y unas semillas de ricino (ricinus communis) que sembré:

Laurus

BALEARES

Mensaje por catus el Lun Abr 23 2012, 07:18

Que cantidad de árboles desmayo ........valen para sembrar un finca entera.
catus

sin

GALICIA

Cantidad de envíos : 947

Mensaje por Pitu el Lun Abr 23 2012, 08:44

Madre mía, ¡qué paciencia!

No sé si me he perdido la explicación, pero... ¿qué vas a hacer con ellos?
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2162

Mensaje por Soco el Lun Abr 23 2012, 09:33

¡Madre mia! Lo que tienes es un vivero forestal. Intenta aprovechar todos esos futuros arboles, España y el planeta lo necesitan
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3417

Mensaje por Milolah el Lun Abr 23 2012, 11:51

Laurus eres mi idolo jijiji , menos mal que con la gentuza que solo quieren contruir y desforestar les ha salido un enemigo "LAURUSMAN", venga ya sabes a plantar arbolitos que cuando vuelva a Mallorca la quiero llena de tus arbolitos. beso que paciencia tienes

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Laurus el Lun Abr 23 2012, 19:20

Jo... vaya p..t..da!!... se me ha borrado el mensaje!!!

Bueno, resumiendo, todavía no tengo claro lo que haré con tantos arbolitos, aunque barajo varias posibilidades, a saber: O bien regalarlos, o bien donarlos a alguna asociación, o bien plantarlos por mi cuenta en otoño, o bien .... no sé, supongo que cuando me decida, tendré que tomar una determinación, de momento me da pena deshacerme de ellos :-)

Por el momento, me conformo con reforestar la pequeña parcela donde supongo que la fauna de los alrededores lo agradecerán y como muestra ... una foto :-)

Son huevos de mirlos... sí, sí, esos que sacan las semillas de la huerta y que cometen algunos destrozos... pero también tiene su encanto verlos por el jardín, bañándose o buscando bichillos ;-)

Gracias, catus ;-). Pitu, no te has perdido nada interesante ;-) pero gracias por tu comentario ;-) Soco, ya te contaré en qué termina todo esto, gracias maja. Milolah, jejeje... LAURUSMAN???...jejjeje eres la pera!! ya veremos, supongo que algún arbolito tendrá una buena vida... ;-) Gracias Milolah.
Laurus

BALEARES

Mensaje por epi el Lun Abr 23 2012, 19:31

Soco qué buena labor lo de ir esparciendo semillas. Seguro que alguna germina.

Aquí cuando nació mi nieto hace 2 años y medio, replantaron una zona bastante grande y cada niño que nacía, iban los padres y elegían un árbol para el niño ( simbólicamente, claro ).

A Laro, le eligieron uno que luego les dijeron que era un Espino albar y ya le han llevado varias veces a visitarlo.

Me parece una buena iniciativa para inculcar a los niños el amor por la naturaleza.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por epi el Lun Abr 23 2012, 19:33

Laurus, no creo que tengas problemas por plantar algún árbol en un monte, de todos modos les puedes preguntar a los guardias forestales.

Mucha gente planta los abetos después de Navidad en el monte y no creo que para eso, anden con papeleos ¿no crees?.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba