Me presento: soy el jardín de Lali :-)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me presento: soy el jardín de Lali :-)

Mensaje por Invitado el Miér Mar 28 2012, 19:53

Hola,

llegó la primavera por fin a mi jardín, se trajo el solecito consigo y hoy he disfrutado afuera, viendo las plantas llenas de brotes y los bordes llenos de color.

Me encantan las prímulas. Cuando el jardín está medio pelado, porque las vivaces aún están aletargadas y no hay casi nada verde, aparecen ellas tan panchas y lo llenan todo de color y alegría.

Creo que por eso tienen ese nombre: Prímulas, las primeras cheers

Y mi primera intentona de subir una foto aquí, a ver si me sale bien scratch

Invitado
Invitado

Re: Me presento: soy el jardín de Lali :-)

Mensaje por gom el Miér Mar 28 2012, 20:15

Lali encantado de conocer tu jardín! Aunque solo he visto "la puerta" de esa primavera que seguro hará despertar maravillas en él!
Las prímulas son la primera alegría! Yo tambien las aprecio mucho.

En la última foto se ven unas florecillas azules a la derecha que parecen Agateas, que són? parecen muy bonitas.

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por caty-m el Miér Mar 28 2012, 22:40

Hola LALI ¡¡¡¡

Tienes ya un montón de florecitas asomando.
Una pregunta ¿tu clima es tan extremo como el de mi zona? lo pregunto porque por estos foros todos tiene un clima mas benigno y mi jardín nunca está a su nivel en cuanto a variedades de plantas. Por los viveros de aquí encuentras cada día más plantas para poder poner en este clima, pero muchas veces ni los que te venden la planta saben como aguantará el invierno.

Un fuerte besazo
caty-m

SIN

Cantidad de envíos : 961

Mensaje por Montse el Miér Mar 28 2012, 23:12

Lali que monton de primulas y heleborus tienes, estan preciosos, me alegro que hayas puesto tu jardin aqui, todavia recuerdo esa valla llena de fucsias, que bonito, asique este ano las veremos y encima tenemos los consejos de una experta.
Pues nosotros aqui llevamos casi un mes de primavera, que tiempo mas bueno, increible, a ver como se presenta este ano.
Montse

BALEARES

Cantidad de envíos : 257

Mensaje por epi el Jue Mar 29 2012, 00:08

Vaya montón de prímulas que tienes Lali y qué colores. Eso sí es tener alegría en el jardín.

qué bonitos los heleborus, por un momento pensé que eran enkiantus aunque la hoja es diferente, menos mal que Montse me ha sacado de dudas.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8481
Humor : Pa repartir

Mensaje por Pitu el Jue Mar 29 2012, 14:41

Hola Lali, me alegro de ver tus primeras' prímulas por aquí.

En mi casa también es casi lo único que hay, pero que alegría da encontrartelas ahí (aunque sean amarillas jijiji ), con las ansias que tenemos de primavera.

Este año está todo más adelantado, pero aún así el jardín está pelao' pelao', sigamos esperando y deseando meter las manos en tierra beso

Chic@s
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2161

Mensaje por Trana el Jue Mar 29 2012, 15:41

Ayssssssssss Lali, que bonitoooooooooo, esas primulas con ese pajarin que cosa más bonita , ese jardín promete, espero ver muchas más fotos

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7722
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por oli el Jue Mar 29 2012, 17:35

LALI, seguiremos tu jardin con interés. Ya te lo han dicho los compañeros, esas prímulas y heléboros son una belleza.

Yo tb. recuerdo esa valla de madera con las hostas abajo y las fuchsias colgadas...........la esperamos expectantes.

Jolin, que buena vista tiene Gom, se ha fijado en las florecillas azules....
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Invitado el Jue Mar 29 2012, 19:17

Gracias a tod@s por los simpáticos comentarios, ya iré poniendo más fotos a medida que otras plantas vayan poniéndose bonitas.

Pues las florecillas azules son anémonas, preciosas también, hay que disfrutar con estas plantas que dan flores tan pronto, llenando el ánimo de colores y atrayendo los primeros insectos voladores, que necesito para mi ciruelo que ya está en flor.

Cati-m, aquí estoy en zona 7-8 (también puedo ser técnica si hace falta annabella ) creo que las dos debemos de tener los mismos problemas con el frío invierno. Lo que ya no entiendo es que no sepan que aconsejarte en los gardens, hay mucho donde elegir en plantas vivaces que aguantan bien las heladas y rebrotan cada año sin problemas. Lo más difícil es encontrar plantas que en invierno continuen siendo verdes y den algo de color, mi jardín en este sentido no está muy equilibrado, lo tengo demasiado lleno en verano y muy pelado en invierno.

Tengo prímulas de varios colores, algunas sembradas de semillas, cada año se muere alguna y se multiplican otras.

Algunas otras que ya están en flor, las Chionodoxa luciliae blue, una bulbosa que regresa siempre puntual:

Y un rosal brotando con un fonde de violetas y prímulas amarillas:

Por cierto las violetas están afuera desde octubre, han soportado heladas de -18 este año y se están recuperando estupendamente, son híbridos "Endurio" que lo aguantan tooooodo Pitu

El muro de fuchsias no está aún para fotos... Si alguien tiene facebook puede verlo en mi album del a~no pasado:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.243880235635709.67004.100000412043504&type=3

Invitado
Invitado

Mensaje por Jara el Jue Mar 29 2012, 21:18

Hola Lali que bonitos colores está pillando ya tu jardín, como emocionan esos despertares. Very Happy

Ahora que nombras las anémonas he recordado un paquete de bulbos que sembré en navidades y no ha asomado ni un piquito, creo que estaban secos. Crying or Very sad

¡¡Que ganas de ver las hostas¡¡ bailando ¡¡De las fucsias no quiero saber náaa dejame
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2597

Mensaje por gom el Vie Mar 30 2012, 06:30

¡¡De las fucsias no quiero saber náaa dejame
Segurooooo?
No vas a querer que te guarde las que tengo esquejadas de Oli y que la Trana se dejó aquí? Con lo guapas que están?
jijiji
Son 8 o 9 y van con una fuerzaaa.... guapa

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por Marisa el Vie Mar 30 2012, 07:29

Hola Lali, encantada de ver ese vergel que nos presentas. Tienes un colorido fantástico. Imagino que con las bulbosas que hay en tu zona, tendrás algún rinconcito con ellas, verdad?

Un besazo enorme !!!
Marisa

VALENCIA

Cantidad de envíos : 1096
Humor : Me encanta sonreir

Mensaje por Invitado el Vie Mar 30 2012, 16:25

Pues la verdad Marisa, no tengo casi bulbosas por falta de espacio... NO ME CABEN hahahaha

Las he tenido en containers algunos años, esta temporada no, por razones personales, no pude trabajar en el jardin en otoño. El año que viene de nuevo lo intentaré, saludooooos beso

Invitado
Invitado

Mensaje por catus el Dom Abr 01 2012, 06:34

Hola Lali de momento todo lo que has puesto me encanta..........a mi también me gustan mucho las prímulas alegran mucho los jardines cuando hay poco colorido en ellos ya que vienen anticipadas al buen tiempo.

He estado echandole un vistazo a tus fotos de face y me he qeudado así affraid ...menuda colección de fushias y todas bien grandotas, vamos otra enamorada de ellas, no si al final me vais a meter el gusanillo siii y me voy a hacer con alguna ya veréis.

Que se me olvidada comentar la foto de las mariquitas menuda cantidad de ellas que te fueron a visitar, a mi me encanta verlas por el jardín pero vamos veo una o dos como mucho juntas nunca tantas como vi en tu foto.
catus

sin

GALICIA

Cantidad de envíos : 946

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba